Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?

PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Cita de m@iza
@PeLoTaSo si sociedades transparentes les llaman, y en new mexico por ejemplo no pagan nada ni impuestos anuales ni rellenar nada por que es el propietario el que lo hace, pero para no residentes no estan obligados osea que un chollo para nosotros los no residentes en USA. Tengo localizados a estos que por 150$ te lo hacen todo. https://www.newmexicoregisteredagent...ew-mexico-llc/ y luego como banco https://transferwise.com/es/business/ que no llega al 1% de comision, todo mucho menos que si fueras autónomo aquí. Es que en New Mexico no hay que llevar ni contabilidad de la LLC, lo hacen para atraer gente supongo. Lo de la renta aqui, no seria mas que editar el borrador, añadir lo que has ganado y debería calcularte los impuestos a pagar, no? Digo que habrá una casilla especifica para eso. Si no se paga a un gestos que la haga y punto.
Mi consejo es usar mercury, hay un vídeo de Hugo Pereyra que creo que explica cómo abrir una cuenta allí. La ventaja es que te dan una cuenta "real" y no "online". No sé cómo pero Amazon sabe si tu cuenta es real o no y, a veces, te dice que te vayas al parque con esa cuenta.
m@iza
ForoCoches: Miembro
Cita de PeLoTaSo
Mi consejo es usar mercury, hay un vídeo de Hugo Pereyra que creo que explica cómo abrir una cuenta allí. La ventaja es que te dan una cuenta "real" y no "online". No sé cómo pero Amazon sabe si tu cuenta es real o no y, a veces, te dice que te vayas al parque con esa cuenta.
No querrás decir pablo pereyra?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
No querrás decir pablo pereyra?
Hostias sí, el otro es el tonto que tiene Javier Negre de machaca. Se me cruza la información jajaja
ElGavira
Cita de m@iza
500 pavos + luego todos los gastos, si pillas a los que he puesto yo por 150 te sale todo
Y haces fba?
m@iza
Cita de ElGavira
Y haces fba?
No, hago apps.
PeLoTaSo
Cita de Cr4sh
Nada, la LLC se constituyo en abril. Como ya he dicho no puedo hacer nada hasta que el IRS (algo asi como la “hacienda de usa”) me responda a la peticion del EIN (algo asi como el “cif español”). Estubieron cerrados varios meses por el covid y deben de tener faena atrasada por meses. No espero recibirlo antes de setiembre la verdad, por mucho que me joda...
Una cosa shur. Si no te ha llegado el EIN todavía prueba a llamar al teléfono que tiene el IRS para solicitudes internacionales 267-941-1099. No es gratuito pero tampoco te vas a arruinar si llamas con skype. En teoría te lo deberán dar al instante, ellos van rellenando el formulario con los datos que tú le das y te lo dan. Debes saber inglés, bastante, pero en un momento lo tienes. No sé si ahora con el COVID siguen prestando ese servicio pero es el más rápido y el que ofrecen a foreign. Paco y otros youtubers recomiendan el fax pero si dices que tienen montañas de papeles igual te sale mejor hacerlo por teléfono. Coméntales que lo tienes solicitado por fax pero que te urge.

Ya nos dices algo. Por cierto si quieres traerla a España no sabes la odisea que te espera, allí todo es muy rápido y eficiente, cuando llegas aquí te miran con cara de sospechar de todo. Si quieres notarizar algo yo recomiendo "notarize", mediante una aplicación en un momento lo tienes hecho y por 25$ frente a los 75$ o 100$ que cobran otros. Además tienen servicio en castellano, eso sí creo que sólo hay una chica o dos que lo hacen y tienes que tener suerte que les pilles trabajando a la hora que quieres hacerlo. Si lo haces en inglés no puedes tener nadie contigo traduciendo y tienes que responder a sus preguntas, que en ocasiones son técnicas. Puedes usar la táctica del yes, yes, yes yes, it´s all ok. Pero como te pregunten de qué compañía es la factura y le digas yes igual sospechan. ;D La verdad es que la administración de EUA me ha sorprendido mucho para bien, es todo lo contrario a aquí, probablemente porque allí el jefe de turno puede echar a un funcionario que no rinde sin darle explicaciones y por eso se ponen las pilas.
Cr4sh
Bandicot
Cita de PeLoTaSo
Una cosa shur. Si no te ha llegado el EIN todavía prueba a llamar al teléfono que tiene el IRS para solicitudes internacionales 267-941-1099. No es gratuito pero tampoco te vas a arruinar si llamas con skype. En teoría te lo deberán dar al instante, ellos van rellenando el formulario con los datos que tú le das y te lo dan. Debes saber inglés, bastante, pero en un momento lo tienes. No sé si ahora con el COVID siguen prestando ese servicio pero es el más rápido y el que ofrecen a foreign. Paco y otros youtubers recomiendan el fax pero si dices que tienen montañas de papeles igual te sale mejor hacerlo por teléfono. Coméntales que lo tienes solicitado por fax pero que te urge.

