Compra de oro físico. ¿Cómo es mejor?

Berk
Y'a bon..
Cita de Sr. Canario
Y si a eso añadimos el 30% quizá que se pierde comprando y vendiendo físico...
Pero hijo mío, ¿dónde compras tú? ¿Un 30% de diferencial?

Entre un 7% y un 10% como máximo. Si no, estás comprando fatal.
Sr. Canario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Berk
Pero hijo mío, ¿dónde compras tú? ¿Un 30% de diferencial?

Entre un 7% y un 10% como máximo. Si no, estás comprando fatal.
Me refiero a las 2 operaciones juntas más el coste de custodia (o riesgo de robo).

Y jamás se me ocurrriría comprar oro físico. Ahora debido a que hay razones macro opero mineras y royalties, con opciones.

Pero el oro físico para largo plazo NO es buena idea, los datos hablan por si solos.
Berk
Y'a bon..
Cita de Sr. Canario
Me refiero a las 2 operaciones juntas más el coste de custodia (o riesgo de robo).

Y jamás se me ocurrriría comprar oro físico. Ahora debido a que hay razones macro opero mineras y royalties, con opciones.

Pero el oro físico para largo plazo NO es buena idea, los datos hablan por si solos.
Precisamente en el largo plazo y como ahorro es para lo que es útil. Los datos dicen lo que quiere que digan el que los selecciona (hay por ahí intenciones de compra de oro de los bancos centrales a pocos años vista, que son bastante interesantes).

Si lo que quieres es invertir y obtener rentabilidad entonces estamos hablando de otra tema, y hay cosas mucho más rentables que un indexado. Pero allá cada uno con su dinero.
Valentin406
ForoCoches: Usuario
Cita de Berk
Precisamente en el largo plazo y como ahorro es para lo que es útil. Los datos dicen lo que quiere que digan el que los selecciona (hay por ahí intenciones de compra de oro de los bancos centrales a pocos años vista, que son bastante interesantes).

hay cosas mucho más rentables que un indexado.
podrias poner algun ejemplo ?? gracias
ramix_8gr
ForoCoches: Miembro
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta de magufo

Estoy valorando la compra de oro físico (ya lo pensé hace meses y es evidente que tenía que haberlo hecho) para un fin puramente de refugio.

Es decir, se va a la mierda todo el sistema financiero y tu papel moneda no vale nada, algo que intercambiar por bienes de primera necesidad aunque el comprador especule y te lo compre por cuatro duros.

En este hipotético caso, cualquier tipo de oro al peso y ya está no? Me explico, daría igual cualquier lingote o cualquier moneda a igualdad de peso.

Gracias
kiwitoX
Cita de ramix_8gr
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta de magufo

Estoy valorando la compra de oro físico (ya lo pensé hace meses y es evidente que tenía que haberlo hecho) para un fin puramente de refugio.

Es decir, se va a la mierda todo el sistema financiero y tu papel moneda no vale nada, algo que intercambiar por bienes de primera necesidad aunque el comprador especule y te lo compre por cuatro duros.

En este hipotético caso, cualquier tipo de oro al peso y ya está no? Me explico, daría igual cualquier lingote o cualquier moneda a igualdad de peso.

Gracias
Yo invierto en oro desde hace tiempo, empecé en 2017 más o menos y voy acumulando alguna que otra moneda de 1OZ cada año, mi intención es única que proteger el valor del dinero, ya que lo tuviera en efectivo en casa, perdería con la inflación. Aunque mucha gente lo hace por temor a un colapso financiero y haya que volver a la edad media mediante el trueque, es un caso bastante hipotético.

Si te sirve de ayuda, yo invierto en monedas sudafricanas de 1OZ, no he comprado lingotes porque son menos líquidos y si no lo compras en un broker de confianza y reputación pueden darte el palo, sin embargo por lo que he leído hay menos falsificaciones con las monedas.

Mi idea, es seguir cambiando efectivo por monedas de oro, y dejarlas en herencia a mis hijos, para que algún día puedan pagar la universidad por ejemplo o para dar la entrada a un piso, pero hablamos de inversiones a muy largo plazo.

No todas las monedas las compro con factura, pero es necesario tener alguna para justificar ventas futuras, por si viene Hacienda exigiendo explicaciones.
Mr Bender
Soy totalmente tonto en este tema pero escuché dos cosas que me llamaron la atención a ver si las conocéis

1. Si quieres usarlo de vez en cuando decían que era mejor opción comprar bolitas de oro ya que podrías transformar más exactamente lo que necesites. Además que veo más fácil llevar a vender solo lo necesario

2. Comentaron en algún lado un ETF de oro que tenía custodia física, si lo requerías podías ir a varios establecimientos y canjearlo por oro físico. Ni idea de cual era el ETF pero lo veo interesante para quien no quiera nada en casa.
konkac
Cita de KingAlvaru
Andorrano joyeria o Dinoro para comprar online.

Caja fuerte y alarma en casa o mejor aún, caja de seguridad en un banco aunque para un par de onzas no te merece la pena.
En mi opinión lo mejor calidad precio son los lingotes de 50g de 24kt pero ya va al gusto, si lo que quieres son onzas tira a por las monedas.

Y por supuesto no le digas a nadie que has comprado oro.
¿Caja fuerte para dos onzas?
konkac
Cita de Rollerman
Una duda sobre este tema. Yo he mirado alguna vez para invertir en oro y siempre me ha parecido que el aumento de precio tiene que ser muy exagerado para que llegue a ser rentable.

Un ejemplo, he buscado en una web y para comprar una onza de oro (31,10g) de la marca PAMP que habéis comentado y piden 2069€.

En cambio buscando lo contrario, en webs de compra de oro me sale que para esa cantidad de oro pagarían 1695€.

Con lo cual, para no perder dinero tendría que subir un 22% el precio del oro en el momento de la venta.
Pues mira, en 2021 compré una moneda de 1oz por 1.530€, hoy está a 2869,76€, yo ahí veo ganancias.
kiwitoX
Cita de konkac
Pues mira, en 2021 compré una moneda de 1oz por 1.530€, hoy está a 2869,76€, yo ahí veo ganancias.
Y seguirá apreciándose, ante un entorno geopolítico tan inestable y que la FED es posible vuelva a imprimir, el oro va seguir teniendo su protagonismo.
KingAlvaru
Cita de konkac
¿Caja fuerte para dos onzas?
Pues ya depende de la estima que le tengas a +5000€ en oro.

Que en 5 años serán más y que no deja de ser un valor refugio. Allá cada uno con su autocustodia.
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Cita de konkac
Buenas shur,

¿Podrías indicar a dónde se pueden comprar? Soy un total ignorante

Si lo prefieres, por MP

Gracias!
konkac
Cita de B.Cumberbatch
Buenas shur,

¿Podrías indicar a dónde se pueden comprar? Soy un total ignorante

Si lo prefieres, por MP

Gracias!
Hay muchas webs de confianza, yo lo hice en CMC Metales preciosos.
pedro 32
Cita de Damarus
Que me vengan ahora a la cabeza:
- Andorrano joyería
- La Dobla Bullion
- Dracma metales
- Ciode
- CMC
- El Dorado Coins
- Coininvest
- EMK

Seguro que hay muchas más, a ver si alguien puede aportar.
ok
← A InverForo