El portafolio que me llevará hasta la independencia financiera
24-jul-2018 14:46
|
Hacerle caso, que trabaja en banca, poca broma https://m.forocoches.com/foro/showth...298&highlight= |
24-jul-2018 14:53
|
Hacerle caso, que trabaja en banca, poca broma
https://m.forocoches.com/foro/showth...298&highlight=
|
24-jul-2018 15:38
|
El 70% de los que trabajan en banca doméstica y comercial pura y dura saben que tienen dos puertas a medio plazo; la de la jubilación anticipada y la del ERE. Pero en todo caso, el 90% saben de bolsa lo mismo que yo de viajes interplanetarios Si además va pidiendo consejo para comprarse unos zapatos, no le veo de asesor de inversiones ni para reírse precisamente. Hacerle caso, que trabaja en banca, poca broma
https://m.forocoches.com/foro/showth...298&highlight= |
Editado: 24-jul-2018 16:01 -
24-jul-2018 16:04
|
Hacerle caso, que trabaja en banca, poca broma
https://m.forocoches.com/foro/showth...298&highlight= El 70% de los que trabajan en banca doméstica y comercial pura y dura saben que tienen dos puertas a medio plazo; la de la jubilación anticipada y la del ERE.
Pero en todo caso, el 90% saben de bolsa lo mismo que yo de viajes interplanetarios Si además va pidiendo consejo para comprarse unos zapatos, no le veo de asesor de inversiones ni para reírse precisamente. https://www.forocoches.com/foro/show...245&highlight= |
24-jul-2018 16:07
| Muchas energéticas de aquí... y no se yo como les puede afectar el tema del carbón a corto plazo... |
24-jul-2018 18:53
| La cartera esta en formación ahora no esta equilibrada, y tampoco he dicho que lo tenga todo a partes iguales... pero en un futuro estará bien diversificada por sectores, países, moneda y % |
24-jul-2018 22:31
|
Hola shur, ten en cuenta que los dividendos se "restan" de la acción. Definitivamente, no me parece la mejor estrategia. Quizás deberias echarle un vistazo a fondos de inversión que se alineen con tus creencias. Suerte |
24-jul-2018 23:08
| Supongo que eso al shur no le importa ya que no especula ni invierte. Su estrategia es simple. Obtener ingresos de los dividendos y a vivir la vida. Es posible pero solo con muchísimo dinero..Además debe tener en cuenta a Hacienda. |
24-jul-2018 23:41
Bueno al fin y al cabo todos empezamos así, nos mienten con el AT y luego te pasas a buy and hold de bluechips. Finalmente descubres a Warren Buffett y a los magníficos gestores value que tenemos en España y todos value
|
25-jul-2018 06:33
| Creo que no tienes muy claro en que consiste esta estrategia si piensas eso ya que de no "restar" seria un chollo... vamos un % de los buenos de un dia para otro.. |
25-jul-2018 09:58
| Otros terminan la carrera de ciencias políticas y pretenden vivir de trabajo a tiempo parcial + trading/inversión |
25-jul-2018 14:08
|
Vamos a ver, te lo explico con números PROPIOS. Llevo desde 2011 invirtiendo (en USA más tarde) y te pongo dos ejemplos con dividendos netos, descontados las retenciones y a precio de compra: * Coca Cola: empecé con un dividendo neto del 2,10%. Ahora está rozando el 4% * Intel: empecé con un dividendo neto del 3,30%. Ahora mismo, en el 4,6% Algo menos, pero también bastante más en Archer Daniels, T Rowe Price... Además ten en cuenta que al hacer el IRPF Hacienda, dependiendo de tu caso, te devuelve parte o incluso todo de esa retención en origen. A mi me ha pasado TODOS los años. Así que la doble retención, al menos en USA, no es tan terrible. Y en UK carece de importancia. En fin, que yo también prefiero que las empresas hagan crecer sus dividendos año tras año tras adecuarlo a sus ganancias y no una Telefónica de la vida que da mucho dividendo pero muchas veces a costa de endeudarse. Un saludo |
