Oposición tras terminar Derecho... ¿Justicia? ¿IIPP? ¿CNP? +T.SERIO
12-nov-2020 22:51
| Te lo repito, vete a GC o PN. Las oposiciones más rentables en términos de dificultad, esfuerzo y remuneración. |
14-nov-2020 01:41
| Pues yo no hay día que no piense la acertadisima decisión de meterme en iipp, de momento en oficinas y como un marajá... |
14-nov-2020 10:48
|
II.PP fue el ojito derecho del Ministerio del Interior en los 90-00, ganando bastante más que un policía nacional o GC, pero esta última década ha sido nefasta para ellos, con sus nóminas congeladas, sumado a la nula carrera interna (solo puedes cambiar de escala por oposición, prácticamente no hay mejoras de empleo por antigüedad como en otros cuerpos, más allá de coger vacante de jefe de servicios). El PSOE le dio el toque mortal en 2007 suprimiendo la escala masculina y femenina de ayudantes de II.PP (antes se convocaban X vacantes para hombres y X para mujeres según las necesidades de la población penitenciaria), haciendo que un tsunami de Charos entren al cuerpo atraídas por las libranzas de V1 y su nómina, no habiendo criba alguna mediante pruebas físicas o entrevista personal. Cada año, las mujeres están llevándose el 60% de las vacantes o más. No saben ya dónde meterlas. No pueden cachear a los internos varones y, encima, muchas ya te dicen de antemano que, si hay marrón, no cuentes con ellas. Lo peor es que no son consecuentes, y, en lugar de pedir oficinas o área mixta, piden V1 (mano a mano con los internos) porque se libra y se cobra mucho más. Los directores han intentado ir paliandolo metiendolas en rastrillo, pecera, etc. pero ya no hay sitio para ellas, y está liandose. |
14-nov-2020 13:13
| Bueno, no está mal. Pero es que en CNP hay muchísima gente trabajando de administrativos básicamente y levantando 1800 euros tranquilamente, no hay color. |
14-nov-2020 13:17
| Sí, doblamos algún día de la semana y te lo coges viernes o lunes. Aunque ahora estamos haciendo otro horario que vamos una semana 3 días y la otra 2 días (día entero). Cada centro funciona como quiere. |
14-nov-2020 15:10
| prisiones es mucho mejor que policía o Guardia Civil, vamos no tiene comparación( que no os engañen) que les han subido el sueldo a estos últimos ahí me callo(igual estos años le toca a prisiones nunca se sabe) aunque en neto no creo que haya mucha diferencia y las pagas extras de policía y g.c. cobran menos. |
14-nov-2020 16:24
|
prisiones es mucho mejor que policía o Guardia Civil, vamos no tiene comparación( que no os engañen) que les han subido el sueldo a estos últimos ahí me callo(igual estos años le toca a prisiones nunca se sabe) aunque en neto no creo que haya mucha diferencia y las pagas extras de policía y g.c. cobran menos.
|
14-nov-2020 16:50
|
prisiones es mucho mejor que policía o Guardia Civil, vamos no tiene comparación( que no os engañen) que les han subido el sueldo a estos últimos ahí me callo(igual estos años le toca a prisiones nunca se sabe) aunque en neto no creo que haya mucha diferencia y las pagas extras de policía y g.c. cobran menos.
A 6x6 cobrando 2k euros, de momento lo voy a cambiar en las condiciones que tengo en mi puesto de trabajo. O 1800 euros que cobran los que están en puestos de tareas administrativas de L a V. Nos cambiamos todos vamos, ahora mismo
|
14-nov-2020 16:57
|
|
14-nov-2020 18:51
|
Sí bueno... Menudo repaso les pegamos en todo, no me jodas, hay que ser ignorante.
A 6x6 cobrando 2k euros, de momento lo voy a cambiar en las condiciones que tengo en mi puesto de trabajo. O 1800 euros que cobran los que están en puestos de tareas administrativas de L a V. Nos cambiamos todos vamos, ahora mismo ![]() |
14-nov-2020 19:02
|
Sí bueno... Menudo repaso les pegamos en todo, no me jodas, hay que ser ignorante.
