Club Chrysler Voyager

Tema Cerrado
chuss
ForoCoches: Miembro
Yo la bandeja la tengo desde el primer día guardada por que en el verano meto las bicis de los crios y con ella no me caben, a mí, con la tercera fila desplazada 1 punto en la G.V. me caben: 2 bicis de montaña, una de 26´´ y otra de 24´´ y las otras 2 de los pequeños que son chiquititas, y además en los espacios interiores la nevera y bolsas para la piscita etc. Esa es una de las razones por las que compré mi coche, no es para entrar en discusión con nadie, pero es así, eso sólo podía caber en el Rodius. Y el espacio interior es impresionante, y ya dije otra vez que mis amigos tienen primas, pero los maleteros no los puedes comparar con la G.V., seguro que otras cosas las tendrán mejor (la estética tampoco) pero..... como ya dije en otra intervención, lo que si creo es que las revistas españolas NO son digamos "subjetivas" con los modelos americanos.

Por otra parte comentar que en el foro alguna vez leí que en una revista ponían el climatizador de la Voyager como el mejor de los monovolumentes ¿sabeis algo?. s2
PacoCarro
Invitado
Por qué me compré una Voyager

Estuve viviendo una temporada en USA y me acostumbré al confort de los coches americanos. Para quien no sepa en lo que consiste el confort americano, diré que es como ir en autovía flotando, el motor no se oye y los niños van más relajados dentro. Si alguien quiere pensar que los americanos son tontos y no saben fabricar coches está muy equivocado, allí se trabaja duro y por la competitividad existente que la gente es profesionalmente de mucha valía. Cuando veo a un europeo decir los clásicos topicazos de los americanos pienso “pobre ignorante”.

Corría el año 200 cuando decidí comprarme una Voyager automática 3.3 gasolina nueva, por aquél entonces valía 5,5 millones de peseta. Pero cuando ya estaba decidido, observo en el Segunda Mano que por ser de gasolina y automáticos estaban devaluadísimos, no porque fueran malos sino por falta de compradores. Finalmente compré una de segunda mano del 98 con 50.000 kms., perfectamente cuidada (cuando me despido del vendedor, me da su tarjeta y veo que era director general de una conocida multinacional).

No hay forma de que se me rompa, tan sólo he tenido un calentón sin consecuencias por falta de aceite y un golpe en el depósito que engañaba el aforador, pero no son averías atribuibles al coche sino a mí. Gasta lo normal de aceite. Amortiguadores como el primer día. Ya cuando la compré un mecánico que había trabajado en Chrysler me dijo "vas a tener coche hasta aburrirte" y no se equivocó. La única pega es que me gasta 14 en carretera y 22 en ciudad, esto ya lo sabía cuando la compré, pero sólo hago 12.000 kilómetros al año, no me importa gastar 1.000 euros anuales más que si llevara un diésel.

Luego sustituí un banco de 2 plazas por otro de 3 (los anclajes son los mismos en el modelo del 98), así que tengo 8 plazas comodísimas en 4,60 de coche. En la ciudad no me falta sitio para aparcar ni espacio en el maletero para las compras de una familia de 9 miembros. Para viajar me valgo de un cofre grande.

Sólo cambiaría de coche si encontrara uno de 9 plazas, de similares características en cilindrada y confort, y que no midiera 5 metros.

…y a ver donde encuentro eso.
badulake88
Principe del Talante
Cita de PacoCarro
Yo estuve a punto de hacerlo, Badulake, pero conduciendo la Voyager de un familiar con los cristales tintados lo ví incomodísimo para maniobrar, no digamos en garajes, no se ve ni torta. Además, al entrar menos luz diurna el coche parece menos espacioso.

Aprovecho para felicitarte por la iniciativa de este topic.
En el tintado hay grados.

Hay el muy negro que quitará visión, muy de los amigos de tuning porque desde fuera da un negro muy brillante y luego un oscuro menor que no deja ver el interior, pero casi no se nota desde dentro.

En mi coche anterior y el la Grand de un pariente mio, tiene el color este intermedio y no se nota nada en los garajes. En cambio al sol si se agradece y desde fuera no ves nada de nada (así ibamos 9 personas a veces).

Sobre visión, como anécdota. En la mia (corta) tiene un ángulo muy malo que es la visión a través de la tercera ventanilla derecha. Por el reposacabezas y por la silla adaptada de la butaca derecha de la fila central. En la larga del pariente, como tiene doble asiento corrido en la izquierda, ves mucho mejor hacia atrás.
chuss
Como siempre, se me olvidó una cosa, ya va uno para mayor... Yo tengo los cristales tintados, me vinieron de Alemania así, originales de la Chrysler, y cuando hace sol es una maravilla por que lo filtra, también me gusta por que impide ver el interior del coche desde fuera, y por estética también. Pero os voy a contar lo que le pasó a mi mujer el viernes 20.

