un bitcoin 3800 euros

taesie
Kawawa
Cita de KuRaIa
Qué te da la risa? Que sea pura especulación, o el riesgo que conlleva?

Salu2
Que no tienes ni puta idea
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de carademongolo
Sabéis el problema?

Cuando sale por todos lados publicada de "Compra Bitcoin, hazte rico!!" es que el bitcoin está destinado a entrar en una tendencia bajista.... Hasta ahora solo había hecho ruido a ciertos niveles. Pero estoy viendo propaganda del bitcoin por todos lados.

Obviamente no puedo predecir lo que sucederá en el futuro, pero el perfil de comprador que solo va a hacer la pasta rápida, termina por formar las famosas resistencias en los valores.

Yo de vosotros, no compraría un bitcoin ni de puta coña. El tren ya ha pasado... La gente que lo pilló a tiempo se está haciendo de oro y cuanto más piquéis en la trampa de comprar bitcoins, más de oro se harán. Lo que está claro es que comprar un bitcoin ahora mismo, no es una operación de poco riesgo.
Que pena no haber comprado cuando se escribió este mensaje
carademongolo
ForoCoches: Miembro
Cita de elsabueso
Que pena no haber comprado cuando se escribió este mensaje
Pues si shur... También te digo que pasa saber comprar hay que saber vender. Me gustaría ver un gráfico de en qué precio compró la mayoría de gente. Porque a juzgar por la brutal campaña de marketing que se le hizo al Bitcoin por todos lados, donde hasta cualquier prepuber de la ESO tenía una cartera con criptos , creo que no fue precisamente en 3.000 o 6.000 , ya no hablemos de a 200$ o 300$. Muchos compraron cuando todo el mundo compraba, y con el objetivo de llegar a un millón en un plazo de dos a tres años. Luego llegó la hostia que lo bajo de 17.000 a 6.000. también me gustaría saber cuánta gente se mantuvo firme y cuántos abandonaron el barco.

Sobre el papel todo es muy fácil, pero la realidad es que mucha gente ha ganado mucho dinero con bitcoin, y mucha ha perdido muchísimo también. Como en cualquier valor sujeto a variaciones tan bestias en un mercado.

Como he dicho antes, venir a reflotar un hilo por las risas, me parece bien. Pero para poco más. Yo he ganado mucho dinero desde 2017. Así que todos contentos supongo!
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Cita de taesie
Que no tienes ni puta idea
De acuerdo, yo no tengo ni puta idea. Explícame.

El valor del BTC no es especulación? Invertir en BTC no conlleva riesgo?

Salu2
H3ndr1x
Cita de carademongolo
Pues si shur... También te digo que pasa saber comprar hay que saber vender. Me gustaría ver un gráfico de en qué precio compró la mayoría de gente. Porque a juzgar por la brutal campaña de marketing que se le hizo al Bitcoin por todos lados, donde hasta cualquier prepuber de la ESO tenía una cartera con criptos , creo que no fue precisamente en 3.000 o 6.000 , ya no hablemos de a 200$ o 300$. Muchos compraron cuando todo el mundo compraba, y con el objetivo de llegar a un millón en un plazo de dos a tres años. Luego llegó la hostia que lo bajo de 17.000 a 6.000. también me gustaría saber cuánta gente se mantuvo firme y cuántos abandonaron el barco.

Sobre el papel todo es muy fácil, pero la realidad es que mucha gente ha ganado mucho dinero con bitcoin, y mucha ha perdido muchísimo también. Como en cualquier valor sujeto a variaciones tan bestias en un mercado.

Como he dicho antes, venir a reflotar un hilo por las risas, me parece bien. Pero para poco más. Yo he ganado mucho dinero desde 2017. Así que todos contentos supongo!
Y en que has ganado tanto dinero, si se puede saber?
Buen reflote por cierto.
sendoh
Cita de Jesucristo Rey
Tu problema no es el bitcoin es la moneda FIAT, no la entiendes.
El BTC es como volver al patrón ORO. Devuelve el poder al pueblo.

