Seguro de impago del alquiler, RECOMENDACIÓN.
19-jun-2021 15:03
|
Este año Arag me sube el precio (como todos los años) pero se niega a congelarlo, como al final acababan haciendo siempre. Ojo, ya no digo una rebajita, sino congelarlo. Le ha pasado a alguien más¿? todo con la excusa de la subida que hubo del impuesto y que han detectado un aumento del riesgo en términos generales. Yo llevo varios años con ellos pero eso se la pela, por lo visto.
|
19-jun-2021 16:42
|
Ya, por eso he acabado en este hilo y he apuntado algunas opciones para llamar el lunes, pero por curiosidad me gustaría saber si he tenido mala suerte o si es generalizado, porque hasta ahora siempre hacían el amago de subir pero al hablar con ellos al menos te mantenían el precio, como siempre vaya en el 99% de seguros |
19-jun-2021 17:36
|
Ya, por eso he acabado en este hilo y he apuntado algunas opciones para llamar el lunes, pero por curiosidad me gustaría saber si he tenido mala suerte o si es generalizado, porque hasta ahora siempre hacían el amago de subir pero al hablar con ellos al menos te mantenían el precio, como siempre vaya en el 99% de seguros
|
19-jun-2021 17:45
|
Yo lo tengo separado del seguro de hogar; no me consta que exista ninguna compañia que ofrezca el todo en uno, pero igualmente prefiero tenerlo separado y poder elegir las coberturas que me interesan para cada cosa y la compañia que más me interese.
El precio es, aproximadamente, el equivalente al 50% de una mensualidad, abonado de forma anual. (Esto es si alquilas por 900€/mes, la póliza tiene un coste de 450€ al año, asegurando los 12 meses de reembolsos) A nivel fiscal te puedes deducir este coste, por lo que a priori el impacto de la prima sobre el total, es menor. Yo utilizo Arag, que a nivel de uso de la propia póliza no puedo opinar pues afortunadamente no he tenido nunca problemas con mis inquilinos, pero a nivel de servicio para contratación, incluso para anulación/devolución de la prima cuando he cambiado de inquilinos siempre me ha funcionado bien. Como ya he dicho, el primer año siempre contrato, pues también me sirve de excusa/filtro para solicitar toda la documentación económica a los interesados y que la compañia verifique solvencia, y luego, aunque me la pueden terminar colando igual, mantengo o no la póliza en función de la confianza que me merezcan. |
21-jun-2021 12:56
|
Qué va, es solo un piso. Empezaré la ronda de llamadas a las compañías que he visto por el hilo (DAS, SEAG, Plan de Protección de Alquiler y CASER) y a ver si hay suerte. Si sabéis de otra decente os lo agradezco. Un abrazo |
22-jun-2021 14:09
| A los shurs que estéis con SEAG, hay alguna diferencia entre tratar con ellos directamente (por tlf) o a través de inmobiliarias adheridas¿? Quiero decir, que si realmente se puede negociar más o menos, o si es todo lo mismo. |
22-jun-2021 14:27
|
yo con das he conseguido precios mejores con una correduría de seguros que con ellos directamente. Eso sí, para todo lo demás llamo directamente al seguro porque no me gusta el "teléfono escacharrao" |
23-jun-2021 00:44
| Pues no soy miserable, soy gilipollas, porque no hago ni una cosa ni la otra, me lo quito de mis beneficios, A cambio de dormir tranquilo. |
10-sep-2021 09:06
| Buenos días Shur, estoy gestionándolo con SEAG y sólo me piden la última nómina del futuro inquilino, me dice que no necesitan nada más, ni contrato, ni renta... que si hay algo que no les cuadra en las bases de datos que ellos consultan entonces si piden más documentación, no sé me parece raro. Un saludo |
10-sep-2021 11:59
| Si los inquilinos pagarán no habría estos líos pero como el mundo está lleno de listillos y jetas pues a pagar si quieres y si no ya vendrá otro. Bienvenido al mundo real. |
10-sep-2021 12:08
| Mira a ver porque hay trucos fiscales para pagar menos impuestos que hacerlo a través de una sociedad, citame más tarde y te paso un enlace que creo que tengo por ahí perdido de FC |
10-sep-2021 12:16
|
Como lo espones, me temo que no debes tener muchas malas experiencias con el tema del arrendamiento de un inmueble.
