Estado - C1 - Administrativo, especialidad estadística

Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de Dinoldoy
Grupo Telegram ? Hay plazas en toda España ? Que se suele hacer en este trabajo ?

Las plazas de C1 son para encuestadores, es decir, los que se encargan de recoger la información ya sea in situ o a través de sistemas informaticos.

La manera de recoger datos entra en el examen y aparece en el material que ellos cuelgan de modo de guía con lo que no es algo a olvidar.
Bribar
ForoCoches: Miembro
Cita de jose1059
una pregunta general, si consigues esta plaza, luego puedes presentarte a otra oposicion de otro cuerpo que sea el mismo año ? (tambien c1). Y si apruebas esta segunda oposición cambiarte de puesto de trabajo ?
sí.
Phoenix84
Cita de jose1059
una pregunta general, si consigues esta plaza, luego puedes presentarte a otra oposicion de otro cuerpo que sea el mismo año ? (tambien C1). y si apruebas esta segunda oposición cambiarte de puesto de trabajo ?

Como te ha respondido el compañero, sí. Cuando estudies el trebep y sus leyes amigas (RD 364 y 365) descubrirás el mundo de las excedencias.

No es que cambies de puesto de trabajo sino que dejas en excedencia el puesto donde no trabajes (que continuará siendo tuyo a no ser que renuncies a él).
APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲
Cita de Phoenix84
Sí, es a nivel estatal, por eso lo puse en el título del tema.

En el OP y en un comentario de hace pocos días he puesto enlace a la web del INE donde se puede mirar las plazas ofrecidas en anteriores convocatorias. De regalo os pongo la de la última: https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/...-2022-5533.pdf

Ya digo ahora que no se saben las plazas hasta que no hay lista de aprobados definitiva.

Tened en cuenta que es el INE, con lo que deberiais mirar donde tiene sus sedes, para haceros una idea de donde pueden caer. No creo que tenga en poblaciones pequeñas y en pocos medianas.
Muchas gracias por la respuesta tan detallada y por tomarte tu tiempo en contestar.

Desde luego es tentadora la convocatoria.

Echaré un vistazo a los enlaces que has puesto. Gracias de nuevo.
rumate
Hola! Si alguien está interesado en preparar estas opos, puede contactar conmigo por mp

Suerte a todos!
Tekok
Hola, parecerá una tontería, ¿pero sabéis si desde esta especialidad luego se puede hacer promoción interna a A2 de gestión?
Bribar
Cita de Tekok
Hola, parecerá una tontería, ¿pero sabéis si desde esta especialidad luego se puede hacer promoción interna a A2 de gestión?
Consulta en la página del INAP las últimas convocatorias de promoción interna a Gestión del Estado, donde se detalla los requisitos para participar.
jose1059
ForoCoches:Cuenta Premium
sabéis si las plazas de turno libre saldrán repartidas por las provincias ?

por lo que veo, los A2 y A1 estan practicamente todos en Madrid, asi que luego promocionar pero quedarse en la provincia dificil, no ? no entiendo muy bien como funciona eso...
BlackThunder
Cita de jose1059
sabéis si las plazas de turno libre saldrán repartidas por las provincias ?

por lo que veo, los A2 y A1 estan practicamente todos en Madrid, asi que luego promocionar pero quedarse en la provincia dificil, no ? no entiendo muy bien como funciona eso...
Las Delegaciones Provinciales se encargan principalmente de la recogida de datos, Servicios Centrales se encarga de todo lo demás (diseño de encuestas, muestreos, difusión, metodologías e investigación estadística, servicios informáticos...).

Los C1 tienen mucha libertad de movimiento por España, de primeras es difícil quedarse en Madrid, pero una vez dentro es muy fácil moverse a donde sea, incluso a Madrid.

Los A2 (Diplomados) caen principalmente en Madrid a Servicios Centrales, aunque en todas las delegaciones hay al menos un par de técnicos encargados de gestionar a los C1.

Los A1 (Superiores) están casi exclusivamente destinados a Servicios Centrales, existiendo un único puesto en cada Delegación Provincial (Delegado Provincial).

Si tu objetivo es promocionar desde C1 queriendo quedarte en la provincia, en todo caso, podrás promocionar de C1 a A2, aunque te tocará pasar unos mesecitos en Madrid. Si quieres promocionar a A1 y quedarte en una provincia concreta, cambia de idea porque es algo prácticamente imposible.
vai
Ferpectamente
https://www.ine.es/ine/oposiciones/a...n_fecha_22.pdf
Dinoldoy
Ala y eso? Tanta gente se va a apuntar?
Tekok
Está todo el mundo apuntándose a todo
oxcar
Cita de Tekok
Está todo el mundo apuntándose a todo
Porque en el estado se van a ventilar todas las plazas pendientes de convocar antes de las elecciones, supongo para no dejar nada al siguiente gobierno por si hay cambio.

Después de esta no se sabe que pasará, puede que vuelvan años de sequía en las oposiciones.
pascualhr
Buenos días Shurs!!! ¿Sabéis si hay nueva convocatoria de esta oposición?
Ironic
De paso por aquí
Cita de pascualhr
Antes del 31 de diciembre
82 plazas
Tekok
Hay nueva convocatoria??
Hrx
Cita de rumate
Hola! Si alguien está interesado en preparar estas opos, puede contactar conmigo por mp

Suerte a todos!
Sigue esto en pie? estoy por ponerme... ya tengo todo el temario pero no se como está de actualizado ni nada........
Hrx
Cita de pascualhr
te la estas preparando? me compartirias algo de info? tengo todo el temario q esta colgado en el ine pero no se si con eso me dará para sacarmelo...
← A Oposiciones