Resulta que yo salía de trabajar a las 18,00 y me dejó a los 2 mayores donde mi oficina, entonces se dió cuenta de que el 3º tenía fiebre y se fué a casa a por un medicamento para bajársela con los 2 pequeños (6 y 5 años), dejó el coche en carga y descarga con los niños dentro y subió a por el medicamento, cuando baja al minuto, resulta que se le avisan 2 jubiletas que había mirando que le había llevado el coche la grúa, casi le dá mal (está del 8º mes de embarazo) llama a los municipales y a los 2 minutos (eternos) llega la grúa con el coche, abre la puerta y los 2 niños llorando desconsolados , desengancha la grúa y baja el municipal diciendo que no se puede dejar a los niños dentro del coche, a lo que mi mujer le dice que tardó sólo 1 minuto y que deberían mirar dentro antes, no llevándoselo a toda pastilla para que nadie le proteste, total, que quita la multa y se acabó. ¿qué os parece?
en Oviedo los municipales se pasan el día llevando los coches de donde no molestam, y el caso es que cerca de mi calle pusieron un bar de putas que está lleno de brasileñas y de chulos y gentuza que los ves coger el coche borrachos y pasándose pastillas y mierda hasta las dos de la tarde y a estos nada.....

S2 y perdón por el tocho.
badulake88
Principe del Talante
Cita de PacoCarro
Por qué me compré una Voyager

Estuve viviendo una temporada en USA y me acostumbré al confort de los coches americanos. Para quien no sepa en lo que consiste el confort americano, diré que es como ir en autovía flotando, el motor no se oye y los niños van más relajados dentro. Si alguien quiere pensar que los americanos son tontos y no saben fabricar coches está muy equivocado, allí se trabaja duro y por la competitividad existente que la gente es profesionalmente de mucha valía. Cuando veo a un europeo decir los clásicos topicazos de los americanos pienso “pobre ignorante”.

Corría el año 200 cuando decidí comprarme una Voyager automática 3.3 gasolina nueva, por aquél entonces valía 5,5 millones de peseta. Pero cuando ya estaba decidido, observo en el Segunda Mano que por ser de gasolina y automáticos estaban devaluadísimos, no porque fueran malos sino por falta de compradores. Finalmente compré una de segunda mano del 98 con 50.000 kms., perfectamente cuidada (cuando me despido del vendedor, me da su tarjeta y veo que era director general de una conocida multinacional).

No hay forma de que se me rompa, tan sólo he tenido un calentón sin consecuencias por falta de aceite y un golpe en el depósito que engañaba el aforador, pero no son averías atribuibles al coche sino a mí. Gasta lo normal de aceite. Amortiguadores como el primer día. Ya cuando la compré un mecánico que había trabajado en Chrysler me dijo "vas a tener coche hasta aburrirte" y no se equivocó. La única pega es que me gasta 14 en carretera y 22 en ciudad, esto ya lo sabía cuando la compré, pero sólo hago 12.000 kilómetros al año, no me importa gastar 1.000 euros anuales más que si llevara un diésel.

Luego sustituí un banco de 2 plazas por otro de 3 (los anclajes son los mismos en el modelo del 98), así que tengo 8 plazas comodísimas en 4,60 de coche. En la ciudad no me falta sitio para aparcar ni espacio en el maletero para las compras de una familia de 9 miembros. Para viajar me valgo de un cofre grande.

Sólo cambiaría de coche si encontrara uno de 9 plazas, de similares características en cilindrada y confort, y que no midiera 5 metros.

…y a ver donde encuentro eso.
Totalmente de acuerdo en todo. En este foro lees muchas tonterías de ese calibre sobre los americanos.

El consumo de tu coche me parece un poco alto. La mia 3.3 automática, con algo más de peso, me hace 11.5 de consumo medio. Algo más con el clima, pero un 22 no me saldría ni usándola solo para llevar los niños al colegio.

