Oposiciones Educación Primaria 21/22
18-dic-2021 11:48
|
Yo no tengo mucha experiencia (4 años) pero llevo 2 oposiciones aprobadas con buena nota y luego lo estudiado no sirve absolutamente para nada. Cuando empiezas a trabajar te das de morros con la realidad de las aulas, y ahí la experiencia es vital. Yo he aprendido mucho de compañeros que al principio me iban guiando y me decían lo que hacían ellos y cómo y ya de papeleo de burocracia ni te digo Si tuviera hijos prefiero mil veces que tenga un maestro con experiencia que un maestro con un 10 en la oposición pero sin ningún bagaje con niños |
Editado: 18-dic-2021 12:28 -
18-dic-2021 13:22
|
Ahora di que es justo y que alguien que no se haya presentado las últimas 3 convocatorias por pereza, me tiene que pasar por delante con un examen regalado y un baremo de chiste. Así se mejora la calidad de la educación, claro que sí. |
18-dic-2021 13:57
|
En bolsa de dos comunidades, trabajando y si, me he presentado. Por eso mismo conozco el perfil de dinosaurio al que le van a regalar la plaza. Mucha gente lo merecerá, muchos otros no. Ya están dejando plazas para entrar solo con experiencia. ¿Qué justicia hay en quitarnos cualquier opción a los que llevemos pocos años trabajando y que hayamos combinado ese trabajo con masters, capacitaciones y mierdas? Incluso de esta manera ya tenían una gran ventaja, pero es que ahora nos dejan sin opciones y todo lo que me lo he currado este año en cuanto a formación (con el gasto económico que supone) dejando de vivir porque estaba trabajando también, ahora no me va a servir de NADA. Y te lo dicen a 6 meses de la oposición.
Ahora di que es justo y que alguien que no se haya presentado las últimas 3 convocatorias por pereza, me tiene que pasar por delante con un examen regalado y un baremo de chiste. Así se mejora la calidad de la educación, claro que sí. La educación se mejora con un cambio educativo, porque los profesores por ley, estamos atados de pies y manos. Y a mi tampoco me beneficia, cuando acabe el curso aún no llevaré ni 3 años de experiencia. |
18-dic-2021 21:37
|
La educación no se mejora ni reglando plazas a gente que lleva 30 años, ni con un sistema donde se premia al que puede estudiar 24/7 sin otra preocupación.
La educación se mejora con un cambio educativo, porque los profesores por ley, estamos atados de pies y manos. Y a mi tampoco me beneficia, cuando acabe el curso aún no llevaré ni 3 años de experiencia. En mi caso, esta hostia supone pasar de tener muchas opciones de plaza y poder volver el año que viene a mi ciudad (o al menos comunidad) con mi familia, pareja y amigos, a verme unos cuantos años más a 400km de mi casa. Y lo dicen de un día para otro, a pocos días de aprobarlo, no sea que la gente proteste por algo que es evidentemente injusto. |
18-dic-2021 21:58
|
Habremos tenido experiencias diferentes pero yo creo que la educación mejorará cuando el profesorado esté más formado, magisterio no sea el nido de los que no les apetece estudiar y las opos de secundaria el plan b de los que no han encontrado otra cosa. Que sí, que faltan recursos, que el currículo está hecho por gente que no ha entrado en un aula en su vida. Pero la diferencia entre un buen y un mal profesor se nota. Y las opos está claro que justas no son, pero sí que reflejan bastantes capacidades de una persona, aunque solo sea la de esforzarte para conseguir algo que te importa de verdad. Valorando años trabajados y ya ¿qué clase de meritocracia es? Priorizamos el tiempo a las capacidades. Si al menos existiera algún tipo de evaluación de esa experiencia pero no, es estar ahí año tras año. A parte de lo injusto que es este regalo que nosotros en el futuro no tendremos. Y que al menos en Valencia ya han dejado la mitad de plazas de regalito navideño para los eternos interinos, ¿hay que regalarles también la otra mitad que dejaba alguna esperanza a quien llevaba años preparándose?
