En que fondos de inversion estais metidos?

luigy_27
ForoCoches: Miembro
Cita de Mikelevel
RF:
15 % - IE00B18GC888 - Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation
15 % - IE0007472115 - Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation
RV:
10 % - IE00B83YJG36 - iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc
25 % - IE00BD0NCM55 - iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc
10 % - IE00B3D07F16 - iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Institutional Acc
25 % - IE0007987690 - Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

De momento estoy enredando con esto de los fondos y viendo como funciona.
Se que teniendo los World no tiene mucho sentido meter los Euro pero de momento estoy viendo como evolucionan.

Los repartos que tengo de RV seguramente los cambie en breve.
Estoy abierto a sugerencias
Nadie tiene la verdad absoluta! Si piensas que la era USA va terminar y que ahora va ser la era de europa no me parece mal tu estrategia.....Lo mismo te pasa con los REITS que el world ya lleva un 3-4% que es lo que representan y tu sobreponderas, si piensas que van a pegar un pelotazo pues buena sobreponderacion.

Yo como soy un inculto replicó el mundo sin sobreponderar nada y el mercado irá moviéndose según lo que pase....

El mundo ahora mismo si no recuerdo mal está formado por 70-75% world ( 55-60 USA + 30-35 Europa) 12-15% emergentes y 10% small caps.

La Renta fija igualmente sobreponderas Europa no me parece mal pero sabes que el global lleva bonos de compañías y no solo de gobiernos y que el eurogoberment lleva mucha deuda de España e Italia? Si buscas descorrelacion lo mismo en una bajada no hacen su papel si quieres rentabilidad si....
Majaero
Cita de Graimyto
Pues me los quite de encima porque eran muy planos. Ademas que pase a una estrategia de indexados con bajas comisiones
Yo estuve mirando pero al final lo metí a Baelo Patrimonio y ahora estaba mirando algo sin riesgo apenas, que dé algo más que un depósito, para otro poco de dinero que tengo muerto de risa, no para sacarlo de Baelo, que no me ha ido mal
Saludos y gracias
Mikelevel
Aprendiz
Cita de luigy_27
Nadie tiene la verdad absoluta! Si piensas que la era USA va terminar y que ahora va ser la era de europa no me parece mal tu estrategia.....Lo mismo te pasa con los REITS que el world ya lleva un 3-4% que es lo que representan y tu sobreponderas, si piensas que van a pegar un pelotazo pues buena sobreponderacion.

Yo como soy un inculto replicó el mundo sin sobreponderar nada y el mercado irá moviéndose según lo que pase....

El mundo ahora mismo si no recuerdo mal está formado por 70-75% world ( 55-60 USA + 30-35 Europa) 12-15% emergentes y 10% small caps.

La Renta fija igualmente sobreponderas Europa no me parece mal pero sabes que el global lleva bonos de compañías y no solo de gobiernos y que el eurogoberment lleva mucha deuda de España e Italia? Si buscas descorrelacion lo mismo en una bajada no hacen su papel si quieres rentabilidad si....
Mi estrategia es prácticamente inexistente en este momento.
Son mil euros repartidos en esa cartera con lo que iré jugando hasta final de año.

Mi objetivo es batir otros mil que tengo metidos en Indexa.

En enero ya veré si estoy cualificado para esto de los fondos o mejor dejo que piensen por mi.

Gracias por tus comentarios! Ya estoy pensando una nueva combinación
luigy_27
Cita de Mikelevel
Mi estrategia es prácticamente inexistente en este momento.
Son mil euros repartidos en esa cartera con lo que iré jugando hasta final de año.

Mi objetivo es batir otros mil que tengo metidos en Indexa.

En enero ya veré si estoy cualificado para esto de los fondos o mejor dejo que piensen por mi.

Gracias por tus comentarios! Ya estoy pensando una nueva combinación
En un año no tiene sentido tu estrategia ganes o pierdas no es tiempo para sacar conclusiones...no será más fácil copiar la cartera de indexa y ahorrarte sus costes de gestión?
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder, todo lo que habláis me suena a chino.

Ojalá supiera qué hacer con mis ahorros en vez de dejarlos en la cuenta corriente devaluándose día tras día.

¿Dónde puedo aprender a tener nociones básicas de inversión para novatos?
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Cita de DarkKenny

Ojalá supiera qué hacer con mis ahorros en vez de dejarlos en la cuenta corriente devaluándose día tras día.

