¿Qué tal una prima a estas alturas?

ramasaca
ForoCoches: Miembro
Cita de langostino
Bueno, pues como os imaginais sigo dándole vueltas a esto. De momento pensaba quedarme como estoy al menos 2 ó 3 años más, pero resulta que me ha salido un comprador para mi mazda y le tengo que decir algo esta semana, en un sentido o en otro. Por cierto que me ofrece 7000€ por el mío (de finales de 2007, diesel con 150000km). No sé si está bien o no, la verdad.

La cosa me quedaría de la siguiente manera:

1. Adquirir un Alhambra de 2014 con 70000km de renting me saldría por 19000€ (tendría que poner 12000€ adicionales).
2. Adquirir un C8/807 de 2011-2012 con unos 70000-90000km a particular en muy buen estado me saldría por 13000€-14000€ (tendría que poner 6000€-7000€ adicionales).
3. Quedarme como estoy.

La primera opción casi la descarto porque se me va mucho de precio. Igual si espero algunos años más puedo encontrar algún alhambra con 4-5 años por unos 15000€...

Así que a día de hoy solamente veo viables la segunda o tercera opción, es decir, quedarme como estoy con mi mazda 5 o cambiarlo por una prima de 4-5 años.

¿Qué pensais? Tengo que darle a esta persona una contestación cuanto antes y la verdad es que no lo veo nada claro...

Yo venderia.... luego con la pasta en la mano, puedes pensar con mas calma...

Tambien depende de si te quedas sin coche o no y lo que puedas esperar a comprar el sustituto...
langostino
Cita de ramasaca
Yo venderia.... luego con la pasta en la mano, puedes pensar con mas calma...

Tambien depende de si te quedas sin coche o no y lo que puedas esperar a comprar el sustituto...
Hombre, durante un tiempo me podría apañar con el de mi mujer para los fines de semana, un veterano ford focus de 2003, pero necesitaría adquirir un coche pronto, no podria estar en verano sin un coche grande.
lah_cd
Cita de langostino
Sí, de momento el que veo que está más compensado es el Alhambra/Sharan...con este no pierdes nada salvo mucha pasta porque es bastante más caro que una prima al ser un modelo más actual.

Tengo un par de dudas que nadie me resuelve de las primas, a ver si tú me puedes contestar:

1. ¿El navegador que trae integrado es tan malo como he leído en algunos foros?
2. ¿Tu modelo trae bluetooth? ¿El bluetooth es sólo para llamadas o tambien permite enviar música desde el móvil?
3. ¿Tiene la radio entrada de audio (minijack) o usb?

Parecen tonterías, pero estoy un poco harto de radios integradas que sólo tienen cd y cuando se estropea estás condenado a escuchar solo la radio o mediante un transmisor fm...
La mía es antigua y trae solo radio-cd, pero se le añadió un manos libres que quedo integrado en el sistema muy bien y permite música desde el móvil o incluso desde cualquier dispositivo que emita en bluetooch, es un parrot.

Cita de MEIGOS
Pues eso, se pueden desplazar..... pero ya digo no mucho,..los de las primas tampoco se desplazan mucho mas. ....los que eran fijos, fijos creo que eran los de la Galaxy vieja.
Los de las primas no van mas allá de 16 cm de desplazamiento, pero se desmontan todos menos los delanteros, incluso se puede quitar el trasero derecho y ponerlo junto al trasero izquierdo y viceversa, dejando solo útil el central y mas de 2 metros de carga.
Perfecto para los armarios ikea.

Cita de langostino
No, si ya las he visto todas. Esta ha sido mi impresión:

Peugeot 807 / Citroen C8

Ésta es la opción que veo más equilibrada, vienen cargados de extras al ser modelos ya descatalogados y a buen precio (menos de 15000€ de segunda mano), puertas correderas, gps, etc. Estéticamente me parecen bien. Creo que esto sí me lo podría permitir y sería mayor que mi mazda 5. Lo peor que haya que quitar los asientos cuando necesite más maletero, pues ocupan muchísimo espacio.
No necesariamente, en mi caso somos solo 3, en ese caso lo lógico es tener los asientos de la tercera fila guardados en el trastero, hice una plataforma con ruedas y allí los subo plegados, los ato y la peque los guarda, ya que así pesan poco y ocupan poco, pero se pueden plegar los dos laterales de la segunda fila y meter plegados los de la tercera fila en los raíles que quedan libres de la segunda fila, esto lo hacemos si vamos de viaje y al llegar a destino tenemos que llevar a mas gente en el coche.

Cita de langostino
Bueno, pues como os imaginais sigo dándole vueltas a esto. De momento pensaba quedarme como estoy al menos 2 ó 3 años más, pero resulta que me ha salido un comprador para mi mazda y le tengo que decir algo esta semana, en un sentido o en otro. Por cierto que me ofrece 7000€ por el mío (de finales de 2007, diesel con 150000km). No sé si está bien o no, la verdad.

La cosa me quedaría de la siguiente manera:

1. Adquirir un Alhambra de 2014 con 70000km de renting me saldría por 19000€ (tendría que poner 12000€ adicionales).
2. Adquirir un C8/807 de 2011-2012 con unos 70000-90000km a particular en muy buen estado me saldría por 13000€-14000€ (tendría que poner 6000€-7000€ adicionales).
3. Quedarme como estoy.