En mi caso, esta hostia supone pasar de tener muchas opciones de plaza y poder volver el año que viene a mi ciudad (o al menos comunidad) con mi familia, pareja y amigos, a verme unos cuantos años más a 400km de mi casa. Y lo dicen de un día para otro, a pocos días de aprobarlo, no sea que la gente proteste por algo que es evidentemente injusto. También ha sido muy jodido para nosotros estar tantos años sin oposiciones. De 2010 a 2015 sin opciones. Yo empecé en el 2019… con una bolsa que no se movía casi. Sustituciones para los mismos de siempre. Sinceramente, ojalá se quedara todo como está. Pero que me vuelvan a cambiar las reglas del juego…lo que quiero es trabajar y poder sacar mi familia adelante, que bastante jodido es con la incertidumbre y dos hijos pequeños (dime si estamos en igualdad de condiciones que un recien graduado) y ese esfuerzo de trabajar se debe ver recompensado de alguna manera, aunque no valoro si es lo más Justo o no, porque cada uno mira desde su perspectiva y no hay algo que contenté a todos. Sigo diciendo que ojalá este concurso se hiciera cada dos años, de esta forma sabes que trabajas X años de interino y luego te acabaría llegando tu turno de ser “fijo”. Y por último, ni profesores buenos ni malos, el problema es el sistema educativo y la falta de libertad en el aprendizaje significativo de los niños. Echa un vistazo al documental “la educación prohibida”, esta gratis en YouTube. |
18-dic-2021 22:34
|
Estas en Cataluña? Entiendo lo que dices.
También ha sido muy jodido para nosotros estar tantos años sin oposiciones. De 2010 a 2015 sin opciones. Yo empecé en el 2019… con una bolsa que no se movía casi. Sustituciones para los mismos de siempre. Sinceramente, ojalá se quedara todo como está. Pero que me vuelvan a cambiar las reglas del juego…lo que quiero es trabajar y poder sacar mi familia adelante, que bastante jodido es con la incertidumbre y dos hijos pequeños (dime si estamos en igualdad de condiciones que un recien graduado) y ese esfuerzo de trabajar se debe ver recompensado de alguna manera, aunque no valoro si es lo más Justo o no, porque cada uno mira desde su perspectiva y no hay algo que contenté a todos. Sigo diciendo que ojalá este concurso se hiciera cada dos años, de esta forma sabes que trabajas X años de interino y luego te acabaría llegando tu turno de ser “fijo”. Y por último, ni profesores buenos ni malos, el problema es el sistema educativo y la falta de libertad en el aprendizaje significativo de los niños. Echa un vistazo al documental “la educación prohibida”, esta gratis en YouTube. Y yo creo que sacar la mitad de plazas a concurso de meritos y la otra a oposición valiendo los meritos un 40% y hasta 7 puntos de experiencia, ya favorecía bastante a los interinos de larga duración. Que no hay nada que contente a todos...si lo único que os contenta es que os regalen la plaza sin pelearla, seguro que no! No lo digo a malas, es simplemente que creo que, de manera objetiva, ya estabais bastante favorecidos. Y sí, empatizo con tu situación, pero es la misma a la que nos están arrastrando después de haber invertido mucho esfuerzo, tiempo y dinero en cosas que ahora no valen para nada. Dices que tienes hijos, yo tengo casi 30 años y no preveo poder vivir con mi pareja antes de los 34-35 tal y como nos han dejado las cosas. Y eso con suerte. A mí también me encantaría poder tener familia, por eso me estaba matando a estudiar. |
18-dic-2021 23:57
|
Estas en Cataluña? Entiendo lo que dices.