Ya nos dices algo. Por cierto si quieres traerla a España no sabes la odisea que te espera, allí todo es muy rápido y eficiente, cuando llegas aquí te miran con cara de sospechar de todo. Si quieres notarizar algo yo recomiendo "notarize", mediante una aplicación en un momento lo tienes hecho y por 25$ frente a los 75$ o 100$ que cobran otros. Además tienen servicio en castellano, eso sí creo que sólo hay una chica o dos que lo hacen y tienes que tener suerte que les pilles trabajando a la hora que quieres hacerlo. Si lo haces en inglés no puedes tener nadie contigo traduciendo y tienes que responder a sus preguntas, que en ocasiones son técnicas. Puedes usar la táctica del yes, yes, yes yes, it´s all ok. Pero como te pregunten de qué compañía es la factura y le digas yes igual sospechan. ;D La verdad es que la administración de EUA me ha sorprendido mucho para bien, es todo lo contrario a aquí, probablemente porque allí el jefe de turno puede echar a un funcionario que no rinde sin darle explicaciones y por eso se ponen las pilas.
Buenas shur, hace tiempo ya que mi registered agent recibió la carta del IRS con el EIN. Lo fuerte es que hace una semana me llego el fax!!! Porque aunque no lo recomendaban, lo mande por carta y por fax, para ver cual tramitaban antes. Evidentemente me han respuesto las dos con el mismo EIN. Lo que no me esperaba es que el fax tardaran en tramitarlo muchísimo mas que la carta.
Lo del numero ya les llame, pero me dijeron que no me lo podian hacer, que solo daban ein a empresas creadas fuera de eua que quisieran hacer negocios ahí. Que para mi caso unicamente era posible a través de fax o carta.

Lo otro me lo mirare pero en principio no planeo llevarme nada españa. Gracias!!
PeLoTaSo
Cita de Cr4sh
Buenas shur, hace tiempo ya que mi registered agent recibió la carta del IRS con el EIN. Lo fuerte es que hace una semana me llego el fax!!! Porque aunque no lo recomendaban, lo mande por carta y por fax, para ver cual tramitaban antes. Evidentemente me han respuesto las dos con el mismo EIN. Lo que no me esperaba es que el fax tardaran en tramitarlo muchísimo mas que la carta.
Lo del numero ya les llame, pero me dijeron que no me lo podian hacer, que solo daban ein a empresas creadas fuera de eua que quisieran hacer negocios ahí. Que para mi caso unicamente era posible a través de fax o carta.

Lo otro me lo mirare pero en principio no planeo llevarme nada españa. Gracias!!
Genial entonces. Antes sí tramitaban EIN por teléfono pero supongo que andarán hasta arriba. El problema de carta es que tarda 4 semanas y tú quieres empezar a trabajar ya, obviamente. Me alegro que lo tengas, ahora te toca pelear con mercury o payoneer
Cr4sh
Bandicot
Cita de PeLoTaSo
Genial entonces. Antes sí tramitaban EIN por teléfono pero supongo que andarán hasta arriba. El problema de carta es que tarda 4 semanas y tú quieres empezar a trabajar ya, obviamente. Me alegro que lo tengas, ahora te toca pelear con mercury o payoneer
Transferwise, todo listo ya!!
PeLoTaSo
Cita de Cr4sh
Transferwise, todo listo ya!!
No he probado transferwise. ¿Qué comisiones tiene? ¿Es mejor que mercury? ¿Te da cuenta física o cuenta online? Me alegro que ya tengas cuenta, ya puedes empezar a trabajar al 100%.
m@iza
Cita de PeLoTaSo
No he probado transferwise. ¿Qué comisiones tiene? ¿Es mejor que mercury? ¿Te da cuenta física o cuenta online? Me alegro que ya tengas cuenta, ya puedes empezar a trabajar al 100%.
https://transferwise.com/gb/pricing/...rceAmount=1000

¿Que ventajas voy a tener con el banco real que no tenga con el online? Si ya de por si trabajamos 100% online.
m@iza
Mercury accounts are free. We don’t have minimum balances, account opening fees, or monthly fees. The only things that cost money are wire transfers, which are $5 domestically (free for Tea Room customers) and $20 internationally. Get more detail by going to our Pricing page.

