BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)

Green Pride
ForoCoches: Miembro
Cita de anjober
si es mas de 20000 hay otras opciones mejores.
Como cuales?
isaacbcn28
Cita de LuiS-
Muy por debajo no sé yo....

Que la versión de batería pequeña estuviese por 19.990 antes de ayudas ya me parecería mucho...

Por aqui dicen que costará desde 16.900€, veremos si es verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=_D5wEIrrgHE
LuiS-
Sí, ya vi ese vídeo pero parece muy vendehumo. Quizás 16900 + iva..... Ojalá fuese verdad, pero veremos...
NobitaNobi
El coche si es como en otros paises, la bateria pequeña de 30 valdra a partir de 20.000€ y el de 40 a partir de 23.000€
Eso seria lo mas realista y no el vendehumos de arriba que no para de subir videos clickbait con coches chinos, que pesado de youtuber.

Mini Dolphin Surf > 23.000€
Dolphin > 28.000€
Atto 2 > 31.000€
06 GT > 36.000€
Seal > 42.000€

Atto 3 lo dejaron de vender y lo sustituyen por el 2.
Shogun
Cita de NobitaNobi
El coche si es como en otros paises, la bateria pequeña de 30 valdra a partir de 20.000€ y el de 40 a partir de 23.000€
Eso seria lo mas realista y no el vendehumos de arriba que no para de subir videos clickbait con coches chinos, que pesado de youtuber.

Dolphin > 28.000€
Atto 2 > 31.000€
06 GT > 36.000€
Seal > 42.000€

Que va.

En todo caso se acaba el stock del que habia porque viene ahora el restyling, y a final de año hay cambio más grande.

El restyling lleva el interior oscuro,sin los colores del de ahora.
jpasvengo
Veo muchos modelos que viendo los precios en china aquí parece que saldrán poco más caros (y es lo que debería ser) pero no. Aquí saldrán a más del doble.

Si BYD ha subido precios con los modelos que ya tenía aquí. El mini dolphin saldrá un poquito más barato pero no mucho
Hombre de paja
Cita de NobitaNobi

Dolphin > 28.000€
Atto 2 > 31.000€
06 GT > 36.000€
Seal > 42.000€

El Seal 06 GT de primeras me parece que va a pasar de los 40K (con la batería grande).

A Europa seguramente traigan también el Sealion 05.
Microbio
ForoCoches: Usuario
Para Europa se llamará BYD Dolphin Surf y vendrá más equipado. Además, ganará en tamaño pasará de 3,78 a 3,90 de largo. Por ejemplo, el BYD Dolphin en China medía 4,15 y pasó en Europa a 4,30. A mí se me hacía muy pequeño, pero ya cerca de los 4 metros está muy bien para un urbano y competirá con el Ec3 de lleno.
jpasvengo
Cita de Microbio
Para Europa se llamará BYD Dolphin Surf y vendrá más equipado. Además, ganará en tamaño pasará de 3,78 a 3,90 de largo. Por ejemplo, el BYD Dolphin en China medía 4,15 y pasó en Europa a 4,30. A mí se me hacía muy pequeño, pero ya cerca de los 4 metros está muy bien para un urbano y competirá con el Ec3 de lleno.
Ese tamaño que gana no es aprovechable en espacio, creo que solo es por temas de seguridad en caso de accidente.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Green Pride
Como cuales?

Justo de hoy... precio que me han dado para un colega en un SO de la CA de Madrizzz: 22.100€ al contado puesto en calle (gestión de matriculación incluida) para un ë-C3 You.

Sí, sera acabado básico, pero en todo lo demás creo que le da mil vueltas a este mini BYD
a350
Cita de deebass
Justo de hoy... precio que me han dado para un colega en un SO de la CA de Madrizzz: 22.100€ al contado puesto en calle (gestión de matriculación incluida) para un ë-C3 You.