Para mi una opción excelente es comprar las muchas Grand Voyager 3.3 Limited con menos de 100.000 kilómetros de 2001/2003 que hay en el mercado de segunda mano. Suelen estar impercables, con libro y muy bien cuidadas por gente con alto nivel. Precio sobre 15.000 y el acabado limited es Im-presionante.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de chuss
y ya dije otra vez que mis amigos tienen primas, pero los maleteros no los puedes comparar con la G.V., seguro que otras cosas las tendrán mejor (la estética tampoco) pero..... como ya dije en otra intervención, lo que si creo es que las revistas españolas NO son digamos "subjetivas" con los modelos americanos.

por lo menos tien una estética original...que la voyager con tantos años a la espalda y en estética de modelo a modelo cambian las curvas de los faros

eso si, si el modelo 2007 es como pusieron fotos por ahi, eso si es un cambio estético, y no las chuminadas que hacían hasta ahora

otra cosa: como me dijo un vendedor de voyager cuando le insití en que me explicara por qué era mas cara que una prima con mucho menos equipamento: "es porque compras una crysler"...vamos que PAGAS LA MARCA, no porque sea mejor, pero la gente que la tiene no lo reconoce, la han comprado por la marca, por la supuesta calidad superior que les ha comido el tarro la publicidad americana.

y que conste que no tengo nada en contra de los americanos porque a mi me encanta el hummer pero reconozco que con esa pasta se compra el cayenne que es muchiiiiisimo mejor...pero en ese caso yo también pagaría la amrca, pero al menos lo reconozco, no me escondo es la excusa de que el hummer es mejor que el cayenne (en tecnología porsche lleva años luz a hummer)
PacoCarro
Invitado
Sí, el consumo de 22 no es una media, sino llevando a los niños al colegio en un viaje lento, con varios semáforos y cruces en calles estrechas. 14 litros es lo que me cosume el coche en autovía a 135.

La opción que dices es exactamente la que recomiendo a muchos padres de familia numerosa agobiados por el cambio de coche. La gente está obsesionada con el consumo de los coches de gasolina, y cuando te pones a echar cuentas resulta que no es para tanto. Miran la peseta y tiran el duro.
badulake88
Principe del Talante
Cita de PacoCarro
Sí, el consumo de 22 no es una media, sino llevando a los niños al colegio en un viaje lento, con varios semáforos y cruces en calles estrechas. 14 litros es lo que me cosume el coche en autovía a 135.

La opción que dices es exactamente la que recomiendo a muchos padres de familia numerosa agobiados por el cambio de coche. La gente está obsesionada con el consumo de los coches de gasolina, y cuando te pones a echar cuentas resulta que no es para tanto. Miran la peseta y tiran el duro.
A ver si alguien con la Voyager 2.8 automática nos dá cifras de consumo.

Si la gasolina como la mia hace un 11.5 y la diesel 8.5 (por suponer algo), en 10.000 kilometros año son 300 euros. Eso a la hora de comprar de segunda mano, si no haces muchos kilómetros no lo amortizas jamás.

Además tengo entendido que el mantenimiento de la diesel es a los 10.000 y la gasolina a los 12.000. (bueno, no se si en España se sigue el Programa A ó B del manual en Diesel)

Por cierto, mucha gente se queja de las revisiones en Voyager a los 10.000 kilómetros. Que otros coches son más altas. Un amigo me decía que en su coche (creo que era un Laguna) eran cada 30.000.

Lo que marca realmente las revisiones es el cambio de aceite. La diferencia entre ambas políticas en mantenimiento es considerar si el aceite puede durar 30.000 kilómetros (un aceite que vendan como preparado para ello) o si eso es un exceso para el motor, especialmente cuando aun es nuevo y es más razonable hacer cambios mucho más frecuentes.

Por otra parte, fuera de garantía eres libre de meterle un aceite preparado para más kilometraje.
chuss
Que no decaiga el foro...que muchos lo leen y no participan...
badulake88
Principe del Talante
¿Teneis consola central? ¿Y de techo?

Yo cuando compré iba dispuesto a poner una consola central, pero mi cuñado, que tiene una GV, me insistió en que no la pusiera. Que no tiene demasiado servicio y pierdes la facilidad de ir por el pasillo central hacia las plazas de atrás o como me tiene pasado en algún parking, entrar por la puerta corredera para no tocar la puerta del conductor.

La consola de techo también parece muy bonita, pero no se si resta altura interior.

Para no abrir más post, pongo otro tema a comentar:

Los modelos antiguos tenían salidas del aire acondicionado en el techo tipo avión. Muy prácticas. En el mio, por ejemplo y es un LX ya no las trae.

