SALA DE ESPERA para compradores del CITROEN C4 PICASSO.

Tema Cerrado
ForumC4P
ForoCoches: Miembro
Las demás marcas, están batallando con nuevos anuncios en las diferentes cadenas de televisión, parece que le está haciendo algo de daño el recién salido. Creo que es un buen momento, para la compra, final de año, balances, rape etc.

Saludos.
er_guanis
es verdad han puesto a poner el anuncio del zafira del paracaidista añadiendo un precio al anuncio de 16.000 con algo mas.Se estaran dando cuenta que le va a hacer bastante competencia
elzurdi
Segun me han comentado (una buena fuente).... me han recomendado esperar varios meses para la compra del c4p. Coincido en que a finales de año es buen momento para comprarla pero me han dicho que los descuentos seguiran y que aunque en enero suba el precio base (como cada año, y en todos los modelos) los descuentos seguiran siendo buenos o mejores, casi nunca a peor.
Pasara que aunque los descuentos que nos han dado por nuestra zona son peores, casi siempre, que los que nos estan ofreciendo en la zona de Madrid, dentro de unos meses mejoraran, pero tambien mejoraran en la zona de Madrid. Yo en principio voy a hacer caso al que me lo ha aconsejado (trabaja para la citroen). Reconozco que lo facil es calentarse (yo el primero, me falta un pelo para pillarla) y comprar rapido en cuanto nos mejoran nuestros presupuestos iniciales, pero como tampoco tengo una gran prisa lo retrasare unos meses, ya veremos si aguanto, es que es preciosa.

Acabo con la chapa...., enhorabuena a los que la habeis pillado los primeros(que envidia) y aprenderemos de vuestros comentarios y consejos.

Saludos a tos!
Kais3r
Miembrecillo ^_^
y las fotos jodios??
Leandro Peláez
Cita de Kais3r
y las fotos jodios??
Macho, ¿no podías ser un poco más educado?

Pareix mentira que sigues paisano. (parece mentira que seas paisano)

Los valencianos somos gente educada, que conste en acta.
ForumC4P
Dejemonos de esperar no sea que no lleguemos, no dejes para mñana lo que piedes hacer ... jeje

Saludos
ForumC4P
Leandro Pelaez te esta esperando un C4 Picasso en Vigo, tiene tu nombre, al ataqueeeee

Un saludo
Leandro Peláez
Cita de ForumC4P
Leandro Pelaez te esta esperando un C4 Picasso en Vigo, tiene tu nombre, al ataqueeeee

Un saludo
Ya me gustaría, ya....

Pero me decepcionó. ;-( No obstante, aunque me pille el Scénic largo, el 15% de mi alma será C4picassera.

Suerte!
ForumC4P
Cita de Leandro Peláez
Ya me gustaría, ya....

Pero me decepcionó. ;-( No obstante, aunque me pille el Scénic largo, el 15% de mi alma será C4picassera.

Suerte!
Partiendo desde la base del respeto a la decisión de cada persona, te preguntaría, el por que de ese cambio tan profundo, siendo tu, el precursor en gran medida de este post tan interesante, y defensor a ultranza de la compra del C4P, la verdad tengo interes, quizás veas algo que yo no alcance a ver en mi "pasión" por la compra de este modelo; comentas que te decepcionó, podrías explicar en que, que observaste, fué tu primera impresión negativa, para un cambio tan brusco. Pues ya te digo, sin desmerecer, el Renault es por el estilo, en calidad y precios, ahora bien que "físicamente" te guste más uno que otro lo comprendo. Además observo cierta melancolía en tus escritos, quizás la decisión no sea totalmente tuya?.

Saludos.
xaneti
Si, a mi tambien me has dejado un poco flipao, tenia pensado ir a un conce de Renault, pero ahora ni hablar, jejeje
Aunque ahora mismo si me tuviera que comprar un Renault, me compraria la Espace corta, lastima que tendria que tener los asientos de la 3 fila en casa y eso es lo que me echa para atras, la comodidad de tenerlos debajo del maletero es la gloria.

El Scenic lo veo un poco pasadillo, aparte, cuando le hacen un restyling a un coche es que quedan unos 2 a 3 años para sacar el nuevo.
Leandro Peláez
Cita de ForumC4P
Partiendo desde la base del respeto a la decisión de cada persona, te preguntaría, el por que de ese cambio tan profundo, siendo tu, el precursor en gran medida de este post tan interesante, y defensor a ultranza de la compra del C4P, la verdad tengo interes, quizás veas algo que yo no alcance a ver en mi "pasión" por la compra de este modelo; comentas que te decepcionó, podrías explicar en que, que observaste, fué tu primera impresión negativa, para un cambio tan brusco. Pues ya te digo, sin desmerecer, el Renault es por el estilo, en calidad y precios, ahora bien que "físicamente" te guste más uno que otro lo comprendo. Además observo cierta melancolía en tus escritos, quizás la decisión no sea totalmente tuya?.