Entiendo que son 20$ fijos, desde el primer euro hasta lo que quieras sacar. Si es asi para pequeñas transacciones mensuales sale mejor transferwise con comision y a partir de que la comision supere los 20$ saldria mejor con mercury.
PeLoTaSo
Cita de m@iza
https://transferwise.com/gb/pricing/...rceAmount=1000

¿Que ventajas voy a tener con el banco real que no tenga con el online? Si ya de por si trabajamos 100% online.
Depende, hay marketplace que te obligan a tener cuenta física para poder abrir una cuenta allí, o si la tienes online entonces te pedirán una utility bill para comprobar que tu empresa tiene residencia física en EEUU. Piensa que tú en una cuenta física, estilo mercury, puedes sacar un extracto bancario donde venga reflejada tu dirección (muy útil) mientras que en transferwise y otras entidades online para solicitar un extracto con tu dirección tienes que pedírselo a ellos y que quieran hacerlo. No sé, depende lo que escales el negocio te interesará tenerla o no. No obstante, si tú sólo la utilizas para cobrar servicios prestados online entonces la otra no te interesa, cuando acumules bastante capital te haces un viaje a EEUU y te abres una en Bank Of America.
m@iza
@PeLoTaSo
¿donde tienes tu la LLC y cuanto te cuesta el mantenimiento anual?
En los agentes de new mexico pone que el estado no necesita presentar ninguna cuenta anual, nada. Pero le he preguntado a Pablo Pereyra y me dice que si, que necesito el gestor para entregar papeleo. Unos 300$ al año con el INCFILE. ¿quién tiene razón?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo
¿donde tienes tu la LLC y cuanto te cuesta el mantenimiento anual?
En los agentes de new mexico pone que el estado no necesita presentar ninguna cuenta anual, nada. Pero le he preguntado a Pablo Pereyra y me dice que si, que necesito el gestor para entregar papeleo. Unos 300$ al año con el INCFILE. ¿quién tiene razón?
A ver, porque creo que tienes un lío con administraciones. El estado de New Mexico no pide nada, ni pagar ni presentar nada. Ahora bien, tienes ciertas obligaciones federales como son el FBAR o el form 5472. El primero lo presentas si tienes más de 10.000$ en cuentas y el 5472 lo presentas siempre que haya movimientos entre la LLC y tú (o alguien de tu familia), obviamente con el simple hecho de crearla ya hay movimiento de dinero entre la LLC y tú asi que lo tendrás que presentar todos los años antes de abril. Realmente es una declaración que no creo que ni la miren, pero si no la presentas te pueden meter hasta 6.000$ de sanción. Por otro lado la empresa tiene obligación de llevar una contabilidad, te la pidan o no. Por lo tanto si estás empezando no creo imprescindible contratar nada, pero en cuanto empieces a hacer dinero contrátate un contable que te lleve todo y te presente los forms, para ellos es sencillo y te quitas de líos pero ya te digo, si la acabas de crear no es necesario ni urgente este trámite.
m@iza
Cita de PeLoTaSo
A ver, porque creo que tienes un lío con administraciones. El estado de New Mexico no pide nada, ni pagar ni presentar nada. Ahora bien, tienes ciertas obligaciones federales como son el FBAR o el form 5472. El primero lo presentas si tienes más de 10.000$ en cuentas y el 5472 lo presentas siempre que haya movimientos entre la LLC y tú (o alguien de tu familia), obviamente con el simple hecho de crearla ya hay movimiento de dinero entre la LLC y tú asi que lo tendrás que presentar todos los años antes de abril. Realmente es una declaración que no creo que ni la miren, pero si no la presentas te pueden meter hasta 6.000$ de sanción. Por otro lado la empresa tiene obligación de llevar una contabilidad, te la pidan o no. Por lo tanto si estás empezando no creo imprescindible contratar nada, pero en cuanto empieces a hacer dinero contrátate un contable que te lleve todo y te presente los forms, para ellos es sencillo y te quitas de líos pero ya te digo, si la acabas de crear no es necesario ni urgente este trámite.
