Oposición tras terminar Derecho... ¿Justicia? ¿IIPP? ¿CNP? +T.SERIO

Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Te lo repito, vete a GC o PN. Las oposiciones más rentables en términos de dificultad, esfuerzo y remuneración.
Bruno_GS7
ForoCoches: Miembro
Cita de Joshua Graham
¿Los turnos, o la degradación de II.PP?
Todo, me interesa todo
iltifosi
VCF
Pues yo no hay día que no piense la acertadisima decisión de meterme en iipp, de momento en oficinas y como un marajá...
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de iltifosi
Pues yo no hay día que no piense la acertadisima decisión de meterme en iipp, de momento en oficinas y como un marajá...
En Oficina que cobras, alrededor de 1500-1600 netos?
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Bruno_GS7
Todo, me interesa todo
II.PP fue el ojito derecho del Ministerio del Interior en los 90-00, ganando bastante más que un policía nacional o GC, pero esta última década ha sido nefasta para ellos, con sus nóminas congeladas, sumado a la nula carrera interna (solo puedes cambiar de escala por oposición, prácticamente no hay mejoras de empleo por antigüedad como en otros cuerpos, más allá de coger vacante de jefe de servicios). El PSOE le dio el toque mortal en 2007 suprimiendo la escala masculina y femenina de ayudantes de II.PP (antes se convocaban X vacantes para hombres y X para mujeres según las necesidades de la población penitenciaria), haciendo que un tsunami de Charos entren al cuerpo atraídas por las libranzas de V1 y su nómina, no habiendo criba alguna mediante pruebas físicas o entrevista personal.

Cada año, las mujeres están llevándose el 60% de las vacantes o más. No saben ya dónde meterlas. No pueden cachear a los internos varones y, encima, muchas ya te dicen de antemano que, si hay marrón, no cuentes con ellas. Lo peor es que no son consecuentes, y, en lugar de pedir oficinas o área mixta, piden V1 (mano a mano con los internos) porque se libra y se cobra mucho más. Los directores han intentado ir paliandolo metiendolas en rastrillo, pecera, etc. pero ya no hay sitio para ellas, y está liandose.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de FredFurburguer
En Oficina que cobras, alrededor de 1500-1600 netos?
Si es en la península, más bien 1400.
iltifosi
VCF
1400 de prácticos, 100 y pico más de carrera.
Ifbdh
Cita de iltifosi
1400 de prácticos, 100 y pico más de carrera.
Entiendo que de L a V.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Ifbdh
Entiendo que de L a V.
Los jueves pueden doblar para irse VSD, si mal no recuerdo.
Ifbdh
Cita de Joshua Graham
Los jueves pueden doblar para irse VSD, si mal no recuerdo.
Bueno, no está mal. Pero es que en CNP hay muchísima gente trabajando de administrativos básicamente y levantando 1800 euros tranquilamente, no hay color.
iltifosi
VCF
Sí, doblamos algún día de la semana y te lo coges viernes o lunes. Aunque ahora estamos haciendo otro horario que vamos una semana 3 días y la otra 2 días (día entero). Cada centro funciona como quiere.
maverick765
prisiones es mucho mejor que policía o Guardia Civil, vamos no tiene comparación( que no os engañen) que les han subido el sueldo a estos últimos ahí me callo(igual estos años le toca a prisiones nunca se sabe) aunque en neto no creo que haya mucha diferencia y las pagas extras de policía y g.c. cobran menos.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de maverick765
prisiones es mucho mejor que policía o Guardia Civil, vamos no tiene comparación( que no os engañen) que les han subido el sueldo a estos últimos ahí me callo(igual estos años le toca a prisiones nunca se sabe) aunque en neto no creo que haya mucha diferencia y las pagas extras de policía y g.c. cobran menos.
Yo creo que el que está engañando a la gente eres tú shur, solo espero que no seas un opositor a CNP o a GC que quiere quitarse competencia
Ifbdh
Cita de maverick765
Sí bueno... Menudo repaso les pegamos en todo, no me jodas, hay que ser ignorante.

