Nueva Kia Carnival (2006) vs Rodius
Encuesta del tema
nueva Carnival
Rodius
Votantes: 131. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-sep-2006 10:30
| Yo me compraría la Cranival. Es grande pero no desmesurada, como el Rodius, y esto puede ser interesante cuando no sólo hace viajes largos. La carnival o las primas pueden aparcarse, puedes moverte relativamente por ciudad. A más tamaño más dificultades. |
02-oct-2006 15:33
|
Ojo, que el angulo de giro del Rod, no es nada malo, para el tamaño que tiene. Y aparte de la diferencia de precio(frente a Kia), es muy abultada. Eso sí, Kia ofrece tecnologia más avanzada en materia de seguridad activa (unos cuantos airbags), porque en el resto de cosas, ya no hay tanta diferencia, bueno si... gadgets tecnologicos de esos tipo chivatimetro de presion de ruedas, que seguro que como opcion son 100 €, mi chivatimetro del Picasso, 30 € con un medidor fiable, y me hincha las 5 ruedas de los dos coches. Navegador, tengo un Tom Tom One, sencillito, pero que a pesar del cristal atermico del parabrisas funciona bastante bien, por 400 € frente a los 2000 € del navegata del Kia. Más cosas, en la Kia seguro que los cristales no son tintados, pues ná, suelta 300 € del ala, yo suelto en la mia 170 €(precio disponible en este foro). Para lo demas Mastercard. Saludos |
02-oct-2006 18:08
|
Yo he leído la prueba de Motor 16 nº 1194, y a mi juicio es bastante mala (la prueba) No son productos comparables, según la diferencia de precio que anuncian (5.000 €), deberían comparar la KIA con las primas. En los defectos del Rodius ponen: - Suspensión blanda (creo que prima el confort sobre ir de rallye con el "bicho", además que es fácilmente subsanable poniendo amortiguadores más duros.) - Consumo alto (un 2,7 cinco cilindros y el peso del Rod, por debajo de 10....pues yo no lo veo alto) - Instrumentación desdoblada (una tontería) Defectos "reales" del Rodius: - Pocos Airbag (que no el resto de seguridad pasiva) - Configuración interior (más lógico un 2+3+2) - Y....yo que sé.......que asusta a los niños por lo feo.. En fin, mi opinión es que no son equiparables. Saludos |
03-oct-2006 11:24
|
Cita de Wahoo
Yo he leído la prueba de Motor 16 nº 1194, y a mi juicio es bastante mala (la prueba)
No son productos comparables, según la diferencia de precio que anuncian (5.000 €), deberían comparar la KIA con las primas. En los defectos del Rodius ponen: - Suspensión blanda (creo que prima el confort sobre ir de rallye con el "bicho", además que es fácilmente subsanable poniendo amortiguadores más duros.) - Consumo alto (un 2,7 cinco cilindros y el peso del Rod, por debajo de 10....pues yo no lo veo alto) - Instrumentación desdoblada (una tontería) Defectos "reales" del Rodius: - Pocos Airbag (que no el resto de seguridad pasiva) - Configuración interior (más lógico un 2+3+2) - Y....yo que sé.......que asusta a los niños por lo feo.. En fin, mi opinión es que no son equiparables. Saludos Es la discusion de siempre. Pero por ejemplo: - Cuando le dije a mi cuñao(el que encargó el Rod) en su momento que si habia visto la Carnival, me dijo "kia, me voy a comprar yo eso, ni es marca ni ná", sin embargo, el dragon alado de Ssangyong le gustó desde el primer momento(la verdad, es simple desconocimiento de la marca, ya que el Hyundai Trajet si le gustaba y son del mismo grupo de empresas, pero...) Bueno, bueno.... La verdad es que si, el Kia, es inmensamente mejor que las primas... Saludos |
