Que tipo de gasoil le echamos
Encuesta del tema
Normal "del barato"
Plus "del caro"
Votantes: 288. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-oct-2006 15:25
|
Cita de Maferto
De verdad es aconsejable ponerle diesel en Carrefour?...
![]() Ah, y con el gasolina ni un problema, ni mas ni menos kms, nada de nada. Saludos. |
27-oct-2006 17:13
Yo iba a repostar hoy, para ver el resultado de haber cargado el normal y comparar consumos, cuando he visto un camión cisterna rellenando .....como ver al demonio.. ...Según lo leido en Autofácil, jamás repostar cuando estén llenando los depósitos de la gasolinera, ya que ésta acción remueve toda la porquería acumulada..Cargaré el lunes y comento. |
27-oct-2006 17:17
|
Cita de matiz
No se quién comentaba que repostaba en Alcampo, yo lo suelo hacer desde hace tiempo en todos los coches y estoy absolutamente satisfecho.
Saludos |
28-oct-2006 11:50
|
si realmente es verdad lo de los carrefour, eroskis y demás, de que no decantan el agua. entonces es una aytentica lotería... a mi me pasó a los seis meses de empezar a repostar en un eroski, el clio tenía 3 años (recien cumplida la garantia) y 45000 km y no había dado un problema, y de repente me deja tirada la bomba de inyección... y a raiz de esa avería, sospechamos que porque pusieron mal las correas... 3 meses despues se parte una pieza del bloque del motor, así que imaginaros la broma.... mi suegro es emcánico y me pregunto que tal la gasolina del eroski... yo le dije la verdad, y que lo del agua se rumoreaba mucho en la refinería pero que nadie me lo podía asegurar, así que empezó a repostar alli... y a los dos mese... pataplaf!! eacababa de comprar el coche de 2ª mano y le había hecho una revisión a fondo, y esta cnvencido que es eso... pero claro, la diferencia de precio es brutal, y como voy a cambiar mi coche en breves... pues sigo echando allí, pero en cuanto compre, me saco la solred y para repsol.... y claro, luego supongo que no todas las de grandes superficies tendran lo mismo, dependerá del año de construccion, del movimiento que tangan... mil cosas mas... lo que si os digo seguro que lo de "comparar" unos con otros segun el rendimiento de mi cohe...es casi imposible, y creo que influye demasiado nuestra mente en ello... |
28-oct-2006 12:07
|
Yo lo q creo q es el combustible funciona bien cuando le echan el aditivo. Y estoy casi convencido de q el 99.9% de las gasolineras no lo echan y se lo ahorran, con lo cual nos están robando. Que si diesel e plus ni q mierda e plus. Pasa como muchas cosas, como los satélites. Los pagamos entre todos los contribuyentes, pero después si quieres poner el Digital Plus en casa son 30euros al més más IVA. Es decepcionante. S2 |
28-oct-2006 12:37
| Sobre este tema tenéis un amplio reportaje en autofacil. Lo compre para comparar el c4 con sus rivales y ahora tengo dos dudas. El coche y el combustible. |
28-oct-2006 12:59
|
Quimicos de mi universidad, Han estudiado la composicion quimica de los dos tipos de combustible y es exactamente igual en los dos casos... Para los que digan lo contrario... vease ----> Efecto Placebo |
28-oct-2006 14:09
| por supuesto que son quimicamente iguales, tienen ambos el mismo rango de destilacion... la unica diferencia es la cantidad de azufre, de 50ppm a 10 ppm, nada más, pero si no es un coche con catalizador de nueva generacion que emite menos, el alance de lo que se emite al producirlo de mas a lo que se emite de menos en el cche, es solo positivo en estos casos, en coches de catalizadores anteriores, el balance es mejor con el de 50, por eso se ha frenado la normativa de que solo existiera el de 10 ppm. |
28-oct-2006 16:49
|
Cita de the_ruben_maste
Quimicos de mi universidad, Han estudiado la composicion quimica de los dos tipos de combustible y es exactamente igual en los dos casos...
Para los que digan lo contrario... vease ----> Efecto Placebo S2 |
28-oct-2006 23:01
|
Cita de the_ruben_maste
Quimicos de mi universidad, Han estudiado la composicion quimica de los dos tipos de combustible y es exactamente igual en los dos casos...
