El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado
20-may-2023 11:05
|
Madre mía qué cantidad de chorradas se leen en este hilo. No sé si es envidia, desconocimiento o que está lleno de mancos el floro. Ahora resulta que 150cv no valen ni para ir a por el pan. Vivimos en un país cosido de radares, más que nunca y con límites de velocidad absurdamente bajos, pero resulta que un coche que roza los 220kmh de punta y hace el 0-100 en 8 segundos y pico (prestaciones superiores a muchos miticos Gti de antes), no sirve ni para ir a por el pan. Tremendo
|
20-may-2023 11:06
|
Si quieres sensaciones, haz cómo y te compras una moto. Ni un coche de 500cv te va a dar las sensaciones que te da una moto de 100cv.
Pero los números son los que son. 0-100 en poco más de 8 segundos y casi 220kmh de punta, es lo que hacia un Peugeot 306 Gti con sus 163cv. Y hablando de par, 193nm daba el 306 Gti con su motor de 2 litros. 250nm da mi 1.4 Tsi. Pero si, estoy de acuerdo en que es motor mucho más que suficiente y que el problema son las "sensaciones" para gente acostumbrada a coches viejos. Luego sobre el papel las prestaciones son las que son. Los motores nunca han sido tan potentes y eficientes como ahora. |
20-may-2023 11:09
| A ver cada uno decide lo que le vale o gusta.A mi el coche no digo que realmente no ande pero no me trasmite nada y no me gusta.Y sobre el tdi depende de que tdi.Los hay que tienen patada y los hay que no. |
20-may-2023 11:09
|
Es un coche majete, pero esta motorización y la de 190cv deberían seguir en Seat y no en Cupra… Como herramienta de trabajo tenemos un tdi dag 150cv y en sí como se desenvuelve el coche, cómo pisa, como empuja es más que de sobra para cualquier usuario, incluso exigente, para el día a día. Ahora bien, entre la cantidad de controles y ayudas de conducción intrusivos así como los mandos de los botones de luces, del volante…y la maldita pantalla para todo, que no funciona nada bien en ciertas condiciones de temperatura, nos desesperan. |
20-may-2023 11:13
|
Pero un 306 gti pesaba 1155 kg y un leon actual pesa 1400.
Pero si, estoy de acuerdo en que es motor mucho más que suficiente y que el problema son las "sensaciones" para gente acostumbrada a coches viejos. Luego sobre el papel las prestaciones son las que son. Los motores nunca han sido tan potentes y eficientes como ahora. Pues más razón aún para valorar los fantásticos motores que hay ahora. Con mucha menos cilindrada, menos consumo y moviendo carrocerías más grandes y pesadas, consiguen prestaciones de Gti de hace 2 o 3 décadas. Lo de las sensaciones es normal. Ahora suenan menos, van mejor aislados, suspensión y dirección que filtran mucho más,etc... |
Editado: 20-may-2023 11:15 -
20-may-2023 11:26
|
Pues más razón aún para valorar los fantásticos motores que hay ahora. Con mucha menos cilindrada, menos consumo y moviendo carrocerías más grandes y pesadas, consiguen prestaciones de Gti de hace 2 o 3 décadas.