03-oct-2006 23:22
|
Cita de Wahoo
Yo he leído la prueba de Motor 16 nº 1194, y a mi juicio es bastante mala (la prueba)
No son productos comparables, según la diferencia de precio que anuncian (5.000 €), deberían comparar la KIA con las primas. En los defectos del Rodius ponen: - Suspensión blanda (creo que prima el confort sobre ir de rallye con el "bicho", además que es fácilmente subsanable poniendo amortiguadores más duros.) - Consumo alto (un 2,7 cinco cilindros y el peso del Rod, por debajo de 10....pues yo no lo veo alto) - Instrumentación desdoblada (una tontería) Defectos "reales" del Rodius: - Pocos Airbag (que no el resto de seguridad pasiva) - Configuración interior (más lógico un 2+3+2) - Y....yo que sé.......que asusta a los niños por lo feo.. En fin, mi opinión es que no son equiparables. Saludos en cierto modo tienes razón, por definición donde se enmarca o mejor dicho a que segmento pertenece el Rodius? donde se le posiciona, en minibus? con tracción para andar por el campo o se a de buscar un un nuevo segmento claro que no se puede comparar con ningún monovolumen, pues aunque queráis negarlo es como un barco con ruedas es por tanto que no tiene ningún rival y por supuesto nunca lo tendrá, el motivo no es otro que a ninguna marca automovilistica seria, se le ocurriría lanzar un modelo parecido al Rodius, para ir directamente a la bancarrota (ninguna) excepto Ssanyong , en fin es mi opinión.saludos |
Editado: 03-oct-2006 23:26 -
04-oct-2006 07:48
|
JO siempre con lo mismo,es muy feo,no tiene segmento,la banca rota,pues vale ,ya me compraré otro ,me da igual. Un saludo. |
04-oct-2006 08:16
|
Cita de ex-elite
en cierto modo tienes razón, por definición donde se enmarca o mejor dicho a que segmento pertenece el Rodius? donde se le posiciona, en minibus?
con tracción para andar por el campo o se a de buscar un un nuevo segmento claro que no se puede comparar con ningún monovolumen, pues aunque queráis negarlo es como un barco con ruedas es por tanto que no tiene ningún rival y por supuesto nunca lo tendrá, el motivo no es otro que a ninguna marca automovilistica seria, se le ocurriría lanzar un modelo parecido al Rodius, para ir directamente a la bancarrota (ninguna) excepto Ssanyong , en fin es mi opinión.saludos ¿Podemos merecer un respeto por nuestra elección? ¿Nos dejareis de mirar como si fueramos tontosdelculo? ¿Tendremos que estar constantemente defendiendo nuestra compra? Ayyayayayayayaayyyyy.. como 'semos' los ejpañoles... La nueva Carnival me gusta, pero pasa demasiado desapercibida.. se parece demasiado al KIA Sorento... y como 7 plazas 'mu' justito. Un saludo¡¡¡ |
04-oct-2006 09:45
|
Cita de motion
Hola... 'pos' tu Carnival es exactamente lo mismo... es un poco más corta pero nada más... no sé tu obsesión con enterrar al Rodius... quizás es un nuevo nicho de mercado y es el buscaba yo y a todos los que se lo han comprado, no?
