Instalación cargador Trydian en garaje comunitario.

-aCer-
ForoCoches: Miembro
Me ha gustado lo del PLC
supertole
Disegno Pininfarina
Gracias!
Aunque han borrado el vídeo…
Alentines
¿Tiene bloqueo?, ¿o pueden cargar todos los vecinos gratis?.
Afrotuno
pillo sitio
AlexFLCL
Cita de Alentines
¿Tiene bloqueo?, ¿o pueden cargar todos los vecinos gratis?.
Tiene bloqueo
bcruben
Bastante apañado todo lo que hiciste.
Snyk
Cita de AlexFLCL
Por lo visto, me ha llegado un modelo más nuevo, todavía, el 2.2 que no es posible instalarle el portisch, si no una historia llamada rflink o algo así. Tengo que acercarme a comprar unas resistencias para ver si puedo apañarlo mañana.
Hola shur al final conseguiste hacer funcionar el bridge rf? Sabes hasta que distancia podría abrir una puerta??
AlexFLCL
Cita de Snyk
Hola shur al final conseguiste hacer funcionar el bridge rf? Sabes hasta que distancia podría abrir una puerta??
No, que va, mi gozo en un pozo. Al final pillé un relé seco, lo puse en medio del switch manual, lo guardé en la caja de registro y nadie sabe nada xD. Tuve que hacer esto en agosto para que nadie viese el percal.
enelclub
Miembro Premium
Tengo ese cargador y estaba pensando en ponerle el router pero el instalador de Lugenergi me dijo que no lo hiciera ¿te dio muchos problemas o te costó mucho instalarlo?
AlexFLCL
Cita de enelclub
Tengo ese cargador y estaba pensando en ponerle el router pero el instalador de Lugenergi me dijo que no lo hiciera ¿te dio muchos problemas o te costó mucho instalarlo?
No hagas caso al instalador, desconocen el tema y prefieren decir que no, a decirte que sí y cargarla.
Ppf
ForoCoches: Usuario
Una pregunta muy tonta. Yo he montado el PLc directamente en el schuko aue trae ya el cargador. Solo me preocupa que esta a la vista de todos y se puede desenchufar sin problema. No desconfio de mis vecinos pero podria pasar.
Se ps ocurre alguna manera de “bloquear” el plc que está conectado al schuko?
AlexFLCL
Cita de Ppf
Una pregunta muy tonta. Yo he montado el PLc directamente en el schuko aue trae ya el cargador. Solo me preocupa que esta a la vista de todos y se puede desenchufar sin problema. No desconfio de mis vecinos pero podria pasar.
Se ps ocurre alguna manera de “bloquear” el plc que está conectado al schuko?
Bloquear en el sentido de que no se pueda quitar del schuko? Lo veo chungo, creo que te es mucho más sencillo puentear el schuko, poner un enchufe interno como hice yo y dejar el PLC dentro del cargador, así también seguirías teniendo el schuko fuera del cargador para usarlo cuando lo necesites.
fayer
Que tal os va el Trydan. A mi me esta dando muchos problemas se queda bloqueado cada dos por tres y deja de cargar, a alguno mas le pasa esto?
AlexFLCL
Cita de fayer
Que tal os va el Trydan. A mi me esta dando muchos problemas se queda bloqueado cada dos por tres y deja de cargar, a alguno mas le pasa esto?
Eso suena a que no haya una buena tensión, estable, o que quizás la placa del cargador te esté fallando. Ponte en contacto con el instalador y te lo solucionará. Si lo instalaste tú, puedes ponerte en contacto con su SAC y te enviarán una placa nueva para cambiarla

Yo ahora voy a ponerme uno trifásico en el local, con la misma empresa
fayer
Esta en la 1.6.11 que es la ultima versión. Han venido a verlo y han dicho que puede que este defectuoso van a instalar uno nuevo. Ya os contare a ver como se resuelve la cosa. Gracias por las respuestas.
fayer
Buenas, una pregunta los que tenéis el Trydan con control dinámico, a que potencia mínima en la configuración le tenéis puesto?
paco677
Cita de fayer
Buenas, una pregunta los que tenéis el Trydan con control dinámico, a que potencia mínima en la configuración le tenéis puesto?
Yo no tengo Trydan , pero si tengo control dinámico , lo que configuro en el cargador es la potencia Maxima que tengo contratada en la vivienda, luego ya regulará el coche según el consumo en casa…
larry33
Cita de fayer

Hice esa consulta al fabricante, y me dijo de poner la mínima a 0 A y la máxima a 32 A para que se encargara de gestionar la potencia de forma automática.
fayer
Buenas,

En la App solo deja poner de mínima de 6A en el desplegable de mínima y hasta 17A de mínima también llevando el desplegable hasta el final:

https://drive.google.com/uc?id=1cnL8...xport=download

Hoy vienen a revisarlo de nuevo a ver que ocurre. Ya os contare a ver como se resuelve esto.
fayer
Pues según los propios tecnicos de v2c los trydan son incompatibles con la carga programada en los Tesla, ya que se quedan congelados. La empresa que vino a instalarlo me va a ofrecer otro de otra marca que funcione correctamente con la carga programada desde el coche.
AlexFLCL
Cita de fayer
Pues según los propios tecnicos de v2c los trydan son incompatibles con la carga programada en los Tesla, ya que se quedan congelados. La empresa que vino a instalarlo me va a ofrecer otro de otra marca que funcione correctamente con la carga programada desde el coche.
No es mejor programar la carga en el cargador? Te da más opciones que el propio coche.

