Nueva Harley Davidson Nightster 975
18-abr-2022 19:28
| Lo de correr quizá te lo compre. 220kg y un sólo disco de freno delantero...sigo sin creerme que frene shur. Esas motos con ese peso deberían de llevar doble disco de freno, que no son supermotards que pesan 140kg. |
18-abr-2022 20:45
| Esa necesidad es para las motos naked/standard/deportivas en las que apoyas mucho de tu peso corporal en el tren delantero así que hay mas masa delantera que detener con relación al peso total de la moto. Con las cruisers es diferente. No hay peso corporal en la horquilla delantera, el centro de gravedad va más abajo y además son más largas. Por algo con esas motos puedes hacer levantar el eje trasero y con las cruisers no. Un disco delantero siempre ha sido suficiente y mejor ahora que son Brembo. |
18-abr-2022 20:53
| Tengo 2 ducatis, y te puedo asegurar que ya hay harleys que frenan y giran (dicho desde una low rider s 114) |
18-abr-2022 21:39
|
Esa necesidad es para las motos naked/standard/deportivas en las que apoyas mucho de tu peso corporal en el tren delantero así que hay mas masa delantera que detener con relación al peso total de la moto. Con las cruisers es diferente. No hay peso corporal en la horquilla delantera, el centro de gravedad va más abajo y además son más largas. Por algo con esas motos puedes hacer levantar el eje trasero y con las cruisers no. Un disco delantero siempre ha sido suficiente y mejor ahora que son Brembo.
|
18-abr-2022 21:48
![]() Ahora freno más con el de adelante que el de atrás pero uso los dos, y como esa no moto no va a más de 160Kmh no le hacen falta dos discos. |
18-abr-2022 21:51
|
Voy a tener que darle la razón a kondor, una cruiser frena de sobra con un solo disco delante, ( ademas a diferencia de otras motos se suele frenar mucho más de atrás ( yo el delantero solo lo uso para frenar en seco) porque tiene el centro de gravedad muy bajo y atrás, además nunca han sido motos de correr, una r de circuito que va a 220 necesita dos frenos una cruiser para ir a 120 tranquilo no ( no porque no puedan correr más sino porque sin pantalla es incómodisimo ir más rápido y parece que te va a tirar el viento hacia atrás) . Una moto que va a velocidades legales no necesita dos frenos pero vende más tener dos por eso de decir que es más deportiva y esas cosas, Yo en mi 883 nunca he echado de menos dos discos, y he pegado algún frenazo…
|
18-abr-2022 22:06
|
Que se quedó pegado te refieres a que bloqueaste? La mia tiene abs, alguna vez lo he hecho saltar probando frenadas. Incluso alguna vez lo tocó en curva suavemente si entro pasado, estas motos permiten muchos errores sin ponerte en peligro. Yo con mi ex roadster 1200 2018 di mas de un susto en zona de curvas a mas de una moto “trail” , como decis, bajo centro de gravedad y otra cosa que no habeis mencionado…..freno motor de los biperolos……la mia tenia doble freno de disco con pinzas de doble pistón paralelo y nunca eché en falta mas frenada, viendo su peso y prestaciones, importante este dato
Pero como siempre queda muy bien decir que una harley no frena, no digo que las antiguas les faltara frenada ( básicamente porque no lo sé por no haber usado una vieja nunca) pero los ultimo años creo que no tienen ningún problema, vamos yo nunca he echado en falta más frenada, también es que voy muy muy tranquilo. Otra de las ventajas es poder circular lentísimo sin tener que poner los pies por no tener equilibrio, y eso es una maravilla.. |
18-abr-2022 23:27
| Ahora que hablais de freno motor, voy por la segunda HD y en ambas en reducciones un poco mas bruscas de lo normal como no des el golpe de gas se clava la rueda trasera hasta el punto de chirriar. |
19-abr-2022 04:01
| No le vendría mal no, o unas gomas mejores que en lluvia las que monta HD tienes que hilar muy muy fino para no estamparte.Una vez saliendo de la autopista a una gasolinera con lluvia pensaba que me mataba solo bajando marchas con muucho cuidado. |
Editado: 19-abr-2022 04:03 -
19-abr-2022 23:04
|
La mía al menos sí frenaba, y con Stage 1 también corría, más que suficiente. |
19-abr-2022 23:43
|