Ostia claro, me he enroscado en el estado y se me había olvidado por completo la hacienda general.
Pero de contabilidad vale un excell con los ingresos en la LLC y los traspasos hacia mi en españa. No hay mas no?
Entonces de cuanto estamos hablando al final. Por que si solo me voy a ahorra mil euros al año igual no me mereze la pena todo el follon.
PeLoTaSo
Cita de m@iza
Ostia claro, me he enroscado en el estado y se me había olvidado por completo la hacienda general.
Pero de contabilidad vale un excell con los ingresos en la LLC y los traspasos hacia mi en españa. No hay mas no?
Entonces de cuanto estamos hablando al final. Por que si solo me voy a ahorra mil euros al año igual no me mereze la pena todo el follon.
Es que todo depende ¿qué quieres hacer? ¿vender en amazón EEUU? ¿Amazon España? ¿e-commerce? Si tienes pocas ventas pues sí, con un excel vas que te matas, cuando veas que te puedes permitir un contable pues lo contratas. Los forms que tienes que presentar son fáciles de rellenar por ti mismo y, ya te digo, no creo que ni los lean, es sencillamente por el tema de blanqueo de capitales. Una LLC te ahorra al año así de buenas a primeras (367€ por 12 meses) 4.400€, si te cuesta un contable 1000$ pues te estás ahorrando 3.400€ respecto a una SL en España. En el momento en que tu empresa genere cantidades de 6 cifras mensuales entonces probablemente sea más rentable tener tu propia SL porque el coste de mantenerla será residual respecto al capital de la empresa, pero cuando estás empezando 360€ sin tener ningún ingreso es un palo gordo que no todo el mundo puede afrontar.
karlos007
@Cr4sh
con esto tienes que ser autónomo en españa?
m@iza
Cita de PeLoTaSo
Es que todo depende ¿qué quieres hacer? ¿vender en amazón EEUU? ¿Amazon España? ¿e-commerce? Si tienes pocas ventas pues sí, con un excel vas que te matas, cuando veas que te puedes permitir un contable pues lo contratas. Los forms que tienes que presentar son fáciles de rellenar por ti mismo y, ya te digo, no creo que ni los lean, es sencillamente por el tema de blanqueo de capitales. Una LLC te ahorra al año así de buenas a primeras (367€ por 12 meses) 4.400€, si te cuesta un contable 1000$ pues te estás ahorrando 3.400€ respecto a una SL en España. En el momento en que tu empresa genere cantidades de 6 cifras mensuales entonces probablemente sea más rentable tener tu propia SL porque el coste de mantenerla será residual respecto al capital de la empresa, pero cuando estás empezando 360€ sin tener ningún ingreso es un palo gordo que no todo el mundo puede afrontar.
No. En mi caso, desarrollo de apps, yo no facturo a nadie, ni vendo nada. Yo creo apps y esas empresas se encargan de distribuirlo y al final de mes me ingresan la parte que me corresponde de los royalties. Ellas son las que figuran como vendedoras. Ademas no me retienen impuestos por que son todas americanas y españa tiene un tratado de doble imposición. Por eso si son 2 forms y la contabiliad ridicula que ya la llevo para mi mismo, lo puedo llevar yo todo y solo pagar los 50$ anuales del agente, no?
Estoy cerca de los mil € al mes.
PeLoTaSo
Cita de m@iza
No. En mi caso, desarrollo de apps, yo no facturo a nadie, ni vendo nada. Yo creo apps y esas empresas se encargan de distribuirlo y al final de mes me ingresan la parte que me corresponde de los royalties. Ellas son las que figuran como vendedoras. Ademas no me retienen impuestos por que son todas americanas y españa tiene un tratado de doble imposición. Por eso si son 2 forms y la contabiliad ridicula que ya la llevo para mi mismo, lo puedo llevar yo todo y solo pagar los 50$ anuales del agente, no?
Estoy cerca de los mil € al mes.
Efectivamente, si sabes un poco de inglés podrás presentar todos los forms y llevar la contabilidad tú sólo sin problemas. En EEUU te venderán que todo es complicadísimo, que contrates un abogado, y toda esa mierda. Es normal, viven de eso.
m@iza
@PeLoTaSo

Realmente necesitan las LLC un teléfono operativo?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

