Staking de UST en Anchor Protocol
28-ene-2022 22:13
|
Para quien este nervioso con el tema de las reservas de Anchor, el peg de UST...etc, ese hilo que has compartido es el mejor que se puede leer para entender todo lo que esta pasando y lo que puede llegar a pasar. |
28-ene-2022 22:17
|
@Route2FI uno de los mejores tuiteros de los que sigo y que siempre esta explicando estrategias y nuevas cosas de DeFi.
Para quien este nervioso con el tema de las reservas de Anchor, el peg de UST...etc, ese hilo que has compartido es el mejor que se puede leer para entender todo lo que esta pasando y lo que puede llegar a pasar. Eso sí, por mis LUNA sí que ando más preocupado a corto/medio plazo...
|
28-ene-2022 22:21
|
Pero bueno estan claras cuales son las soluciones para el yield reserve de anchor: 1) Solucion cortoplacista -> Inyeccion de dinero por parte de terra en anchor 2) Reducir APY a 10-15% 3) Crear nuevos assets para incentivar los usuarios que hacen borrow en anchor, dado que actualmente solo estan bLUNA y bETH en Anchor para pedir prestados. 4) Quitar la degenbox de MIM. |
05-feb-2022 09:46
|
Buenas, yo hago staking de luna en terrastation con mi ledger y me van dando lunas, ust y otros tokens. Los ust los voy metiendo ahí mismo en gain (creo que es anchor protocol) y me van creciendo los ust también porque es compuesto. Mi pregunta es, en caso de un improbable hackeo del protocolo anchor, mis ust seguirían en mi dirección de terra gracias a mi ledger verdad? Ya que toda salida o staking de mis criptos tengo que autorizarla yo con el ledger como ya sabeis. |
15-feb-2022 13:26
|
Buenas, yo hago staking de luna en terrastation con mi ledger y me van dando lunas, ust y otros tokens.
Los ust los voy metiendo ahí mismo en gain (creo que es anchor protocol) y me van creciendo los ust también porque es compuesto. Mi pregunta es, en caso de un improbable hackeo del protocolo anchor, mis ust seguirían en mi dirección de terra gracias a mi ledger verdad? Ya que toda salida o staking de mis criptos tengo que autorizarla yo con el ledger como ya sabeis. |
16-feb-2022 15:34
|
Recién descubierto todo el tema de Terra, la verdad que conocía Luna pero no sabía de que iba. Buena notícia lo de Kraken para no depender exclusivamente de Binance. Me gustaría saber si alguien sabe algo respecto a los seguros que existen para hacen el earn de Anchor, así como la aparición de Ozone. Con estos seguros si se sabe como funcionan exactamente, si puede volverse más interesante todo el tema, al tener los fondos seguros. Por otro lado, me preguntaba si utilizar Ledger da seguridad a la hora de hacer Earn de UST en Anchor. Aunque esto último no lo tengo muy claro, además veo que en la wallet no se ven los aUST salvo que estés en Anchor, si desconecto no veo el saldo de aUST. |
16-feb-2022 22:47
|
Recién descubierto todo el tema de Terra, la verdad que conocía Luna pero no sabía de que iba. Buena notícia lo de Kraken para no depender exclusivamente de Binance. Me gustaría saber si alguien sabe algo respecto a los seguros que existen para hacen el earn de Anchor, así como la aparición de Ozone.
Con estos seguros si se sabe como funcionan exactamente, si puede volverse más interesante todo el tema, al tener los fondos seguros. Por otro lado, me preguntaba si utilizar Ledger da seguridad a la hora de hacer Earn de UST en Anchor. Aunque esto último no lo tengo muy claro, además veo que en la wallet no se ven los aUST salvo que estés en Anchor, si desconecto no veo el saldo de aUST. Cuando metes tu UST en Anchor desde Ledger, estás firmando con tu Ledger (a través de Terrastation) que tus UST van a ir depositados al Smart Contract de Anchor Protocol. No estás viendo el saldo de aUST porque no los tienes en propiedad en tu wallet, los tienes depositados en el SC de Anchor. Si exploitean el SC, ya puedes haber enviado tu UST desde Ledger o desde Lourdes, que no tienes ninguna seguridad adicional. |
Editado: 16-feb-2022 22:49 -
16-feb-2022 23:43
|
Buenas, yo hago staking de luna en terrastation con mi ledger y me van dando lunas, ust y otros tokens.