Pero claro estas muy lejos de poderlo entender.
¿Patrón oro?

Con la pequeña salvedad de que como haya un apagón/crisis de suministro eléctrico/hackeo/quiebra/problema informático, etc. se te va todo al garete.
¿No?
carademongolo
Cita de H3ndr1x
Y en que has ganado tanto dinero, si se puede saber?
Buen reflote por cierto.
Hombre teniendo en cuenta que de 2017 hasta hoy hemos vivido los mercados más burbujeados de la historia, pues he ganado con : Amazon , Fases Farma , kreightons , Apple , Tesla ( aquí muy poquito y llevado por la especulación pura ), Disney y luego con inversiones de crowdfunding que han resultado provechosas. También he tenido pufos, como todos en nuestra cartera

Luego tengo indexados que mantengo y aporto sin pausa desde 2016/2017 aprox . Igual no soy billonario como todos los que han comprado Bitcoin en este foro. Pero hoyga ! Lo que digo siempre. Si habéis ganado dinero, yo que me alegro y mejor por vosotros. No aceptar que Bitcoin vivió una espiral alcista en diciembre de 2017 ( gestándose desde verano) y que luego cayó para hoy acercarse a ese precio, también es de ser un poco oportunista. Más que nada porque entonces muchos lloraron y vendieron en pleno pánico y no me verás haciendo sangre sobre el tema.

Al final en este foro he aprendido a hablar menos y leer a los que me aportan valor.
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Cita de Jesucristo Rey
Tu problema no es el bitcoin es la moneda FIAT, no la entiendes.
El BTC es como volver al patrón ORO. Devuelve el poder al pueblo.

Pero claro estas muy lejos de poderlo entender.
Una pregunta (y te pregunto en serio).
Con qué objetivo compras BTC? Me vas a decir que no compras con el objetivo de que suba su valor y venderlo para tener más €euros (si se puede muchos más)?

En cuanto al poder del pueblo, mi opinión es que para nada: el valor del BTC, desde el momento en el que se convirtió en relevante, como todos los valores que se rigen por el mercado (oferta/demanda) está controlado por los intereses de grandes capitales que pueden hacer que baje su precio (con técnicas tradicionales de ventas masivas, rumores para crear inceetidumbre y miedo, etc.)
Los pequeños inversores aspiran a pillar las subidas y estar fuera para las bajadas para optimizar sus rendimientos. No tienen ningún poder.

Salu2
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de carademongolo

Hombre, aquí todo el mundo compró antes de que valiera ni 20$, eso se sabe de sobra Eso me resulta curioso, en foros cono 4Chan se ríen de ellos mismos como bagholders, aquí nadie reconocería haber invertido en BTC por un precio por encima del que marque cada día.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Jesucristo Rey
Es muy dificil haber comprado cuando estaba mas arriba que ahora pues solo hans ido 20 los dias que el bitcoin ha tenido un precio mas alto que ahora.

Y preparate por lo que viene,e s que no hay tu tía es pura matematica.
Lo sé, lo sé, estoy pegado a las cotizaciones, es una tensión constante, ver otra vez tocar los $16.000 es impresionante. De lo que me reía es que ya sabemos que en estas cosas, la gente siempre suele tirar sus precios de entrada muy a la baja.
Peakaboo
Cita de carademongolo
De todo el hilo vas a citar al único que dijo que no se puede predecir el futuro , por lo tanto de Nostradamus poco. Curioso que nadie nunca me haya citado en el desplome de DIa , de Abengoa, de Santander. De cuando muchas recomendaciones que hice en pandémia subieron luego a doble dígito ....Esta bien intentar dejar en evidencia, pero creo que no lo consigues así. Más que nada porque opinión tenemos todos.

