Por qué en Cataluña hay un sector muy importante de la población ......TEMA SERIO
08-sep-2019 13:06
|
Muy listo no eres, amigo. |
08-sep-2019 13:12
| Porque alguien se ha encargado de fomentar y reforzar el sentimiento de pertenencia a una sociedad catalana, fortaleciendo su identidad cultural y diferenciándola a todas luces de la española. |
08-sep-2019 13:29
|
Sobre todo si te dedicas a dilapidarlo en embajadas, comprar medios de comunicion, tv deficitarias al servicio del regimen TV3 en elecciones ilegales...etc ect Eso si ni se te ocurra decir que pujol se ha llevado miles de millones...............por lo que los de ahora no lo hacen, claro que si ![]() El opresor malo es de fuera. |
08-sep-2019 13:30
|
1. Ahí tienes un album con 1.300 fotos sobre adoctrinamiento en escuelas catalanas. No entra en materias, tratamiento de la historia, etc. 1.300.
https://www.flickr.com/photos/100929...57663257244562 2. Sin comentarios por ser una verdad incómoda? 3. Los impuestos más altos son por ser tributación autonómica. Es la Generalitat la que los cobra en su tramo. Idem las matriculas en las universidades, son más caras porque la Generalitat quiere que sean más caras. El nivel de vida es más alto porque hay más gente con ingresos más altos. La posición ética de "somos más ricos, queremos nuestro dinero solo para nosotros" es la misma que la de un rico que no quiera pagar impuestos proporcionales. O sea, ninguna. |
08-sep-2019 13:32
|
Lo no me lo explicó, España es paz y amor. Cómo puede ser que muelas a palos a alguien por querer votar y no te ame? Solo controlan el parlamento pero en realidad manda Vox, me lo ha dicho forocoches . |
08-sep-2019 13:35
| La misma parida que en el país Vasco. Curiosidad de la vida, los partidos independentistas eran ya mayoría con el franquismo pero oye, eztan egañao . Que el 99% de prensa y TV sea españolista no cuenta, están todos engañados menos yo. No quiero que penséis que soy tan gilipollas quebanfalta de contraargumentar me marco ad hominem para descalificar las opciones de terceras personas diciendo que están engañadas |
08-sep-2019 13:48
| En cualquier caso que no os engañen: si eres nacionalista no eres de izquierdas. Ni en Valencia, ni en Cataluña ni en País vasco. |
08-sep-2019 13:49
|
3. No es lo mismo. Puedo estar de acuerdo en que se me quite dinero para dárselo a un pobre sea de dónde sea, por ser pobre, pero no que se lo dén a alguien de otra región simplemente por serlo. Más que nada porque a mí me hace más falta, ya que por ser catalán la vida me cuesta el doble.
|
08-sep-2019 13:54
|
Se juntan tres razones, como poco:
1. Un nacionalismo romántico que se opone al nacionalismo hegemónico durante el franquismo. Ese nacionalismo se ha enseñado en las escuelas Catalanas, Formación del Espíritu Nacional, junto con una televisión local que hace lo propio. 2. Unas élites económicas con problemas judiciales que las evadirían sin problemas en un estado independiente. 3. Un engaño a la población (similar al del Brexit) en el sentido de que son más ricos y por tanto vivirían mejor sin compartir. Lo que omiten siempre es que la tributación es individual, no por territorios. Y los independentistas siempre lo consideran de modo territorial |
08-sep-2019 13:57
|
3. No es lo mismo. Puedo estar de acuerdo en que se me quite dinero para dárselo a un pobre sea de dónde sea, por ser pobre, pero no que se lo dén a alguien de otra región simplemente por serlo. Más que nada porque a mí me hace más falta, ya que por ser catalán la vida me cuesta el doble.