Me gusta bastante. Motor moderno, de menos de 1000cc, bonita, pero qué coño 16k????? No pagaría más de 12k, aunque sea una Harley |
13-ago-2024 17:06
|
Estoy enmelonado con una de estas, la nightster special. Ahora que ha pasado algo de tiempo, alguien puede dar impresiones? No la quiero de postureo, sustituirá u a vulcan s y hará km |
13-ago-2024 18:18
| la Vulcan S esta ahora mismo en oferta en Kawasaki, por 7699€. Cada vez veo mas ofertas de Kawasaki y me esta tentanto mucho ese oferton |
13-ago-2024 18:48
|
Pues no puedo más que recomendartela, es una moto que va muy bien siempre que seas consciente de que no es una custom al uso. Ese precio está muy bien, si te gusta y puedes sacarla a ese precio yo lo haría. Yo si la cambio es por puro capricho, aunque la verdad que después de tenerla a mi gusto con alforjas, puños calefactables y muchos extras me da un poco de pena. |
Editado: 13-ago-2024 19:14 -
14-ago-2024 16:39
|
Comes el mismo aire que en una nacked y no vibra una mierda.... PD: Tampoco suena... Teneis que ir saliendo del bar shures.... |
14-ago-2024 16:40
|
Pues no puedo más que recomendartela, es una moto que va muy bien siempre que seas consciente de que no es una custom al uso. Ese precio está muy bien, si te gusta y puedes sacarla a ese precio yo lo haría.
Yo si la cambio es por puro capricho, aunque la verdad que después de tenerla a mi gusto con alforjas, puños calefactables y muchos extras me da un poco de pena. Cada vez las hacen mas "japonesas". El otro dia le estuve cambiando cosas a una Sporster S de un compañero y las herramientas ya en metrico, nada de pulgadas... Ahí acabe de flipar jajajaja |
14-ago-2024 19:19
|
Para mi que Harley se ha equivocado con los nombres. Esta debería llamarse Sportster S. Y la Sportster S es la que debería llamarse Nightster. Le veo así más continuidad a los modelos. |
15-ago-2024 08:30
|
Efectivamente, ayer estuve trasteando con la nightster special y no vibra nada. Tampoco suena, pero es gracias a la euro5 y no a la marca. Me llevé una grata sorpresa con el equipamiento: arranque sin llave, modos de conducción, control de crucero, navegador, embrague antirebote, brembo.... A falta de la prueba dinámica (no tenían unidad de pruebas) me veo como un nuevo usuario de Harley. Habrá quien diga que no es una Harley, pero gracias a la evolución han conseguido llamar mi atención, y salvo que dinamicamente vaya peor que mi vulcan s, creo que han conseguido un nuevo cliente. |
15-ago-2024 09:06
|
Efectivamente, ayer estuve trasteando con la nightster special y no vibra nada. Tampoco suena, pero es gracias a la euro5 y no a la marca.
Me llevé una grata sorpresa con el equipamiento: arranque sin llave, modos de conducción, control de crucero, navegador, embrague antirebote, brembo.... A falta de la prueba dinámica (no tenían unidad de pruebas) me veo como un nuevo usuario de Harley. Habrá quien diga que no es una Harley, pero gracias a la evolución han conseguido llamar mi atención, y salvo que dinamicamente vaya peor que mi vulcan s, creo que han conseguido un nuevo cliente. |
15-ago-2024 09:19
|
Si, de hecho es la única que podría interponerse entre la nighster y yo. He considerado la sport scout pero el gran problema es que el concesionario más cercano está a varios cientos de km. Por lo que he leído, la indian es más torpe en curvas, no así su motor que tiene algo más de fuerza (aunque entiendo que las 2 tienen potencia suficiente, hablamos de motos en torno a 1000cc). Como comenté, me falta la prueba dinámica para dar el paso, la verdad que me gustaría probar las 2. En cuanto a precio, tengo una buena oferta de la nighster muy equipada, en principio la indian es un poco más cara si le pongo lo mismo. Veremos en qué acaba la cosa, aunque creo que el rollo Harley me está llevando a su terreno, accesorios y aftermarket no tiene fin y eso para una moto así es importante. Otro tema es a ver cómo me valoran la Vulcan que no tiene ni 2 años y está en un estado que podría ir a una exposición |
15-ago-2024 09:23
|
Efectivamente, ayer estuve trasteando con la nightster special y no vibra nada. Tampoco suena, pero es gracias a la euro5 y no a la marca.
