Gasoil=gasolina Se Acabo?
22-feb-2008 11:44
|
Pues a mi tambien me gusta mas el Diesel. Por varias razones. -Me gusta mas por el par que da, comparable a motores de gasolina con 50 cv mas. -Me gusta mas por su reventa. No es lo mismo un coche con 150.000 kms diesel que uno de gasolina. -Me gusta mas por comodidad. Aunque haya pagado mas por el al principio y a lo mejor no me compense el gasto de gasolina, prefiero no tener que para cada dia para poner gasolina. Es mejor poner 30 o 40 euros y ya tienes para toda la semana. Opino que un gasolina ha de ser un poco "pepino" para tener las mismas sensaciones que un diesel convencional. No es lo mismo por ejemplo, un motor TDI de 100cv que un gasolina de 100. No hay color, por mucho mas ruido y vibraciones que haga uno respecto al otro. Si ahora mismo me tuviera que comprar un gasolina a precio razonable, que tire y que tenga un consumo ajustado seria el TFSI del grupo VW. Aunque de momento no es lo que busco, seguiré con diesel por muchos años. |
Editado: 22-feb-2008 11:53 -
22-feb-2008 12:24
| La conclusion a la que llego despues de leeros, es que preferis el empuje de un motor turbo al de un motor atmosferico. Probad un gasolina de los nuevos con turbo, como el 1.4TSI de VAG, o los T-Jet de Fiat, y vereis como teneis la misma sensacion de empuje que con vuestros diesel, practicamente igual consumo, y mucho mas agrado de conduccion. |
22-feb-2008 13:04
|
A eso me refiero, el TFSI de Seat, que es el TSI de VW. Lo probé el otro dia y el empuje de un turbo de gasolina y la finura es una pasada. Pero no puedo estar de acuerdo con el tema del consumo, gasta unos 3 litros mas a los 100. Aunque es poca diferencia, es pasta. De todos modos para que hace falta correr tanto?? Por lo menos en Barcelona, no podemos pasar de 80, asi que nos vale un utilitario. Tengo un polo 1.4 TDI que aunque es ruidoso le hago unos 1100 kms con un deposito,algo impensable en un gasolina. |
12-mar-2008 18:02
|
Queridos conciudadanos hoy 12 de Marzo de 2008 acabo de repostar gasoleo A-normalito-a 1,13 y la eurosuper de 95 estaba a 1,09 y si se confirman los datos en el 2009 desaparece el A y solo queda el megaguay de 1,21 superdiesel,eso sin contar que por decreto este combustible debera llevar compuestos vegetales-biodiesel-por eso del clima climatico.¿y me pregunto cuantos common rail petaran por este combustible?recuerdo que BMW,Audi porque lo he leido no permite el biodiesel en sus motores.¿que pasara si petan? quien asumira el coste como paso en sudía de los ajustes de la super a la sin plomo. El que vaya a cambiar pronto de coche en este año que afine mucho el lapiz. Por cierto me he fijado hoy en el 3.2 FSI y marca de media 9,8 consumo y se le zumba de cojones,¿merece la pena? saludos |
12-mar-2008 18:07
| yo tengo 1 diesel economico Kadett 1.6D. poco consumo y 000000000000000 averias |
12-mar-2008 21:54
|
Queridos conciudadanos hoy 12 de Marzo de 2008 acabo de repostar gasoleo A-normalito-a 1,13 y la eurosuper de 95 estaba a 1,09 y si se confirman los datos en el 2009 desaparece el A y solo queda el megaguay de 1,21 superdiesel,eso sin contar que por decreto este combustible debera llevar compuestos vegetales-biodiesel-por eso del clima climatico.¿y me pregunto cuantos common rail petaran por este combustible?recuerdo que BMW,Audi porque lo he leido no permite el biodiesel en sus motores.¿que pasara si petan? quien asumira el coste como paso en sudía de los ajustes de la super a la sin plomo.