Lo de las sensaciones es normal. Ahora suenan menos, van mejor aislados, suspensión y dirección que filtran mucho más,etc... |
20-may-2023 11:28
|
A mi me parece un coche chulo, pero con el cambio de logo se ha encarecido demasiado. Eso sí, es tu dinero y si te gusta, disfrutalo. Madre mía, a mí me tuvo esperando seat 8 meses por el etsi antes de que lo quitaran. Todo esto para después quitarme equipamiento y tener que cancelarlo y ahora resulta que lo entregan en dos meses con la marca de cupra... Ahora llevo otros 9 meses de espera por otro coche
Por cierto muy bonito el coche y a disfrutarlo!! |
20-may-2023 11:30
|
Dime a ver qué coche de los de antes con similar potencia y peso consume igual o menos que un Tsi de 150cv. Que quieres decir con lo de que encima desconectan cilindros? Aumenta el consumo? Es perjudicial para el motor? |
20-may-2023 11:35
| ¿No se han equivocado de insignia? quizás o el multiverso me esté jugando una mala pasada |
20-may-2023 11:48
| Estos motores consumen casi lo mismo cuando les pisas .El turbo mete aire y se necesita mas gasolina.Gastan poco a bajas vueltas.Y lo de desconectar cilindros pues menos fiable ya que hay casos que falla el mecanismo y se quedan en dos cilindros o nos desconecta.Esto lo han sacado para homologar consumos mas bajos y menos emisiones. |
20-may-2023 11:56
| 150 CV son más que suficientes para un uso normal. Es más, sobran para ir por encima de los límites legales y para adelantar con solvencia. |
20-may-2023 11:58
| Dijo el mientras mira desesperado cuánta carga le falta al patinete para ir a por el pan. |
20-may-2023 12:00
| Un Leon/Toledo/Golf con el 1.9 tdi arl te hace menores consumos que ese Cupra. Eso sí, tienen también 150kg menos. |
20-may-2023 12:02
| Oye pues me parece bonito hasta en blanco. Ese coche va sobrado para el día a día y para salvarte de algún apuro. Me parece de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado de coches nuevos. Disfrútalo shur. |
20-may-2023 12:19
|
Estos motores consumen casi lo mismo cuando les pisas .El turbo mete aire y se necesita mas gasolina.Gastan poco a bajas vueltas.Y lo de desconectar cilindros pues menos fiable ya que hay casos que falla el mecanismo y se quedan en dos cilindros o nos desconecta.Esto lo han sacado para homologar consumos mas bajos y menos emisiones.
Casi lo mismo, eso lo dices tú. Pero sigues sin decirme ningún ejemplo de coche de antes con potencia y peso similar que consuma igual o menos. Y sobre la fiabilidad, cualquier ingenio mecánico puede fallar y cuánto más complejo mayores probabilidades. Esto es así. Pero estos Tsi no están saliendo especialmente problemáticos. |
Editado: 20-may-2023 12:23 -
20-may-2023 12:22
|
Shur no te agobies, es un Leon que de marca ahora ya no le llaman seat, le han cambiado paragolpes, llantas aleron y el interior un poco mejor acabado, mas extras y le han puesto cupra de nombre, pero sigue teniendo 150cv.
Ahora ya no es decir tengo un cupra sino tengo un VZ lo que significa ser potente. Marketing sin mas, pero es la realidad Cuando seat sacaba un modelo cupra había expectación puesto que se sabía que esa denominación montaría elementos especialmente prestacionales y de carácter deportivo que a los que nos gustan los coches nos llamaban la atención. Cuando se separó seat de cupra era para hacer una marca de vehículos con talante deportivo para cubrir ese segmento. Ahora cupra es seat pero en caro, con pantallitas y motores de 150 cv en un bloque 1.5 y con unos frenos de leon de serie y llantas toh wapas. Pues eso, para eso ha quedado cupra. Saludos |
20-may-2023 12:26
|
El 2.0 tfsi en sus diferentes variantes SI es un motor que puede abanderar el concepto cupra. Pero lo que os habéis tragado es una maravillosa estrategia de marketing del grupo VAG que como se ve en este, y muchos otros hilos, funciona a la perfección
Ya tenía más potencia y menos peso el ibiza cupra de 156 con el 1.8t en los 2000, y hasta el ibiza cupra TDI, que siendo en cierta forma un sin sentido, era un coche de gasoil que daba un porrazo encima de la mesa poniendo el culmen al abanderado 1.9tdi. Ahora cualquier cosa se puede montar en un bastidor, lo llamamos cupra, lo vendemos más caro y el dueño dice… TENGO UN CUPRA… y los demás aplauden ¿Tragáis? Habla en tercera persona, que yo no tengo ningún Cupra (ni prevision), pero si que he comprobado de primera mano las virtudes de la mecánica del coche que estamos hablando. Vuelvo a lo mismo, ¿quieres uno con el 2.0TSI, mas potencia y una puesta a punto mas picante? Lo tienes, solo te queda ir a tu concesionario mas cercano y comprarlo. ¿Con 150cv te vale? También lo tienes, mismo procedimiento que en el caso del 2.0. ¿No te gusta ninguno? Mas fácil todavía, con no comprar ninguno, solucionado. ¿Que quieres uno de los antiguos Cupra "de verdad"? También lo tienes fácil, a peinar tus portales de venta de coches usados, y a comprar el que mas te guste. Cupra, y todas las marcas de coches, si no me equivoco, están para ganar dinero, de esta forma llegan a mas gente, y sin ser un experto en marketing ni en estudios de mercado, me da que se venden muchos mas eTSI que 2.0TSI en todas tus variantes. En la ultima parte de tu comentario estoy totalmente de acuerdo, ahi han trabajado muy bien el marketing, se ve mucho propietario de Cupra (especialmente Formentor), que parece que se han comprado la maquina definitiva ultradeportiva y ultrapremium. |
20-may-2023 12:34
|
Casi lo mismo, eso lo dices tú. Pero sigues sin decirme ningún ejemplo de coche de antes con potencia y peso similar que consuma igual o menos.