¿Por qué las han retirado? Por los airbag de techo?
chuss
Hola, Badulake88, yo tengo consola central, y la verdad es que es muy práctica, tiene 2 partes, un departamento para poner el móvil u objetos más pequeños, en el otro, una bandejita que se levanta y debajo un montón de espacio en el que caben muchas cosas, además se cierra con llave y tiene la posibilidad de ponerla entre las dos primeras plazas o entre las dos de enmedio, también tiene tomas de corriente para lo que quieras yo le calculo más capacidad que 2 cajones de los que tienen los asientos debajo. No sé si es que a tu cuñado no le gustó o no la tiene, pero yo te la recomiendo sin dudar, y sobre lo que comentas de que impide el paso hacia atrás, pues es cierto pero a medias, porque a una persona adulta, al no ser demasiado grande yo creo que hay demasiado problema para pasar, pero por mi experiencia me parece de una gran utilidad.

Las salidas de aire no las traen por los airbag de techo. Yo había pensado ponerle un techo solar (pq no lo traen???) y me dijeron que no se podía por los airbag.

s2
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de chuss
Hola, Badulake88, yo tengo consola central, y la verdad es que es muy práctica, tiene 2 partes, un departamento para poner el móvil u objetos más pequeños, en el otro, una bandejita que se levanta y debajo un montón de espacio en el que caben muchas cosas, además se cierra con llave y tiene la posibilidad de ponerla entre las dos primeras plazas o entre las dos de enmedio, también tiene tomas de corriente para lo que quieras yo le calculo más capacidad que 2 cajones de los que tienen los asientos debajo. No sé si es que a tu cuñado no le gustó o no la tiene, pero yo te la recomiendo sin dudar, y sobre lo que comentas de que impide el paso hacia atrás, pues es cierto pero a medias, porque a una persona adulta, al no ser demasiado grande yo creo que hay demasiado problema para pasar, pero por mi experiencia me parece de una gran utilidad.

Las salidas de aire no las traen por los airbag de techo. Yo había pensado ponerle un techo solar (pq no lo traen???) y me dijeron que no se podía por los airbag.

s2

chuss la tuya no trae tambien para cargar el movil por que la que me enseñaron en jalosa la traia ,para ponersela a g.v de mi sobrina lo que pasa que cuando le dijeron el precio casi cae de espalda 300 euros +mano de obra,por mucho servicio que de me parece una salvajada.
saludos desde soto
KIKEPP
Invitado
Buenas tardes, me gustaría haceros unas preguntas, me acabo de comprar una gran voyager del año 2001 3.3 LX con cambio automático y todavía no se muy bien como funciona..... que diferencias existen entre la marcha 3 y la L..¿¿??, según el manual de usuario parece lo mismo...??. Segundo, se supone que los espejos se tendrían que abatir eléctricamente, yo toco todos los botones y nada..¿¿?? y tercero, el portón trasero lo tengo 'bloqueado', es decir, solo lo puedo abrir con la llave, sabe alguien como desbloquearlo, en teoría se tendría que abrir con el mando de la llave..¿¿no??...gracias por todo.
badulake88
Principe del Talante
En posición 3, el coche se conduce usando las marchas 1,2,3. Se usa para no lanzar mucho el coche en las bajadas, porque la 4ª es larguísima, de 50 kilometros cada 1000 revoluciones. A 100 el coche va a 2000 vueltas. Si vas en tercera, el coche retiene algo más.

En posición L el coche va a intentar meter la marcha más corta posible para tener la mayor retención en descensos. Osea mete tercera, pero si desciendes la velocidad va a meter segunda y sobre todo no va dejar volver a poner tercera. Hay que estar atento, porque si paras mucho la velocidad mete primera y cuando vuelves a acelerar, no te mete segunda.

Los espejos, tienes la tecla en el tronco del volante a la derecha. Funciona en marcha o con el contacto puesto. En parado no.

El portón se abre si tienes abiertos los dos lados del coche ó si pulsas la tecla en el mando (si es LX tendrá puertas eléctricas). Sino, hay algún bloqueo que desconozco.
chuss
Cita de tabsmaguila
chuss la tuya no trae tambien para cargar el movil por que la que me enseñaron en jalosa la traia ,para ponersela a g.v de mi sobrina lo que pasa que cuando le dijeron el precio casi cae de espalda 300 euros +mano de obra,por mucho servicio que de me parece una salvajada.
saludos desde soto
Tabsmaguila, no sé por qué dices que la mía no lo trae, quizá no lo entiendo bien, la mía es importada de una red de concesionarios alemanes, y la consola que se coloca entre los asientos tiene 1 departamento con llave que se abre hacia afuera y tiene un soporte para colocar el móvil y un enchufe como de mechero para cargar, tiene otro soporte en el suelo entre los 2 asientos de atraás tapado como por una bandeja de goma que se quita para instalarlo. La consola se puede trasladar de un sitio a otro.
Por cierto, perdona la tardanza en contestarte.