Los ust los voy metiendo ahí mismo en gain (creo que es anchor protocol) y me van creciendo los ust también porque es compuesto. Mi pregunta es, en caso de un improbable hackeo del protocolo anchor, mis ust seguirían en mi dirección de terra gracias a mi ledger verdad? Ya que toda salida o staking de mis criptos tengo que autorizarla yo con el ledger como ya sabeis. |
17-feb-2022 00:21
|
Ledger ofrece un servicio de custodia como cualquier otra wallet, con la ventaja de tener tu seed (claves de acceso) en frío.
Cuando metes tu UST en Anchor desde Ledger, estás firmando con tu Ledger (a través de Terrastation) que tus UST van a ir depositados al Smart Contract de Anchor Protocol. No estás viendo el saldo de aUST porque no los tienes en propiedad en tu wallet, los tienes depositados en el SC de Anchor. Si exploitean el SC, ya puedes haber enviado tu UST desde Ledger o desde Lourdes, que no tienes ninguna seguridad adicional. Entiendo que vincua los aUST al wallet correspondiente, entiendo que debe usar algún tipo de contrato. Entonces lo ideal parece utilizar Ozone u otro tipo de seguro para proteger los UST? |
17-feb-2022 09:42
|
El uso del depósito earn no conlleva riesgo de liquidación exacto. Es un depósito de ust que se paga en ust. No tienes más es bastante sencillo. La gente aún no lo sabe o está perpleja o pienso aque hay gato encerrado pero la info está ahí y los números dan.
Gran artículo la verdad, yo ya he sido liquidado dos veces en el Crash de mayo en anchor. Pero bueno ahora hay bots por ahí que te repagan el préstamo y no tienes que preocuparte por ello, igualmente, es lo de siempre... Yo confío muchísimo en el protocolo y no es tan conocido puesto que Terra no tiene marketing, al contrario de Solana que gasta una barbaridad en marketing, en el Dashboard de anchor tienes la cantidad de dinero que hay en la reserva que permite que se siga pagando ese apy aunque el dinero del colateral no supere las exigencias de los depósitos. Como siempre si tienes dinero invertido es bueno hacerle un seguimiento casi diario, así no te pilla desprevenido |
17-feb-2022 10:04
| Todo tiene posibilidad de ser hackeable. Pero de momento a anchor ya la han intentado hackear sin exito. Han intentado hacer flash loans, robar dinero del contrato han intentado reventarlo con ddos todo sin exito. El unico problema lo tuvo en Mayo con liquidaciones en cascada y un front y un oracle price feed que dío problemas ante mucho volumen de liquididaciones incluso el propio bot de TFL se quedó sin dinero para liquidar y bueno fue un desproposito que ya erraglaron, de hecho han cambiado las liquidaciones a una "cola". Osea que ese problema no se volverá a dar. Igualmente si te sientes mas seguro, hay seguros de terceros que funcionan ante el depeg del UST en caso de catastrofe o fallo de contrato, eso si, quitandote un % de APY |
17-feb-2022 10:22
|
Todo tiene posibilidad de ser hackeable. Pero de momento a anchor ya la han intentado hackear sin exito. Han intentado hacer flash loans, robar dinero del contrato han intentado reventarlo con ddos todo sin exito. El unico problema lo tuvo en Mayo con liquidaciones en cascada y un front y un oracle price feed que dío problemas ante mucho volumen de liquididaciones incluso el propio bot de TFL se quedó sin dinero para liquidar y bueno fue un desproposito que ya erraglaron, de hecho han cambiado las liquidaciones a una "cola". Osea que ese problema no se volverá a dar. Igualmente si te sientes mas seguro, hay seguros de terceros que funcionan ante el depeg del UST en caso de catastrofe o fallo de contrato, eso si, quitandote un % de APY
He visto que todos los seguros ya están cubiertos, sabes de alguno que quede hueco libre? |
Editado: 17-feb-2022 10:35 -
17-feb-2022 12:44
|
