Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?
18-ago-2020 14:43
|
@PeLoTaSo si sociedades transparentes les llaman, y en new mexico por ejemplo no pagan nada ni impuestos anuales ni rellenar nada por que es el propietario el que lo hace, pero para no residentes no estan obligados osea que un chollo para nosotros los no residentes en USA. Tengo localizados a estos que por 150$ te lo hacen todo. https://www.newmexicoregisteredagent...ew-mexico-llc/ y luego como banco https://transferwise.com/es/business/ que no llega al 1% de comision, todo mucho menos que si fueras autónomo aquí. Es que en New Mexico no hay que llevar ni contabilidad de la LLC, lo hacen para atraer gente supongo. Lo de la renta aqui, no seria mas que editar el borrador, añadir lo que has ganado y debería calcularte los impuestos a pagar, no? Digo que habrá una casilla especifica para eso. Si no se paga a un gestos que la haga y punto.
|
18-ago-2020 15:27
| Hostias sí, el otro es el tonto que tiene Javier Negre de machaca. Se me cruza la información jajaja |
19-ago-2020 18:13
|
Nada, la LLC se constituyo en abril. Como ya he dicho no puedo hacer nada hasta que el IRS (algo asi como la “hacienda de usa”) me responda a la peticion del EIN (algo asi como el “cif español”). Estubieron cerrados varios meses por el covid y deben de tener faena atrasada por meses. No espero recibirlo antes de setiembre la verdad, por mucho que me joda...
Ya nos dices algo. Por cierto si quieres traerla a España no sabes la odisea que te espera, allí todo es muy rápido y eficiente, cuando llegas aquí te miran con cara de sospechar de todo. Si quieres notarizar algo yo recomiendo "notarize", mediante una aplicación en un momento lo tienes hecho y por 25$ frente a los 75$ o 100$ que cobran otros. Además tienen servicio en castellano, eso sí creo que sólo hay una chica o dos que lo hacen y tienes que tener suerte que les pilles trabajando a la hora que quieres hacerlo. Si lo haces en inglés no puedes tener nadie contigo traduciendo y tienes que responder a sus preguntas, que en ocasiones son técnicas. Puedes usar la táctica del yes, yes, yes yes, it´s all ok. Pero como te pregunten de qué compañía es la factura y le digas yes igual sospechan. ;D La verdad es que la administración de EUA me ha sorprendido mucho para bien, es todo lo contrario a aquí, probablemente porque allí el jefe de turno puede echar a un funcionario que no rinde sin darle explicaciones y por eso se ponen las pilas. |
19-ago-2020 21:19
|
Una cosa shur. Si no te ha llegado el EIN todavía prueba a llamar al teléfono que tiene el IRS para solicitudes internacionales 267-941-1099. No es gratuito pero tampoco te vas a arruinar si llamas con skype. En teoría te lo deberán dar al instante, ellos van rellenando el formulario con los datos que tú le das y te lo dan. Debes saber inglés, bastante, pero en un momento lo tienes. No sé si ahora con el COVID siguen prestando ese servicio pero es el más rápido y el que ofrecen a foreign. Paco y otros youtubers recomiendan el fax pero si dices que tienen montañas de papeles igual te sale mejor hacerlo por teléfono. Coméntales que lo tienes solicitado por fax pero que te urge.