A 6x6 cobrando 2k euros, de momento lo voy a cambiar en las condiciones que tengo en mi puesto de trabajo. O 1800 euros que cobran los que están en puestos de tareas administrativas de L a V. Nos cambiamos todos vamos, ahora mismo ![]() Bueno un único matiz y que será de lo poco jugoso de iipp, el 2x6 tampoco lo cambian por estas casas. |
14-nov-2020 19:21
| Si sirve de algo a la discusión actual... un amigo ha entrado en esta promoción al cuerpo de ayudantes de IIPP y en lo poco que lleva me ha dicho que sí, que CNP mejor pagado y algunas otras condiciones y tal pero qué calidad de vida gana de calle iipp... cada uno tira a lo suyo |
14-nov-2020 19:38
|
II.PP fue el ojito derecho del Ministerio del Interior en los 90-00, ganando bastante más que un policía nacional o GC, pero esta última década ha sido nefasta para ellos, con sus nóminas congeladas, sumado a la nula carrera interna (solo puedes cambiar de escala por oposición, prácticamente no hay mejoras de empleo por antigüedad como en otros cuerpos, más allá de coger vacante de jefe de servicios). El PSOE le dio el toque mortal en 2007 suprimiendo la escala masculina y femenina de ayudantes de II.PP (antes se convocaban X vacantes para hombres y X para mujeres según las necesidades de la población penitenciaria), haciendo que un tsunami de Charos entren al cuerpo atraídas por las libranzas de V1 y su nómina, no habiendo criba alguna mediante pruebas físicas o entrevista personal.
Cada año, las mujeres están llevándose el 60% de las vacantes o más. No saben ya dónde meterlas. No pueden cachear a los internos varones y, encima, muchas ya te dicen de antemano que, si hay marrón, no cuentes con ellas. Lo peor es que no son consecuentes, y, en lugar de pedir oficinas o área mixta, piden V1 (mano a mano con los internos) porque se libra y se cobra mucho más. Los directores han intentado ir paliandolo metiendolas en rastrillo, pecera, etc. pero ya no hay sitio para ellas, y está liandose. El 3x5 sólo vale para no suicidarte... |
15-nov-2020 02:28
|
Si sirve de algo a la discusión actual... un amigo ha entrado en esta promoción al cuerpo de ayudantes de IIPP y en lo poco que lleva me ha dicho que sí, que CNP mejor pagado y algunas otras condiciones y tal pero qué calidad de vida gana de calle iipp... cada uno tira a lo suyo
|
15-nov-2020 03:59
|
A 6x6 cobrando 2k euros, de momento lo voy a cambiar en las condiciones que tengo en mi puesto de trabajo. O 1800 euros que cobran los que están en puestos de tareas administrativas de L a V. Nos cambiamos todos vamos, ahora mismo ![]() |
15-nov-2020 10:32
|
Si quieres ejercer determinadas funciones y trabajar en determinadas unidades no te queda más remedio que cuerpo estatal. Sin hablar de promoción interna. |
15-nov-2020 12:23
| no son comparables, la principal ventaja para mí, de PN es que hay multitud de puestos, unidades caninas, equinas, helicópteros, no todo es patrullar, en IIPP en vigilancia interior siempre es lo mismo, también es cierto que el riesgo que tienes en PN de sufrir una agresión es mucho mayor, si es cierto que en caso de incidente grave en IIPP estás vendidísimo, no hay medios ni preparación, aparte luego están las oficinas de las prisiones que ya es otro cantar, el problema es que están alejadas de los centros de las ciudades, otro problema es que en IIPP no es fácil discriminar entre puestos, ni entre centros, centros pequeños pueden ser buenos hoy y mañana malos, ahora mismo hay dos tendencias, un pseudo sindicato que apuesta por ser una especie de policía penitenciaria, con uniforme táctico y de gala, y los sindicatos de siempre que quieren mejorar pero siendo el cuerpo extraño de siempre, de ahí las polémicas y quejas constantes, acentuadas por la subida a PN y GC, que hace que IIPP se sienta discriminada. |
15-nov-2020 12:37
| Sí, pero en la policía local también hay cabida a la promoción interna. (Siempre que estés en un ayto. grande y haya diferentes rangos) |
15-nov-2020 13:57
|
Pregúntales luego de Sargento. O de Inspector. Que ahí ya te entra la risa. Y de funciones ni sacamos el tema, Judicial, Extranjería, Científica, especialidades según tipos delictivos, unidades especiales y especializadas... Comparar un barrio con un universo de posibilidades. Lógicamente, según gustos, que para todo los hay. Ambos tienen sus cosas buenaa y malas. |
15-nov-2020 14:43
|
Plantilla de mil funcionarios, PL con guías caninos, unidad de orden público, violencia de género, municipio de los más grandes de España, X, digamos 6, plazas de Oficial por interna, las seis con nombres y apellidos conocidos por todo el Consistorio.
Pregúntales luego de Sargento. O de Inspector. Que ahí ya te entra la risa. Y de funciones ni sacamos el tema, Judicial, Extranjería, Científica, especialidades según tipos delictivos, unidades especiales y especializadas... Comparar un barrio con un universo de posibilidades. Lógicamente, según gustos, que para todo los hay. Ambos tienen sus cosas buenaa y malas. |
15-nov-2020 16:04
|
Que es 3x5 o 5x5? Dejad los chistes de matemáticas y "te la hinco", por favor |