El nivel de aceite sube por culpa del FAP ¿solucion?

Mencey Loco
ForoCoches: Miembro
Cita de naviquen
no siempre es asi ya que por ej si fallan las juntas toricas de los inyectores el combustible tb va al aceite y el motor puede estar bien.En un coche de antes tb puede pasar la gasolina al aceite por la bomba de gasolina si falla.
Por eso mismo digo en condiciones normales y sin averías, pero en tal caso es lo mismo que digo, que tiene que ser una cantidad excesivamente alta para que lleguen a bajar hacia el cárter.....
Mencey Loco
Cita de Pararapapa
Haber amigo, normalmente el combustible se quema, cuando no se quema como en las regeneraciones, claro q cae al carter.
Esto no es algo discutible, es asi.
No le des mas vueltas.
"A ver" , si parte del combustible no se quema, en primer lugar que el motor evidentemente fallaría por exceso de combustible, y luego que lo más normal es que sea expulsado en el tiempo de escape en condiciones normales y sin averías y o fallos , por lo tanto no está tan claro como tu quieres hacerlo ver, y no lo discuto ni lo doy por hecho, solo intento razonarlo con vosotros, pero eso de que pasa porque si, pues a mi esa teoría no me termina de convencer, aunque se que realmente es lo que está pasando por lo menos en algunos casos , o le pasa a todos los motores??
Pararapapa
Cita de Mencey Loco
Por eso mismo digo en condiciones normales y sin averías, pero en tal caso es lo mismo que digo, que tiene que ser una cantidad excesivamente alta para que lleguen a bajar hacia el cárter.....
Pues calcula, 20 min de regeneracion, y una postinyeccion de combustible por cada revolucion...
Y 15 regeneraciones entre csmbio y cambio de sceite.

Asi la cantidad q pasa al aceite es minima.

Pero ya si hablamos de q no las completa, y circula constantemente en modo regeneracion...

Busca en google “gasoil al carter por regenerar fap”

Es asi...
Pararapapa
Cita de Mencey Loco
"A ver" , si parte del combustible no se quema, en primer lugar que el motor evidentemente fallaría por exceso de combustible, y luego que lo más normal es que sea expulsado en el tiempo de escape en condiciones normales y sin averías y o fallos , por lo tanto no está tan claro como tu quieres hacerlo ver, y no lo discuto ni lo doy por hecho, solo intento razonarlo con vosotros, pero eso de que pasa porque si, pues a mi esa teoría no me termina de convencer, aunque se que realmente es lo que está pasando por lo menos en algunos casos , o le pasa a todos los motores??
Es q el motor en regeneracion no va igual, la mezcla no es la correcta, suena distinto, etcetc
Y aparte el gasoil sin quemar es el q se inyecta en la etapa de escape, no en admision.
Y en escape el gasoil se va al fondo del piston y los gases al ser empujados hacen cierta presion en el cilindro.
Y los segmentos sabes perfectsmente q no cierran, q tienen un corte. Asi q es facil imaginar el gasoil pasando..
Y si el aceite q es mas denso es capaz de hacer jna pelicula entre piston y camisa.

No se donde ves el problema.

Pasa en todos los motores, pero no es un problema a no ser q como este caso este regenerando continuamente.
nonospe
Cita de Pararapapa
Creo q La respuesta de @skydrol puede q no acabe de aclarar lo q tu preguntas...

Q tiene q ver el fap con el aceite y como puede llegar gasoil al aceite.