¿Podemos merecer un respeto por nuestra elección? ¿Nos dejareis de mirar como si fueramos tontosdelculo? ¿Tendremos que estar constantemente defendiendo nuestra compra? Ayyayayayayayaayyyyy.. como 'semos' los ejpañoles... La nueva Carnival me gusta, pero pasa demasiado desapercibida.. se parece demasiado al KIA Sorento... y como 7 plazas 'mu' justito. Un saludo¡¡¡ ¿Soy yo tonto por comprarme el botijo con ruedas que tengo(Picasso)? Pues no, compré lo que quise por que dentro de lo que habia en su segmento era lo que más se acercaba a mis necesidades. Y ya te digo, la Kia, un monovolumen del estilo del Voyager corto, de 7 plazas de nada, es un quiero y no puedo de monovolumen. Y con motor de 4 cilindros 2.9, jua, como los motores de los camiones rusos de la guerra civil. .Pos na, debereis aguantar otro chaparron los rodiuseros, que se le va a hacer. En el hilo de ¿Que os parece el Rod? de cuando en cuando entra uno que siempre suelta la misma idiotez, "es inmensamente feo", y lo dice el dueño de un Berlingo(es un ejemplo). Mucha mucha incultura en este nuestro pais. Saludos |
04-oct-2006 10:44
|
Paz y resignación Cristiana,esto es como el circo. Pues yo estoy encantado. Saludos |
04-oct-2006 14:09
| La Carnival pa mi gusto, el rodius aparte de feo es exagerao en todo, a no ser que necesites espacio por encima de estetica,calidad,dinamica... y en caso de espacio quiza sea opción por precio.S2 |
04-oct-2006 17:08
|
Cita de lybra333
La Carnival pa mi gusto, el rodius aparte de feo es exagerao en todo, a no ser que necesites espacio por encima de estetica,calidad,dinamica... y en caso de espacio quiza sea opción por precio.S2
Además de por estetica y precio,sigo pensando que es una muy buena elección,además de tener la opción de 4x4,y automatico. Yo creo que te sorprendería su comportamiento y posibilidades. Saludos |
04-oct-2006 18:18
|
Pues ya ves, yo pienso que un Kia, no tiene por que ser mal coche, pero vamos. Para exagerado era el anterior Carnival, y los materiales, bueno, dado su precio, poco más se podia dar. Lo mismo le pasa al Picasso, para ser un superventas han sacrificado la calidad de los materiales del interior del coche. Pero vamos, el Ssangyong visto en directo no tiene nada que ver, el tamaño es exagerado porque a ver digo como siempre 7 plazas + el portaequipajes de un microbus, es lo más parecido que he visto, solo que el Rod es mucho más comodo, bonito, bien acabado, etc etc. Para enegendro ya digo, el exagerado motor que lleva el Kia. Saludos |
04-oct-2006 20:28
|
Cita de ex-elite
en cierto modo tienes razón, por definición donde se enmarca o mejor dicho a que segmento pertenece el Rodius? donde se le posiciona, en minibus?
con tracción para andar por el campo o se a de buscar un un nuevo segmento claro que no se puede comparar con ningún monovolumen, pues aunque queráis negarlo es como un barco con ruedas es por tanto que no tiene ningún rival y por supuesto nunca lo tendrá, el motivo no es otro que a ninguna marca automovilistica seria, se le ocurriría lanzar un modelo parecido al Rodius, para ir directamente a la bancarrota (ninguna) excepto Ssanyong , en fin es mi opinión.saludos Al Carnival I lo vapulea por todos los lados, que era su natural competidor. Ya te invitarás a cava cuando quiebre Ssangyong, que parece que lo estás deseando... (a mí, como dicen por esta tierra "me la bufa" si quiebra o nó. No tengo acciones)Saludos |
04-oct-2006 22:28
|
Cita de Wahoo
Yo me refería que no se puede comparar con el Carnival II (por precio está como una prima pero con un motor "raro raro raro"....2.900 c.c en cuatro cilindros???.), me quedo con una prima de segunda mano...
