Invertir en oro es tirar el dinero
24-abr-2025 15:40
|
Dicho esto si, soy multimillonario. Me alegro que te vaya bien, espero que consigas lo que buscas, ya que por suerte esto no es una competición con otros, sino contigo mismo |
24-abr-2025 15:54
|
No es tirar el dinero a largo plazo, sino conservarlo.
Lo que pasa que las fluctuaciones pueden ser muy violentas como en los últimos meses o puedes tirarte 5-10 años con el precio estancado. Por eso es importante el timing al comprarlo y el coste de oportunidad. Y no nos olvidemos del valor. Veo muchos analistas y demás dándole precios objetivos altos, pero nadie dice que el AISC del oro es de $1500-1600 la onza y estás pagando a más del doble de su valor de extracción. Y otra es que cuando algunos decíamos que era buen momento para estar en oro, éste estaba en los $1800-2000 y nadie lo quería. Mi próxima compra de oro será cuando G.Bravo esté abriendo otro hilo de que comprar oro es tirar el dinero ![]() ![]() Me mantengo en mis trece con el título del hilo; el oro, como inversión, es un error. Puede tener sus buenos ciclos por eventos como el que estamos viviendo, pero es un error. Y lo dice el que lleva un ETF de oro, como ya comenté... Entiendo al que le gusta palpar y acariciar el oro, pero hoy en día, ni siquiera el oro físico me parece interesante ni siquiera como reserva de valor. Repito; nos lo ha enseñado la guerra de Ucrania. El ucraniano que tuviera oro físico, no testimonial, sino suficiente para rehacer su vida en otra parte, si lo tenía en casa quizá lo ha perdido bajo los escombros. O se lo han robado o requisado. O en el mejor de los casos, ha puesto en peligro la vida de su familia al llevarlo consigo. Y si lo tenía fuera del país, ha pagado su custodia, ha pagado un sobreprecio al comprarlo y ha perdido un dineral al venderlo. ¡¡Menuda inversión!! |
24-abr-2025 20:59
|
No es tirar el dinero a largo plazo, sino conservarlo.
Lo que pasa que las fluctuaciones pueden ser muy violentas como en los últimos meses o puedes tirarte 5-10 años con el precio estancado. Por eso es importante el timing al comprarlo y el coste de oportunidad. Y no nos olvidemos del valor. Veo muchos analistas y demás dándole precios objetivos altos, pero nadie dice que el AISC del oro es de $1500-1600 la onza y estás pagando a más del doble de su valor de extracción. Y otra es que cuando algunos decíamos que era buen momento para estar en oro, éste estaba en los $1800-2000 y nadie lo quería. Mi próxima compra de oro será cuando G.Bravo esté abriendo otro hilo de que comprar oro es tirar el dinero ![]() |
24-abr-2025 21:09
|
Traciano, el oro va a seguir subiendo, llevan más de un año diciendo que iba a bajar, y nada. Cada vez más inflación y menos confianza en la deuda pública = Oro sube. Antes los bancos centrales querían que bajase, ahora se han rendido, y directamente ellos compran oro. |
25-abr-2025 00:01
| Si supiera lo que va a hacer el oro, sería Dios. Yo no sé adónde va a ir. Sólo te diría que compraría de nuevo pagando máximo $2400-$2500. |