Para los que digan lo contrario... vease ----> Efecto Placebo Un Saludo |
29-oct-2006 15:17
|
Ayer, cenando con unos amigos, me comento uno de ellos que tiene un Scenic dti del 2001 con 100.000 km. y ha tenido que cambiarle los inyectores. Siempre ha repostado, por la tarjeta, en Repsol, Campsa y Petronor. Viaja bastante, luego no siempre carga en la misma. Ahí queda el dato. Saludos P.D. ¿existe en el mercado algún aditivo que limpie de verdad los inyectores? |
29-oct-2006 15:44
| No Lo Cuento Xq No Pertenece A Este Foro, Pero Vaya Que Esta A Lasd Ordenes Del Que Dicte, Y Nunca Se Va Ha Pronunciar En Defensa De Los Administrados Ante El Poder Establecido.en Definitiva Ajo Y Agua Pal Camino.s2 |
29-oct-2006 16:47
|
El Rodius incorpora en el filtro de gasoil un "separador de agua", con una luz indicadora que avisa si éste separador tiene acumulada mucha agua. Existe un procedimiento de vaciado de éste depósito. El motor y demás componentes son Mercedes. ¿Todos los filtros de gasoil son así?, ¿es efectivo éste filtro?....espero que sí porque el "cacharrito" vale ciento y pico "aurelios". El de el C5 costaba, creo, sobre 30, pero no era tan complejo. Además notabas tirones cuando estaba sucio. Me han comentado en el taller que es "una pasada" dicho filtro. Saludos |
29-oct-2006 17:10
|
Yo llevo varios añitos repostando en Eroski o Carrefoury por ahora sin problemas. Más que la calidad de la gasolina, el problema es de una gasolinera a otra, independientemente de la marca que las abanderen. En algunas no limpian el depósito como deben y en otras "rellenan" con agua (el chollo es perfecto, un litro de agua a una peseta la vendes a un euro). No os estrañeis que de una gasolinera a otra el coche recorra más kilómetros, recordar el escándalo de las gaslineras de Madrid (y en más sitios) con las Mediciones. El peligro es el agua y las impurezas que se cargan los motores modernos, salvo en algunas gasolineras "piratas" que sabrán de donde dios traen el gasoil. El resto proviene de las mismas refinerías, sólo cambian los detergentes y algún añadido, pero poca cosa |
30-oct-2006 00:11
|
Me paso el día preguntando a los compañeros de trabajo, amigos, etc que tipo de combustible utiliza, y el porcentaje es similar al de la encuesta, De todas gana el barato frente, a al aparente fraude del caro. Saludos. |
30-oct-2006 11:02
|
Hoy he llenado el depósito, y el consumo ha sido menor con el barato que con el caro (9,3 y 9,6 l/100). Me alegro, el bajón de consumo que ha pegado el Rodius ha sido por los kilometros que llevo, y va más fino, no por el tipo de combustible usado hasta la fecha. Hasta que alguien me convenza de lo contrario, vuelvo al barato. Saludos |
30-oct-2006 11:09
|
Cita de Wahoo
Hoy he llenado el depósito, y el consumo ha sido menor con el barato que con el caro (9,3 y 9,6 l/100). Me alegro, el bajón de consumo que ha pegado el Rodius ha sido por los kilometros que llevo, y va más fino, no por el tipo de combustible usado hasta la fecha.
Hasta que alguien me convenza de lo contrario, vuelvo al barato. Saludos Saludos |
01-nov-2006 12:24
|
Para el año 2007 un centimo más de impuesto para el gasoil y se estima que llegará al precio de la gasolina de 95. Saludos. |
01-nov-2006 12:38
|
Realmente aquí hay opiniones para todos los gustos. A mi me recomendaron echar del caro, pero, en efecto, parece que el coche "suena mejor" cuando le pongo del barato. Como tampoco soy mecánico solo es una impresión. Para lo que si suena realmente mejor es para el bolsillo. No sé, quizas convenga tomar una decisión salomónica e ir alternándolos. Un saludo. |
01-nov-2006 13:43
|
Pues ante los resultados, tanto de esta encuesta y del reportaje de las diferentes revistas y algunas informaciones bajadas de internet, mi decisión salomocica es la del ahorro, a la saca. Saludos. |
02-nov-2006 10:32
| El martes estuvimos cenando en casa del nuevo novio de mi hermana, resulta que es intermediario de distribución de gasoil i gasolinas. Me estuvo explicando cosas curiosas y dan razón a unos y ha otros. |
02-nov-2006 11:11
|
Cita de turbin
El martes estuvimos cenando en casa del nuevo novio de mi hermana, resulta que es intermediario de distribución de gasoil i gasolinas. Me estuvo explicando cosas curiosas y dan razón a unos y ha otros.