Al Carnival I lo vapulea por todos los lados, que era su natural competidor. Ya te invitarás a cava cuando quiebre Ssangyong, que parece que lo estás deseando... (a mí, como dicen por esta tierra "me la bufa" si quiebra o nó. No tengo acciones)Saludos en cuanto a si deseo que Ssanyong vaya a la quiebra, pues va a ser que no, ese tipo de situaciones no me gustan nada. pero hay unos chinos por medio que no les importaría nada el cerrar Ssanyong, puesto que ellos ya tienen donde aplicar la tecnologia de Ssanyong. saludos |
05-oct-2006 00:10
|
Ex-elite, no tengo nada en contra de la Carnival I, pero lleva en el mercado más de 6 años si no me equivoco, ya pueden haberla vendido...... El Rodius, Stavic, en otros mercados, hace uno. Saludotes. |
07-oct-2006 00:05
|
Tengo la nueva KIA Carnival EX II desde hace dos dias, y es impresionante, muchisimo más, una vez que te subes, que en los catalogos y fotos . Tiene de todo, no le falta de nada que yo eche de menos. y de 7 plazas justas nada de nada, son todas verdaderas plazas individuales, incluso había leido q quedaba poco maletero con todas utilizables, pero se puede desplazar la 3º fila un cacho hacia adelante y queda mas que suficiente maletero para la vida diaria. Estoy encantado con ella, y gusta mucho a quien la enseño. Si hay alguien dudoso, yo le animo a comprarla, es una gozada. |
09-oct-2006 13:08
|
He leído y releído varias veces lo que se ha escrito sobre esta comparativa (he ido varias veces a los concesionarios, y la verdad es que sigo sin entenderlo. De acuerdo que los dos tienen volante, cuatro ruedas y otra de repuesto y que ambos vienen de Corea, pero para mí ahí se acaban los parecidos, bueno también tienen puertas, no entiendo en que se pueden parecer un coche de 5 plazas y dos en el maletero, tiene que pasar mucho tiempo para que se me olvide (y supongo que también al vendedor de kia) la cara que puso mi mujer le dijo que nosotros somos 5 y ya que, habitualmente llevábamos a mis suegros, donde metíamos el equipaje, a lo que el vendedor, ni corto ni perezoso, le dijo que lo mejor era que, o bien allí o si no en una tienda de repuestos comprase unas barras para la vaca y pusiese un baúl (cofre o como se diga) en el techo, claro después volvimos a ver el Rodius y se acabó de buscar. Todo este rollo para volver a decir que no entiendo como se puede comparar un vehículo de cinco plazas mas dos en el maletero o siete sin maletero con otro de siete mas maletero y que, según los manuales de la rodius, puede habilitarse hasta con 11 plazas, eso si, ya sin maletero. Vamos que estoy impaciente por ver la comparativa del peugeot 407 y el clio, los dos tienen volante, 4 ruedas en el suelo y otra de repuesto, son franceses, los dos tienen 5 plazas y los dos tienen maletero, vamos que se parecen mas que la carnival y la rodius |
09-oct-2006 15:36
|
Buen punto de vista, sí señor. Además que por precio no son comparables. Un saludo |
09-oct-2006 22:09
|
Cita de jmpm
He leído y releído varias veces lo que se ha escrito sobre esta comparativa (he ido varias veces a los concesionarios, y la verdad es que sigo sin entenderlo. De acuerdo que los dos tienen volante, cuatro ruedas y otra de repuesto y que ambos vienen de Corea, pero para mí ahí se acaban los parecidos, bueno también tienen puertas, no entiendo en que se pueden parecer un coche de 5 plazas y dos en el maletero, tiene que pasar mucho tiempo para que se me olvide (y supongo que también al vendedor de kia) la cara que puso mi mujer le dijo que nosotros somos 5 y ya que, habitualmente llevábamos a mis suegros, donde metíamos el equipaje, a lo que el vendedor, ni corto ni perezoso, le dijo que lo mejor era que, o bien allí o si no en una tienda de repuestos comprase unas barras para la vaca y pusiese un baúl (cofre o como se diga) en el techo, claro después volvimos a ver el Rodius y se acabó de buscar.