A 6x6 cobrando 2k euros, de momento lo voy a cambiar en las condiciones que tengo en mi puesto de trabajo.

O 1800 euros que cobran los que están en puestos de tareas administrativas de L a V.

Nos cambiamos todos vamos, ahora mismo
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de maverick765
No hay más que pasarse por el foro amarillo para ver lo contentos que están los ayudantes.
maverick765
Cita de Ifbdh
Sí bueno... Menudo repaso les pegamos en todo, no me jodas, hay que ser ignorante.

A 6x6 cobrando 2k euros, de momento lo voy a cambiar en las condiciones que tengo en mi puesto de trabajo.

O 1800 euros que cobran los que están en puestos de tareas administrativas de L a V.

Lo de ignorante te ha sobrado, no seas payaso y no digas más tonterías que se de que me hablo.
maverick765
Cita de Joshua Graham
No hay más que pasarse por el foro amarillo para ver lo contentos que están los ayudantes.
hay solo escriben los 4 amargados de siempre
iltifosi
VCF
Cita de Ifbdh

🤣 hooliganismo en el floro, va bene!
Bueno un único matiz y que será de lo poco jugoso de iipp, el 2x6 tampoco lo cambian por estas casas.
Ifbdh
Cita de maverick765
Lo de ignorante te ha sobrado, no seas payaso y no digas más tonterías que se de que me hablo.
Ya, en FC todo el mundo sabe de qué habla. No me extraña.
Pepe da Frog
Forocoches: Premium™
Si sirve de algo a la discusión actual... un amigo ha entrado en esta promoción al cuerpo de ayudantes de IIPP y en lo poco que lleva me ha dicho que sí, que CNP mejor pagado y algunas otras condiciones y tal pero qué calidad de vida gana de calle iipp... cada uno tira a lo suyo
Borsalino
Cita de Joshua Graham
II.PP fue el ojito derecho del Ministerio del Interior en los 90-00, ganando bastante más que un policía nacional o GC, pero esta última década ha sido nefasta para ellos, con sus nóminas congeladas, sumado a la nula carrera interna (solo puedes cambiar de escala por oposición, prácticamente no hay mejoras de empleo por antigüedad como en otros cuerpos, más allá de coger vacante de jefe de servicios). El PSOE le dio el toque mortal en 2007 suprimiendo la escala masculina y femenina de ayudantes de II.PP (antes se convocaban X vacantes para hombres y X para mujeres según las necesidades de la población penitenciaria), haciendo que un tsunami de Charos entren al cuerpo atraídas por las libranzas de V1 y su nómina, no habiendo criba alguna mediante pruebas físicas o entrevista personal.

Cada año, las mujeres están llevándose el 60% de las vacantes o más. No saben ya dónde meterlas. No pueden cachear a los internos varones y, encima, muchas ya te dicen de antemano que, si hay marrón, no cuentes con ellas. Lo peor es que no son consecuentes, y, en lugar de pedir oficinas o área mixta, piden V1 (mano a mano con los internos) porque se libra y se cobra mucho más. Los directores han intentado ir paliandolo metiendolas en rastrillo, pecera, etc. pero ya no hay sitio para ellas, y está liandose.
y cerrando, vete a gc o pnc, prisiones a oficina (cada vez más caro) v2 y área mixta no existe (no sé como serán sus oposciones en la actualidad, pero prisiones siempre ha sido la más difícil). En interior eres carne de cañón albocasser, morón, estremera... y ya sabes si hay movida con lesiones no te van a dar la enhorabuena, al juzgado a colocarte el muerto. Y ya si eres del norte llegarás a tu casa cuando te jubiles, antes olvídate

El 3x5 sólo vale para no suicidarte...
Ifbdh
Cita de Pepe da Frog
Si sirve de algo a la discusión actual... un amigo ha entrado en esta promoción al cuerpo de ayudantes de IIPP y en lo poco que lleva me ha dicho que sí, que CNP mejor pagado y algunas otras condiciones y tal pero qué calidad de vida gana de calle iipp... cada uno tira a lo suyo
Contando que CNP tiene tantos puestos y destinos que es imposible siquiera conocerlos todos... Por las quejas del colectivo tengo claro que no me gustaría verme trabajando dentro de una prisión, demasiado vendido en según qué puestos.
Juansio
Cita de Ifbdh

y qué me dices de la POLICIA LOCAL? 5x5 y mismo sueldo más o menos...
Ifbdh
Cita de Juansio
y qué me dices de la POLICIA LOCAL? 5x5 y mismo sueldo más o menos...
Si quieres ejercer determinadas funciones y trabajar en determinadas unidades no te queda más remedio que cuerpo estatal.