Cuando comenté esto creo recordar que fue en la burbuja que empezó a formarse en 2017 hasta casi tocar los 20.000.

Hablas como si no hubiera gente en la cueva que compró a 17.000 en plenas navidades para llegar al millón en 2020. 😂

Que tengas un buen día shur! Si has ganado pasta con Bitcoin me alegro por ti !
Yo soy un bitcoiner convencido pero creo que aquí llevas razón tú. Si compras bitcoin cuando ya se ha desatado la locura, estas haciendo una inversión arriesgada y a lo mejor te quedas debajo del agua durante los próximos 4 años, hasta que llegue un nuevo ciclo alcista.

Lo que puedes mirar es algo tan sencillo como Google trends, y buscas cuánta gente ha buscado "bitcoin". Siempre ha coincidido que cuando el bitcoin ha tocado techo, se había disparado la cantidad de gente buscando "bitcoin" en Google. Si te quieres meter en bitcoin, y el precio ya ha superado su máximo histórico, y la cantidad de gente que está buscando bitcoin en Google se ha disparado... Peligro peligro.

Lo que tienes que hacer es estudiar bitcoin, entender los ciclos que tiene bitcoin, y comprarlo antes de que se inicie la locura. Si no tienes ni puta idea de bitcoin y se te ocurre comprarlo en mitad de la locura porque todo el mundo está hablando de él... Peligro.
Vulcan
Me encanta este hilo

Cita de Deal With It
Y cuando valgan 10.000 te quejarás de no haber metido ahora.
Soy fan.

Cita de Detko
Yo tengo 10 bitcoins, no es coña.
Espero que aun los tengas
[81]
A la rica estampita hoygan
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Cita de Jesucristo Rey
La gran diferencia es que bitcoin hay 21 millones y no se puede imprimir mas.
Dinero FIAT las elites financieras, que no es lo mismo que un gran inversor, puede abrir el grifoe. Inundar la oferta.

Obviamente comoro bitcoins para escapar de la inflación. Y conservar valor igual que quien compra oro.
No es especulativo, solamente vendere cuando pueda comprar con ellos un activo fijo como puede ser una casa.
Tener euros en el banco para que pierdan valor es de alguien que no entiende como funciona este sistema.

Y aun asi nunca venderia la totalidad de bitcoins, como mucho siempre mantendre 0'1 bitcoins.
Para escapar de la inflación hay muchos sistemas. Puedes comprar acciones, BTC, bienes inmuebles o mil cosas.
Y no se me ocurre ningún valor de todos esos que escape de la especulación. Viendo laa fluctuaciones del valor del BTC, no hay que ser un experto para saber que es consecuencia de la especulación. Sube, la gente ve los beneficios en FIAT, vende, baja, la gente empieza a comprar hasta que sube, y se repite el ciclo.

Hay 21 millones de BTC y nunca va a haber más. Eso no te garantiza absolutamente nada. El valor del btc se basa exclusivamente en la confianza que le dan los poseedores. No tiene ningún valor objetivo. Hoy vale 12.000€ y mañana 5000€. El FIAT tampoco tiene (antes si) pero eso no hace mejor al btc.

Por lo tanto, el que invierte en BTC está sujeto a esas fluctuaciones. Si vas comprando btc con rts euros, puede que cuando quieras comprar ese activo fijo no tengas sudiciente, aunque en FIAT si lo hubieras tenido. A eso aquí y en China se le llama riesgo. Y no hay que infravalorarlo cuando inviertes.

Aquí parece que todo el mundo ha hecho fortunas (en FIAT, que bonito) invirtiendo en btc, y la realidad es distinta.

Salu2
[81]
Cita de Jesucristo Rey
Mas estampita que tu billetico de euro no hay jajajjajaj y ademas te puede multiplicar las estampitas en circulacion y hacer wue tue stampita pierda el 90% de su valor como a pasado con el dolar desde que se abandono el patron oro. En la ultimas 4 decadas
JJEJEEJEJEJE, que crack, y en 2015 los coches iban a volar.
Me encantan tus Bisondolar
Peakaboo
Cita de sendoh
¿Patrón oro?

