EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT
17-feb-2022 08:50
|
Era la pegatina que aparecia que me correspondia en la dgt. |
17-feb-2022 08:51
|
Lo del precio de reventa....pues no se....yo vivo en un sitio donde la verdad hasta ahora esto importa cero. No se como es en Madrid o peor Barcelona... |
17-feb-2022 09:36
|
Pues puede que tengas uno de los mas "antiguos" gasolina con euro 4,vaya tela. Seguramente en su día,BMW hizo las cosas como toca,comunicandolo a la dgt. |
17-feb-2022 10:02
|
Lo hable con unos amigos del grupo de watsap de z3 coupe y se quedaron todos ojiplaticos. No se si ha sido un error de la dgt o que ha pasado porque todo esto de como otorgar las etiquetas me parece una comedia. |
17-feb-2022 11:27
| Lo más divertido de todo es que es una pasta que le cobran a uno, no ya por un papelito que deberían facilitarte a un coste mucho más razonable, si no por un papelito que va a servir para subsanar una cagada de la DGT hecha "por sus cojones". |
19-feb-2022 02:13
| Tengo un Astra de 2004 que cumple euro 4, pero no le corresponde pegatina por el corte de la DGT, donde puedo pedir el certificado Opel y el precio que cuesta para iniciar los trámites. Gracias |
19-feb-2022 10:27
|
Caso: Mercedes Slk 200k R171 de mediados de 2004, era etiqueta amarilla y le conseguí la verde con lo del certificado, itv y dgt que explica el Op hace ya unos años. El tema esq lo tenia con Glp y con la amarilla no te daban la eco, por eso me lié para conswguirlo |
19-feb-2022 22:08
|
Lo de la mercedes gratis, mandé un email con los datos y en un par de semanas me contestaron con el certificado. Pasar las revisiones ahi tuve bastante que ver. Lo de meterlo en ficha en la itv no recuerdo pero me suena q menos de 10€, algo menor. Y lo de trafico igual, soy de Madrid y pedí cita en la dgt de alcala de henares, mucho más accesible. Y juraría q o fue gratis o tuve que pagar una tasa de menos de 10€. |
20-feb-2022 09:56
|
Lo de la mercedes gratis, mandé un email con los datos y en un par de semanas me contestaron con el certificado. Pasar las revisiones ahi tuve bastante que ver.
Lo de meterlo en ficha en la itv no recuerdo pero me suena q menos de 10€, algo menor. Y lo de trafico igual, soy de Madrid y pedí cita en la dgt de alcala de henares, mucho más accesible. Y juraría q o fue gratis o tuve que pagar una tasa de menos de 10€. Te comento por qué pregunto...Tengo un golf 4 con etiqueta B al cual le corresponde etiqueta C. He conseguido la documentación necesaria para hacer el tramite pero en Itv me comentan que al ser el formato de ficha antigua (cartulina verde para entendernos) no hay apartado V9 donde especifica tipo de emisiones y que no es necesario modificar/apuntar nada, que vaya directamente a la DGT... Intuyo que tu coche por el año de matriculación tiene el mismo formato de ficha que el mio...Donde te apuntaron el tipo de emisiones? En la parte inferior donde aparecen las observaciones?... No quisiera ir a Trafico y que no me lo tramiten porque en Itv no dejara constancia alguna en la citada ficha... Gracias por adelantado!. |
20-feb-2022 10:21
|
@-Charly- podrías explicar lo de "meterlo en ficha" por favor?...
Te comento por qué pregunto...Tengo un golf 4 con etiqueta B al cual le corresponde etiqueta C. He conseguido la documentación necesaria para hacer el tramite pero en Itv me comentan que al ser el formato de ficha antigua (cartulina verde para entendernos) no hay apartado V9 donde especifica tipo de emisiones y que no es necesario modificar/apuntar nada, que vaya directamente a la DGT... Intuyo que tu coche por el año de matriculación tiene el mismo formato de ficha que el mio...Donde te apuntaron el tipo de emisiones? En la parte inferior donde aparecen las observaciones?... No quisiera ir a Trafico y que no me lo tramiten porque en Itv no dejara constancia alguna en la citada ficha... Gracias por adelantado!. Asique supongo que me lo pondrian en el permiso de circulación dandome uno nuevo. Esto lo hice hace unos 4 años, no lo recuerdo al 100%. |
20-feb-2022 11:32
|
@-Charly- podrías explicar lo de "meterlo en ficha" por favor?...