Y sobre la fiabilidad, cualquier ingenio mecánico puede fallar y cuánto más complejo mayores probabilidades. Esto es así. Pero estos Tsi no están saliendo especialmente problemáticos. |
20-may-2023 12:46
|
Desde que empezaron las siglas tsi muchos han dado problemas.Desde aquellos que montaban compresor y turbo en 1.4.Los que dieron problemas con la cadena y el tensor, los que consumen aceite en 2.0 y 1.8 y estos que se atascan los cilindros y fallan las cajas de cambio.Para mi no son nada fiables aunque no fallen todos.Sobre el consumo ya te digo que si les aprietas gastan y el atmosférico de antes es más fiable y pasa menos por el taller que eso tb es ahorro en consumo.
Bueno, estábamos hablando de los actuales 1.5 Tsi de 150cv. Y tú me nombras los fallos de cualquier motor con denominación Tsi, aunque no tengan nada que ver. Desde los primeros 1.4 de hace más de 15 años, a los 1.8 y 2.0. Pues vale. Del consumo me vuelves a repetir que si le pisas, gastan. Pero sigues sin decirme ningún ejemplo de coche de los de antes con potencia y peso similar, que consuma igual o menos. |
20-may-2023 13:10
|
Yo lo siento,lo importante es que a tu te guste,pero me parece que el modelo anterior era mas bonito. Y ya si entramos en temas de hibridificar un SEAT... pánico me da. Desde que empezaron las siglas tsi muchos han dado problemas.Desde aquellos que montaban compresor y turbo en 1.4.Los que dieron problemas con la cadena y el tensor, los que consumen aceite en 2.0 y 1.8 y estos que se atascan los cilindros y fallan las cajas de cambio.Para mi no son nada fiables aunque no fallen todos.Sobre el consumo ya te digo que si les aprietas gastan y el atmosférico de antes es más fiable y pasa menos por el taller que eso tb es ahorro en consumo.
A mi lo que me fallo fue la b/b de agua, cierto es que el coche consumió algo de aceite los primeros 20k km aprox,pero actualmente nada fuera de lo normal,cambio aceite cada 10k km eso si,tampoco le doy tiempo a darme un disgusto
|
Editado: 20-may-2023 20:00 -
20-may-2023 13:14
| Lo que me provoca rechazo es que un león Cupra hoy en día tenga 150cv cuando hace casi 10 años tenían 280. Han convertido la marca en coches canis que aparentan ser rápidos y no lo son. |
20-may-2023 13:16
|
Un misil no es, pero alguno debería de hablar con la generación que tuvimos, entre otros muchos, el Corsa versión diesel por ejemplo (los gsi eran palabras mayores) Recuerdo un día que saliendo de un peaje y con una cuesta arriba nada más arrancar, un camión que acaba de salir del telepeaje me dio luces en plan "no me hagas perder velocidad que no subo". Eeee, a ver que haces tu con 50cv listo! |
20-may-2023 13:27
|
Un misil no es, pero alguno debería de hablar con la generación que tuvimos, entre otros muchos, el Corsa versión diesel por ejemplo (los gsi eran palabras mayores)
Recuerdo un día que saliendo de un peaje y con una cuesta arriba nada más arrancar, un camión que acaba de salir del telepeaje me dio luces en plan "no me hagas perder velocidad que no subo". Eeee, a ver que haces tu con 50cv listo! Correcto. Mi primer coche fue un Peugeot 306 1.9d con la friolera de 65cv de puro nervio. Si no recuerdo mal hacia el 0-100 en casi 19 segundos, y no pasaba de 160kmh. Y ahora en forocarros un coche con más del doble de potencia, que pilla los 220kmh y hace 0-100 en 8 o 9 segundos no vale ni para ir a por el pan. Jajaja |
Editado: 20-may-2023 13:29 -