Como caso particular, un inquilinos que llevaba 7 años sin dar un solo problema. A partir del setimo año, empezo a tener problemas con la pareja, destrozos, impagos de todo, pero como mis padres ya tenian una cierta confianza se le fue dejando manga ancha hasta que ya ni pagaba la luz ni el agua. se marcho al noveno año por que llegamos a un acuerdo de que no pagara gran parte de la deuda que no debía. Otra cosa es la "documentacion" que aporta el posible inquilino para que le hagas el contrato. Nos llegaron a entregar nominas falsas, informes laborales que cuando los comprobabas pertenecian a otra persona. Te habla alguien que lleva 30 años viendo a mis padres antes que ocuparme yo arrendar una casa y he visto de todo. Hoy en dia, con la que esta cayendo, andar sin un seguro como este es una imprudencia supina. Jamás se perdona la deuda, se les reclama vía judicial con posterior embargo de cuentas y así jodes a los inquilinos porque como tengan nómina el juzgado se las embargara, a parte de que jamás podrán volver a alquilar ya que tendrán esa pella, incluso puedes hablar con asnef para inscribir a esas dos personas como morosas (esto último no lo he llegado a hacer) pero ya solo con eso les impides que puedan alquilar con terceros y además que puedan pedir alguna hipoteca. Jamás se perdona la deuda a los inquilinos que no paguen. Siempre hasta el final y no sólo eso, siempre, absolutamente siempre, da igual los años que lleven, cuenta con un seguro de alquiler anual que representa solo una cuota de 12 posibles, el beneficio supera mucho al riesgo y siempre estas cubierto. Recordad que el mayor daño que se le puede hacer a un casero es dejar de pagar el alquiler, cubrios bien ante esto y si actuáis como digo estaréis colaborando para expulsar del mercado del alquiler a los morosos que no pagan impidiéndoles alquilar en el futuro. Por supuesto, buen filtro antes de meter a alguien en vuestra casa, el alquiler siempre a nombre de dos personas por supuesto (para ir contra dos de forma independiente si se diera el caso vía judicial) juicio que tardaría mínimo 12 meses como mínimo en España. Estamos en un país que desgraciadamente esta lleno de chorizos, mangantes, timadores y sinvergüenzas. A mi me dejaron de pagar una vez y aprendí de cojones a protegerme. Ahora actuó Sin piedad. Suerte. |
Editado: 10-sep-2021 12:19 -
10-sep-2021 13:13
|
Mi experiencia:
Allianz ( Fatal, Pésimo ) : Inquilino me deja de pagar varios meses y me deja daños en el piso, el inquilino se va ..... La compañía la llamas y no hace nada.... Me llaman de su departamento jurídico para ponerme un abogado y tratar el caso.... Han pasado 3 año y a día de hoy sigo sin cobrar ni las rentas que se me deben ni los daños a pesar de haber ganado el juicio. La ultima conversación con Allianz su departamento Jurídico me pregunta que si le puedo pasar los ingresos del inquilino para ver su solvencia., le dije te lo he pasado ya 3 veces y en la formalización del contrato. Entiendo o yo creo que me deberían pagar ellos como seguro y luego reclamar ese dinero al inquilino. A parte casi me han doblado el precio del seguro!! Tuve otro problema con otra propiedad, mande toda la documentación y lo mismo el departamento jurídico no se enteraba de nada, me genero mas problemas aun. Porque se pusieron a reclamar importes que no eran míos ni de mi caso (fatal) |
10-sep-2021 13:27
| Yo tengo contratado ARAG, pero no te puedo decir como es por que de momento no he tenido problemas con los inquilinos. |
12-sep-2021 17:50
| Yo a mi arrendador se lo gestione yo aunque se lo dige de una que estaba tirando el dinero por que el día 5 lo iba a tener en su cuenta paso de complicar entre otras cosas la reputación . Espero que después tenga la misma consideración conmigo con las fianzas compañía mapfre |
12-sep-2021 23:52
| Yo utilizo Finaer, lo encontre por casualidad, pero las condiciones son excelentes. |
29-nov-2021 12:49
| Hola shur, cómo se hace eso? puedes ponerme un modelo de párrafo donde se diga que les puedo meter en asnef a los inquilinos? |
29-nov-2021 12:56
|
Con hacerse los longuis quiero decir de no contestarme por correo y por teléfono darme largas diciendo que ya me llamarán. Todavía estoy esperando xD si tenéis con DAS que sepáis que harán lo posible por no pagar. Supongo que si les denuncias y tal si que entrarán en razón, pero claro ya hay que estar pagando abogados... |
29-nov-2021 12:57
|
Yo tengo con Mapfre y me cuesta anualmente 1/3 de la cuota mensual. Como habéis dicho antes, para mi lo más importante es el chequeo que hacen del inquilino l etc que una persona normal no tiene acceso. Las nóminas, referencias, vida laboral, es decir, TODO se puede falsificar y por tanto éste método es una tranquilidad añadida
Y tu mientras pagando el seguro sin estar cubierto... viene en el pdf de condiciones la frase, pero yo ya no recomiendo DAS después de que se me hiceran los longuis para pagar unos desperfectos que dejaron unos inquilinos.