Con la pequeña salvedad de que como haya un apagón/crisis de suministro eléctrico/hackeo/quiebra/problema informático, etc. se te va todo al garete.
¿No?
Eso lo puedes decir de cualquier cosa actualmente (bueno, excepto del oro ), ya que todo funciona a través de internet. Y si eso ocurriera, digamos que la menor de tus preocupaciones sería el bitcoin, ya que en ese escenario se desataría el pánico y puede ser que ni te aceptaran el pago con oro. Bueno, y hay una pequeña salvedad, de momento bitcoin es inhackeable en teoría. Si se desarrollara la computación cuántica podrían hackear el Bitcoin, pero estamos en el mismo escenario que antes: en esa situación, la menor de las preocupaciones sería el Bitcoin, ya que podrían hackear todos los bancos del mundo y el Pentágono de los EEUU.
Peakaboo
Cita de KuRaIa
Y no se me ocurre ningún valor de todos esos que escape de la especulación. Viendo laa fluctuaciones del valor del BTC, no hay que ser un experto para saber que es consecuencia de la especulación. Sube, la gente ve los beneficios en FIAT, vende, baja, la gente empieza a comprar hasta que sube, y se repite el ciclo.
Cuando el bitcoin atraviesa un ciclo alcista, hay una parte de la subida del precio del BTC que es debido a cómo funciona el propio Bitcoin y otra parte debida a la locura de la gente. Cada 4 años se reduce a la mitad la cantidad de BTC creados de la nada, por lo que si su demanda es la misma, el precio tenderá aumentar. Una vez el precio aumenta, eso atrae a otros inversores que no están muy al tanto del BTC y es cuando se desata la locura y el precio alcanza valores épicos, seguido de su consiguiente corrección. Pero lo importante es que cuando el BTC pega la corrección después de la locura, siempre se queda en un valor superior al que tenía cuando se inició el ciclo alcista. Lo puedes ver en este gráfico:

En este hilo de Twitter puedes ver una explicación gráfica de cómo el comportamiento de Bitcoin produce un aumento en su precio cada 4 años tras el halving. Este aumento de precio es "natural", sucede porque la cantidad de BTC que se emiten se reduce a la mitad (suponiendo que su demanda sea la misma):

Cita de KuRaIa
Hay 21 millones de BTC y nunca va a haber más. Eso no te garantiza absolutamente nada. El valor del btc se basa exclusivamente en la confianza que le dan los poseedores. No tiene ningún valor objetivo. Hoy vale 12.000€ y mañana 5000€. El FIAT tampoco tiene (antes si) pero eso no hace mejor al btc.

Lo que te garantiza que el BTC no se emita hasta el infinito es que, si su demanda se mantiene, su precio tiende a aumentar conforme se vaya reduciendo su ritmo de emisión. Y cuando llegue a 21 millones, a igual demanda su precio seguirá tendiendo a subir si los bancos centrales siguen haciendo impresiones monetarias. Eso no lo puedes tener con las acciones de empresas ya que la empresa puede decidir emitir más acciones de la nada cuando le dé la gana.

Por todo lo demás sí, estoy de acuerdo contigo, el BTC tiene sus riesgos como cualquier inversión, pero en mi opinión... es una de las inversiones con menos riesgo que existen actualmente (ya que los bancos centrales seguirán imprimiendo dinero de la nada hasta la extenuación).
Peakaboo
Cita de Jesucristo Rey
Deonde has sacado ese grafico? Interesa
https://digitalik.net/btc/s2fx
carademongolo
Cita de galaxxy
Hombre, aquí todo el mundo compró antes de que valiera ni 20$, eso se sabe de sobra Eso me resulta curioso, en foros cono 4Chan se ríen de ellos mismos como bagholders, aquí nadie reconocería haber invertido en BTC por un precio por encima del que marque cada día.
Es la típica trampa del inversor que la suelta un día, se puede pasar perfectamente unos añitos en la cueva con la pasta bloqueada y luego cuando sube por x motivo, intenta pavonearse en internet.