Todo este rollo para volver a decir que no entiendo como se puede comparar un vehículo de cinco plazas mas dos en el maletero o siete sin maletero con otro de siete mas maletero y que, según los manuales de la rodius, puede habilitarse hasta con 11 plazas, eso si, ya sin maletero. Vamos que estoy impaciente por ver la comparativa del peugeot 407 y el clio, los dos tienen volante, 4 ruedas en el suelo y otra de repuesto, son franceses, los dos tienen 5 plazas y los dos tienen maletero, vamos que se parecen mas que la carnival y la rodius Pues tu lo dices,pero alguno se sigue empeñando,luego cuando andes con el Rodius notaras más la diferencia,es un tanque. La conducción no tiene,nada que ver entre uno y otro. Saludos |
10-oct-2006 00:05
|
Cita de favila
Pues tu lo dices,pero alguno se sigue empeñando,luego cuando andes con el Rodius notaras más la diferencia,es un tanque.
La conducción no tiene,nada que ver entre uno y otro. Saludos saludos |
Editado: 10-oct-2006 00:11 -
10-oct-2006 08:07
|
Cita de ex-elite
no quería entrar a replicar este mensaje que has colgado pero me has dejado un pelín perplejo en cuanto a lo que has escrito. diferencia en que? es que el Carnival es de otro planeta, o mejor dicho todos los demás Monovolumenes son peores que el Rodius, ¡venga hombre! dejar de pensar que tenéis el mejor del mercado, espacio si, comodidad, como el resto, ni mas ni menos. parece que tengáis un coche de coleccionista, aunque tener ya tiene un premio el de Monovolumen mas feo que hay se lo concedieron en UK, el cual por cierto sale muy mal parado en todos los test de cualquiera de las paginas Web de Europa del motor. lo siento pero no me has dejado opcion parece que tengais la octava maravilla del mundo, y ni el Rodius ni ningun otro lo son. eso sin olvidarnos de que ni tan siquiera a pasado por un test crast porque ya puede tener sistemas de seguridad, muy vien pero cuantas estrellas de marras sacaria, por lo menos el Carnival aqui en Europa le dieron dos, seria por darle alguna, eso si cuantas menos mejor, no sea que se coma el mercado Europeo.
saludos Yo repito siempre que es mi opinión,para este hombre que necesita 7 plazas reales ,estaras deacuerdo con migo que en la Kia los de atras van jodidos,y el poco equipaje que lleven,.....hay que llevar un carro,o baul,. De temas tecnicos no te digo nada,las estrellas y demás quedo claro como se dan y a quien se dan,y porque se dan. A la hora de andar y hacer kilometros,mi opinión el Rodius va de fabula,el kia a mi no me gusto,me pareció que se queda corto. Comodidad y es mi opinión los asientos son mucho mas comodos ,pero mucho mas,la posicion de conducción,me parece más natural.Me imagino que eso dependera de gustos y tamaño del conductor pero para gente que pese mas de 100kg y mida más de 185cm yo creo que si. Ultima salida:Cuatro homres,dos niños,hombres de mas de 100 kg,cascos,botas,ropa,y demás telares fuimos como dios . Insisto para que no te sientas ofendido,es mi opinión. Estoy deacuerdo con muchas cosas,que dices pero con esto no Un abrazo |
10-oct-2006 09:19
vamos a tener que incluir al Carnival en la guerra de las primas........... coñas aparte, ahora que están haciendo la ExproReus, la feria catalana del consumidor de por aquí, dando una vuelta en los expositores de las primas, Kia y Ssangyong, lo que encuentro realmente desmesurado es el precio que le han endosado al Carnival II. 29.000 luretes del ala por el básico matriculado como VMA..... vale que en su día abrieron cuota de mercado, pero me parece a mi que esta vez puede que la cierren, más cara que las primas (almenos tanto Peugeot, Fiat y Citroen hacen un descuento de feria de un 10 % y se quedaba rondando los 25.000 - 27.000 dependiendo de una marca u otra) y el Rod, con cambio automático 28.500 liretes, modelo limited..... y te estoy hablando de una feria, donde se expone justo al lado de sus más directos competidores...... Por cierto, almenos yo pìenso que sí, que tengo el mejor del mercado para las necesidades que tengo,y realmente se conduce como la octava maravilla del mundo eso no me lo quita nadie, pero estoy tranquilo, si algún día hace bancarrota, seguro que no me quedo sin piezas.... sino, pregúntale a cualquiera que en su día comprara Daewoo. Mientras no me salga malo, que entonces sería cuando le diera puerta y a por otra marca...