Te comento por qué pregunto...Tengo un golf 4 con etiqueta B al cual le corresponde etiqueta C. He conseguido la documentación necesaria para hacer el tramite pero en Itv me comentan que al ser el formato de ficha antigua (cartulina verde para entendernos) no hay apartado V9 donde especifica tipo de emisiones y que no es necesario modificar/apuntar nada, que vaya directamente a la DGT... Intuyo que tu coche por el año de matriculación tiene el mismo formato de ficha que el mio...Donde te apuntaron el tipo de emisiones? En la parte inferior donde aparecen las observaciones?... No quisiera ir a Trafico y que no me lo tramiten porque en Itv no dejara constancia alguna en la citada ficha... Gracias por adelantado!. Yo tengo dos golf 4 gti con codigo de motor AUM,el primero ya tiene pegatina C y lo que hice fue pedir certificado de emisiones a vw,despues en mi comunidad autonoma,en trafico no cambian la normativa de emisiones si no consta en ficha,asi que tuve que ir a la ITV,hacer una diligencia y anotaron que cumplia normativa de emisiones euro 4,lo anotaron por la parte de atras.Despues una vez anotado en ficha fui a trafico y ya me cambiaron la emisiones.Los gastos fueron el certificado de emisiones(en ese caso gratis),diligencia(25euros creo recordar) y cambiarlo en trafico(menos de 9 euros). Ahora estoy en tramites de conseguir la pegatina C al segundo golf y he pagado el viernes 109euros por el certificado,en cuanto lo tenga ire a ITV y luego a trafico.Lo de la ITV en algunas comunidades no es necesario,en madrid lo modifican en trafico directamente. https://ibb.co/Tk4BCWJ Aqui una foto de la ficha con la anotación. Saludos. |
20-feb-2022 12:14
|
Yo tengo dos golf 4 gti con codigo de motor AUM,el primero ya tiene pegatina C y lo que hice fue pedir certificado de emisiones a vw,despues en mi comunidad autonoma,en trafico no cambian la normativa de emisiones si no consta en ficha,asi que tuve que ir a la ITV,hacer una diligencia y anotaron que cumplia normativa de emisiones euro 4,lo anotaron por la parte de atras.Despues una vez anotado en ficha fui a trafico y ya me cambiaron la emisiones.Los gastos fueron el certificado de emisiones(en ese caso gratis),diligencia(25euros creo recordar) y cambiarlo en trafico(menos de 9 euros).
Ahora estoy en tramites de conseguir la pegatina C al segundo golf y he pagado el viernes 109euros por el certificado,en cuanto lo tenga ire a ITV y luego a trafico.Lo de la ITV en algunas comunidades no es necesario,en madrid lo modifican en trafico directamente. https://ibb.co/Tk4BCWJ Aqui una foto de la ficha con la anotación. Saludos. Justo eso me olía...que si no aparece anotación alguna en ficha depende de la delegación de tráfico que te toque...me la líen... Gracias también por la foto, volveré a la ITV y enseñaré exactamente lo que necesito. Un saludo!. |
21-feb-2022 13:07
|
Hola! Tenemos un Pathfinder 2.5dCi de mediados de 2005 que por fecha de matriculación no tiene pegatina B, pero creo que podría ser Euro 4 ya que ese motor se comercializó también en 2006 (el de 174 cv). ¿Alguien con ese motor que lo haya conseguido? He buscado en esta página que habéis puesto, pero no viene ese modelo: https://carerac.com/emisiones/nissan/pathfinder.html Gracias! |
22-feb-2022 18:21
| Chicos, después de mucho leer no me aclaro. La pegatina se puede pedir si el coche cumple la normativa euro4 aunque sea euro3? o si el coche es euro4 pero aparece en tráfico como euro 3? |
22-feb-2022 20:06
|
El caso es que hay coches fabricados y matriculados unos cuantos años antes que ya cumplían el euro 4,y la dgt los tiene como euro 3. Resumiendo,que toca buscarse en muchos casos la vida de modo particular,para que la dgt reclasifique correctamente dichos coches. Algunos fabricantes lo comunicaban directamente a la dgt,pero como hay burocracia de por medio,y eso significa trabajo,pues que se apañen los usuarios en arreglarlo. En unos casos toca pagar,en otros casos también pero mucho menos. Perder tiempo arreglando la chapuza,siempre. |
Editado: 22-feb-2022 20:08 -
22-feb-2022 23:17
|
Trafico hizo el corte de euro 4 para coches de gasolina a partir de una fecha concreta.
El caso es que hay coches fabricados y matriculados unos cuantos años antes que ya cumplían el euro 4,y la dgt los tiene como euro 3. Resumiendo,que toca buscarse en muchos casos la vida de modo particular,para que la dgt reclasifique correctamente dichos coches. Algunos fabricantes lo comunicaban directamente a la dgt,pero como hay burocracia de por medio,y eso significa trabajo,pues que se apañen los usuarios en arreglarlo. En unos casos toca pagar,en otros casos también pero mucho menos. Perder tiempo arreglando la chapuza,siempre. |
24-feb-2022 07:49
| La cuestión es la única forma de enterarse si cumple con la normativa euro 4 es yendo al fabricante o al concesionario? O aparece en la ficha técnica algún dato. Gracias. |
02-mar-2022 20:50
|
Lo malo es que en los coches de esos años la ficha técnica era mas resumida y no salía las emisiones. En Opel estoy mirando para conseguir el certificado y segúna que concesionario oficial llamas, te dan un precio u otro. |
03-mar-2022 21:36
|
O encuentras alguna web que te información pero lo mas fiable es hacer la consulta en la marca y si es EURO4 pedir entonces el certificado. Pudes mirar tu código de motor en internet a ver que encuentras.
Lo malo es que en los coches de esos años la ficha técnica era mas resumida y no salía las emisiones. En Opel estoy mirando para conseguir el certificado y segúna que concesionario oficial llamas, te dan un precio u otro. |
03-mar-2022 21:44
|
De 100€ a 140€. Incluso en algun conce quieren cobrar 20€ por la consulta antes de tramitar, donde otros lo hacen gratis
|
03-mar-2022 22:27
| Aquí me ha dicho que no saben que hasta que no pague y lo envíe Opel el certificado no se sabe y que claro que puedo perder el dinero si por un casual es euro 3 en lugar de euro 4, vamos que me estaba diciendo que no lo pidiera, que el no me sabía decir si es euro 3 o 4 |
03-mar-2022 22:28
| En qué concesionario cobran 100 euros? Todo lo que me pueda ahorrar merecerá la pena |