Pasar de cartera Indexa 10/10 a único fondo MSCi World en myinvestor. +experiencias
05-ago-2025 22:22
|
Estaba mirando el de myinvestor, el msci acwi que tienen ellos. 0,30 de comisión, pero me da mala espina que parte de su cartera se haga con contratos swap, o derivados. Que entiendo que lo hacen por rebajar un poco los costes, pero eso le añade un poco más de riesgo al asunto.
El de indexa es algo más caro, (0,49) pero conoces la composición total de la cartera y son etfs normales. Por lo que ví, parece una especie de Msci acwi Imi, ya que incluye incluso un pequeño porcentaje de small cap. Vistos los dos, yo personalmente tiraría por el de indexa. Totalmente de acuerdo. Yo prefiero lo físico y me fío más de la composición de cartera de Indexa... pq ya en las carteras automatizadas estuvieron jugando con los pesos. Y al final, las carteras no son exactamente al 100% iguales, por tanto esa diferencia de 0,2% es ridícula y seguramente en el peor de los casos queden igual, y en casi cualquier otro el de Indexa lo haga mejor. Lo "bueno" que tendría traerse el PP a MyInvestor (y seguir en Indexa) es que si tienes aportaciones que tienen más de 10 años (porque antes estabas en otro PP) también se pueden pignorar... pero bueno eso ya son pajas mentales. |
05-ago-2025 23:09
|
También aproveché en eee momento y entre entré en nasdaq. +19% de momento. Es muy volátil, llevaba tiempo buscando el momento de entrar. |
13-ago-2025 17:47
|
Buenas shures.
Llevo meses dándole vueltas ya que según pasan los años (llevo casi 3 indexado) y amplio mis conocimientos, le voy viendo menor sentido a pagar un roboadvisor para que me gestione únicamente 2 fondos. En mi caso tengo todavía como 4 o 5 invitaciones en Indexa, lo que me daría para unos 2-3 años (espero pasar en los próximos meses los >10k por lo que las invis ya caen x2). Se junta por un lado que no me convence la cartera tan extensa que me pondrán a partir de esta cantidad, y por otro lado me gustaría deshacerme de la RF ya que mi horizonte temporal es muy largo, y mi tolerancia al riesgo es alta. De hecho, en los EPSV Indexa si permite una cartera 100% RV porque entiende que ese tipo de cartera está pensada para muchos años. Es por eso que me planteo pasarme ya de una vez y olvidarme por un lado de la comisión de custodia, de gestion, de las invitaciones, y de los rebalanceos. Hay que decir que la plataforma de Indexa es infinitamente mejor que Myinvestor, pero no afecta a la rentabilidad de mi cartera asique... El fondo al que le tengo echado el ojo es el ISHARES Developed World Index (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55), con un TER de 0,12% (un 0,01% mas que el Vanguard de Indexa), una rentabilidad prácticamente igual y creo que es el fondo que menor tracking error tiene. Que os parece shures? Alguno ha mudado ya de roboadvisor a cartera propia? Que tal fue la gestión para traspasar los fondos de Indexa? Saludos! Es que me está dando error y no sé si viene por ahí el fallo. |