La primera opción casi la descarto porque se me va mucho de precio. Igual si espero algunos años más puedo encontrar algún alhambra con 4-5 años por unos 15000€...

Así que a día de hoy solamente veo viables la segunda o tercera opción, es decir, quedarme como estoy con mi mazda 5 o cambiarlo por una prima de 4-5 años.

¿Qué pensais? Tengo que darle a esta persona una contestación cuanto antes y la verdad es que no lo veo nada claro...
Ni te lo pienses, véndelo si ves que no vas a sacar mas por el.

OJO, si compras una prima con 90.000 km te recomiendo que le cambies la correa de distribución y que te miren las juntas de la bomba de agua o que las cambien, el FAP hasta los 100.000 no debería dar problemas para limpiarlo, y se trata de que lo limpien a presión.

Mira bien los neumáticos delanteros, el delantero derecho se desgasta mas por fuera que el resto, esto es por las rotondas, que el de repuesto este también bien y que los asientos delanteros tengan el "asiento del culo" en su sujeción lateral bien, que algunos suele deformarse y terminan por romperse (es un mal diseño de la colocación de las espumas en diferentes densidades dejando espacios vacíos.)

Cita de langostino
Hombre, durante un tiempo me podría apañar con el de mi mujer para los fines de semana, un veterano ford focus de 2003, pero necesitaría adquirir un coche pronto, no podria estar en verano sin un coche grande.
Con el dinero ya en mano puedes parar a pensar, que necesitas algo grande para vacaciones, pues lo alquilas los días que lo necesites, si se trata de llevar maletas en vacaciones hay servicios de paqueteria que recoges el equipaje en destino o llamas y te lo llevan a donde estés.

Como eres de Sevilla y pilla cerca, si te pasas algún día por Cordoba avísame y te enseño mi 807, te señalo lo que deberías mirar al comprar uno y como jugar con el tema asientos para su configuración.
langostino
Muchas gracias por el ofrecimiento. La verdad es que me tira una prima, pero no me termino de decidir.
langostino
Bueno. Ya considero finalizado el período de testeo de modelos. Ya lo tengo todo mucho más claro. Gracias por vuestra ayuda.
langostino
Cita de langostino
No, si ya las he visto todas. Esta ha sido mi impresión:

Seat Alhambra

He visto el modelo nuevo. Lo mejor son los asientos escamoteables de la segunda y tercera fila. No hay que sacarlos para aprovechar el maletero. Queda un piso totalmente plano, con la misma altura de maletero que mi mazda 5. Son 7 asientos reales. Me encanta. Lo que no me gusta tanto son los acabados: vienen más bien peladitas (acabado reference) o intermedias (style) que es lo que más abunda de segunda mano. El cambio automático DSG no lo he probado pero he leído mucho sobre él y me atrae bastante. Lo peor el precio, carísimo de gerencia o km0 (más de 30000€) y bastante caro de segunda mano (sobre los 18000-20000€) nacional y con cierta garantía (sobre los 3-4 años).

Ford Galaxy

Este no termina de convencerme del todo, no tiene puertas correderas y los asientos son como más duros...No sé...El acabado mínimo que cogería sería el Limited que incorpora sensor de aparcamiento, control de crucero y gps, además de cristales tintados. No me termina de convencer del todo el escalón que tiene el maletero con los asientos de la tercera fila recogidos, pero me podría valer. Tambien sale bastante caro, sobre los 30000€ de gerencia o km0 y sobre los 18000€ acabado Titanium y con 3-4 años nacional. El cambio automático powershift tambien me llama.

Ford SMax

Estéticamente es muy bonito, pero no me da la impresión de ser mucho más grande que el mazda 5 que ya tengo. El resto, pues lo mismo que he dicho del Galaxy, bajando un poco el precio de km0 y gerencia (sobre 25000€) y sobre los 15000€ de segunda mano.

Peugeot 807 / Citroen C8

Ésta es la opción que veo más equilibrada, vienen cargados de extras al ser modelos ya descatalogados y a buen precio (menos de 15000€ de segunda mano), puertas correderas, gps, etc. Estéticamente me parecen bien. Creo que esto sí me lo podría permitir y sería mayor que mi mazda 5. Lo peor que haya que quitar los asientos cuando necesite más maletero, pues ocupan muchísimo espacio.

Renault Grand Space

Tambien es una opción a tener en cuenta, similar a la anterior de peugeot y citroen. El precio es similar. Quizás los acabados sean un poco mejores, pero carece de puertas correderas (las tengo en el mazda y la verdad es que me gustan) y los asientos se abaten menos que en el peugeot, ocupando todavía más maletero. El precio, pues muy similar a las primas.

Como veis, verlas ya las he visto todas, pero no termino de convencerme. Por otro lado, cuanto más me lo pienso más se devalúa mi coche y más caro me sale el cambio.
6 meses después y creo que sigo igual...La única diferencia es que ahora sólo me centro en las primas o el alhambra...:dale 2:
KRM7
Yo perdí la virginidad con una y en una. Ojo, lejana.
← A Monovolúmenes