Me llevé una grata sorpresa con el equipamiento: arranque sin llave, modos de conducción, control de crucero, navegador, embrague antirebote, brembo.... A falta de la prueba dinámica (no tenían unidad de pruebas) me veo como un nuevo usuario de Harley. Habrá quien diga que no es una Harley, pero gracias a la evolución han conseguido llamar mi atención, y salvo que dinamicamente vaya peor que mi vulcan s, creo que han conseguido un nuevo cliente. Sólo te diré que he terminado con una forty. |
15-ago-2024 09:41
|
Si, de hecho es la única que podría interponerse entre la nighster y yo. He considerado la sport scout pero el gran problema es que el concesionario más cercano está a varios cientos de km.
Por lo que he leído, la indian es más torpe en curvas, no así su motor que tiene algo más de fuerza (aunque entiendo que las 2 tienen potencia suficiente, hablamos de motos en torno a 1000cc). Como comenté, me falta la prueba dinámica para dar el paso, la verdad que me gustaría probar las 2. En cuanto a precio, tengo una buena oferta de la nighster muy equipada, en principio la indian es un poco más cara si le pongo lo mismo. Veremos en qué acaba la cosa, aunque creo que el rollo Harley me está llevando a su terreno, accesorios y aftermarket no tiene fin y eso para una moto así es importante. Otro tema es a ver cómo me valoran la Vulcan que no tiene ni 2 años y está en un estado que podría ir a una exposición Tirar la Indian debe ser un misil, 110cv y 105nm, y como viene montada viendo el precio de las custom me parece incluso correcto. No he probado ninguna de las dos, pero si la Vulcan cuando tenia mi sportster 1200 (una 48 del 2018), y no hay color la Vulcan me pareció una castaña, así que tus candidatas no deberían defraudarte. Yo estoy a la espera que Buell abra mercado en Europa que han confirmado que es su intención tras meterse en Canadá y en 2025 empiece la producción de la súper cruiser, a ver qué tal va, tengo ganas de custom pero después de mi moto actual necesito algo que vaya dinámicamente bien y no roce en cada curva. |
15-ago-2024 10:05
|
He visto algo de las Buell, no tiene mala pinta. A decir verdad no se mucho de la marca, solo que tiene (o tuvo) cierta relación con Harley. El problema que le veo es la falta de concesionarios que pueda haber en sitios que no sean Madrid o Barcelona. La Nightster no debería andar mucho peor que la Indian, son 95nm 90CV. Una cosa que me llamó la atención fue lo contenido de su peso (o su reparto de masas, no lo tengo claro). En el concesionario pude subirme en la Harley y arrancarla (una pena que no tenían seguro hecho). Lo que noté fue su sonido a "moderno" y que era sorprendentemente manejable. Luego en la ficha confirmé un peso similar a la Vulcan (que es una 650 "actual"). Aunque no son motos de correr, es muy posible que la Nightster con solo 975cc ande, gire y frene mejor que tu sportster 1200 y al final es lo que busco, una moto con cierta agilidad. Por resumirlo de alguna forma espero una Vulcan S vitaminada. Claramente Harley está cambiando, se ha modernizado y aunque habrá mucha gente decepcionada creo que también va a atraer nueva clientela. No esperaba carga tecnológica en motos custom, pero viendo la Sportster S, la misma Nightster Special o lo que se viene con los motores Revolution está claro que la marca está luchando por abrirse un hueco. |