|
10-oct-2006 09:47
|
Cita de petisil
vamos a tener que incluir al Carnival en la guerra de las primas...........
coñas aparte, ahora que están haciendo la ExproReus, la feria catalana del consumidor de por aquí, dando una vuelta en los expositores de las primas, Kia y Ssangyong, lo que encuentro realmente desmesurado es el precio que le han endosado al Carnival II. 29.000 luretes del ala por el básico matriculado como VMA..... vale que en su día abrieron cuota de mercado, pero me parece a mi que esta vez puede que la cierren, más cara que las primas (almenos tanto Peugeot, Fiat y Citroen hacen un descuento de feria de un 10 % y se quedaba rondando los 25.000 - 27.000 dependiendo de una marca u otra) y el Rod, con cambio automático 28.500 liretes, modelo limited..... y te estoy hablando de una feria, donde se expone justo al lado de sus más directos competidores...... Por cierto, almenos yo pìenso que sí, que tengo el mejor del mercado para las necesidades que tengo,y realmente se conduce como la octava maravilla del mundo eso no me lo quita nadie, pero estoy tranquilo, si algún día hace bancarrota, seguro que no me quedo sin piezas.... sino, pregúntale a cualquiera que en su día comprara Daewoo. Mientras no me salga malo, que entonces sería cuando le diera puerta y a por otra marca...Con Kia a uno. Saludos. |
10-oct-2006 11:45
|
Cita de ex-elite
no quería entrar a replicar este mensaje que has colgado pero me has dejado un pelín perplejo en cuanto a lo que has escrito. diferencia en que? es que el Carnival es de otro planeta, o mejor dicho todos los demás Monovolumenes son peores que el Rodius, ¡venga hombre! dejar de pensar que tenéis el mejor del mercado, espacio si, comodidad, como el resto, ni mas ni menos. parece que tengáis un coche de coleccionista, aunque tener ya tiene un premio el de Monovolumen mas feo que hay se lo concedieron en UK, el cual por cierto sale muy mal parado en todos los test de cualquiera de las paginas Web de Europa del motor. lo siento pero no me has dejado opcion parece que tengais la octava maravilla del mundo, y ni el Rodius ni ningun otro lo son. eso sin olvidarnos de que ni tan siquiera a pasado por un test crast porque ya puede tener sistemas de seguridad, muy vien pero cuantas estrellas de marras sacaria, por lo menos el Carnival aqui en Europa le dieron dos, seria por darle alguna, eso si cuantas menos mejor, no sea que se coma el mercado Europeo.
saludos Yo necesito siete plazas con maletero y para esas necesidades no me sirve la carnival (a no ser que le ponga el baul en el techo) yo las que que encontre con características parecidas a la rodius eran la gran space, gran voyayer, una de hiunday que no recuerdo el nombre y algunas furgonetas acristaladas. No digo que sea ni mejor ni peor simplmente no son parecidas en cuanto a sus características por lo que la comparación no me sirve. |
15-oct-2006 12:15
| buenas a todos acaba de comprarme la nueva carnival por 28000 euros es la que viene con todo,pero me han dicho que en barcelona y en madrid la venden mas barata sobre 22000 euros, eso es verdad? o hay algo de truco...? |
15-oct-2006 18:24
|
Cita de petisil
vamos a tener que incluir al Carnival en la guerra de las primas...........