El que vaya a cambiar pronto de coche en este año que afine mucho el lapiz. Por cierto me he fijado hoy en el 3.2 FSI y marca de media 9,8 consumo y se le zumba de cojones,¿merece la pena? saludos s2 |
13-mar-2008 09:50
Sera por que . . . . . son unos chorizos y lo unico que quieren es forrase De un barril de 200 litros que vale 100 $ y de esos 200 litros se aprovecha todo, como del cerdo y que hace un AÑO valiera 57 $ pues eso . . . QUE SON UNOS PUTOS LADRONES . . . Saludos |
13-mar-2008 16:44
|
La historia es ke la peña se compra un diesel para ir a comprar el pan,la demanda no para de crecer desde hace años y por eso nos machakan.El ke trabaje con su coche o en transportes lo van a flipar,cada vez ganan menos. Me cago en ![]() ![]() ![]()
|
13-mar-2008 17:19
|
Hoy he tenido la oportunidad de probar un Audi A5 3.2 fsi quattro de 265cv. Asi si, con este motor si que prefiero un Gasolina. Madre miaaaa, como tira y como estira. Aunque normalmente en las revistas pone que consume una medio de 7,5, a nosotros se nos ha ido rapidamente a los 11L. He notado lo mismo que pasa en un diesel, una 1ª corta, pero no es asi, es que sube muuyyy rapido de velocidad... Cierto es que tampoco haciamos una conduccion muy economica. Lo dicho, gasolina+turbo si... Para gasolina sola, prefiero Diesel... |
13-mar-2008 22:47
|
Hoy he tenido la oportunidad de probar un Audi A5 3.2 fsi quattro de 265cv.
Asi si, con este motor si que prefiero un Gasolina. Madre miaaaa, como tira y como estira. Aunque normalmente en las revistas pone que consume una medio de 7,5, a nosotros se nos ha ido rapidamente a los 11L. He notado lo mismo que pasa en un diesel, una 1ª corta, pero no es asi, es que sube muuyyy rapido de velocidad... Cierto es que tampoco haciamos una conduccion muy economica. Lo dicho, gasolina+turbo si... Para gasolina sola, prefiero Diesel... |
13-mar-2008 23:33
| No , eso está clarisimo, El Diesel sin turbo ni lo cuento, porque casi forman parte de la historia. Son una especie en extincion, ya que las marcas estan haciendolos desaparecer por la escasez de ventas y las nuervas normas anticontaminacion. |
14-mar-2008 21:25
|
Antes se hacian diesel pa durar 500000 kms, el 2.4 de PSA en 504,505, el 1.9D, el 1.5D del Corsa el 1.8D 205 el 1.9D clio...pero llego la moda del TDI y todas las marcas a investigar en mas potencia,menos consumo y la fiabilidad como que pasa a secundario.Ahora mismo no hay un atmosferico en venta nuevo.Desde hace dos años con el cambio de tornas se empieza con los T-SI,T-JET, IDE... para bajar consumos,ecologia... esto son modas y recuerdo con cariño los primeros Patrol 2.8 irrompibles como los 2.2 del X.Trail o el 3.0 del Gr vaya castañas pero la moda manda. S2 |
14-mar-2008 22:16
|
Es cierto, hace años te comprabas un diesel atmosférico y no se rompía nunca, pero parecía que ibas en un camión. No todo era perfecto. Pero ahora te compras un TDI, HDI, ... y a partir de los 100.000kms entras en peligro, se van los turbos y mil averias mas, es decir si te compras un gasolina de inyección, le haces 150.000 kms sin problemas pero el diesel se te casca antes. Pero como dices las modas nos meten en la cabeza, y cuando el mercado comienza a tener más diesel que gasolina .......... curioso, pero pasa a ser mas caro el diesel que la gasolina. No lo entiendo muy bien, creo que algo se me escapa y no me deja comprender bien toda la moda del TDI-HDI-JTD |
14-mar-2008 22:21
|
Y dale siempre con lo mismo... Aunque el Diesel este mas caro que la Gasolina, siempre andas mas kilometros con un deposito de Diesel que con uno de Gasolina, por loq ue un gasolina tendras que parar 2 veces a repostar a diferencia de 1 vez con el diesel. ¿Cual sale mas economico? Que poco celebro por dios... |
14-mar-2008 22:23
|
Es cierto, hace años te comprabas un diesel atmosférico y no se rompía nunca, pero parecía que ibas en un camión. No todo era perfecto.