Yo no voy a poder testear el cargador en el Tesla hasta dentro de un mes, o mes y medio .
fayer
No me parece mejor por qué como el cargador no está conectado no lo puedo modificar, y con el coche desde el móvil puedes programar en cualquier parte. Además los Tesla al estar conectados cogen la alimentación del cargador aunque no esté cargando, para mantener el centinela por ejemplo, o acondicionar la temperatura para la hora de salida, y eso con la programación en el cargador no obtiene esa electricidad.
Pimol
Cita de larry33
Hice esa consulta al fabricante, y me dijo de poner la mínima a 0 A y la máxima a 32 A para que se encargara de gestionar la potencia de forma automática.
Pero 32A si tienes 7,4kW contratados, no? Si tienes menos, tendrás que poner un límite superior menor, no?
larry33
Cita de Pimol
Pero 32A si tienes 7,4kW contratados, no? Si tienes menos, tendrás que poner un límite superior menor, no?

Eso pensaba yo y lo tenía configurado con la máxima contratada, pero en consulta con el servicio técnico porque me saltó el diferencial de casa un par de veces, me dijo que configurara en la aplicación los 32 A de máximo para que la pinza amperimétrica hiciera bien su trabajo. Y así lo dejé, de momento sin problema.
Pimol
Cita de larry33
Eso pensaba yo y lo tenía configurado con la máxima contratada, pero en consulta con el servicio técnico porque me saltó el diferencial de casa un par de veces, me dijo que configurara en la aplicación los 32 A de máximo para que la pinza amperimétrica hiciera bien su trabajo. Y así lo dejé, de momento sin problema.
Por entenderlo, tendría que poner de potencia entre 0 y 32 y luego en la opción que hay de tarifa energética meter la que tenga contratada? A mi me lo dejaron los técnicos puesto (la potencia) entre 6 y 32kW. Alguna idea de por qué?

Gracias shur.
larry33
Cita de Pimol
Por entenderlo, tendría que poner de potencia entre 0 y 32 y luego en la opción que hay de tarifa energética meter la que tenga contratada? A mi me lo dejaron los técnicos puesto (la potencia) entre 6 y 32kW. Alguna idea de por qué?

Gracias shur.

Yo lo tengo así. La tarifa de potencia que tengo contratada está configurada en la aplicación (la tarifa 2.0TD), y los amperios al mínimo y máximo al tener el control de potencia. Así me dijeron desde soporte de V2C que lo pusiera.
Bre0gaN
19.8.2006
Hola. Un vecino se ha quejado de mi punto de carga, y dice que la ley solo permite un máximo del 10% de plazas con enchufe. En nuestro edificio de 39 plazas serían solo 3 vecinos. ¿Es eso cierto? No encuentro nada, solo para nuevos edificios y ahí habla de mínimos.
paco677
Cita de Bre0gaN
Hola. Un vecino se ha quejado de mi punto de carga, y dice que la ley solo permite un máximo del 10% de plazas con enchufe. En nuestro edificio de 39 plazas serían solo 3 vecinos. ¿Es eso cierto? No encuentro nada, solo para nuevos edificios y ahí habla de mínimos.
Le puedes decir …

Fuente ? …Cibeles (macho que HDP son algunos )
AlexFLCL
Cita de Bre0gaN
No, tú puedes tener tu punto sin problema. La ley solo obligas a tener X punto por cada Y aparcamientos (a partir de 2024, creo). Pero eso no quita que todos todos podáis tener puntos de carga.
Bre0gaN
19.8.2006
Buenas. Otro tema.

Tras la instalación del V2C en mi plaza de garaje y ver que va bien, ya están procediendo a la legalización de la instalación, pero me piden dos documentos:
- Certificado de Instalación de Baja tensión del garaje (ya pedí explicaciones, puesto que mi cargador no tiene ninguna conexión con el mismo, está directo a mi contador...)
- Certificado de instalación de baja tensión de la vivienda. No dispongo de el, soy segundo propietario. El anterior ha fallecido y el hijo no tiene ya documentación alguna (...). Tengo entendido que una copia de dicho certificado tiene que tenerlo la compañía eléctrica con la que se hizo el primer contrato. En este caso "sospecho" que fue Unión Fenosa, ya extinta, y la que creo que a día de hoy es Naturgy. No se si con este sucesivo cambio de empresas mantuvieron dicha documentación.
El caso es que si tengo que pedir certificado nuevo, puede salir o por algo más de 100 si es normativa vigente (algo que cambió en 2002, creo) o podría dispararse a más de 1000 si tengo que adaptar la instalación del piso (que fue construido en los 90).
¿Alguien pasó por esto?
← A Eléctricos