Sí, sera acabado básico, pero en todo lo demás creo que le da mil vueltas a este mini BYD
Hombre, decir que Citroen, CITROEN, le da mil vueltas a BYD, que es TOP3 de constructores de coches eléctricos del mundo, y más por una versión que no tiene ni pantalla, ni posibilidad de control del coche por app, ni casi ningún extra que lleva un Dacia, pues es un poco aventurado.
Green Pride
Cita de deebass

Puff no veo nada claro eso que dices… Cuestión de gustos supongo.
NobitaNobi
Cita de deebass

Hay que tener los huevazos de decir que le da mil vueltas y encima por 22.000 euracos....

A esto:

Por favor tápate un poco...
Que dolor de ojos ver una llave ahi como un coche antiguo, con manivela, sin pantalla central.

Hasta el Dacia Spring tiene mejor acabados que ese Citroen eC3 y mas barato.
Lukas_Kas
Como la potencia y capacidad de batería del Seagull sea similar que lo que ya se vende en otros países será BYD la que tendrá que taparse y no precisamente poco:

https://bydauto.com.co/c23100ba61036...a7277099cf.pdf
NobitaNobi
Cita de Lukas_Kas
Como la potencia y capacidad de batería del Seagull sea similar que lo que ya se vende en otros países será BYD la que tendrá que taparse y no precisamente poco:

https://bydauto.com.co/c23100ba61036...a7277099cf.pdf
Taparse poco dice.
Claro ahi esta la diferencia de 3.000€ con el eC3.
Con esos 3.000€ de mas podria poner mas cv y mas capacidad de carga, te daria la razon si costaria igual o mas barato, aun asi no justifica la CANTIDAD de ausencias basicas o por no hablar de seguridad pasiva como sensores, camaras... que no tiene el eC3 y si el BYD.
Lukas_Kas
Cita de NobitaNobi
Taparse poco dice.
Claro ahi esta la diferencia de 3.000€ con el eC3.
A mi me parece un mojón 38 kWh con esa potencia de carga para un vehículo que lancen en Europa en 2025 con precios europeos y sí, lo digo.

Macho, ¿tenéis que expresaros siempre como si estuvierais atacando las opiniones de los demás de manera vacía? Argumentando opiniones es como se aporta y se aprende en los foros, de verdad no es muy complicado.
Lukas_Kas
Ok, al menos con tu edit añades algo de argumentación.
NobitaNobi
Cita de Lukas_Kas
A mi me parece un mojón 38 kWh con esa potencia de carga para un vehículo que lancen en Europa en 2025 con precios europeos y sí, lo digo.

Macho, ¿tenéis que expresaros siempre como si estuvierais atacando las opiniones de los demás de manera vacía? Argumentando opiniones es como se aporta y se aprende en los foros, de verdad no es muy complicado.
Mojon es ver manivelas y no tener pantalla central en 2025 por 22.000€.
Pero ahi de decir "Mil vueltas" (El otro usuario) lo unico que le gana es en potencia y carga, en bateria lo dudo... consume 7 mas que el BYD y sera parejo la autonomia... pero cuesta 3.000€ mas.
Pero tienes, sensores, camaras, radares, pantalla central con navegador incluido, asientos son regulables electronicamente y ademas siendo marca BYD que te asegura tener una bateria de las mejores del mercado junto con Tesla.
Es mi caracter, lo siento.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de a350
Hombre, decir que Citroen, CITROEN, le da mil vueltas a BYD, que es TOP3 de constructores de coches eléctricos del mundo, y más por una versión que no tiene ni pantalla, ni posibilidad de control del coche por app, ni casi ningún extra que lleva un Dacia, pues es un poco aventurado.

No, no he dicho eso... he dicho que el ë-C3 le da mil vueltas a este mini BYD (específico de este hilo en el que estamos) en todo menos en acabado.

Soy responsable de lo digo, no de lo que tú entiendas

Cita de Green Pride
Puff no veo nada claro eso que dices… Cuestión de gustos supongo.

Bueno, cuando esté el mini BYD este disponible por aquí lo pruebas... muchos años conduciendo coches me dicen que con las dimensiones y soluciones ténicas empleadas no se pueden hacer milagros... y también prueba el ë-C3 (oiga, el mejor en la prueba del slalom de km77)

Cita de NobitaNobi
Hay que tener los huevazos de decir que le da mil vueltas y encima por 22.000 euracos....

