Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac

Goldfinger
Profeta
Cita de pirolas
Muchos señores mayores que no fueron a la escuela tienen muchas dificultades para hablarlo
Entenderlo lo entienden, pero ya hablarlo...
Mis abuelos eran de la asturias profunda y hablaban fatal el castellano y nunca tuvieron ningún problema con la administración. Estos artículos son postureo puro y duro
LotusEsprit
Miembro veloz
Cita de Pitt o vello
Correcto. Una sorpresa para tí?
No sabía que aún había zonas de España donde algunos no habían salido de su aldea en su vida, como para ni tener que saber castellano.

Desde el punto de vista de la sociología es de lo más curioso desde luego.
Vtj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pitt o vello
Lo normal, pero en forosubnormales pedir saber el idioma de la región donde trabajas en la empresa pública es pedir peras al olmo.

P.D: Tenéis combo, el cartel no está en castellano.
Me cago en TODO,¿qué COÑO quiere decir conserxería?
Sr.Cantoná
Raza de Caín
Entiendo que esto cause polémica en Forovox. No están acostumbrados a la realidad más allá de su ombligo.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Vtj
Me cago en TODO,¿qué COÑO quiere decir conserxería?
No lo se, habrá que mirar la piedra rosetta para descifrar tal jeroglífico.
SrRaccoon
ForoCoches: Miembro
Cita de ValdemarAK47
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.

Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial.
Pues para entender a Murcianos y Andaluces bien haría falta...
ENRIQUE
Cita de Nick Blaine

Y así deberia ser en Galicia, Euskadi y Cataluña. Si no te adaptas y aprendes el idioma a la puta calle.

O te vuelves a tu zona monolingüe.
Primer indepe de la tarde/noche.
Cros
Cita de ValdemarAK47
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.

Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial.
Porque el derecho que prevalece es el del paciente a ser atendido en su idioma tan oficial como el otro. En Andalucia el derecho a ser atendido en Espanol por un médico sea noruego, andaluz o catalán y en Galicia en gallego o Espanol por los mismos médicos
The cleaner
Cita de Luisco_Pucela
En realidad habla español pero al ser murciana parece gallego
Hala, cerrando.
Capitán Pelela
Cita de ValdemarAK47

Así nos va. Aquí en Galicia, salvo excepciones en la empresa privada no se ponen con esas tonterías. Una vez quise buscar empleo en Cataluña y tan pronto les decía que no sabía catalán se acababa la entrevista. Me pasó 3 o 4 veces hasta que les hice la cruz.
Alvifut
Joder, si es la novia de un colega
stopNwait
Cita de ciclovir
Vete a Una aldea, paisano.
Ignorante se queda corto.
stopNwait
Cita de Capitán Pelela
Una vez quise buscar empleo en Cataluña y tan pronto les decía que no sabía catalán se acababa la entrevista.
Me parece normal
RedBermejo
Lo de no dominar el idioma principal de tu propio país ya lo dejamos para otro día,
flsalmun
Cita de pirolas
La estudiante murciana que se ha hecho viral: «Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicación»

Mercedes Alburquerque estudia Medicina en Santiago y se ha lanzado a emplear esta lengua con los enfermos.

Su defensa ha triunfado en Twitter

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5729762161.htm

https://mobile.twitter.com/mercealbu...5729762161.htm
Es lógico. La gente mayor en Galicia no sabe hablar castellano.

Es que eso no veo que sea nada criticable. Si el médico habla gallego y el otro también perfe. Si el médico habla gallego y el otro castellano, pues debe hablar en castellano y fin.

Y así en todos lados de España sería lo lógico y normal.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de RedBermejo
Lo de no dominar el idioma principal de tu propio país ya lo dejamos para otro día,
Y en la comunidad valenciana se domina el valenciano? Se da en el colegio y hay gente que no lo domina. No es un buen símil?
vicviper
Shurmaño fachosférico
Cita de S.Soto
Que alguien le diga a la monguer esta que en Galicia todo Dios sabe hablar español. Independientemente de cuál sea tu lengua vehicular, hace décadas que es obligatorio ir al colegio y allí te enseñan ambas.

El primer comentario decente del hilo.