La avaricia y el fanatismo no os deja ni comprender lo más básico. |
08-sep-2019 13:58
|
Si me creyera las utopías de los nacionalistas también sería independentista. O sea que el problema es que hay gente que no sé da cuenta cuando le toman el pelo. |
08-sep-2019 14:03
| Te has parado a pensar que preferíamos una Cataluña que mande en Madrid y no está puta mierda de plan que solo ha traído ruina? |
08-sep-2019 14:03
|
Coges a una parte de la población, le lavas el cerebro diciéndole que es mejor que el resto, aprovechas como excusa uno de los periodos de nuestra historia para crear un sentimiento de odio acusando a los no indepes de fascistas y olvidando que España existe desde hace siglos, les obligas a no hablar la misma lengua que el resto, vas segregándolos, les das privilegios, les permites defraudar impúnemente, vas creando una ideología sectaria supremacista, les prometes que si se convierten en una nación todos sus pecados quedarán perdonados y que se podrán quedar con las propiedades de quienes no se hagan de la secta... Más claro agua. Todo ello sin decirles que muchos de sus lideres indepes son hijos de fascistas y que los republicanos e indepes también asesinaron a mucha gente. |
08-sep-2019 14:07
|
En Cataluña hay más andaluces que leridanos. Medio millón no, 580.000 andaluces. Evidentemente, no te crees ni tú que son independentistas. |
08-sep-2019 14:12
| Porque hay un sector en Cataluña que son como las feminazis y los progres, gente con un cereblo fácilmente moldeable |
08-sep-2019 14:52
|
En mi caso es por hartazgo e impotencia. Yo, por haber nacido en un determinado punto de España sufro el menosprecio de una parte de la población, que piensa que mi idioma es una molestia y no un enriquecimiento del estado español. He visto que muchos odian todo lo catalán y no saben la razón. Bueno, ya la digo yo: Adoctrinamiento anticatalán desde que tienen uso de razón ( luego resulta que los adoctrinados somos los independentistas).
Estoy casado y mi mano es de Castilla la Mancha y me he tenido que comer algún "moco" por parte de mis suegros y cuñado. Ah, y el dia que me presentó a su mejor amiga, al cabo de 5 minutos de charla me soltó "pareces un catalán de los buenos, de esos que no hablan ese dialecto". No voy para nada en contra de España, y de hecho pienso que es un gran país con buen clima, gastronomía... Y quiero que ganen todos los deportistas españoles. Joder, si este verano me levanté de madrugada para ver un España-Estados Unidos de baloncesto... Por favor, no me citeis, estoy hasta los cojones de la política y cada uno tiene su ideología. |
08-sep-2019 14:54
|
Por el expolio que sufre.
Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado. Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada. |
08-sep-2019 14:59
|
Por el expolio que sufre.
Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado. Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada. |
08-sep-2019 15:01
|
Los datos de los votantes estan ahi. No gobiernan los indepes por trucar las elecciones autónomicas. Aclaro que no soy indepe. |
08-sep-2019 15:25
| Vaya, pues puede que tengas razón, merci. De todos modos como he dicho yo ya paso de todo, a mis 41 años ya solo me importa el sexo con amor. |
08-sep-2019 15:30
|
Es como el brexit. A uno se le ha ocurrido y no tienen ni idea como hacerlo ni porque ni que consecuencias tendria. Aun asi yo creo que esta a un 50% |
08-sep-2019 16:30
|
Porque los han adoctrinado desde pequeños, de diversas formas, las más efectivas, en clase desde pequeñitos, con libros de historia totalmente inventada. Y por eso las competencias de educación deberían ser a nivel nacional, la misma para todas las comunidades. No tiene sentido tenerlas dispersas. Cataluña pertenecía al Reino de Aragón, e ya A mamarla |
08-sep-2019 16:33
|
Educacion Medios Controla esos 2 agentes y podras crear una sociedad a tu gusto |
08-sep-2019 16:51
|
UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FACHAFDANCO UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH, SÍ, AHORA ACODDAD UNGA UNGA EL ESTATUT UNGA UNGA EZPAÑA NOZ DOBA UNGA UNGA NOZ HAN DESTDOZADO LA ZANIDAD UNGA UNGA A POD ELLOZ, NOZ PEGABAN POD VOTAD UNGA UNGA CUIDADOD LLO LLA REPETID CONZIGNAZ, TÚ DAD AHODA LAZO AMADILLO PADA METEDMELO POD EL CULO lo de poner paridas es una suerte de excusa para no razonar o dar argumentos? Por curiosidad, cuantos años tienes? Espero sinceramente que no mas de 14 |