También comentarte que he quedado "acojonao" de las fotos que colgaste del accidente de tu sobrina, es alucinante como resistió el impacto la Voyager, y por cierto, me acuerdo de haberlo leído en La Nueva España. Yo antes tuve la 2.5 Td y tuve que aguantar a un montón de gente que tenía citroen Evasión y me decía que la mía era una mierda en la prueba de Euroncap.

S2 desde Oviedo.
chuss
Cita de KIKEPP
Buenas tardes, me gustaría haceros unas preguntas, me acabo de comprar una gran voyager del año 2001 3.3 LX con cambio automático y todavía no se muy bien como funciona..... que diferencias existen entre la marcha 3 y la L..¿¿??, según el manual de usuario parece lo mismo...??. Segundo, se supone que los espejos se tendrían que abatir eléctricamente, yo toco todos los botones y nada..¿¿?? y tercero, el portón trasero lo tengo 'bloqueado', es decir, solo lo puedo abrir con la llave, sabe alguien como desbloquearlo, en teoría se tendría que abrir con el mando de la llave..¿¿no??...gracias por todo.
Kikepp, con la G.V. Automática el portón no abre si no tienes la palanca en la posición L , a mí en la casa me dijeron solamente que la 3 conviene usarla para andar por ciudad, la L para retener en cuestas o salir rápidamente y la D para la autopista y nada más, sería interesante compartir experiencias al respecto si alguno sabeis algo más.

También quería comentaros que yo tengo una configuración en la alarma que me impide abrir el coche con la llave porque empieza a sonar el cláxon y a encenderse las luces, es normal esto??
badulake88
Principe del Talante
Cita de chuss
Kikepp, con la G.V. Automática el portón no abre si no tienes la palanca en la posición L , a mí en la casa me dijeron solamente que la 3 conviene usarla para andar por ciudad, la L para retener en cuestas o salir rápidamente y la D para la autopista y nada más, sería interesante compartir experiencias al respecto si alguno sabeis algo más.

También quería comentaros que yo tengo una configuración en la alarma que me impide abrir el coche con la llave porque empieza a sonar el cláxon y a encenderse las luces, es normal esto??
Creo que quieres decir que las puertas no abren si no estás en P, no L.

Para circular, lo normal es ir siempre en D y que cambie el coche. La L no me ha sido práctica nunca, porque bajando curvas pronunciadas, acaba metiendo primera y das un tumbo. Más bien es para una emergencia, aunque se de quien dice que es útil.

La consola es la oficial, lo de cargar el movil es porque tiene un compartimento para llevarlo y enchufe de mechero. De todas maneras los soportes para movil están obsoletos, hay que comprarse un parrot o similar (en mio está integrado con la radio) porque hablar conduciendo no es una opción. Dejas el movil en el bolsillo y no te lo olvidas. Al llegar el parrot te lo detecta sin tocar a nada y ya puedes hablar y recibir.
chuss
Cita de badulake88
Creo que quieres decir que las puertas no abren si no estás en P, no L.

Para circular, lo normal es ir siempre en D y que cambie el coche. La L no me ha sido práctica nunca, porque bajando curvas pronunciadas, acaba metiendo primera y das un tumbo. Más bien es para una emergencia, aunque se de quien dice que es útil.

La consola es la oficial, lo de cargar el movil es porque tiene un compartimento para llevarlo y enchufe de mechero. De todas maneras los soportes para movil están obsoletos, hay que comprarse un parrot o similar (en mio está integrado con la radio) porque hablar conduciendo no es una opción. Dejas el movil en el bolsillo y no te lo olvidas. Al llegar el parrot te lo detecta sin tocar a nada y ya puedes hablar y recibir.

Tienes razón, para que abra el maletero tiene que estar en P, pero un jefe de taller de la chrysler me dijo que en ciudad al estar cada poco arrancando y parando, el cambio automático sufre y para alargarle la vida es mejor andar en la 3
juanjo1305
Invitado
PARA BADULAKE88
Hola un saludo, soy nuevo en el foro y estoy interesado en la compra de una Voyager CRD LX de Julio del 2002.
He visto por sus comentarios que usted parece entender mucho sobre el tema y le voy a pedir que por favor me aconseje al respecto.
Tengo dudas por que he visto muchas quejas sobre ella,
le he pedido opinión al dueño del taller donde desde hace años llevo mi coche; es de mi confianza y me fio de él; me ha dicho que a partir del 2002 montaban motor Mercedes pero que anteriormente montaba VM y que el modelo en cuestión ya venia con los culatines retocados y que ya no daba problemas ¿podría decirme a partir de que fecha montaron esos VM con culatines retocados? y si es cierto que ya no daban todos esos manidos fallos ¿puedo comprarlo con total tranquilidad?.
Aparte de eso si puede darme toda la información que tenga sobre ese modelo me sería de gran ayuda para decidirme sobre la compra ya que voy a cerrar la operación este sábado y quiero asegurarme que no voy a comprar un pufo. Muchas gracias anticipadas y un saludo.
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de chuss