Todo tiene posibilidad de ser hackeable. Pero de momento a anchor ya la han intentado hackear sin exito. Han intentado hacer flash loans, robar dinero del contrato han intentado reventarlo con ddos todo sin exito. El unico problema lo tuvo en Mayo con liquidaciones en cascada y un front y un oracle price feed que dío problemas ante mucho volumen de liquididaciones incluso el propio bot de TFL se quedó sin dinero para liquidar y bueno fue un desproposito que ya erraglaron, de hecho han cambiado las liquidaciones a una "cola". Osea que ese problema no se volverá a dar. Igualmente si te sientes mas seguro, hay seguros de terceros que funcionan ante el depeg del UST en caso de catastrofe o fallo de contrato, eso si, quitandote un % de APY
¿Alguien ha probado estos seguros? Es que he visto que hay varios seguros, y cual sería el más recomendable? |
17-feb-2022 16:00
|
|
17-feb-2022 21:21
|
El peg siempre puede perderse. Pero para eso está luna y los protocolos encima de ella. Para permitir el arbitraje y mantener el peg. Ahora whitewhale ha sacado un vault de arbitraje al UST. Eso significa que aparte de poder hacer tu de forma individual. esta plataforma va a hacer arbitraje automatico para mantener el peg y ganar dinero a la vez... cosas del money lego |
18-feb-2022 17:30
|
Staking de UST en anchor protocol + un extra por hacer arbitraje para mantener el precio estable. Se supone que te da un 2 o 3% adicional al 19% del propio anchor protocol. Cuando los fondos no están usandose para el arbitraje se mantienen invertidos en anchor protocol. https://www.whitewhale.money/ |
18-feb-2022 18:16
Han fondeado Anchor hace unas horas. A ver hasta cuando dura la gallina de los huevos de oro. Estas cosas solo me dan a entender que a largo plazo el APY estable del 20% es insostenible. Se descubren ellos solos... |
18-feb-2022 18:18
| Como no metan nuevos colaterales pronto, al final todos estos remedios son como infiltraciones temporales en hernias discales. |
18-feb-2022 20:42
Han fondeado Anchor hace unas horas. A ver hasta cuando dura la gallina de los huevos de oro. Estas cosas solo me dan a entender que a largo plazo el APY estable del 20% es insostenible. Se descubren ellos solos... |
18-feb-2022 21:16
|
Será cuestión de aprovecharlo, meter lo que se pueda, y a ver si se puede sacar un beneficio. |
18-feb-2022 21:21
|
EDIT: https://wantfi.com/terra-luna-anchor...s-account.html |
18-feb-2022 23:16
|
Había por ahí un blog con un análisis muy fino sobre el interés a partir del cual se podría considerar sostenible, a ver si lo encuentro
EDIT: https://wantfi.com/terra-luna-anchor...s-account.html Gracias shur, la verdad que muy interesante lo que dice. Al final , está claro que el 20% es insostenible , pero aunque lo bajen al 8% me sigue pareciendo muy buena rentabilidad con poco riesgo. Creo que seguiría siendo rentable pero es lo de siempre, es un riesgo poner cantidades grandes por lo que dice de la seguridad, o la bajada de paridad del UST. |
18-feb-2022 23:46
|
Gracias shur, la verdad que muy interesante lo que dice. Al final , está claro que el 20% es insostenible , pero aunque lo bajen al 8% me sigue pareciendo muy buena rentabilidad con poco riesgo. Creo que seguiría siendo rentable pero es lo de siempre, es un riesgo poner cantidades grandes por lo que dice de la seguridad, o la bajada de paridad del UST.
De todas formas si duera 1 año mas pues aprovecharemos, ya luego saltaremos a otro lado, si sera por proyectos que salen. |
19-feb-2022 10:13
|
Para mi un primer objetivo, es precisamente combatir la inflación, así que aunque sea ese 8% ya me parece positivo, pues combatir la inflación con poco riesgo me parece bueno. Al final hemos de ser realistas y ver que es difícil ganar mucho más sin tomar riesgos. Por ejemplo en un índice tan significativo como el S&P 500 a largo plazo te puede dar sobre un 10% anual. Encontrar inversiones que te den un 20-25% de forma constante es muy difícil. |