Por qué estáis en contra de la independencia catalana?
15-sep-2020 12:56
|
@Rothschild Basicamente porque Cataluña no entra en los supuestos para tener derecho a la autodeterminacion. Ademas que la actual legalidad española no contempla un referendum para la secesion de una parte del pais |
15-sep-2020 12:58
|
Te están explicando de forma coherente los motivos. Repito uno que también te han dicho, y es muy interesante. Imagina que se acepta un referéndum. Ahora, dime ¿Quienes tienen derecho a votar? - Todos los españoles? (Aunque vivan en el extranjero) - Todos los residentes en España? (Extranjeros incluidos) ¿Solo quieres que voten catalanes, pues solo les afecta a ellos? Vale.. ¿Qué catalanes? - Solo los nacidos en Cataluña, aunque vivan en otra comunidad o pais? - Solo los nacidos en Cataluña, y con residencia allí? - Solo los residentes de Cataluña, aunque sean nacidos en otras provincias, u otros países? Seguro que esa última es la que elegirían los independentistas. Con ella se le daría más derechos sobre el territorio nacional a un chino que haya puesto un comercio, un pakistaní que haya abierto un kebat, o a un moro que este trapicheando drogas, que a un español que se haya pasado media vida cotizando. |
15-sep-2020 12:58
| Yo estoy a favor del referéndum, pero, y que pasa con, no se, digamos que el 40% vota en contra, ese 40% estarían obligados a vivir en un pais que no quiere, o bien abandonar su hogar |
15-sep-2020 13:03
| No estoy en contra de la independencia catalana de por sí, pero como izquierdista estoy radicalmente en contra de cualquier movimiento nacionalista, especialmente si son de caracter supremacista y cuasifascista, así que sin estar en contra de la independencia catalana estoy en contra de todos los grupos políticos y sociales que conozco que la defienden. |
15-sep-2020 13:04
|
Y porque no puedo independizar mi piso de la comunidad de vecinos? Si yo he votado que si, no lo entiendo. |
15-sep-2020 13:07
|
Si hubiera una mayoría abrumadora de catalanes que lo pudieran y estuvieran dispuestos a aceptar las consecuencias, lo vería como algo inevitable. Con el porcentaje actual del 50% pelao y sin una mayoría parlamentaria de 3/4 en la cámara catalana, es una insensatez promulgar un proceso constituyente. Y luego están los que dicen eso de "los catalanes de verdad quieren la independencia, son los colonos castellanos los que ocultan la auténtica mayoría". Esos son fascistas, no más no le han avisado. |
15-sep-2020 13:09
|
Yo no veo mal que los catalanes que voluntariamente elijan esa opción lo hagan. Si se perciben a sí mismos como un pueblo oprimido están en todo su derecho de aspirar a dejar de serlo. Es un tema de sentimientos y emociones... y contra eso es muy difícil luchar usando la razón y los argumentos legales. Que elijan a su Moisés particular (Torra/Mas/Puchi...el que más les guste) y que cojan el caminito en busca de la tierra prometida. Ya veréis como se llevan el pasaporte español por si las moscas. |
15-sep-2020 13:10
| El derecho a decidir es una falacia. Ningun territorio de ningún país tiene derecho a pedir semejante cosa. Y si algún día llegase a suceder, tendrían que tener derecho a voto todos los habitantes del país en cuestión. |
15-sep-2020 13:13
|
Se quieren quedar con una habitación y la cocina, la casa es de toda la familia, lo normal es que decidan todos no sólo el abuelo Ves la diferencia |
15-sep-2020 13:15
|
Al ser territorio español el referéndum debería ser a nivel nacional.