Ya nos dices algo. Por cierto si quieres traerla a España no sabes la odisea que te espera, allí todo es muy rápido y eficiente, cuando llegas aquí te miran con cara de sospechar de todo. Si quieres notarizar algo yo recomiendo "notarize", mediante una aplicación en un momento lo tienes hecho y por 25$ frente a los 75$ o 100$ que cobran otros. Además tienen servicio en castellano, eso sí creo que sólo hay una chica o dos que lo hacen y tienes que tener suerte que les pilles trabajando a la hora que quieres hacerlo. Si lo haces en inglés no puedes tener nadie contigo traduciendo y tienes que responder a sus preguntas, que en ocasiones son técnicas. Puedes usar la táctica del yes, yes, yes yes, it´s all ok. Pero como te pregunten de qué compañía es la factura y le digas yes igual sospechan. ;D La verdad es que la administración de EUA me ha sorprendido mucho para bien, es todo lo contrario a aquí, probablemente porque allí el jefe de turno puede echar a un funcionario que no rinde sin darle explicaciones y por eso se ponen las pilas. Lo del numero ya les llame, pero me dijeron que no me lo podian hacer, que solo daban ein a empresas creadas fuera de eua que quisieran hacer negocios ahí. Que para mi caso unicamente era posible a través de fax o carta. Lo otro me lo mirare pero en principio no planeo llevarme nada españa. Gracias!! |
19-ago-2020 21:22
|
Buenas shur, hace tiempo ya que mi registered agent recibió la carta del IRS con el EIN. Lo fuerte es que hace una semana me llego el fax!!! Porque aunque no lo recomendaban, lo mande por carta y por fax, para ver cual tramitaban antes. Evidentemente me han respuesto las dos con el mismo EIN. Lo que no me esperaba es que el fax tardaran en tramitarlo muchísimo mas que la carta.
Lo del numero ya les llame, pero me dijeron que no me lo podian hacer, que solo daban ein a empresas creadas fuera de eua que quisieran hacer negocios ahí. Que para mi caso unicamente era posible a través de fax o carta. Lo otro me lo mirare pero en principio no planeo llevarme nada españa. Gracias!! |
20-ago-2020 01:04
| No he probado transferwise. ¿Qué comisiones tiene? ¿Es mejor que mercury? ¿Te da cuenta física o cuenta online? Me alegro que ya tengas cuenta, ya puedes empezar a trabajar al 100%. |
22-ago-2020 13:04
|
¿Que ventajas voy a tener con el banco real que no tenga con el online? Si ya de por si trabajamos 100% online. |
22-ago-2020 13:07
|
Mercury accounts are free. We don’t have minimum balances, account opening fees, or monthly fees. The only things that cost money are wire transfers, which are $5 domestically (free for Tea Room customers) and $20 internationally. Get more detail by going to our Pricing page. Entiendo que son 20$ fijos, desde el primer euro hasta lo que quieras sacar. Si es asi para pequeñas transacciones mensuales sale mejor transferwise con comision y a partir de que la comision supere los 20$ saldria mejor con mercury. |
23-ago-2020 13:51
|
https://transferwise.com/gb/pricing/...rceAmount=1000
¿Que ventajas voy a tener con el banco real que no tenga con el online? Si ya de por si trabajamos 100% online. |
08-sep-2020 21:52
|
@PeLoTaSo ¿donde tienes tu la LLC y cuanto te cuesta el mantenimiento anual? En los agentes de new mexico pone que el estado no necesita presentar ninguna cuenta anual, nada. Pero le he preguntado a Pablo Pereyra y me dice que si, que necesito el gestor para entregar papeleo. Unos 300$ al año con el INCFILE. ¿quién tiene razón? |
08-sep-2020 23:04
|
@PeLoTaSo
¿donde tienes tu la LLC y cuanto te cuesta el mantenimiento anual? En los agentes de new mexico pone que el estado no necesita presentar ninguna cuenta anual, nada. Pero le he preguntado a Pablo Pereyra y me dice que si, que necesito el gestor para entregar papeleo. Unos 300$ al año con el INCFILE. ¿quién tiene razón? |
08-sep-2020 23:22
|
A ver, porque creo que tienes un lío con administraciones. El estado de New Mexico no pide nada, ni pagar ni presentar nada. Ahora bien, tienes ciertas obligaciones federales como son el FBAR o el form 5472. El primero lo presentas si tienes más de 10.000$ en cuentas y el 5472 lo presentas siempre que haya movimientos entre la LLC y tú (o alguien de tu familia), obviamente con el simple hecho de crearla ya hay movimiento de dinero entre la LLC y tú asi que lo tendrás que presentar todos los años antes de abril. Realmente es una declaración que no creo que ni la miren, pero si no la presentas te pueden meter hasta 6.000$ de sanción. Por otro lado la empresa tiene obligación de llevar una contabilidad, te la pidan o no. Por lo tanto si estás empezando no creo imprescindible contratar nada, pero en cuanto empieces a hacer dinero contrátate un contable que te lleve todo y te presente los forms, para ellos es sencillo y te quitas de líos pero ya te digo, si la acabas de crear no es necesario ni urgente este trámite.