Yo como ya hace tiempo que tengo canas en los huevos, pues no estoy para ir a reflotar hilos de toda la gente que hace 5 o 6 años decían que santander era una apuesta segura. Tampoco he vuelto a mencionar al pobre shur que compró miles de euros en abengoa cuando le dije que las noticias ya hacía tiempo que anunciaban una inminente catástrofe en la empresa. Tampoco he vuelto a los hilos en que la gente pensaba que DIA iba a recuperar su nivel y volvería a niveles de antaño porque había "rumores" de que un inversor quería hacerse con la empresa a un precio por acción aceptable....

En fin, que esta cuenta es la segunda que tengo en forocoches (la primera la regalé, soy así de majo) y ya hace cerca de 7 o 8 años que ando por estos lares. He visto de todo. Al principio me perdía mucho la boca, y luego ya más relajado solo intento dar mi opinión .

En una cosa doy completamente la razón a toda la gente que me ha citado, en ese momento ni me molesté en entender el mundo blockchain y criptos en general. Hablé simplemente de que me daba miedo la cantidad de gente virgen en inversión que me hablaba del bitcoin y de que supuetsamente se iban a hacer millonarios. Cuando Bitcoin llegó a 17.000, por aquí la mayoría decía que había que aguantar (y en el peor de los casos comprar) ya que era una locura mermar la espectacular subida (sin bajones) que iba a experimentar el valor, ya sabes, los famosos "to the moon" y un largo etcétera. Estamos hablando de 2017. A día de hoy, el valor se está volviendo a acercar a los niveles que tuvo en las navidades de ese año. Y sinceramente me alegro, porque no me hace especial ilusión que la gente pierda ahorros y dinero (que tanto cuesta ganar) por culpa de no saber donde se mete.

La pregunta que yo haría es, los que me han citado : ¿Cuantas putas tienen a su cargo? Cuantos yates? Cuantas mansiones ganaron con sus compras a 3.000 y ventas a 17.000?

Ante el silencio, prefiero callar, lo de medirme las pollas con foreros anónimos ya no me atrae. A no ser que sea @supertonto para hacernos un poco las risas.

Salud!
@Peakaboo . Gracias por tus palabras shur! Da gusto poder leer opiniones argumentadas . Un abrazo
trabitok
ForoCoches: Usuario
Cita de sendoh
¿Patrón oro?

¿No?
claro shur 100.000 nodos alrededor del mundo se quedaran sin electricidad y borraran sus discos duros a la vez, mientras tanto el sistema bancario intacto
Peakaboo
Cita de Jesucristo Rey
Merci!!

Hay algun aparatdo que te indique el precio que deberia tener segun sus calculos?
En el gráfico que he puesto sale cuál debería ser el precio teórico teniendo el cuenta el modelo S2Fx en cada momento. Te refieres a eso?
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo temerario, en el caso de @Caradediversidadneurológica, es hacer pronósticos del tipo "Ya no puede subir más" o "Ya no puede bajar más" Nadie podía prever que Bitcoin pasaría de los 15k en pocos meses, ni que bajaría a los infiernos a la misma velocidad.

Esa es la tontada.
Abistral
Cita de Jesucristo Rey
Deonde has sacado ese grafico? Interesa
Hay un hilo explicando el modelo en el foro

https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=bitcoin
supertonto
Cita de carademongolo
Es la típica trampa del inversor que la suelta un día, se puede pasar perfectamente unos añitos en la cueva con la pasta bloqueada y luego cuando sube por x motivo, intenta pavonearse en internet.