Saludos.
Amos a ver -

- No niego que el C4Pic sea un buen coche. Puede que mejor que el Scénic. Lo que pasa es que aún no lo ha demostrado. Prefiero pecar de precavido y pillar un modelo claramente rodado y conocido.

- Buscaba un monovolumen de batalla para el crío que tengo (5 meses casi) y el que pueda venir. Cuando abrí la puerta de la segunda fila del nuevo Picacho no me imaginé al pequeñín, sino ya con 12 ó 15 años. No vi que fuera un coche para crios pequeñajos. ¿Motivos? Quizás que haya más portaobjetos en el Renaulty mayor modularidad. Lo de dejar como mesita el asiento central y el pasajero delantero me atrae. Quizás incluso que me pareció un acabado más serio y formal que el Scénic. (Sobre gustos, colores)

- Gran parte de lo que ofrece de novedoso el C4Pic (tecnología, modo de conducción, CMP....) se nota al encender el motor. Quizás si hubiera arrancado y puesto en marcha el primero que ví, me hubiera entrado por los ojos...

- ¿Realmente necesito 7 plazas? Pues va a ser que no. Quizás la opción "perfecta" sería el C4Pic de 5 plazas, pero aún tardará en llegar.

- Si a lo anterior añado que no considero que necesite Diesel sino gasolina, entramos entonces directamente en la cuestión monetaria. Es decir, vamos rebajando el presupuesto.

- Mi configuración ideal e inicial del c4Pic se iba a los 23.600 (Con descuentos incluidos) Por ahí andará en algun post del anterior hilo. La santa parienta (cuanta razón tiene) me baja de los cielos y me hace ver la realidad. Si la cuota mensual se dispara, a ver qué carallos hacemos para vestir al nene, pagar la guarderia y la hipoteca....

- Recortando presupuestos recuperé el abanico inicial de opciones. No me apetecía llevarme un C4Pic de gasofa pelao, pelao.... (Quiero un techo de cristal para mi nene) El Picasso antiguo era buena opción, pero algo anticuao. El Zafira no me convence por la segunda fila de asientos. El Touran, muy afurgonetado y caro. Los japos (Mazda y Corolla Verso), ideales de la muerte pero... los talleres están a tomar por saco de casa.

- Asín de que acabé mirando el Renault Grand Scénic de 5 plazas gasolina 1.6. Por 20.500 euros me lo dan con pintura metalizada, climatizador, techo acristalado abrible electricamente, consola central deslizante, radiocd mp3, sistema manos libres con bluetooth, tarjeta apertura manos libres, retros abatibles electricamente...

- Quizás haya sacrificado mis gustos pero me he "ahorrado" medio millón de pelas, me llevaré un coche equipadito, a mi mujer le gusta, tengo dos talleres renault al lado de casa y cada menos de 100 kms y todos contentos.

- Flipo cuando veo presupuestos de 27.000 o 30.000 euros. Yo no los puedo pagar. Prefiero ir con un coche sencillico, discreto y seguro, pero poder dedicar la pela a otras necesidades.

Eso es todo. (Qué ladrillooooooo.......... )

P.D.: Y no, no me ha convencido la parienta, simplemente hemos hecho una reflexión conjunta, que cuando nos dejan a los tios solos soñar en colores nos vamos diez pueblos....
tosenro
[quote=Leandro Peláez]Amos a ver -

- Buscaba un monovolumen de batalla para el crío que tengo (5 meses casi) y el que pueda venir. Cuando abrí la puerta de la segunda fila del nuevo Picacho no me imaginé al pequeñín, sino ya con 12 ó 15 años. No vi que fuera un coche para crios pequeñajos.

Leandro me ha convencido parte de lo que has dicho. pero esperas tener cualquier coche hasta que tu hijo tenga 15 años?
saludos.
ForumC4P
Leandro, he entendido perfectamente tus razones, muy meditadas con tu pareja, ahora bien, sigue gustándote más el C4P que cualquier otro modelo, se aprecia. Eso si, en lo económico cada casa un mundo, no podemos entrar, pero ten presente que cuando tengas tu Renault se te seguirán yendo los ojos al C4P, y te preguntarás ¿me habré equivocado?.
Que no te quiero dar la coña, con el que compres que seáis felices tu y tu familia.