Sería una gran pérdida de dinero invertido por España. Dejaría impune a Jordi Pujol, una de las sucias ratas de este nuestro país. Y sobre todo porque el plan de independencia, o la ausencia de él, es una basura y me daría pena ver en la mierda a mis hermanos catalanes. Y justo se empezó a hablar de sus tramas de corrupción cuando su ex partido pasó a ser indepe, oh, que casualidad. Cuando ya hacía más de una década que Pujol había dejado la política. ¿No lo ves raro? ¿Por qué no se sacó el tema de su corrupción cuando aun estaba activo en política? ¿Por qué no se sacó el tema durante los siguientes años después de dejar la política? ¿Por qué se sacó el tema justo cuando su ex partido empezó con el tema indepe? Piénsalo un poco. Si Pujol está libre es precisamente por estar dentro de España y los conocimientos que tiene de la brutal corrupción del gobierno español. Precisamente los indepes son los primeros que quieren meter a Pujol y cualquier corrupto en la cárcel. |
15-sep-2020 13:16
|
No va a ocurrir jamás, pero le seguiran sacando pasta a los crédulos de Tractoria y robando en la Generalidad con el cuento... |
15-sep-2020 13:25
|
- Porque sus tésis se basan y sustentan en ideas reaccionarias, decimonónicas y nacionalistas que debieron morir a mitad del siglo pasado. - Porque el fuerte componente económico y xenófobo que carga buena parte del argumentario es despreciable desde un punto de vista ético y moral, además de ser injustificable desde las ideologías que abanderan buena parte de los partidos que defienden esas tésis, curiosamente, muchos autodenominados "de izquierdas". - Porque el marco legal y la configuración actual del Estado no lo permiten de la forma en que se pretende conseguir, existen cauces legales para hacerlo que se abandonaron desde el minuto dos al intentar imponer en un Estado de derecho las cosas a las bravas y por mis cojones morenos. En este punto en concreto hay legislación como para rellenar varios libros sobre el porqué no se puede hacer como se pretende hacer. - Porque han mentido, atacado a la imagen de España y de los Españoles, han insultado, tergiversado, esparcido su propaganda como si un cubo de mierda se tratara dilapidando decenas de millones de euros del erario público en hacer daño y crispar a la población, curiosamente, sin consecuencias a nivel electoral. Y me da pereza seguir, pero vale para ir haciéndose una idea. |
15-sep-2020 13:29
| Porque Cataluña no es de los catalanes, igual que Andalucía no es de los andaluces. Toda España es de todos los españoles, y todos decidimos sobre el todo. |
15-sep-2020 13:29
|
Además que entre los independentistas hay un grupo considerable de nazis que se creen mejores qué los otros, por ser catalanes de "pura raza" que son además los líderes |
15-sep-2020 13:30
|
No se si todos los que defienden que deben votar todos los españoles, han pensando si eso soluciona el problema o solo lo dicen porque creen que así tienen mas fácil el no. Si en ese supuesto referéndum en toda España el resultado es: CAT SI / ESP NO --> En este caso no soluciona el problema y aún si cabe empeora el problema CAT NO / ESP SI--> Casi peor, la mayoría de catalanes no quieren la independencia pero serian "expulsados" de España, como dicen por aquí un poco rotodosiano No habría problema ni discusión cuando fueran idénticos los resultados, y esto dá que al final es lo que escoja Cataluña. |
15-sep-2020 13:31
|
15-sep-2020 13:33
|
No se si todos los que defienden que deben votar todos los españoles, han pensando si eso soluciona el problema o solo lo dicen porque creen que así tienen mas fácil el no.
Si en ese supuesto referéndum en toda España el resultado es: CAT SI / ESP NO --> En este caso no soluciona el problema y aún si cabe empeora el problema CAT NO / ESP SI--> Casi peor, la mayoría de catalanes no quieren la independencia pero serian "expulsados" de España, como dicen por aquí un poco rotodosiano No habría problema ni discusión cuando fueran idénticos los resultados, y esto dá que al final es lo que escoja Cataluña.
|
15-sep-2020 13:38
|
Cuando perfectamente se puede acordar un referéndum, (acordar que es un consenso entre las dos partes) de sus características. |
15-sep-2020 13:41
| Seria lo mismo en el caso de que al irte de casa de tus padres, te llevases tu cuarto contigo y les dejases un hueco en la casa, ¿tu cuando te fuiste de casa arrancaste tu cuarto? No, verdad? Te fuiste tu solo y dejaste tu cuarto donde esta, pues ya sabes, si no quieren ser de España, siempre se pueden ir a vivir donde quieran, pero no se pueden llevar a cataluña con ellos porque pertenece a España |
15-sep-2020 13:41
|
Es un concepto básico que mucha gente pasa por alto. Vamos casi todo el mundo. |
15-sep-2020 13:54
|
Un referéndum a nivel nacional, y no solo a nivel regional, creo que sería lo mejor. |