|
02-nov-2006 18:10
|
Siento contestar tan tarde, el me explico que el problema de las gasolineras y el exceso de agua en sus gasoils es debido a filtraciones, que el no conoce ni cree que nadie se dedique y se juegue el añadir agua al gasoil, lo que si sabe es que en coperativas y demás lugares asi, compran productos de baja calidad y con otros niveles de exigencia, por ejemplo portugal, ese el problema de estos lugares, los motores de los camiones no tienen problemas porque se lo tragan todo pero los coches si. En principio sabiendo que la gasolinera tal de tal sitio compra gasolinas nacionales no deberia haber problemas, tambien puede ser que como los aceites las gasolinas lleven ciertos aditivos que van mejor en unos motores o otros, por ejemplo a los Renault estan graduados provados y testados con gasolinas Elf, Cepsa, en cambio los Italianos les ira mejor Shell los alemanes iran mejor con Repsol, Campsa. Vamos que el problema es de donde compran el gasoil no de lo que añaden al mismo. |
03-nov-2006 00:08
|
Cita de turbin
Siento contestar tan tarde, el me explico que el problema de las gasolineras y el exceso de agua en sus gasoils es debido a filtraciones, que el no conoce ni cree que nadie se dedique y se juegue el añadir agua al gasoil, lo que si sabe es que en coperativas y demás lugares asi, compran productos de baja calidad y con otros niveles de exigencia, por ejemplo portugal, ese el problema de estos lugares, los motores de los camiones no tienen problemas porque se lo tragan todo pero los coches si.
En principio sabiendo que la gasolinera tal de tal sitio compra gasolinas nacionales no deberia haber problemas, tambien puede ser que como los aceites las gasolinas lleven ciertos aditivos que van mejor en unos motores o otros, por ejemplo a los Renault estan graduados provados y testados con gasolinas Elf, Cepsa, en cambio los Italianos les ira mejor Shell los alemanes iran mejor con Repsol, Campsa. Vamos que el problema es de donde compran el gasoil no de lo que añaden al mismo. Saludos. |
03-nov-2006 13:07
| Este mes en autofacil han hecho una comparativa entre carburantes de distintas compañias y el resumen es que no hay grandes diferencias y los que te ofrecen como más avanzados dan practicamente los mismos resultados que los "normales" |
06-nov-2006 20:34
|
Cita de venenosopez
Este mes en autofacil han hecho una comparativa entre carburantes de distintas compañias y el resumen es que no hay grandes diferencias y los que te ofrecen como más avanzados dan practicamente los mismos resultados que los "normales"
Saludos |
07-nov-2006 14:58
Hola, yo saqué mi coche ayer del concesionario y le puse Diesel Optima de cepsa, siempre ponia alli diesel normal al coche de mi madre y como es costumbre repostar alli pues lo hice ayer alli, lo unico que dle optima en vez del normal, que me decis de esto, como va este carburante? recomendais que reposte mejor en BP? o en CAMPSA? no se dad opiniones
|
07-nov-2006 18:09
|
Cita de MySoulCries
Hola, yo saqué mi coche ayer del concesionario y le puse Diesel Optima de cepsa, siempre ponia alli diesel normal al coche de mi madre y como es costumbre repostar alli pues lo hice ayer alli, lo unico que dle optima en vez del normal, que me decis de esto, como va este carburante? recomendais que reposte mejor en BP? o en CAMPSA? no se dad opiniones
![]() Saludos. |

...Según lo leido en Autofácil, jamás repostar cuando estén llenando los depósitos de la gasolinera, ya que ésta acción remueve toda la porquería acumulada..