![]() Pero de contabilidad vale un excell con los ingresos en la LLC y los traspasos hacia mi en españa. No hay mas no? Entonces de cuanto estamos hablando al final. Por que si solo me voy a ahorra mil euros al año igual no me mereze la pena todo el follon. |
08-sep-2020 23:35
|
Ostia claro, me he enroscado en el estado y se me había olvidado por completo la hacienda general.
![]() Pero de contabilidad vale un excell con los ingresos en la LLC y los traspasos hacia mi en españa. No hay mas no? Entonces de cuanto estamos hablando al final. Por que si solo me voy a ahorra mil euros al año igual no me mereze la pena todo el follon. |
09-sep-2020 00:20
|
Es que todo depende ¿qué quieres hacer? ¿vender en amazón EEUU? ¿Amazon España? ¿e-commerce? Si tienes pocas ventas pues sí, con un excel vas que te matas, cuando veas que te puedes permitir un contable pues lo contratas. Los forms que tienes que presentar son fáciles de rellenar por ti mismo y, ya te digo, no creo que ni los lean, es sencillamente por el tema de blanqueo de capitales. Una LLC te ahorra al año así de buenas a primeras (367€ por 12 meses) 4.400€, si te cuesta un contable 1000$ pues te estás ahorrando 3.400€ respecto a una SL en España. En el momento en que tu empresa genere cantidades de 6 cifras mensuales entonces probablemente sea más rentable tener tu propia SL porque el coste de mantenerla será residual respecto al capital de la empresa, pero cuando estás empezando 360€ sin tener ningún ingreso es un palo gordo que no todo el mundo puede afrontar.
Estoy cerca de los mil € al mes. |
09-sep-2020 00:56
|
No. En mi caso, desarrollo de apps, yo no facturo a nadie, ni vendo nada. Yo creo apps y esas empresas se encargan de distribuirlo y al final de mes me ingresan la parte que me corresponde de los royalties. Ellas son las que figuran como vendedoras. Ademas no me retienen impuestos por que son todas americanas y españa tiene un tratado de doble imposición. Por eso si son 2 forms y la contabiliad ridicula que ya la llevo para mi mismo, lo puedo llevar yo todo y solo pagar los 50$ anuales del agente, no?
Estoy cerca de los mil € al mes. |
01-oct-2020 22:41
|
|
29-ene-2021 01:15
|
Para vender únicamente en Amazon España (o europa) sería lícito crear una LLC? O de lo contrario tendría que vender en Amazon USA y después hacerme autónomo para vender en españa? |
29-ene-2021 22:02
|
@Cr4sh A ver si lo tengo claro: 1. Saco una dirección postal del estado donde voy a registrar la LLC. Ipostal. 2. Saco un nº de teléfono de ese estado. Skype. 3. Registro la LLC. Incfile. 4. Con el EIN abro cuenta de banco. Mercury. y luego cada año enviar los formularios 5472 y 1120. |
01-feb-2021 16:40
|
@PeLoTaSo
¿Tu ya has declarado alguna vez la LLC en la renta? ¿tienes que dar datos de la LLC o solo el importe total? |
01-feb-2021 16:59
|
@PeLoTaSo
No. Me refiero en españa. A la hora de declarar esos ingresos. Rellenas solo el importe total como rentas de entidades transparentes o tienes que dar los datos de la LLC ? |