Realmente necesitan las LLC un teléfono operativo?
Sí y No. En los documentos públicos te van a pedir un número de teléfono de EEUU porque allí ellos no pueden llamar fuera de EEUU. Además te tocará llamar a la Secretaría de Estado y al IRS si quieres que te agilicen las cosas, y lo normal es llamar desde un número de allí que sale gratis. Una vez tengas la empresa montada puedes borrarlo si quieres ya que todas las comunicaciones te las harán por correo físico o por mail (y el IRS por fax que son así de modernos).
m@iza
Voy a empezar a montar la mía. Ya ire contando.
dogville86
Mi miembro manda
Busca LLC en Estados Unidos en Amazon.
Chopenhauer
Para vender únicamente en Amazon España (o europa) sería lícito crear una LLC?
O de lo contrario tendría que vender en Amazon USA y después hacerme autónomo para vender en españa?
m@iza
@Cr4sh

A ver si lo tengo claro:

1. Saco una dirección postal del estado donde voy a registrar la LLC. Ipostal.
2. Saco un nº de teléfono de ese estado. Skype.
3. Registro la LLC. Incfile.
4. Con el EIN abro cuenta de banco. Mercury.

y luego cada año enviar los formularios 5472 y 1120.
m@iza
@PeLoTaSo

¿Tu ya has declarado alguna vez la LLC en la renta? ¿tienes que dar datos de la LLC o solo el importe total?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

¿Tu ya has declarado alguna vez la LLC en la renta? ¿tienes que dar datos de la LLC o solo el importe total?
Pues no lo llevo yo, me lo llevan desde allí. Sé que se presenta este mes, aunque ahora con el COVID allí van a medios gas y no sé si habrán dado más plazo. Sólo declaras los movimientos de tu cuenta persona a la de la empresa y viceversa, si no recuerdo mal. Pero si tu tienes una tarjeta y gastas y lo metes como gastos de empresa no se declara. Aun así yo la primera vez no declaré, me llegó el EIN casi a final de año, luego la cuenta tardaron 3 semanas en contestarme y cuando empecé a operar ya era año nuevo así que no lo presenté. Cualquier contable, o contador como lo llaman allí, por un precio no muy elevado (200-300$) si no tienes mucho volumen y le das el trabajo medio hecho te lo confecciona y lo presenta. Igual parece una cifra cara, pero eso es lo que te cobra allí un abogado por 1 hora de asesoramiento empresarial. También puedes hacerlo a través de la empresa con la que registrarte la LLC, te suelen ofrecer este tipo de servicios por un precio algo inferior. Pero vamos, que es una declaración informativa para evitar el blanqueo de capitales, que no es para pagar impuestos, así que a no ser que muevas millones de dolares no creo que vayan a buscarte. Ten en cuenta que no se lo declaras al IRS sino al departamento antiblaqueo o como lo llamen allí. Si mueves 20-30k al año (me refiero de la cuenta del banco a la tuya o viceversa), por ejemplo, no creo que ni les aparezcas en su sistema.
m@iza
@PeLoTaSo

No. Me refiero en españa. A la hora de declarar esos ingresos. Rellenas solo el importe total como rentas de entidades transparentes o tienes que dar los datos de la LLC ?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

No. Me refiero en españa. A la hora de declarar esos ingresos. Rellenas solo el importe total como rentas de entidades transparentes o tienes que dar los datos de la LLC ?
Ah coño, como para la renta faltan unos meses. Yo no relleno el IRPF, me lo suele hacer un gestor, no sabría decirte ahora mismo pero como la tengo dada de alta en España con CIF y todo pues imagino que Hacienda ya sabe de dónde vienen esos ingresos, pero ya te digo no tengo ni idea. Todo lo relacionado con hacienda prefiero no llevarlo yo porque cambia mucho y como no estés al día y la líes te llega una comprobación limitada o una inspección y ya estás a merced de lo que opine el inspector. Yo al gestor le digo que no me haga ingenería fiscal, que pague lo que diga la ley y conforme diga la ley. Pero vamos que hasta donde yo sé lo único que me provoca es que me sale a pagar la renta y que doy el salto en el tramo fiscal. Al igual que te digo en EEUU te digo aquí, un gestor de confianza y olvídate. Si tu LLC no te da suficiente beneficio para pagarte esas dos cosas, mejor ciérrala o déjala morir. La ventaja de una LLC es no pagar autónomos todos los meses y hacerlo de forma legal, que al final del año pues son algo más de 4k que te ahorras Pero como mínimo entre 500 y 1000 euros le vas a tener que invertir a la empresa en gestores, también en función del volumen claro.
← A Empleo / Emprendimiento