Pero ahora te compras un TDI, HDI, ... y a partir de los 100.000kms entras en peligro, se van los turbos y mil averias mas, es decir si te compras un gasolina de inyección, le haces 150.000 kms sin problemas pero el diesel se te casca antes. Pero como dices las modas nos meten en la cabeza, y cuando el mercado comienza a tener más diesel que gasolina .......... curioso, pero pasa a ser mas caro el diesel que la gasolina. No lo entiendo muy bien, creo que algo se me escapa y no me deja comprender bien toda la moda del TDI-HDI-JTD Segunda respuesta rapida: El HDI de mi madre tiene 250mil km, anteayer se le cambio el bombin de freno, no ha tenido mas averias. Tercera respuesta rapida: Las cosas se rompen cuando NO SE CUIDAN. |
14-mar-2008 23:29
|
Y dale siempre con lo mismo...
Aunque el Diesel este mas caro que la Gasolina, siempre andas mas kilometros con un deposito de Diesel que con uno de Gasolina, por loq ue un gasolina tendras que parar 2 veces a repostar a diferencia de 1 vez con el diesel. ¿Cual sale mas economico? Que poco celebro por dios... Para ir al pueblo echo un deposito voy y vengo con un gasolina repostaria una vez y hago 15000 kms/año que gran ahorro. Medias de consumo siempre 1 litro como poco de menos a favor del gasoil,de acuerdo. El titulo del post es si sigue interesando no realizar una cruzada ni dar dogmas de fe, y yo tambien lo celebro. S2 |
25-mar-2008 14:07
|
Y dale siempre con lo mismo...
Aunque el Diesel este mas caro que la Gasolina, siempre andas mas kilometros con un deposito de Diesel que con uno de Gasolina, por loq ue un gasolina tendras que parar 2 veces a repostar a diferencia de 1 vez con el diesel. ¿Cual sale mas economico? Que poco celebro por dios... ¿acaso tú tienes 1.800? Gasto 6 l/100 de media (eso sí, a 100-110 km/h). ¿Gastas tú 3 l/100? Eso de que "el gasolina gasta el doble", es un mito bastante absurdo. Un gasolina viene gastando entre uno y dos litros más a los 100. No entiendo esa comodidad de hacer 1.200 km sin repostar. Yo hago casi 800 conduciendo "normal", y 900 en "modo económico". Sinceramente, en un viaje largo, tengo que parar muchas más veces para estirar las piernas, para descanser o tomarme un café, o para ir al lavabo, que para repostar. |
06-may-2008 10:25
|
joder ayer eche gasoil a 1,20 que barbaridad,que situacion...no se donde va a parar pero el tema empieza a ser preocupante.Se va a encarecer todo-transporte- un huevo y aqui nadie sabe,nadie dice. Al que vaya a cambiar de coche ahora si que debe de echar números,integrales,derivadas y aún así tendra dudas. S2 |
06-may-2008 18:13
| yo hago 10.000 kms año y me he comprado un c-max gasolina. no lo he dudado ni un minuto.todo el mundo va con diesel y el diesel esta por las nubes ahora. con el gasolina me hago un consumo de 7.1. que no es mucho teniendo en cuenta que el diesel esta en 6.0. el dia que lo venda se lo doy al concesionario y me compro otro ya que ese dia me da lo mismo lo que me den porque me suelen durar unos 14 años el coche y con esos años poco te dan. veo que hay mucha gente con un diesel de unos dos años con 12.000 kms y eso me parece absurdo que se compre uno un diesel porque gasta menos |
07-may-2008 22:26
| Llevo mucho tiempo oyendo a gente que compraba coches de gasoil para hacerles 10k o menos km al año, y siempre me decían que era porque les dolía menos pagar mil o 2 mil euros de golpe que no 10 o 15 euros más al llenar cada déposito. Y ahora les cuesta más llenar el depósito de gasoil, y no t ecuento si tu marca te impone utilizar gasoil del "bueno"....... |
08-may-2008 11:55
|