A esto:

Por favor tápate un poco...
Que dolor de ojos ver una llave ahi como un coche antiguo, con manivela, sin pantalla central.

Hasta el Dacia Spring tiene mejor acabados que ese Citroen eC3 y mas barato.

Lee de nuevo lo que he puesto, en el que el acabado estaba "excusado" y todo lo que has puesto tú, relativo a acabado

Es mi opinión, pero para mí en un coche, el acabado interior va después... el Dacia Spring es un infracoche. Punto. Si no vas a salir del centro de la ciudad o como mucho la ronda, circunvalación de turno que lleva al/a los polígono/s tiene un pase, pero no es polivalente ni nada.

Y este tiene pinta de que va a ser bastante mejor, pero no va a llegar al nivel de comportamiento de un utilitario europeo de última hornada (aunque la base fuera la de uno indio)

(sí, el europeo será ~12cm más largo, pero sólo a base de parachoques y voladizos para que pase la norma europea de seguridad pasiva; el resto será igual)

Eso sí, me gustaría estar equivocado si después resulta que BYD hace "milagros" con la versión europea y el mini-coche este se comporta (y eso no cambiaría que el pack eléctrico es muy 2017 , que manda webs que el sistema básico low-cost de Stellantis le dé 100 vueltas)
LuiS-
Cita de deebass
No, no he dicho eso... he dicho que el ë-C3 le da mil vueltas a este mini BYD (específico de este hilo en el que estamos) en todo menos en acabado.

Soy responsable de lo digo, no de lo que tú entiendas

Bueno, cuando esté el mini BYD este disponible por aquí lo pruebas... muchos años conduciendo coches me dicen que con las dimensiones y soluciones ténicas empleadas no se pueden hacer milagros... y también prueba el ë-C3 (oiga, el mejor en la prueba del slalom de km77)

Lee de nuevo lo que he puesto, en el que el acabado estaba "excusado" y todo lo que has puesto tú, relativo a acabado

Es mi opinión, pero para mí en un coche, el acabado interior va después... el Dacia Spring es un infracoche. Punto. Si no vas a salir del centro de la ciudad o como mucho la ronda, circunvalación de turno que lleva al/a los polígono/s tiene un pase, pero no es polivalente ni nada.

Y este tiene pinta de que va a ser bastante mejor, pero no va a llegar al nivel de comportamiento de un utilitario europeo de última hornada (aunque la base fuera la de uno indio)

(sí, el europeo será ~12cm más largo, pero sólo a base de parachoques y voladizos para que pase la norma europea de seguridad pasiva; el resto será igual)

Eso sí, me gustaría estar equivocado si después resulta que BYD hace "milagros" con la versión europea y el mini-coche este se comporta (y eso no cambiaría que el pack eléctrico es muy 2017 , que manda webs que el sistema básico low-cost de Stellantis le dé 100 vueltas)

Obviamente es un coche urbano. Es para lo que es, o bien de segundo coche o bien para gente que no sale de la ciudad o las afueras... En cuanto al Citroen... sin comentarios. Lamentable, viven en la edad de piedra.
NobitaNobi
Mokov
BYD juega a calidad percibida, el C3 no. Las tripas del C3 según lo que comenta @deebass entiendo que están mejor paridas que las del BYD.
Supongo que a la hora de invertir en el coche Stellantis ha optado por la parte mecánica y BYD por la apariencia.
Mokov
BYD juega a calidad percibida, el C3 no. Las tripas del C3 según lo que comenta @deebass entiendo que están mejor paridas que las del BYD.
Supongo que a la hora de invertir en el coche Stellantis ha optado por la parte mecánica y BYD por la apariencia.
bingo
Pues yo creo que Stellantis no está en condiciones ni de jugar. Lo que ves es lo que hay y en todos los sentidos el BYD le pasa por encima.
Lukas_Kas
Cita de bingo
Pues yo creo que Stellantis no está en condiciones ni de jugar. Lo que ves es lo que hay y en todos los sentidos el BYD le pasa por encima.
Para ni jugar, Stellantis salió primero con el E208 y segundo con el E308 y tercero con el Opel Corsa en el ADAC 2024 ECOTEST con su nueva batería.