Yo como ya hace tiempo que tengo canas en los huevos, pues no estoy para ir a reflotar hilos de toda la gente que hace 5 o 6 años decían que santander era una apuesta segura. Tampoco he vuelto a mencionar al pobre shur que compró miles de euros en abengoa cuando le dije que las noticias ya hacía tiempo que anunciaban una inminente catástrofe en la empresa. Tampoco he vuelto a los hilos en que la gente pensaba que DIA iba a recuperar su nivel y volvería a niveles de antaño porque había "rumores" de que un inversor quería hacerse con la empresa a un precio por acción aceptable....

En fin, que esta cuenta es la segunda que tengo en forocoches (la primera la regalé, soy así de majo) y ya hace cerca de 7 o 8 años que ando por estos lares. He visto de todo. Al principio me perdía mucho la boca, y luego ya más relajado solo intento dar mi opinión .

En una cosa doy completamente la razón a toda la gente que me ha citado, en ese momento ni me molesté en entender el mundo blockchain y criptos en general. Hablé simplemente de que me daba miedo la cantidad de gente virgen en inversión que me hablaba del bitcoin y de que supuetsamente se iban a hacer millonarios. Cuando Bitcoin llegó a 17.000, por aquí la mayoría decía que había que aguantar (y en el peor de los casos comprar) ya que era una locura mermar la espectacular subida (sin bajones) que iba a experimentar el valor, ya sabes, los famosos "to the moon" y un largo etcétera. Estamos hablando de 2017. A día de hoy, el valor se está volviendo a acercar a los niveles que tuvo en las navidades de ese año. Y sinceramente me alegro, porque no me hace especial ilusión que la gente pierda ahorros y dinero (que tanto cuesta ganar) por culpa de no saber donde se mete.

La pregunta que yo haría es, los que me han citado : ¿Cuantas putas tienen a su cargo? Cuantos yates? Cuantas mansiones ganaron con sus compras a 3.000 y ventas a 17.000?

Ante el silencio, prefiero callar, lo de medirme las pollas con foreros anónimos ya no me atrae. A no ser que sea @supertonto para hacernos un poco las risas.

Salud!
@Peakaboo . Gracias por tus palabras shur! Da gusto poder leer opiniones argumentadas . Un abrazo
@carademongolo es un shur de bien.
Durante un tiempo lo tuve en ignorados, luego lo desbloqueé un día.
Yo sigo con mis cocheras rentadas y generando buen cash
Fosfi
1 Bitcoin equivale a
16.016,30 dólar estadounidense
12 nov. 14:00 UTC
Schuster20
Hoy follo, mañana cárcel
Ojala poder comprar ahora Bitcoin a ese precio
luckpro
Cita de Schuster20
Ojala poder comprar ahora Bitcoin a ese precio
Cuando valga 50k se dirá que ojalá poder comprar en 15.

La historia de siempre.
carademongolo
Cita de supertonto
@carademongolo es un shur de bien.
Durante un tiempo lo tuve en ignorados, luego lo desbloqueé un día.
Yo sigo con mis cocheras rentadas y generando buen cash
Al final con tus cocheras vas a ser el más listo del foro.

Al tiempo...
carademongolo
Cita de Jesucristo Rey
Al tiempo que los coches desaparecen de las ciudades dices?
Es un comentario irónico amistoso. Me encanta que de todo busquéis forzar una polémica hahaha.

No sé si no has pillado que supertonto es troll desde que entró en este foro
supertonto
Cita de carademongolo
Es un comentario irónico amistoso. Me encanta que de todo busquéis forzar una polémica hahaha.

No sé si no has pillado que supertonto es troll desde que entró en este foro
De troll nada,
@carademongolo que eres un listillo.
Mi experienza en finanzas es que tradeo con indexados y beneficios bajos. En cambio las cocheras me van rentando cada mes.
Asi que la ironia se convierte en realidad y mas de uno del foro dirá...pq no hice caso a supertonto
Salu2 cordiales
← A Criptomonedas