El fap es un filtro fisico, es una trampa q bloquea las particulas, por lo tanto es inebitable q periodicamente al acumular particulas, necesite una limpieza.
Esa limpieza consiste en hacer q los gases del motor aumenten de temperatura y calcinen las particulas retenidas.
Para eso, cuando el diferencial de presion entre la entrada y salida del fap detecta obstrucion, activa la regeneracion.
La regeneracion consiste, en modificar la relacion de la mezcla combustible/oxigeno, abriendo egr, e hacer postinyecciones de combustible (esto es inyectar diesel con retraso)
La consecuencia son unos gases mucho mas calientes y restos de combustible q no se queman. Parte de ese diesel q no se quema, pasa al carter desde el cilindro, entre la camisa y el piston.
Ese diesel q se cuela al aceite es minimo y asumible en condiciones normales dentro de los periodos de cambio de aceite.
El problema esta cuando, el fap no termina los ciclos de regeneracion, y el motor esta permatentemente circulando haciendo intentos de regenerar, y esa contaminacion de diesel al aceite es continuo.
Gracias shur! Vengo de un inyector bomba y desconocía esto.
minuteman
Cita de ignalonso
Renault master
Fuera de tiempo, pero una poregunta
¿ Qué motor lleva? ¿El 2.0 dci?
Yo tengo ese motor, que Renault lo llama MR9, y la regeneracion no para de saltar.
Como estoy en garantía, voy a ver si me lo dejan bien.
El mío un Xtrail de marzo de 2018
jcordobes
Jotacordobes
Yo tengo 1.6tdi 115cv adblue reprogramado y hace regeneraciones frecuentes y subida nivel de aceite y mira que lo lleve alegre 2300 2600rpm pero me doy cuenta porque se quedan en 1000rpm. Antes intentaba cumplirlas pero al hacerlas cada 160km se hace duro estar esperando. No tengo ningun fallo registrado pero no se si por la egr satura mas el fap nose
naviquen
Cita de jcordobes
Yo tengo 1.6tdi 115cv adblue reprogramado y hace regeneraciones frecuentes y subida nivel de aceite y mira que lo lleve alegre 2300 2600rpm pero me doy cuenta porque se quedan en 1000rpm. Antes intentaba cumplirlas pero al hacerlas cada 160km se hace duro estar esperando. No tengo ningun fallo registrado pero no se si por la egr satura mas el fap nose
Si la EGR está mal y queda abierta claro que satura el fap.Lo mismo que unos inyectores gastados.
Dedalion
Yo la idea que doy es lavar el DPF. Se puede hacer por el agujero de la sonda lambda con hidrolimpiadora dependiendo del coche, o siempre desmontando.

Para la subida del nivel de aceite. Es por regenerar mucho, no cuestión del momento exacto en que se que se pare el motor, sinó porque lo vuelve a intentar y se cuela mas y mas combustible al postinyectar para regenerar en cada pistonada. Este problema es conocido en diesel pero ahora los Otto (gasolina) tienen problemas similares por tener también filtro de partículas y nadie dice ni mu.

La solución de eso y la mayoría del tema pudretec en que la gasolina se come la correa, downsizing con 3 litritos de volumen, y muchos otros, es cambiar mucho el aceite. Mucho mas de lo que teneis contemplado por manual, cada 10.000km o menos según uso. Os vale bomba extractora eléctrica o pela6000 o cualquier sistema rudimentario con el que se hace en unos minutos. Queremos creer que los intervalos de filtro de aceite del fabricante si pueden cumplirse teniendo en cuenta que cambiando mucho mas el aceite estás quitando partículas y el filtro podrá durar mas. Si no es un inconveniente grande mejor cambiarlo cada vez.
stainer 180
me paso un un hyundai i-30 nuevo, con menos de 20.000 kms, lo solucione vendiendo el coche con menos de dos años y comprando un citroen c-3 con 15 años, mano de santo.
jcordobes
Jotacordobes
Fap skoda karoq 1.6tdi al igual que el 2.0tdi se puede limpiar por ahi?. Tengo 102000km y está por los 32 gr cenizas. Intenté cambio sensor presión diferencial lo puse febi y mas o menos igual que el original pero volvi a poner el original porque cuando termina salta como un rele cosa que el febi no lo hace. No se si comprar nuevo sensor original a ver como se comporta pero no me reporta fallo. A mi mw dijeron que al hacer repro normalmente al fap le perjudica más pero pense que no tanto
jcordobes
Jotacordobes
La medida en ralenti del sensor esta en 8mbar y me dijeron que era una medida normal, pero yo creo que la repro enriquece la mezcla y el hollin y eso que solo me sacaron hasta 140cv pero lo mismo es porque la egr se cierra más o vete a saber ademas esto si no me equivovo lleva doble egr. Estos coche admiten tolerancia de subida nivel aceite. Lo suelo cambiar cada 20000km y tenia como 6 litros en vez de los 4,8 que lleva
jcordobes
Jotacordobes
Todo son regeneración activas, estos coches de serie mas de 2 regeneración por depósito no hacian cada 300 mas o menos, ahora las 3 o incluso 4 puede hacer. Fue una nueva medida o es que estos coches la hacen antes por lo que sea porque estos 1.6tdi son ea288
← A Mecánica