Sin hablar de promoción interna.
simonsen
no son comparables, la principal ventaja para mí, de PN es que hay multitud de puestos, unidades caninas, equinas, helicópteros, no todo es patrullar, en IIPP en vigilancia interior siempre es lo mismo, también es cierto que el riesgo que tienes en PN de sufrir una agresión es mucho mayor, si es cierto que en caso de incidente grave en IIPP estás vendidísimo, no hay medios ni preparación, aparte luego están las oficinas de las prisiones que ya es otro cantar, el problema es que están alejadas de los centros de las ciudades, otro problema es que en IIPP no es fácil discriminar entre puestos, ni entre centros, centros pequeños pueden ser buenos hoy y mañana malos, ahora mismo hay dos tendencias, un pseudo sindicato que apuesta por ser una especie de policía penitenciaria, con uniforme táctico y de gala, y los sindicatos de siempre que quieren mejorar pero siendo el cuerpo extraño de siempre, de ahí las polémicas y quejas constantes, acentuadas por la subida a PN y GC, que hace que IIPP se sienta discriminada.
Juansio
Cita de Ifbdh
Si quieres ejercer determinadas funciones y trabajar en determinadas unidades no te queda más remedio que cuerpo estatal.

Sin hablar de promoción interna.
Sí, pero en la policía local también hay cabida a la promoción interna. (Siempre que estés en un ayto. grande y haya diferentes rangos)
Ifbdh
Cita de Juansio
Sí, pero en la policía local también hay cabida a la promoción interna. (Siempre que estés en un ayto. grande y haya diferentes rangos)
Plantilla de mil funcionarios, PL con guías caninos, unidad de orden público, violencia de género, municipio de los más grandes de España, X, digamos 6, plazas de Oficial por interna, las seis con nombres y apellidos conocidos por todo el Consistorio.

Pregúntales luego de Sargento. O de Inspector. Que ahí ya te entra la risa.

Y de funciones ni sacamos el tema, Judicial, Extranjería, Científica, especialidades según tipos delictivos, unidades especiales y especializadas... Comparar un barrio con un universo de posibilidades.

Lógicamente, según gustos, que para todo los hay.

Ambos tienen sus cosas buenaa y malas.
Juansio
Cita de Ifbdh
Plantilla de mil funcionarios, PL con guías caninos, unidad de orden público, violencia de género, municipio de los más grandes de España, X, digamos 6, plazas de Oficial por interna, las seis con nombres y apellidos conocidos por todo el Consistorio.

Pregúntales luego de Sargento. O de Inspector. Que ahí ya te entra la risa.

Y de funciones ni sacamos el tema, Judicial, Extranjería, Científica, especialidades según tipos delictivos, unidades especiales y especializadas... Comparar un barrio con un universo de posibilidades.

Lógicamente, según gustos, que para todo los hay.

Ambos tienen sus cosas buenaa y malas.
Shur, veo que entiendes de lo hablas y yo la verdad que estoy un poco más perdido ya que acabo de terminar la carrera y estoy interesado en cualquier de esos dos cuerpos. Mi pregunta es si podría enviarte un mp con algunas dudas. Gracias!
Bruno_GS7
Que es 3x5 o 5x5?

Dejad los chistes de matemáticas y "te la hinco", por favor
Ifbdh
Cita de Juansio
Shur, veo que entiendes de lo hablas y yo la verdad que estoy un poco más perdido ya que acabo de terminar la carrera y estoy interesado en cualquier de esos dos cuerpos. Mi pregunta es si podría enviarte un mp con algunas dudas. Gracias!
Sin problema.
← A Oposiciones