Saludos.
Leandro Peláez
[quote=tosenro]
Cita de Leandro Peláez
Amos a ver -

- Buscaba un monovolumen de batalla para el crío que tengo (5 meses casi) y el que pueda venir. Cuando abrí la puerta de la segunda fila del nuevo Picacho no me imaginé al pequeñín, sino ya con 12 ó 15 años. No vi que fuera un coche para crios pequeñajos.

Leandro me ha convencido parte de lo que has dicho. pero esperas tener cualquier coche hasta que tu hijo tenga 15 años?
saludos.
Si yo en realidad quiero un Audi A8, pero.... no hay pelas y no me cabe en el garaje. A ver si en 2.021.....
tosenro
Tengo una duda haber si alguien me la pudiera resolver. Como sabeis tengo pedida c4p exclusive 138 hdi. viene de serie la ayuda al estacionamiento trasero. Le pregunte al vendedor si esta ayuda viene con el dibujito que sale en todas las fotos en el salpicadero, y me dijo que si, pero el otro día lei que solo sale si tienes la ayuda al estacionamiento delantero. no se si me explicado bien pero creo que me entendereis.
un saludo
xaneti
Tiene toda la pinta que vaya asociado al navidrive y que el normal solo tendrá el pitito y ya está
erpayo
puedes estar tranquilo, viene con el dibujito. Eso sí, es en la pantallita naranja... nada de colorines, que eso es solo para el navidrive.

El C8 lo trae igual, y es solo ayuda trasera.
ForumC4P
Para los que habéis probado el coche, cuando circulamos en carretera a una velocidad media, si tocamos la palanca de selección de tipo de velocidad ( A-M-R), cuando la tenemos en automática y circulando y la pasamos accidentalmente a N (neutro) ya que no tiene gatillo de seguridad, que ocurre, pasamos a punto muerto y nos quedamos sin aceleración? o tiene algún sistema de seguridad?

Saludos.
Marley68
Pues ya he encargado el mío. Un hdi 110 cv caja manual exclusive +pack 2 exclusive + cristales laterales laminados y sobretintados. Me ha costado 265e más que en la web. Por aquí no bajan el precio ni a tiros y la verdad que tampoco ando con mucho tiempo de ir lejos buscando un precio mejor.
Me han dado un plazo de entrega de mes y medio aunque me han dicho que normalmente llega una o dos semanas antes.
Scarchs
Invitado
Para los que habéis probado el coche, cuando circulamos en carretera a una velocidad media, si tocamos la palanca de selección de tipo de velocidad ( A-M-R), cuando la tenemos en automática y circulando y la pasamos accidentalmente a N (neutro) ya que no tiene gatillo de seguridad, que ocurre, pasamos a punto muerto y nos quedamos sin aceleración? o tiene algún sistema de seguridad?
Pues la verdad es que es una buena pregunta, cuando probé el HDI 138, no pensé siquiera en poner la leva en N, pero me imagino que será igual que si vas con palanca y la dejas en punto puerto, a ver si hay alguien que lo pruebe y nos postea...
xaneti
Por lo que lei en una revista tanto si pones N o R, el motor gira en vacio, osea , no pasa nada
bimcantabria
Invitado
a mi me la dan para el 24 noviembre 1.6 hdi sx manual 110 cv negro onix sin techo ,llanta 16 y pack de maletero un saludo a todos
C4P7
Enhorabuena.