También ha sido muy jodido para nosotros estar tantos años sin oposiciones. De 2010 a 2015 sin opciones. Yo empecé en el 2019… con una bolsa que no se movía casi. Sustituciones para los mismos de siempre. Sinceramente, ojalá se quedara todo como está. Pero que me vuelvan a cambiar las reglas del juego…lo que quiero es trabajar y poder sacar mi familia adelante, que bastante jodido es con la incertidumbre y dos hijos pequeños (dime si estamos en igualdad de condiciones que un recien graduado) y ese esfuerzo de trabajar se debe ver recompensado de alguna manera, aunque no valoro si es lo más Justo o no, porque cada uno mira desde su perspectiva y no hay algo que contenté a todos. Sigo diciendo que ojalá este concurso se hiciera cada dos años, de esta forma sabes que trabajas X años de interino y luego te acabaría llegando tu turno de ser “fijo”. Y por último, ni profesores buenos ni malos, el problema es el sistema educativo y la falta de libertad en el aprendizaje significativo de los niños. Echa un vistazo al documental “la educación prohibida”, esta gratis en YouTube. Aqui uno de infantil, para estas del 22 pero sin estudiar aun... 😓 |
19-dic-2021 00:27
| Con esto nuevo que se plantea, ¿Veis posible que alguien con 0 experiencia entre, al menos, como interino? |
19-dic-2021 00:58
| Pásate por el final del hilo de oposiciones de secundaria que he hecho la misma pregunta shur. |
19-dic-2021 12:25
|
Eso sí: si antes era difícil, ahora es imposible sacar plaza sin experiencia. Vamos, con solo 3 puntos de méritos (suponiendo que los tengas), un examen tan fácil y sin que sea eliminatorio el tema...me parece ciencia ficción sacar plaza. A ver como se queda todo, el martes sabremos algo. Mucha suerte y quédate con la motivación de pelear un buen sitio en la bolsa
|
19-dic-2021 12:31
|
Como interino claro!! Otra cosa es cuándo te llamen de la bolsa. No sé cómo será en tu comunidad, pero lo normal es que si apruebas pases a formar parte de la bolsa. En algunas incluso aunque no apruebes.A partir de ahí, la mejor o peor nota hará que te llamen antes o después. Diría que a los que no tenéis nada de experiencia casi os favorece este modelo, porque tenéis que estudiar menos y al final vuestro objetivo era entrar en bolsa (lo normal es que sea casi imposible sacar plaza sin experiencia incluso con el modelo anterior, salvo que tengas muchos puntos de formación académica).
Eso sí: si antes era difícil, ahora es imposible sacar plaza sin experiencia. Vamos, con solo 3 puntos de méritos (suponiendo que los tengas), un examen tan fácil y sin que sea eliminatorio el tema...me parece ciencia ficción sacar plaza. A ver como se queda todo, el martes sabremos algo. Mucha suerte y quédate con la motivación de pelear un buen sitio en la bolsa ![]() |
19-dic-2021 12:45
|
Como interino claro!! Otra cosa es cuándo te llamen de la bolsa. No sé cómo será en tu comunidad, pero lo normal es que si apruebas pases a formar parte de la bolsa. En algunas incluso aunque no apruebes.A partir de ahí, la mejor o peor nota hará que te llamen antes o después. Diría que a los que no tenéis nada de experiencia casi os favorece este modelo, porque tenéis que estudiar menos y al final vuestro objetivo era entrar en bolsa (lo normal es que sea casi imposible sacar plaza sin experiencia incluso con el modelo anterior, salvo que tengas muchos puntos de formación académica).
