Me gustaría invertir 20k en oro
24-may-2020 17:06
|
Con respecto a lo que mencionaba en mi mensaje anterior, ésta es la gráfica de finales de abril: Si alguien consigue darse cuenta de una pauta así antes de que dejen de repetirla la ganancia puede ser interesante. Cada vez estoy más convencido de que detrás de esto estaba la reserva federal de los EE.UU., vendiendo oro para conseguir dólares (y de paso hacer subir algo al dólar). También podían ser los chinos, aunque son mi segunda opción, y no se me ocurre nadie más que pueda hacer esto con sólo unas pocas órdenes. Yo lo intenté el miércoles siguiente, con una orden de compra a 1.680 $/onza o por debajo. Pero ya no repitieron, mala suerte. |
24-may-2020 17:21
|
Sí. Pero insisto. No es una inversión "productiva". No compras empresas. Se puede especular con el? Sí. Es una materia prima y con las materias primas se suele especular también, pero no es recomendable hacerlo. El oro tiene una particularidad que lo hace muy especial. Es una materia prima especial. Es genial para comprar y olvidarse durante décadas. Incluso aunque pierdas dinero porque te comas una bajada de 30 años (cosa altamente improbable). |
01-jun-2020 19:41
| Por curiosidad cuanto es normalmente el spread de compra y venta del oro si lo compras físico? 50, 100€? |
01-jun-2020 20:44
| Yo lo pillo en Oro express... mis dos últimos lingotes de onza los he pillado esta crisis del covid y han respondido bien. |
01-jun-2020 23:49
| Yo si fuera a invertir esa cantidad me olvidaba del oro, que ya ha subido mucho, y me iría a la Plata, que tiene un gran recorrido de subida que hacer, y suele dar el petardazo después del oro, vas a hacer más dinero a corto plazo que con el oro. |
02-jun-2020 00:06
|
Hola,yo vendo varias monedas de oro krugerrand de 1 onza . 1600€/moneda Entrega en mano en zona Castellon de la plana. |
Editado: 02-jun-2020 01:00 -
05-jun-2020 18:30
|
Señores, buen momento para comprar oro físico con el bajón que ha dado esta semana (gracias a las noticias "optimistas" sobre el mercado laboral useño y a que el BCE va a seguir fabricando -y enterrando- dinero). De aquí a una semana o diez días, otra vez para arriba en cuanto se les pase el chute de optimismo. Por mi parte ya he encargado otras dos onzas en Degussa. |
07-jun-2020 21:20
|
Señores, buen momento para comprar oro físico con el bajón que ha dado esta semana (gracias a las noticias "optimistas" sobre el mercado laboral useño y a que el BCE va a seguir fabricando -y enterrando- dinero).
De aquí a una semana o diez días, otra vez para arriba en cuanto se les pase el chute de optimismo. Por mi parte ya he encargado otras dos onzas en Degussa. ¿Recomiendas en degussa mejor que en el andorrano? |
08-oct-2020 18:41
|
Imagino que las krugerrand son bastante conocidas y por eso las compra tanta gente, pero me tira un poco para atrás eso de que sea una aleación con cobre.. |
08-oct-2020 18:42
| Una piedra física y enterrarla en casa. Eso sí hazte un mapa o algo que luego no sabes donde la has enterrao. Le paso a uno que conocí. |
12-oct-2020 00:15
| El oro físico que se adquiere en monedas por ejemplo ¿cómo y donde se vende de forma segura y fiable? |
12-oct-2020 00:39
|
Así que recuerde ahora andorrano joyería y también degussa tienen los precios de venta y de recompra de las monedas más habituales en sus páginas web (y seguro que otras muchas tiendas más, o sino llamando para preguntar). |
12-oct-2020 08:13
|
El Maloney lleva vendiendo mucho tiempo que si plata a $100 o el oro a $5000 porque vive de ello. Pero la realidad es que el mercado de metales está manipulado (ver las recientes noticias de JP Morgan) y estas subidas abruptas no benefician a manos fuertes y gobiernos, que necesitan comprar toneladas de oro para respaldar un posible cambio del sistema monetario. El oro subirá y probablemente dé una rentabilidad sin correr grandes riesgos a largo plazo, pero no te va a hacer rico. |
12-oct-2020 08:46
|
El Maloney lleva vendiendo mucho tiempo que si plata a $100 o el oro a $5000 porque vive de ello. Pero la realidad es que el mercado de metales está manipulado (ver las recientes noticias de JP Morgan) y estas subidas abruptas no benefician a manos fuertes y gobiernos, que necesitan comprar toneladas de oro para respaldar un posible cambio del sistema monetario.
El oro subirá y probablemente dé una rentabilidad sin correr grandes riesgos a largo plazo, pero no te va a hacer rico. Maloney tiene skin in the game e informa a todos de los movimientos que hace en su cartera. Puede estar equivocado, pero es de los que más sabe sobre el tema y no tiene la intención de mentir deliberadamente. |
Editado: 12-oct-2020 08:49 -
12-oct-2020 11:20
|
El Maloney lleva vendiendo mucho tiempo que si plata a $100 o el oro a $5000 porque vive de ello. Pero la realidad es que el mercado de metales está manipulado (ver las recientes noticias de JP Morgan) y estas subidas abruptas no benefician a manos fuertes y gobiernos, que necesitan comprar toneladas de oro para respaldar un posible cambio del sistema monetario.
El oro subirá y probablemente dé una rentabilidad sin correr grandes riesgos a largo plazo, pero no te va a hacer rico. segun el grafico ese, dice que se va a repetir la historia, y el oro subirá más.... no se que de cierto será esto... |
12-oct-2020 11:33
|
Te voy a dejar un vídeo de El Arte de Invertir que habla al final de cómo invertir indirectamente en oro (min 10 más o menos) Lo mismo te ayuda |
12-oct-2020 12:34
|
Ni siquiera grandes fondos como Bridgewater invierten en oro físico. Compran el ETF y a correr (y tienen una participación importante...). |
12-oct-2020 12:48
|
La cuestion es si volvera abajar o no. Yo estuve mirando para comprar en Febrero pero no me decidi, gran cagada. |
12-oct-2020 13:27
| pues no veo mal la de hacer dca con unas pocas acciones al mes con la de royal gold |
12-oct-2020 20:56
| Yo me estoy planteando si entrar ahora o no. Me gustaría que bajara a los 1600, pero por lo visto tiene pinta de seguir subiendo con la crisis que tenemos encima y la que se sigue viniendo. |