la alarma en la gv viene de serie y solo suena si abres las puertas con la llave o se fuerza y me parece que se puede quitar(no es muyaconsejable)
te mando esto y pruebas

[/IMG]
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de chuss
Tabsmaguila, no sé por qué dices que la mía no lo trae, quizá no lo entiendo bien, la mía es importada de una red de concesionarios alemanes, y la consola que se coloca entre los asientos tiene 1 departamento con llave que se abre hacia afuera y tiene un soporte para colocar el móvil y un enchufe como de mechero para cargar, tiene otro soporte en el suelo entre los 2 asientos de atraás tapado como por una bandeja de goma que se quita para instalarlo. La consola se puede trasladar de un sitio a otro.
Por cierto, perdona la tardanza en contestarte.

También comentarte que he quedado "acojonao" de las fotos que colgaste del accidente de tu sobrina, es alucinante como resistió el impacto la Voyager, y por cierto, me acuerdo de haberlo leído en La Nueva España. Yo antes tuve la 2.5 Td y tuve que aguantar a un montón de gente que tenía citroen Evasión y me decía que la mía era una mierda en la prueba de Euroncap.

S2 desde Oviedo.
no te decia que no la trae si no ¿no la trae? perdon por comerme los signos de interogacion jajaja
abelillo
Invitado
Ante todo GRACIAS por iniciar este hilo y así poder informarnos y compartir experiencias.

Aunque llevo tiempo leyendo el foro, porque pienso comprarme un monovolumen, nuca había escrito, pero creo que este es el momento y el lugar.

Mi inteción es comprar el Voyager, estoy mirarndo el LX y estoy entre el 2.5 (32.200 euros) ó 2.8, por lo del cambio automático, y la diferencia serían 1.000 euros, creo. Me gusta más la Gran, por lo de los asientos, pero no me llega a no ser que la compre de segunda mano . Qué os parece?

Por cierto, por poner el DVD en el techo me cobran 1.500 euros, un atraco, no?

Bueno un saludo a todos y gracias por aguantar el rollo. Si me podeis orientar, tanto mejor.
Paxo
Invitado
-----
chuss
Cita de tabsmaguila
la alarma en la gv viene de serie y solo suena si abres las puertas con la llave o se fuerza y me parece que se puede quitar(no es muyaconsejable)
te mando esto y pruebas

[/IMG]
Tabsmaguila, muchas gracias por lo de la alarma, por cierto, ¿teneis puertas eléctricas? yo probé durante 5 días una GV. que las tenía y era una pasada, lo que no sé es si a la larga dan problemas, pero era un puntazo aunque los críos no paraban de abrilas....

Quisiera aportar mi granito de arena a los nuevos foreros que quieren informarse acerca de estos modelos, ahí va mi experiencia:

la 2.5 td dió problemas por un fallo de diseño en los culatines. No voy a entrar en ello por que en los foros podeis encontrar información de sobra. Yo tuve ese modelo durante 4 años ( lo compré de 2ª mano) y no me lo dío porque el anterior dueño ya había cambiado los culatines.

El 2.5 Crd es el MISMO motor pero con una culata en vez de los 4 culatines. Parece que el problema está subsanado, yo lo que he oído es que dió algún problema de cambio pero yo particularmente en este modelo no tengo experiencia.

E. 2.8 Crd (es el que tengo actualmente) es de 2004 y el motor NO ES MERCEDES, el mío ES VM lo que no sé es si en los modelos posteriores trae otra cosa. El que lo quiera comprar tiene que saber que la gran cilindrada + el cambio automático + el tamaño y peso del coche= gran consumo, yo en ciudad 13l, carretera con clima y cargado unos 10.