Cita de ValdemarAK47

Es que así debería ser en toda España, saber la lengua regional para que te entiendan 4 paletos que no saben hablar en la lengua de su país debería ser opcional, nunca un requisito, el único requisito para trabajar en España debería ser hablar español, es lo lógico.
Datsoul
Cita de ValdemarAK47

Te digo yo porque es exigido en un momento y el motivo es porque hay gente mayor que vive en galicia que no tiene ni puta idea de hablar en castellano y solo sabe hablar gallego y por eso es necesario que haya gente en los servicios publicos que hablen gallego simple y para toda la familia. Lo que pasa es que nos gusta hablar sin tener ni puta idea.
Ponlelabrida
Vas de listo tú??
Putos murcianos separatistas
tendillo
Cita de Draken
Que payasa se alegra de que pisoteen su propia comunidad
Que problema tienes que un español hable un idioma que es oficial en España? Algunos es que sois la putisima ostia, sois tan españoles que os pasais de rosca....
remy3_01
Cita de bokoblin
Sí, en Cataluña es lo que se estila y no vamos de héroes los que lo aprendemos. Es como debe ser.
Haceis bien en no ir de heroes porque no lo sois y posiblemente no es lo que debiera ser pero hoy por hoy es lo que hay.
Adusto
Cita de Jack Nicholson
Un poco mas arriba hay un video de un testigo en el juicio del chicle.

Le hablan en castellano y responde en gallego. Eso esta bien o esta mal?
El que tiene que adecuarse al idioma del otro es el que está trabajando.
moito_toxo
Cita de Carwood_Lipton
Me esta diciendo hay gallegos que no saben hablar español??
haiche de todo.
tendillo
Cita de S.Soto
Que alguien le diga a la monguer esta que en Galicia todo Dios sabe hablar español. Independientemente de cuál sea tu lengua vehicular, hace décadas que es obligatorio ir al colegio y allí te enseñan ambas.
Ya digo yo a ti monguer, que ya joderia que un gallego en Galicia vaya al medico y tuviera que hablar en español por que hay monguers que vienen a currar a Galicia y ni puto esfuerzo hacen. Debe joderte que venga un murciana a Galicia y ya este mas integrada que tu naciendo aqui.... a mamar polla de vox anda
moito_toxo
Cita de prisk
Lo lamentable es que un gallego no sepa hablar español
tanto como que un español no quiera aprender gallego.
Jack Nicholson
MIEMBRO
Cita de Adusto
El que tiene que adecuarse al idioma del otro es el que está trabajando.
Este caso no es una relacion trabajador-cliente.
Pero vamos, que lo unico que quiero hacer ver es que esta persona no sabe castellano, como es su deber.
Foly
ForoCoches: Usuario
Me parece correcto que para acceder a un puesto público en cualquier comunidad autónoma con idioma propio se exija saberlo. No por nacionalismo ni independentismo, si no por cultura y defensa del idioma de esa comunidad. No sé para mi no es noticia que esta tía tenga que aprender gallego sobre todo cuando es una sociedad en su mayor parte anciana y mucha de ella del rural.
moito_toxo
Cita de Revital2
La gente que no es de galicia no lo entiende, pero vas al hospital De Santiago y ves a la típica vieja de aldea que no tiene ni puta idea de hablar castellano y lo único que ve en la tele es luar
Normal, quitaron Supermartes
vicviper
Shurmaño fachosférico
Cita de prisk
Lo lamentable es que un gallego no sepa hablar español

Exacto. El problema está ahí, y es un problema de educación.
tendillo
Cita de vicviper
El primer comentario decente del hilo.

Es que así debería ser en toda España, saber la lengua regional para que te entiendan 4 paletos que no saben hablar en la lengua de su país debería ser opcional, nunca un requisito, el único requisito para trabajar en España debería ser hablar español, es lo lógico.
jajajaja y despues que si los catalanes se quieren ir, yo soy español, hablo un idioma español (el gallego) y tengo que aguantar a los que van con la pulserita de españa llamandome paleto, y que si voy a hablar con un funcionario tengo que cambiar de idioma por que si no el pobre funcionario no me entiende. Es de puta traca lo de algunos macho.... flipo. Sois una maquina de hacer independistas amigo....
← A General