https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeu...uberste-autos/

A ver si los chinos traen de una vez a la gaviota y vemos en vivo y en directo. Por el momento, PERSONALMENTE me parece más interesante el Grande Panda antes que el e-C3.
Microbio
ForoCoches: Usuario
Me parece que comparar un eléctrico de Stellantis como el Ec3 que apenas está probado con una de las marcas más fiables en eléctricos que ha superado incluso a Tesla en ventas, es un poco aventurado. Lo de equipamiento no hay ni punto de comparación entre el BYD más básico y el Ec3 básico que parece un salpicadero de una furgoneta para currar.
Efectivamente, técnicamente puede tener el motor de mayor potencia, carga más rápida, pero como se ha podido comprobar el Ec3 que anuncia carga a 100kw y ves como los que tienen no pueden cargar a más de 60kw (hay muchos videos al respecto) te das cuenta de que al final cargan prácticamente igual.

Si miras en foros franceses hay muchos problemas de software e incluso hay gente que no puede ni conectar el móvil a su aplicación y ni siquiera trae una misera radio, si no trae pantalla que menos una radio para ir escuchando música o emisoras, ni en los años 80 te venía un coche sin radio.

Además, todavía no está confirmado las especificaciones técnicas del Surf y pueden variar respecto al Dolfint Mini vendido en Latinoamerica.
Lukas_Kas
Cita de Microbio

Además, todavía no está confirmado las especificaciones técnicas del Surf y pueden variar respecto al Dolfint Mini vendido en Latinoamerica.
Pueden, sí, pero la experiencia por ahora ha sido la que ha sido y ahí tienes el ATTO 2 que acaban de traer a Europa y llevaba tiempo en Hispanoamérica y también con otro nombre, han traído en 2025 la misma diminuta capacidad de batería y la misma basura de potencia de carga a un precio desorbitado de 30.000€. Así está pasando que no están vendiéndolo, 19 unidades llevan en este mes.
NobitaNobi
Cita de Lukas_Kas
Pueden, sí, pero la experiencia por ahora ha sido la que ha sido y ahí tienes el ATTO 2 que acaban de traer a Europa y llevaba tiempo en Hispanoamérica y también con otro nombre, han traído en 2025 la misma diminuta capacidad de batería y la misma basura de potencia de carga a un precio desorbitado de 30.000€. Así está pasando que no están vendiéndolo, 19 unidades llevan en este mes.
BYD Seal y Sealion en Bogota - AC >5.6kW | 214cv.
BYD Seal y Sealion en España - AC > 11kW | 313cv.

Son los dos unicos modelos que tienen mismo nombre tanto en europa como en latinoamerica, cosa que no pasa con ATTO2 por lo que no se si hasta que punto se puede comparar.

Aqui este coche ya ha recibido tres nombres.
Seagull - Mini Dolphin - Dolphin Surf.
Lukas_Kas
Cita de NobitaNobi
BYD Seal y Sealion en Bogota - AC >5.6kW | 214cv.
BYD Seal y Sealion en España - AC > 11kW | 313cv.

Son los dos unicos modelos que tienen mismo nombre tanto en europa como en latinoamerica, cosa que no pasa con ATTO2 por lo que no se si hasta que punto se puede comparar.

Mira la potencia del Seagull en CC, 30 y 40 kW, además de la capacidad de batería de 30 y 38 kWh.

Ya lo puse más arriba, te lo vuelvo a poner:

Colombia https://bydauto.com.co/c23100ba61036...a7277099cf.pdf

Pero oye, ojalá que se la hostia en verso y pongan en el mercado por 20.000 euros un carrazo en prestaciones, capacidad de batería y potencia de carga.
NobitaNobi
Cita de Lukas_Kas
Mira la potencia en CC y la capacidad de batería. Ya lo puse más arriba, te lo vuelvo a poner:
Si, pero la potencia del motor es diferente... son casi 100 cv de diferencia y poca no es.
← A Eléctricos