Shur, si no quieres complicarte mucho mirate indexa
Mikelevel
Aprendiz
Cita de luigy_27
En un año no tiene sentido tu estrategia ganes o pierdas no es tiempo para sacar conclusiones...no será más fácil copiar la cartera de indexa y ahorrarte sus costes de gestión?
La verdad es que todo sonaba mejor cuando estábamos en cuarentena y era un entretenimiento.
Seguramente acabe haciendo eso , de momento todavía me entretiene (tratar de) averiguar las diferencias entre un fondo u otro.
Recondite
Sitio
Daniell0
ex2005 x los flanders
Cita de DarkKenny

Si no tienes los conocimientos suficientes no es necesario ni conveniente que inviertas por tu cuenta como particular.

Invierte en fondos indexados SP500, MCI World, o mezcla de varios.
Es tan sencillo como meter pasta en un fondo de esos directamente o a través de un roboadvisor como Finizens o Indexa Capital e ir haciendo aportaciones periódicas. En épocas de crisis aporta más pasta si puedes y listo.

Y (SOBRE TODO) no te preocupes por las bajadas ni te pongas nervioso y ni se te ocurra sacar la pasta por bajones, esto es una carrera a muuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo plazo (10, 15, 20, 25 años). Ahí es cuando la bolsa siempre sube independientemente de los ciclos y el interés compuesto empieza a hacer su magia
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Dos carteras por aqui, una a medio plazo en un mix de gestion activa, y otra de cara a la jubilación indexada.

Cartera gestión activa

Allianz Capital Plus AT EUR (Mixto defensivo, acumulacion)
Fidelity Global Dividend Fund A QINC (RV Global Alto Dividendo, reparto trimestral)
Amundi Index FTSE EPRA-NAREIT Global AE-D (Inmobiliario indirecto, reparto anual)
Templeton Global Total Return A DIS (Renta fija global flexible, reparto anual)
Muzinich Enhanced Yield Short Term R EUR Dis (Renta fija global flexible, reparto semestral)

Yield on Cost repartos: 3,2% anual sobre total inversión (incluyendo inversión en Allianz, que no reparte).

Cartera indexada (todos de acumulación)

Amundi Index MSCI World (Renta variable global)
Amund Index MSCI Emerging Markets (Renta variable emergentes)
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT (Inmobiliario indirecto)
Amundi Index JP Morgan Global Govies (Deuda pública global)
Amundi Index Euro Aggregare Corporate (Renta fija corporativa Euro)

Motivo de tener fondos de reparto: Aunque soy conocedor del interés compuesto y sus ventajas, psicológicamente ir cobrando importes por las inversiones ayuda a aguantar las caídas, puesto que ya has ido ganando un dinero con los fondos, y ese "colchón" mitiga el hecho de ver tu cartera en negativo (al menos en mi caso).
Mikelevel
Aprendiz
Cita de RalphPresidente
Dos carteras por aqui, una a medio plazo en un mix de gestion activa, y otra de cara a la jubilación indexada.

Cartera gestión activa

Allianz Capital Plus AT EUR (Mixto defensivo, acumulacion)
Fidelity Global Dividend Fund A QINC (RV Global Alto Dividendo, reparto trimestral)
Amundi Index FTSE EPRA-NAREIT Global AE-D (Inmobiliario indirecto, reparto anual)
Templeton Global Total Return A DIS (Renta fija global flexible, reparto anual)
Muzinich Enhanced Yield Short Term R EUR Dis (Renta fija global flexible, reparto semestral)

Yield on Cost repartos: 3,2% anual sobre total inversión (incluyendo inversión en Allianz, que no reparte).

Cartera indexada (todos de acumulación)

Amundi Index MSCI World (Renta variable global)
Amund Index MSCI Emerging Markets (Renta variable emergentes)
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT (Inmobiliario indirecto)
Amundi Index JP Morgan Global Govies (Deuda pública global)
Amundi Index Euro Aggregare Corporate (Renta fija corporativa Euro)

Motivo de tener fondos de reparto: Aunque soy conocedor del interés compuesto y sus ventajas, psicológicamente ir cobrando importes por las inversiones ayuda a aguantar las caídas, puesto que ya has ido ganando un dinero con los fondos, y ese "colchón" mitiga el hecho de ver tu cartera en negativo (al menos en mi caso).
Pregunta desde la total ignorancia.
Esos fondos con "reparto" ¿te meten dinero en cuenta? ¿algo asi como un dividendo del fondo?
Hugo Boss
Todo renta variable y Vanguard:

European Stock.
Japan Stock.
Pacific Ex Japan Stock.
Emerging Market Stock.
SP500.

Le meto 50 euros cada mes al SP, 50 al de emergentes y 50 al europeo.

Y 25 y 25 a los otros dos.

Eso va fijo.

Y luego reparto 100 entre los que más bajen y si ninguno baja considerablemente los reparto entre el US y el Europeo.