Eso sí: si antes era difícil, ahora es imposible sacar plaza sin experiencia. Vamos, con solo 3 puntos de méritos (suponiendo que los tengas), un examen tan fácil y sin que sea eliminatorio el tema...me parece ciencia ficción sacar plaza. A ver como se queda todo, el martes sabremos algo. Mucha suerte y quédate con la motivación de pelear un buen sitio en la bolsa ![]() |
19-dic-2021 12:57
|
19-dic-2021 13:24
| Que el martes es la reunión de presentación del decreto que pone patas arriba todo el proceso. |
19-dic-2021 13:31
| Quitan los supuestos y solo se defiende pd o ud, no las dos, así que todo el mundo irá con propuestas maravillosas, hiladas, innovadoras y, sobre todo, hechas por sus preparadores... Para aprobar, es un regalo. Para competir, una mierda. Al ser más fácil el nivel va a subir mucho, así que como dices hay que ponerse muy perfeccionistas. Yo estoy como tú, 4 puntos con este nuevo modelo (antes rozando los 6), pero en primaria. Nos lo han puesto jodidito para la plaza... |
19-dic-2021 13:34
|
Por otra parte leí que en 15 días aprobarian el RD y también que será en enero... |
19-dic-2021 13:38
| El martes es la mesa sectorial donde básicamente se tomarán las decisiones y saldrá el borrador definitivo. Después habrá pocos cambios por no decir ninguno. Según tengo entendido, tienen que aprobarlo antes del 31 de diciembre para que entre en vigor en 2022 (es algo que me han dicho, temas legales no manejo). Eso sí, si alguna comunidad convoca las opos antes de que se publique el RD, puede ajustarse al modelo anterior. |
19-dic-2021 14:09
|
El martes es la mesa sectorial donde básicamente se tomarán las decisiones y saldrá el borrador definitivo. Después habrá pocos cambios por no decir ninguno. Según tengo entendido, tienen que aprobarlo antes del 31 de diciembre para que entre en vigor en 2022 (es algo que me han dicho, temas legales no manejo). Eso sí, si alguna comunidad convoca las opos antes de que se publique el RD, puede ajustarse al modelo anterior.
|
19-dic-2021 17:02
| Roto2 me quedo con la que se está liando. ¿Qué se sabe de Andalucía? Estoy leyendo todo tipo de informaciones de diferentes comunidades y me va a explotar la cabeza. |
19-dic-2021 19:20
| Si el real decreto se aprueba antes de que Andalucía convoque sus oposiciones se aplica para este curso en Andalucía. Ahora bien, hay cosas como los casos prácticos en especialidades que dependen de las ccaa, en ese poquito Andalucía decidiría. Lo más seguro es que este real decreto salga hacía delante para todas las comunidades. |
19-dic-2021 20:29
|
Si el real decreto se aprueba antes de que Andalucía convoque sus oposiciones se aplica para este curso en Andalucía. Ahora bien, hay cosas como los casos prácticos en especialidades que dependen de las ccaa, en ese poquito Andalucía decidiría. Lo más seguro es que este real decreto salga hacía delante para todas las comunidades.
|
19-dic-2021 21:28
| Que me lo digan a mí, que me saqué el c1 el mes pasado y un máster durante todo el anterior curso. Al menos solo tengo un máster y de idiomas inglés. Tengo amigos con 2 máster, c1 de inglés y b2 de francés que quieren echarse a llorar. |
19-dic-2021 21:33
|
Cierto es, pero en ese caso están ya en la bolsa y tienen más posibilidades de currar que un aspirante, como es mi caso. Entiendo todos los puntos de vista, está claro que cada uno barre a lo suyo, pero tiene telita esta jugada. Pues, shur, estamos igual. El curso pasado me saqué el máster y hace un par de meses el C1 de Cambridge que, entre preparación y examen me salió a 540 euritos. Una compi que se va a presentar curra en la universidad y le acaban de dar una beca FPU para investigación y creo que, a este paso, va a pasar de presentarse porque lleva un baremo muy bueno y se lo van a destrozar (2 másteres también). |
19-dic-2021 22:34
|
19-dic-2021 22:43
| Totalmente, es una putada enorme, pero al menos como le dije al compi: estás en bolsa. Yo, como aspirante, me las veo y me las deseo para estar en bolsa y que me vayan llamando, que estoy metido en un bucle absurdo pues tengo un trabajo precario y estudio a la vez. A ver cómo evoluciona el asunto. |
19-dic-2021 22:46
|
7 años de experiencia, 3 oposiciones aprobadas en dos especialidades diferentes, dos carreras y máster. De 10 puntos de méritos a 6 y pico. Todos los cambios dan miedo y personalmente yo no sé cómo va a salir esto... |