Yo siempre he pensado que si no amortizas la diferencia de precio en menos de 4 ó 5 años, no merece la pena comprar un diesel. Para mi ese era el plazo por muchos motivos, por un lado el coche te puede salir malo, y por lo general en esos casos lo vendes antes del cuarto o quinto año. Además nunca sabes que va a pasar con los precios de los combustibles, ahora vemos que se ha dado la vuelta y pagamos mas por el diesel. Me acuerdo cuando viajé a Suiza hace siete años y allí era mas caro el gasoil que la sin plomo. Y mil razones más que te pueden hacer vender el coche antes de que tenga cinco años. Creo que el negocio está muy claro. Primero llenamos el mercado de coches diesel, metemos a todo el mundo en la cabeza que es mucho mejor y más barato, y cuando ya está hecho,.... subimos el precio del gasoil y a recaudar más las petroleras y el estado (que se queda un porcentaje en impuestos), y al final siempre paga el mismo, el usuario. |
08-may-2008 11:55
|
Yo siempre he pensado que si no amortizas la diferencia de precio en menos de 4 ó 5 años, no merece la pena comprar un diesel. Para mi ese era el plazo por muchos motivos, por un lado el coche te puede salir malo, y por lo general en esos casos lo vendes antes del cuarto o quinto año. Además nunca sabes que va a pasar con los precios de los combustibles, ahora vemos que se ha dado la vuelta y pagamos mas por el diesel. Me acuerdo cuando viajé a Suiza hace siete años y allí era mas caro el gasoil que la sin plomo. Y mil razones más que te pueden hacer vender el coche antes de que tenga cinco años. Creo que el negocio está muy claro. Primero llenamos el mercado de coches diesel, metemos a todo el mundo en la cabeza que es mucho mejor y más barato, y cuando ya está hecho,.... subimos el precio del gasoil y a recaudar más las petroleras y el estado (que se queda un porcentaje en impuestos), y al final siempre paga el mismo, el usuario. |
08-may-2008 16:33
|
De acuerdo rashka y ademas en 2009 quito el gasoil barato dejo solo el caro y ajo y agua tos a pasar por caja,en post de la ecologia y el medio ambiente de salón.en un 3.2 FSI se le puede meter sin plomo de 95 no pasa nada en vez de 98 se adapta la centralita, pal 2009 solo quedara diesel extra y mas impuestos a mas base imponible asi es y si sera. S2 |
09-may-2008 11:24
|
Yo siempre he pensado que si no amortizas la diferencia de precio en menos de 4 ó 5 años, no merece la pena comprar un diesel.
Para mi ese era el plazo por muchos motivos, por un lado el coche te puede salir malo, y por lo general en esos casos lo vendes antes del cuarto o quinto año. Además nunca sabes que va a pasar con los precios de los combustibles, ahora vemos que se ha dado la vuelta y pagamos mas por el diesel. Me acuerdo cuando viajé a Suiza hace siete años y allí era mas caro el gasoil que la sin plomo. Y mil razones más que te pueden hacer vender el coche antes de que tenga cinco años. Creo que el negocio está muy claro. Primero llenamos el mercado de coches diesel, metemos a todo el mundo en la cabeza que es mucho mejor y más barato, y cuando ya está hecho,.... subimos el precio del gasoil y a recaudar más las petroleras y el estado (que se queda un porcentaje en impuestos), y al final siempre paga el mismo, el usuario. Respecto a Suiza, tuve la suerte de vivir 5 meses allí con una espace 2.2i y era una pasada la diferencia entre llenar el tanque antes de pasar la frontera a Francia o despues No había mucha diferencia pero si que era más barata la gasolina que el gasoil.Saludos |
09-may-2008 13:54
|
os haceis unas pajas mentales con los consumos de las marcas que me parto |
09-may-2008 15:45
|
Bueno gente ¡¡¡ Creo que se os escapan 2 cosas. La primera, es que a partir de enero del 2009 , todos los combustibles, incluídos las gasolina y gasoleo han de llevar menos ppm de azufre. Eso supone que el gasóleo tradicional y la SP95 , si , esta también, les pasará algo. No se sabe si desaparecerán, se les cambiará de nombre o qué, pero lo seguro, es que costarán más, porque se ha de tratar más en la refinería. Adjunto links; http://www.consumer.es/web/es/medio_...2/13/36045.php http://www.blogomotor.com/compensara...iesel-en-2009/ Leerlo bien, porque incluye gasolina y gasoleo. El otro tema muy importante que os dejais de tratar es respecto al tema precios. Es evidente que ahora ya