Luego otros 100 euros al banco que más de en este caso myinvestor que da el 1%.

Total 400 pavitos al mes.

No pienso tocar nada hasta mínimo dentro de 30 años.
asro27
ForoCoches: Usuario
Cita de Mikelevel
Pregunta desde la total ignorancia.
Esos fondos con "reparto" ¿te meten dinero en cuenta? ¿algo asi como un dividendo del fondo?
Son como el dividendo de una cotizada, hasta Hacienda se lleva su parte como dividendo
Franfi
Sitio
John_Qui
ok
Como indexados el MSCI World y el Emerging Markets
Lo demás lo llevo actualmente en únicamente 4 acciones individuales de grandes negocios comprados a buenos precios
Y un 10% aprox en bonos europeos, que únicamente uso como "refugio" temporal, pues con estos tipos de interés estoy deseando sacarlo de ahí
Lubina
Long live Radovid!
Alguien por aquí con Andromeda Valie Capital???
C.Puerto
Fondos activo 40%:
Azvalor Internacional ES0112611001 14%
Alger Small Cap Focus I-3US LU1732799496 10%
True Value small cap A ES0179555000 8%
Ms Asia opportunity Z LU1378878604 8%

Fondo pasivo 20%:
Ishares Dev World D acc IE00BD0NCM55 20%

Acciones 40%:
IAG 25%
BRK 15%
lolo_206_hdi
Lolo_206_HDI
Muy interesante, pillo sitio a ver si aprendo algo
Max Powell
Cita de C.Puerto
Fondos activo 40%:
Azvalor Internacional ES0112611001 14%
Alger Small Cap Focus I-3US LU1732799496 10%
True Value small cap A ES0179555000 8%
Ms Asia opportunity Z LU1378878604 8%

Fondo pasivo 20%:
Ishares Dev World D acc IE00BD0NCM55 20%

Acciones 40%:
IAG 25%
BRK 15%
Buena cartera.
aov
ChocoFores: Marmota
Mi cartera (indexados con diversificación global):
30% IE0032620787 – Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
25% IE0007987690 – Vanguard European Stock Index Fund
05% IE0007281425 – Vanguard Japan Stock Index Fund
15% IE0031786142 – Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
05% IE0007201266 – Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund
10% IE0007472115 – Vanguard Euro Government Bond Index Fund
10% IE00B18GC888 – Vanguard Global Bond Index Fund

Estoy pensando meter un 8-12% al Global Small Caps y bajar los importes de USA, Europa y Japón de forma que el total por región siga en el mismo peso
Swir
Cita de aov
Mi cartera (indexados con diversificación global):
30% IE0032620787 – Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
25% IE0007987690 – Vanguard European Stock Index Fund
05% IE0007281425 – Vanguard Japan Stock Index Fund
15% IE0031786142 – Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
05% IE0007201266 – Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund
10% IE0007472115 – Vanguard Euro Government Bond Index Fund
10% IE00B18GC888 – Vanguard Global Bond Index Fund

Estoy pensando meter un 8-12% al Global Small Caps y bajar los importes de USA, Europa y Japón de forma que el total por región siga en el mismo peso
Yo tengo una muy similar, considera también REITS
josepue
Acciones a partes más o menos iguales entre Tesla, Microsoft, Netflix y Repsol. Algo menos en IAG
GOLF_IV
Primactiva de AXA .. fondo de inversión 100% garantizado a tres años referenciado al eurostock
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Swir
Yo tengo una muy similar, considera también REITS
Lo he pensado, pero de momento la exposición a inmobiliario la tengo a través de un experimento que estoy haciendo con algunas plataformas de crowdlending. A ver qué tal sale
Mirthar
sitio
miliko_one
Yo en el BNS INTERNAC FLEX 0-3 CL A y estoy hasta la polla, mas de 500€ perdidos en mas de 3 años y hace 3 meses era peor por el ibex.
REUSENC
Cita de miliko_one
Yo en el BNS INTERNAC FLEX 0-3 CL A y estoy hasta la polla, mas de 500€ perdidos en mas de 3 años y hace 3 meses era peor por el ibex.
Si quieres invertir en RF mírate: IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond
miliko_one
Cita de REUSENC
Si quieres invertir en RF mírate: IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond
Lo tendré en cuenta, gracias
MrChaman2121
Cita de kostron
En Ing: sp500, ibex y eurostoxx50 voy haciendo aportaciones mensuales y de vez en cuando alguna aportación extraordinaria como la semana pasada después de la gran bajada
A traves de q plataforma los gestionas shur? Desde tu banca?
Rodrialle
ando por indexa
← A InverForo