25-jul-2018 14:09
|
Vamos a ver, te lo explico con números PROPIOS. Llevo desde 2011 invirtiendo (en USA más tarde) y te pongo dos ejemplos con dividendos netos, descontados las retenciones y a precio de compra:
* Coca Cola: empecé con un dividendo neto del 2,10%. Ahora está rozando el 4% * Intel: empecé con un dividendo neto del 3,30%. Ahora mismo, en el 4,6% Algo menos, pero también bastante más en Archer Daniels, T Rowe Price... Además ten en cuenta que al hacer el IRPF Hacienda, dependiendo de tu caso, te devuelve parte o incluso todo de esa retención en origen. A mi me ha pasado TODOS los años. Así que la doble retención, al menos en USA, no es tan terrible. Y en UK carece de importancia. En fin, que yo también prefiero que las empresas hagan crecer sus dividendos año tras año tras adecuarlo a sus ganancias y no una Telefónica de la vida que da mucho dividendo pero muchas veces a costa de endeudarse. Un saludo |
25-jul-2018 14:10
| Ahora mismo no lo creo porque está reduciéndola. Pero que lo ha hecho hace unos años, seguro. |
25-jul-2018 14:13
|
El problema es este:
BBVA (dos bancos españoles, que puede salir mal?) SAN EBRO (poco q decir) MAPFRE (la que quizás más me gusta) BME (otra empresa que no tendría en la vida) Mamoneos políticos, dependencia de subvenciones, competencia desleal, mamandurrias varias via BOE: REE ENAGAS IBERDROLA ENDESA GAS NATURAL Todas las anteriores están a expensas de un gobierno populista por ejemplo, y tienen negocios de mierda que son rentables gracias a que todos pagamos un sobrecoste. Sino no, ni darían esos dividendos. |
26-jul-2018 00:58
|
Pero es que no se trata de personalizar, que eso te vale a ti y si estás contento así yo me alegro mucho. Sino de generalizar, para que le valga la idea a todo el mundo. Lo que te haya crecido el divi me parece estupendo, pero yo entonces te podría contar que si otra empresa da en vez de un 4 un 6, aunque lo congelen, gana más que tú, por incremento de reinversión de ese divi. Que no, que no es eso. Ya he dicho que el divi no es lo mio, de modo que quizá me equivoco, pero a cierre de hoy, cotizando a $46.09, diría que lo de Coca Cola son exactamente $1,56, un 3.42% BRUTO, antes de impuestos. Y de todos modos, con una revalorización anual de cero patatero (eso hoy, ayer estaría en negativo) además de complicar el tema de impuestos con los formularios D6 y 720, no veo yo color con RE. ¿Intel 4,60? ¿Estás seguro que no es menos de la mitad que has puesto? Es que así no se puede... ¿En UK no te meten un sablazo con otro impuesto del 0,5? Vamos a ver, te lo explico con números PROPIOS. Llevo desde 2011 invirtiendo (en USA más tarde) y te pongo dos ejemplos con dividendos netos, descontados las retenciones y a precio de compra:
* Coca Cola: empecé con un dividendo neto del 2,10%. Ahora está rozando el 4% * Intel: empecé con un dividendo neto del 3,30%. Ahora mismo, en el 4,6% Algo menos, pero también bastante más en Archer Daniels, T Rowe Price... Además ten en cuenta que al hacer el IRPF Hacienda, dependiendo de tu caso, te devuelve parte o incluso todo de esa retención en origen. A mi me ha pasado TODOS los años. Así que la doble retención, al menos en USA, no es tan terrible. Y en UK carece de importancia. En fin, que yo también prefiero que las empresas hagan crecer sus dividendos año tras año tras adecuarlo a sus ganancias y no una Telefónica de la vida que da mucho dividendo pero muchas veces a costa de endeudarse. Un saludo |
Editado: 26-jul-2018 01:03 -
26-jul-2018 02:03
|
Pero es que no se trata de personalizar, que eso te vale a ti y si estás contento así yo me alegro mucho.