supera el precio del gasoil a la gasolina, pero también es evidente que sigue gastando menos un diesel que un gasolina. Para cálculos, dejaremos la diferencia media en 1,5 L . Os parece bien. La escalada de precios es espectacular y si como se dice, se dispara a los 2€ el precio, si suponemos que están igualados el precio del gasoil y la gasolina, tendremos que ; Diesel gasta 6L media 100 Gasolina gasta 7.5 L media 100 Nos ahorraremos 1,5L a 2€, nos da 3€ de ahorro cada 100Km 30€ cada 1000 km 300€ cada 10000km 600€ cada 20000km ............. Pensarlo y tenerlo en cuenta. Que conste que a mi los gasolina me encantan y tengo uno. No me pongo a favor de ninguno de ellos pues considero que cada uno es diferente y según su uso , conviene más uno u otro. Saludos a todos |
09-may-2008 19:06
|
Formula: KM = (100 x Pext)/ CG x PG - CD x PD Pext = lo que cuesta de más comprar el coche diésel. CG = consumo de gasolina. CD = consumo de diésel. PG = Precio de la gasolina. PD = Precio del gasóleo. Vamos hacer la simulación con los datos que da Peugeot para los modelos 807 en su página web. Precios y datos del: CONFIGURADOR DE TURISMOS PEUGEOT. http://mynewcar.peugeot.com/CfgAPPagesES/Pages/0020_StepVersion.aspx?VehiculeUse=VP&pContext=Vehi cleUse=VP|DerivedModel=VP1PVV00 Modelo gasolina: 807 Premium 2.0i 143Cv A- Modelo diesel: 807 Premium 2.0 HDI 136Cv FAP B- Modelo diesel: 807 Premium 2.2 HDI 170 Cv FAP Precio gasolina = 26.560,00 € ------ Consumo combinado = 9 litros por cada 100 km. A- Precio diesel = 29.560,00 € ------ Consumo combinado = 7,1 litros por cada 100 km. B- Precio diesel = 31.160,00 € ------ Consumo combinado = 7,2 litros por cada 100 km. Diferencia de precio en la compra del vehículo A = 3.000 € y vehiculo B = 4.600 €. Precio gasolina = 1,163 €/lt. En la gasolinera de mi pueblo. Precio gasoil = 1,199 €/lt. En la misma gasolinera. Consumo de gasolina x precio de gasolina = (9 x 1,163) = 10,467 €. A- Consumo diesel x precio del gasoil = (7,1 x 1,199) =8,512 €. B- Consumo diesel x precio del gasoil = (7,2 x 1,199) = 8,632 €. Diferencia con el vehiculo A = 1,954 €. Diferencia con el vehiculo B = 1,835 €. Kilometros necesarios para amortizar la diferencia de precio: Vehiculo A: (3000 x 100) / 1,954 = 153.531,21 km. Vehiculo B: (4600 x 100) / 1,835 = 250.681,19 km. Para amortizar la diferencia del gasto: en 10 años habria que hacer mas de 15.354 km por año con el vehiculo A y 25.070 km por año con el vehiculo B.. |
Editado: 10-may-2008 00:51 -
10-may-2008 21:49
|
Para hacer las cuentas bien además falta introducir al menos: - Diferencia de coste de seguro (generalmente mayor en el coche más caro, es decir el diésel). Si ponemos unos 50 € más al año, esto hace que haya que sumar aproximadamente 2.500 km / año a la cuenta inicial... - Diferencia de mantenimiento (que también suele ser mayor en los diésel, en el caso de mi Mazda 5 por ejemplo en el concesionario me reconocieron que las revisiones eran mínimo 60-70 € más caras). Otros 3.000-3.500 km/año más para sumar. - Si financias el coche deberás tener también en cuenta los intereses del dinero de más que pagas por el diésel. Según tu ejemplo para el vehículo A hay una diferencia de 3.000 €, con un crédito al 7 % esto son unos 200 € que tendrás que pagar el primer año y luego irá decreciendo. Eso hace que tengas que sumar otros 10.000 km el primer año y luego bajando, pongamos que sean 7.000 el segundo, 4.000 el tercero, 1.500 el cuarto y ya terminas de pagar el coche el quinto año. En 10 año harían una media de 2.250 km más cada año y alguna cosa más que me dejo y que es difícil de cuantificar. Per simplemente con los 3 puntos anteriores las cuenta respecto a la fórmula simple varían unos 8.000 km/año que sobre las cifras que manejamos es bastante. Es decir que con el vehículo A habría que hacer unos 23.000 km/año durante 10 años y 33.000 con el segundo. |

No había mucha diferencia pero si que era más barata la gasolina que el gasoil.