coñas aparte, ahora que están haciendo la ExproReus, la feria catalana del consumidor de por aquí, dando una vuelta en los expositores de las primas, Kia y Ssangyong, lo que encuentro realmente desmesurado es el precio que le han endosado al Carnival II. 29.000 luretes del ala por el básico matriculado como VMA..... vale que en su día abrieron cuota de mercado, pero me parece a mi que esta vez puede que la cierren, más cara que las primas (almenos tanto Peugeot, Fiat y Citroen hacen un descuento de feria de un 10 % y se quedaba rondando los 25.000 - 27.000 dependiendo de una marca u otra) y el Rod, con cambio automático 28.500 liretes, modelo limited..... y te estoy hablando de una feria, donde se expone justo al lado de sus más directos competidores...... Por cierto, almenos yo pìenso que sí, que tengo el mejor del mercado para las necesidades que tengo,y realmente se conduce como la octava maravilla del mundo eso no me lo quita nadie, pero estoy tranquilo, si algún día hace bancarrota, seguro que no me quedo sin piezas.... sino, pregúntale a cualquiera que en su día comprara Daewoo. Mientras no me salga malo, que entonces sería cuando le diera puerta y a por otra marca...te digo el precio que me piden por la Carnival EX II en total, 27.500 leuros puesta en la calle, con pintura MT. puesta como VMA y seguira siendo la mas vendida en su segmento saludos |
Editado: 15-oct-2006 18:29 -
15-oct-2006 21:50
coño, otro dato para venir a decirme que Tarragona es una de las ciudades más caras a la hora de comprar un vehículo....![]() Lo de que seguirá siendo la más vendida de su segmento, lo hablaremos en un año, que será cuando las cifras sean más representativas....... que acaba de salir al mercado como quien dice |
15-oct-2006 23:19
Aunque yo he comprado un 807 he votado por el carnival más que nada por que personalmente el Rodius me parece un poco feo.
|
16-oct-2006 01:56
| Saludos, me sumo a este foro sin ganas de meter zizaña ni desmerecer a nadie en su opinión pero me parece que cada uno en su postura exagera en demasía su preferido o critica al contrario. Por un lado debo decir que en comodidad (y todo lo que voy a decir siempre desde mi parecer y después de ver muchos vehículos) de los asientos gana a los puntos con diferencia el Carnival por ser todos individuales e iguales. Los del Rodius aparte de la virguería que a mi mujer le ha encandado de poderse girar los de en medio, he de reconocer que la banqueta corrida de la tercera fila no se puede comparar en comodidad y es bastante justa para tres personas adultas. Por el contrario debo decir que buscando un verdadero 7 plazas con maletero para equipaje de todos sus pasajeros lo llamo a descartar como a las primas y prácticamente todos los monovolumenes de 7 plazas que hay en el mercado (incluyendo para quien ha dicho por aquí a la Grand Espace). Esto me lleva a prácticamente a decidirme entre Grand Voyager y Rodius. Principal ventaja de la Rodius frente a su rival: el precio y algún que otro gadchet, pero ahora voy a por lo que no me gusta y me trae de cabeza: estética (no hay comparación) y no lleva puertas corredera (un delito). Lo demás son pequeños pegos aunque al final pueda ser una suma de todo, perdón por el tocho pero quería compartir mi postura puesto que me intento decidir y me seriais una gran ayuda. Saludos a todos los del foro. |
16-oct-2006 12:53
| Lo principal para decidirse es saber el número de personas que van a subir habitualmente y si te hace falta el maletero, en mi caso 5 permanentes (tres de ellos niños de entre 0 y 7 años) y dos mas que habituales, y necesidad de maletero convencional (no me vale el baul en el techo) por obvias razones, si añadimos un presupuesto ajustado, la única opción el la rodius, si los niños fuesen mas mayores o los adosados menos habituales, me haría falta menos maletero y seguramente me pensaría otras posibilidades. Pienso que deberías pensar cuales son las necesidades reales de lo que vas a necesitar, puesto que (para mi) son coches (ni mejor uno que el otro, ni al reves) pensados para distintas necesidades. |

he votado por el carnival más que nada por que personalmente el Rodius me parece un poco feo.