Sino de generalizar, para que le valga la idea a todo el mundo. Lo que te haya crecido el divi me parece estupendo, pero yo entonces te podría contar que si otra empresa da en vez de un 4 un 6, aunque lo congelen, gana más que tú, por incremento de reinversión de ese divi. Que no, que no es eso. Ya he dicho que el divi no es lo mio, de modo que quizá me equivoco, pero a cierre de hoy, cotizando a $46.09, diría que lo de Coca Cola son exactamente $1,56, un 3.42% BRUTO, antes de impuestos. Y de todos modos, con una revalorización anual de cero patatero (eso hoy, ayer estaría en negativo) además de complicar el tema de impuestos con los formularios D6 y 720, no veo yo color con RE. ¿Intel 4,60? ¿Estás seguro que no es menos de la mitad que has puesto? Es que así no se puede... ¿En UK no te meten un sablazo con otro impuesto del 0,5? Es Justo lo q yo trataba de decirte cuando hablamos de CocaCola. |
01-ago-2018 10:29
| Nadie tiene la verdad absoluta y mas en temas de inversiones. Lo importante al fin y al cabo es ganar dinero. Mi objetivo es la independencia financiera, puede que no la consiga solo con las acciones (seguro) porque ya dije que tambien tengo y tendré fondos, pero bueno la situación personal de cada uno es tambien distinta y algunos podtan dejar de trabajar a los 50 otros a los 60 y otros no se posrsn parar hasta la jubilación pero tendrán ese plus de dividendos o esos rendimiebtos de los fondos para que todo sea mas llevadero |
02-ago-2018 23:15
|
Correcto, cada uno ha de recorrer su camino, que puede coincidir o no con el de otros. Lo importante es ganar pasta. Da igual vía revalorizaciones o dividendos Nadie tiene la verdad absoluta y mas en temas de inversiones. Lo importante al fin y al cabo es ganar dinero. Mi objetivo es la independencia financiera, puede que no la consiga solo con las acciones (seguro) porque ya dije que tambien tengo y tendré fondos, pero bueno la situación personal de cada uno es tambien distinta y algunos podtan dejar de trabajar a los 50 otros a los 60 y otros no se posrsn parar hasta la jubilación pero tendrán ese plus de dividendos o esos rendimiebtos de los fondos para que todo sea mas llevadero
|
02-ago-2018 23:17
|
Rober; si al final te atreviste con la que te dije (que ciertamente es arriesgada y como dijiste podía volar) la estás sacando sobre 5$, que es un +19%, que en una semana y tal como está el patio y la leche del otro día, a mi me parece que no está nada mal y puede ser mejor aún. Entenderás que con empresas así lo de los dividendos no es mi guerra ![]() Lo que tienes que entender de lo que dice el otro forero es que tú tienes en cuenta los dividendos a precios de adquisición de HOY. Pero esos dividendos en las empresas americanas suelen ser crecientes, es decir, tú la compras a dividendo 2.5% Pongamos acción a 10 usd, si sube el precio y siguen subiendo el dividendo, Al volverlo a mirar, verías que sigue en 2.5%, pero a un precio 13 usd. Lo que significa que para ti, que adquiriste a 10 usd, el dividendo es, y va siendo bastante mayor.
Es Justo lo q yo trataba de decirte cuando hablamos de CocaCola. |
17-ago-2018 17:29
|
A 33,54 en estos momentos un +30% en numeros redondos en 20 dias Y con pinta de seguir!! Dime que entraste... |
17-ago-2018 19:42
|
En este caso que recomendaste al otro forero, dices que hay un beneficio del 30%. La estrategia es venderla cuando crees que ha llegado al máximo? Mantenerla hasta el final? Entiendo que te olvidas de dividendos y la intención es comprar y vender en un plazo medio de días o semanas verdad? Gracias por tu tiempo... |
17-ago-2018 21:34
|
Esto ha sido algo puntual y expontaneo entre Rober y yo, que surgio para que veamos que incluso en mercados tan complicados como los actuales es posible sacar un pellizco a valores my concretos a base de gestionar su riesgo. Pero no recomiendo nada a nadie. Ni doy nombres de cias. Eso que quede claro. No se lo que hacen otros ni que estrategias emplean, pero todas son buenas si dan beneficios. En mi caso para estos valores concretos, los sigo de cerca y si pierden tendencia o los niveles que considero limites, los suelto. Si creo que la correccion ha sido excesiva y vuelve a la tendencia entro otra vez. Puedo vender y comprar el mismo titulo varias veces en un dia o mantener una semana o un mes. O estar fuera el tiempo necesario pero siguiendo su comportamiento hasta que creo que puedo entrar d nuevo. No llevo mas de unas cuantas asi porque con muchas es una locura seguirlas. Y tampoco mucha pasta en ninguna porque el riesgo de un hueco bajista o un suceso puntual te puede dar un disgusto que no puedes prever ni controlar. |
17-ago-2018 22:36
|
Nadie tiene la verdad absoluta y mas en temas de inversiones. Lo importante al fin y al cabo es ganar dinero. Mi objetivo es la independencia financiera, puede que no la consiga solo con las acciones (seguro) porque ya dije que tambien tengo y tendré fondos, pero bueno la situación personal de cada uno es tambien distinta y algunos podtan dejar de trabajar a los 50 otros a los 60 y otros no se posrsn parar hasta la jubilación pero tendrán ese plus de dividendos o esos rendimiebtos de los fondos para que todo sea mas llevadero
Es un fondo que tiene la filosofía que tú aplicas a tus inversiones es Dividend growth ,tiene una comisión bastante baja y hace rebalanceos de cartera cada cierto tiempo para evitar gastos superfluos. Desde el inicio lleva un 8% de rentabilidad. Un saludo . |