OJITO con los de 2ª mano, a mí cuando me trajeron el coche marcaba el piloto de fallo de motor lo llevaba a la casa y lo quitaban, no veían nada...el caso es que cuando hago un viaje a Alicante desde Asturias, al llegar se me estropeó el cambio y aunque me lo arreglaron no iba bien, el caso es que al volver a Asturias en el Huerna me dejo tirado con toda la familia. Hubo que ponerle el cambio automático nuevo, menos mal que todavía estaba con la garantía oficial por que la broma subía a unos 5000€ bueno, que me enrollo, deciros que el coche me lo había visto antes de comprarlo el jefe de taller de la chrysler que es de toda confianza y me dijo que adelante, que estaba bien, es que en cosas del motor hasta que no salen muchas veces no saben.

Yo (a poder ser) de comprar un coche de 2ª mano lo haría como el mío, que no tuviera más de 2 años.

badulake88
Principe del Talante
Cita de juanjo1305
PARA BADULAKE88
Hola un saludo, soy nuevo en el foro y estoy interesado en la compra de una Voyager CRD LX de Julio del 2002.
He visto por sus comentarios que usted parece entender mucho sobre el tema y le voy a pedir que por favor me aconseje al respecto.
Tengo dudas por que he visto muchas quejas sobre ella,
le he pedido opinión al dueño del taller donde desde hace años llevo mi coche; es de mi confianza y me fio de él; me ha dicho que a partir del 2002 montaban motor Mercedes pero que anteriormente montaba VM y que el modelo en cuestión ya venia con los culatines retocados y que ya no daba problemas ¿podría decirme a partir de que fecha montaron esos VM con culatines retocados? y si es cierto que ya no daban todos esos manidos fallos ¿puedo comprarlo con total tranquilidad?.
Aparte de eso si puede darme toda la información que tenga sobre ese modelo me sería de gran ayuda para decidirme sobre la compra ya que voy a cerrar la operación este sábado y quiero asegurarme que no voy a comprar un pufo. Muchas gracias anticipadas y un saludo.
Hola:

El modelo con problemas corresponde al motor VM 2.5 con cuatro culatines (uno por cilindro). En 2.001 empezaron a montar el motor CRD, que no es de Mercedes, sino VM como el anterior, pero no tiene culatines (son como cuatro tapas plateadas en el motor) y además ya trae otro sistema de inyección más moderno.

El modelo de culatines es altamente desaconsejable, pero el modelo posterior, que corresponde a carrocería con faros grandes, que tiene la denominación CRD es un motor moderno, de primera línea que en un principio es tan fiable como cualquier otro turbodiesel del mercado.

Si el coche que te venden es del 2002, revisa la documentación, pero es seguro que ya es un CRD.
badulake88
Principe del Talante
Cita de chuss
Tabsmaguila, muchas gracias por lo de la alarma, por cierto, ¿teneis puertas eléctricas? yo probé durante 5 días una GV. que las tenía y era una pasada, lo que no sé es si a la larga dan problemas, pero era un puntazo aunque los críos no paraban de abrilas....

Quisiera aportar mi granito de arena a los nuevos foreros que quieren informarse acerca de estos modelos, ahí va mi experiencia:

la 2.5 td dió problemas por un fallo de diseño en los culatines. No voy a entrar en ello por que en los foros podeis encontrar información de sobra. Yo tuve ese modelo durante 4 años ( lo compré de 2ª mano) y no me lo dío porque el anterior dueño ya había cambiado los culatines.

El 2.5 Crd es el MISMO motor pero con una culata en vez de los 4 culatines. Parece que el problema está subsanado, yo lo que he oído es que dió algún problema de cambio pero yo particularmente en este modelo no tengo experiencia.

E. 2.8 Crd (es el que tengo actualmente) es de 2004 y el motor NO ES MERCEDES, el mío ES VM lo que no sé es si en los modelos posteriores trae otra cosa. El que lo quiera comprar tiene que saber que la gran cilindrada + el cambio automático + el tamaño y peso del coche= gran consumo, yo en ciudad 13l, carretera con clima y cargado unos 10.

OJITO con los de 2ª mano, a mí cuando me trajeron el coche marcaba el piloto de fallo de motor lo llevaba a la casa y lo quitaban, no veían nada...el caso es que cuando hago un viaje a Alicante desde Asturias, al llegar se me estropeó el cambio y aunque me lo arreglaron no iba bien, el caso es que al volver a Asturias en el Huerna me dejo tirado con toda la familia. Hubo que ponerle el cambio automático nuevo, menos mal que todavía estaba con la garantía oficial por que la broma subía a unos 5000€ bueno, que me enrollo, deciros que el coche me lo había visto antes de comprarlo el jefe de taller de la chrysler que es de toda confianza y me dijo que adelante, que estaba bien, es que en cosas del motor hasta que no salen muchas veces no saben.