Vas a ser de los primeros en disfrutarla. Ya nos contarás tus impresiones.
bimcantabria
Invitado
a se me olvidaba el precio 23330 con cristales tintados laminados ahora nada mas a esperar
xaneti
Que es el pack de maletero??
ForumC4P
Ayer probé la 138 HDI CMP, había probado cuando compre el coche (138cv) el HDI 110, encuentro una diferencia en fuerza positiva para el 138, más suavidad de marcha, salida más progresiva, el sonido del motor es más suave en el 138, llega menos al habitáculo, no os puedo decir mucho más, al igual que es imposible certificar la velocidad punta de los dos C4P, pues no he llegado, tampoco la prueba fue con el coche totalmente cargado, con sucesivos adelantamientos y viajando por puertos de montañas, con lo que mis impresiones son subjetivas, pienso que los dos son válidos pero elegiría el 138 como lo he hecho. La dirección es precisa, la posición al volante puedes conseguirla sin dificultad con los diferentes reglajes, una enorme visibilidad, un gran espacio libre a bordo y cómodo muy cómodo.
En lo referente a la caja pilotada, después de realizar dos pruebas, la sensación de comodidad, agrado y confianza en aún mayor. Es un cambio (a mi juicio) totalmente diferente al tradicional automático (convertidor de par) en su forma de actuar y comportarse, me explico: el cambio CMP al cambiar de marcha es algo más contundente que el del Conv. de par, es decir se aprecia más el cambio, también esto depende de como toquemos el acelerador, pero creo, que la apreciación es correcta, por otra parte, el coche al parar en un semáforo, queda en punto muerto, y al pisar de nuevo el acelerador es cuando engrana la velocidad, mientras que el cambio de Conv. de par esta siempre tirando, empujando, algo que no me agrada. Podemos interactuar en la levas del volante mientras lo tenemos en automático, para reducir o aumentar de marcha, por ejemplo para un plus de velocidad en un adelantamiento, muy práctico y cómodo. El cambio me ha encantado, cuando vallamos haciéndonos a él, lo iremos valorando cada vez más, esa es mi impresión.
Sobre la bandeja que se encuentra debajo del asiento del conductor, es algo pequeñísimo, solo para guardar la carpeta del seguro y poco más.
Ah, y me ha comentado que el coche está muy cerca, que se adelantará en su entrega, prevista para final de Noviembre.
Saludos.
C4P7
Cita de xaneti
Que es el pack de maletero??
Es un pack con las redes de cargas altas y la red de sujección. Ahora mismo no recuerdo si lleva algo más.
C4P7
Cita de ForumC4P
Ayer probé la 138 HDI CMP, había probado cuando compre el coche (138cv) el HDI 110, encuentro una diferencia en fuerza positiva para el 138, más suavidad de marcha, salida más progresiva, el sonido del motor es más suave en el 138, llega menos al habitáculo, no os puedo decir mucho más, al igual que es imposible certificar la velocidad punta de los dos C4P, pues no he llegado, tampoco la prueba fue con el coche totalmente cargado, con sucesivos adelantamientos y viajando por puertos de montañas, con lo que mis impresiones son subjetivas, pienso que los dos son válidos pero elegiría el 138 como lo he hecho. La dirección es precisa, la posición al volante puedes conseguirla sin dificultad con los diferentes reglajes, una enorme visibilidad, un gran espacio libre a bordo y cómodo muy cómodo.
En lo referente a la caja pilotada, después de realizar dos pruebas, la sensación de comodidad, agrado y confianza en aún mayor. Es un cambio (a mi juicio) totalmente diferente al tradicional automático (convertidor de par) en su forma de actuar y comportarse, me explico: el cambio CMP al cambiar de marcha es algo más contundente que el del Conv. de par, es decir se aprecia más el cambio, también esto depende de como toquemos el acelerador, pero creo, que la apreciación es correcta, por otra parte, el coche al parar en un semáforo, queda en punto muerto, y al pisar de nuevo el acelerador es cuando engrana la velocidad, mientras que el cambio de Conv. de par esta siempre tirando, empujando, algo que no me agrada. Podemos interactuar en la levas del volante mientras lo tenemos en automático, para reducir o aumentar de marcha, por ejemplo para un plus de velocidad en un adelantamiento, muy práctico y cómodo. El cambio me ha encantado, cuando vallamos haciéndonos a él, lo iremos valorando cada vez más, esa es mi impresión.
Sobre la bandeja que se encuentra debajo del asiento del conductor, es algo pequeñísimo, solo para guardar la carpeta del seguro y poco más.
Ah, y me ha comentado que el coche está muy cerca, que se adelantará en su entrega, prevista para final de Noviembre.
Saludos.
Gracias por compartir tus experiencias.
Yo todavía no he podido probarlo, pero me confirmas lo que yo tenía previsto respecto al motor y al cambio.

Y enhorabuena por ese adelanto.
tosenro
Forumc4p corraboro todo lo que has dicho la impresión que me dio a mi es igual. También tego que decir que yo paso de un Renault megane I con casi 10 años gasolina con 90 cv y de un clio gasoil de 80 cv. (que va como un tiro) con lo cual la diferencias de motor son muy grandes, con respecto a la c4p. Tambien he leido que este cambio se va adaptando a la forma de conducir de cada uno. En fin antes aún me generaba toda clase de dudas el c4p, pero ahora cada día que pasa estoy más convencido de que hemos echo una compra estudenda y por muchos años, por lomenos en mi caso.
saludos.
Flatrom
Invitado
Estoy completamente deacuerdo con vosotros, mis impresiones son identicas, seguro que si tosenro hemos realizado una buena compra, bueniiiisima, jeje

Saludos.
← A Monovolúmenes