Con hacerse los longuis quiero decir de no contestarme por correo y por teléfono darme largas diciendo que ya me llamarán. Todavía estoy esperando xD si tenéis con DAS que sepáis que harán lo posible por no pagar. Supongo que si les denuncias y tal si que entrarán en razón, pero claro ya hay que estar pagando abogados... DAS ya había leído varias opiniones por el estilo por lo que lo tenía descartado. Estoy pensando en ARAG o SEAG |
29-nov-2021 13:01
|
Un conocido que tiene algun piso que otro en alquiler, contrato el seguro de impagos y es lo mejor que ha hecho. Una inquilina no le pagaba (siempre poniendo excusas de que no tenia dinero tal y cual), estubo 4 meses sin pagar el alquiler. Total que entro el seguro y le pago los meses que le debia, mas una indemnización. Me dijo que a partir de ese dia lo ha puesto en todos los que tiene porque te aseguras de que te paguen y que es lo mejor, que ellos se encargan de pagarte y as itienes facilidades para sacarla del piso (que muchas veces no es facil, y a el le costó un poco sacarla ya que tenia un hijo pequeño). |
29-nov-2021 14:42
|
Un conocido que tiene algun piso que otro en alquiler, contrato el seguro de impagos y es lo mejor que ha hecho. Una inquilina no le pagaba (siempre poniendo excusas de que no tenia dinero tal y cual), estubo 4 meses sin pagar el alquiler. Total que entro el seguro y le pago los meses que le debia, mas una indemnización.
Me dijo que a partir de ese dia lo ha puesto en todos los que tiene porque te aseguras de que te paguen y que es lo mejor, que ellos se encargan de pagarte y as itienes facilidades para sacarla del piso (que muchas veces no es facil, y a el le costó un poco sacarla ya que tenia un hijo pequeño). |
29-nov-2021 17:23
|
No tengo ni idea, todo esto es pasarte por agencias de seguros aver que te ofrecen y comparar precios, no se ni cuanto le cuesta ni con quien lo tiene contratado... lo siento! |
29-nov-2021 17:49
| Buenas, yo mire todos los que habéis comentado, pero finalmente contrate con Finaer, de esto hace dos meses, no encontre mucha informacion de ellos, pero por precio y condiciones si los comparaba con los otros, eran mucho mejores, eso sí, ahora despues de leeros, me revisare todo el contrato, que la verdad es que fue todo muy rápido y tampoco lo compare con tanto detalle, me reviso el contrato y os digo si veo algo extraño. |
29-nov-2021 18:21
|
Buenas, yo mire todos los que habéis comentado, pero finalmente contrate con Finaer, de esto hace dos meses, no encontre mucha informacion de ellos, pero por precio y condiciones si los comparaba con los otros, eran mucho mejores, eso sí, ahora despues de leeros, me revisare todo el contrato, que la verdad es que fue todo muy rápido y tampoco lo compare con tanto detalle, me reviso el contrato y os digo si veo algo extraño.
|
29-nov-2021 20:42
| Gracias por la recomendación, me dijeron que eran nuevos en España y me atendieron muy correctamente y des del primer momento me enviaron una copia del contrato que realizan. |