Yo (a poder ser) de comprar un coche de 2ª mano lo haría como el mío, que no tuviera más de 2 años.

Hola:

En los 2.5 VM, el cambio también era otra calamidad.

Las Voyager son originariamente de gasolina y fué de la adaptación a diesel para el mercado Europeo de lo que salió ese engendro.

El valle de Huerna y el Puerto de la Cubilla es un lugar excelente para quedarse tirado con la familia, sobre todo antes de mejorar la carretera para hacer el tunel.

El consumo de tu Grand casi es clavado con el mio (corto) de gasolina, aunque es dificil afinar mucho porque unos itinerarios los hago sólo y otras con 5 ó 6 personas y no es lo mismo...

Para ese coche, no lo veo exagerado.

Lo de las puertas es muy cómodo y elegante. Primero te deseperan los niños cuando juegan con ellas, pero luego te da la seguridad de que quedan las puertas bien cerradas, porque para ellos las correderas son demasiado pesadas.
badulake88
Principe del Talante
Cita de abelillo
Ante todo GRACIAS por iniciar este hilo y así poder informarnos y compartir experiencias.

Aunque llevo tiempo leyendo el foro, porque pienso comprarme un monovolumen, nuca había escrito, pero creo que este es el momento y el lugar.

Mi inteción es comprar el Voyager, estoy mirarndo el LX y estoy entre el 2.5 (32.200 euros) ó 2.8, por lo del cambio automático, y la diferencia serían 1.000 euros, creo. Me gusta más la Gran, por lo de los asientos, pero no me llega a no ser que la compre de segunda mano . Qué os parece?

Bueno un saludo a todos y gracias por aguantar el rollo. Si me podeis orientar, tanto mejor.
Mira, esto es personal, pero para mi el cambio automático es todo. Cuando lo pruebas te das cuenta de que es la opción más apreciable que puede haber. 1.000 euros es una calderilla en un coche de ese precio.

Sobre usado o no, como todo. Depende. Yo compré una de dos años de un lote retirado de renting en la propia Chrysler y me ahorré una pasta. Está perfecta y tiene dos años de garantía.

El DVD es un atraco. Un navegador de primera como el Tom Tom vale 300 euros (actualizable, que la puedes llevar a pié y sin cuotas de mantenimiento), y un sistema (desmontable eso si) de dos pantallas de 7" para poner en los cabeceros con DVD y una videoconsola sencilla con sus mandos incorporada vale 250/300 euros.

Con la Grand, hay que mirar el garaje. Yo compré la corta y quede un poco resentido de no tener la Grand como mi cuñado, y al llegar a la plaza, que me parecía sobrada, me las vi negro, así que de tener la Grand, no se que hubiera pasado.
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de abelillo

Yo tengo un dvd que no es de la casa con dos pantallas de 7" y aparato lo tengo metido dentro del cajon que lleva el asiento del copiloto y va de maravilla lo unico es que tengo debajo del aparato unas esponjillas para que amortigue los golpes y no salte,lo compre en el toy´s y me costo 199 euros y me descontaron 18 euros con los vales esos que te dan en navidades y va de lujo lo unico que no tiene div-x pero lee todo lo grabado..ya os pondre fotos que no las tengo sacadas
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de chuss

yo la mia es la SE no coji la lx por miedo a que diera problemas tanto rollo electrico,lo cual me arrepiento ahora pero bueno la cosa fue a si no me quejo de lo que me costo que fueron 16000 +entregar la zafira que tenia que me la pagaron bastante bien,lo de las puertas electricas no me arrepiento ya que tengos dos hijos que no se que parecen y son muy cafres sobre todo el pequeño que se parece a chicho terremoto y tiene 6 años y lo anda todo sobre todo la dichosa llave de los espejos electricos...osea que imaginaros el boton de las puertas si lo llego a tener ya lo tendria que haber cambiado ...jejje
juanjo1305
Invitado
Muchisimas gracias badulake88 por el consejo, me has despejado las dudas que tenia.
El modelo que estoy mirando es el de la fotografia y viene con cambio manual de 5 vel..
Puedes decirme también si en la segunda fila se pueden acoplar los tres asientos traseros, tengo una pelea con mi mujer por que ella quiere 3 y yo 2, ella ve más practico el de 3 para poder sentar una niña y al lado un capazo,¿tu crees que en el asiento de 2 cabe un capazo de bébé?. Para acabar algún problema reseñable con la caja de cambios de este modelo.
De nuevo mil gracias, me quedo más tranquilo. Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2343883.jpg (14,2 KB, 54 visitas)
← A Monovolúmenes