¿Por qué tuvo una vida tan corta el SEAT Ronda?

₪ano™
Pantera bianca
Es que los sytem porche son eternos..jejeje Saludos !!!!!!!!!!!!!
₪ano™
Pantera bianca
Mas de emelba:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip emelba_chato.zip (161,2 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: zip ibizapickup.zip (178,6 KB, 13 visitas)
₪ano™
Pantera bianca
Y lo ultimo:
gusti
RADIOACTIVITY
el 205 color siena es precios como todos los modelos de emelba
₪ano™
Pantera bianca
El 205 emelba me gusta, pero el color...no es de mi gusto, nunca he visto un 205 descapotable emelba , emelba si, pero otro modelo.Saludos!!!!!!!!!!
Donaire
ForoCoches: Miembro
Cita de nano76
SE ME IBA, NO NO TENGO.SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te lo digo, porque tengo tambien algun folleto parecido al del Ronda, por si te interesa verlo.

Mas de Emelba, pero nos estamos alejando del tema

Sl2
passat cl 1.8
el 205 descapotable era una version exclusiva de emelba? yo tenia uno de juguete. a ver si ahora resulta que he tenido un emelba y no me he enterado
Ronda P
Porsche
aqui va otro acabado del ronda P system porsche en Alemania, saludos
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Font
Te lo digo, porque tengo tambien algun folleto parecido al del Ronda, por si te interesa verlo.

Mas de Emelba, pero nos estamos alejando del tema

Sl2
ok, si me interesa, te lo agradeceria mucho, las fotos no se ven, si eso abro un post de emelba o algo asi.Saludos!!!!!!!!!!!:cantari n:
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Ronda P
aqui va otro acabado del ronda P system porsche en Alemania, saludos
AYYYYYYYYYYYYY Q BONITO EN AZUL, HACE POCO VI UNO ASI COMO NUEVO, LO LLEVABA UNA CHICA JOVEN.SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!:ca ntarin: Y MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
gusti
RADIOACTIVITY
Cita de passat cl 1.8
el 205 descapotable era una version exclusiva de emelba? yo tenia uno de juguete. a ver si ahora resulta que he tenido un emelba y no me he enterado
no solo emelba hizo el 205 cabrio me parece pero si es asi YO AUN LO CONSERVO xD
la unica miniatura de emelba es un corsa cabrio de mira
₪ano™
Pantera bianca
pininfarina tambien hizo un 205 descapotable.Saludos!!!!!!!!!!!!!:cantar in:
Gunny_Highway
Sargento
La prensa no fue tan dura, como debia haber sido con esa gama de coches tan vanguardistas como decis:

Fura: Restiling de mierda de la segunda serie del 127. Mas malo si cabe que el original.

Marbella: Restiling de mierda del Fiat Panda. Mientras Fiat elimino las putas ballestas, introdujo motor refrigerado, version 4x4, los de Seat simplemmente le puesieron una pegatinas.

Ronda: Ritmo cuadrado. Que intentaban venderlo de oferta porque tenia motor con "sistema Porsche". Ademas de un motor diesel que no valia ni para un motocultor. Que patetico.

Ibiza: Base de Seat Ritmo recortado, diseño barato comprado a Giugaro de un boceto deshechado del Golf II. Otro coche que vendian con cuatro pegatinas y un radiocasete y decian que era una version exclusiva. O el coche oficial de los juegos del 92, la madre que los pario, el mismo viejo diseño e interior con equipamiento de Panda con una pegatina del simbolito de los aros en los laterales.

Malaga: Mismo que lo anterior pero con un culo. El Injeccion fue el tope de gama, que no de prestaciones porque eran de risa, eso si, que no faltasen las llantas de pacotilla y un aleroncito atras.

Emelba y Imesa: Intento de hacer industrial las chatarras de arriba, solo porque la Seat no tenia ni dinero ni medios suficientes.

Por dios si hasta esa mierda Rusa de berlina que actualmente vende Lada iba a ser el Toledo.

Con esa representacion en España en los años ochenta teniamos una marca con menos representacion que la Yugo de Yugoslavia.

Imagino que los Alemanes y Ingleses se descojonarian de Seat igual que de los Lada, los Wratbur, los Skoda y demas morrallla. Esta es la puta realidad. ¿O me equivoco y el Ronda vendio mas que el Golf en Alemania?

¿Que tuvistes uno y te salio cojonudo?, ¿que quieres guardarlo? Haced lo que querais pero no digais que teneis unos coches con historia comparables a la de un Alfa Spider que me descojono.
₪ano™
Pantera bianca
Nadie ha dicho ser poseedor de "una maravilla" o "una joya", estos coches tienen su encanto por varias razones,aparte fue una epoca dura para seat, por que en cierto modo como dices seat se quedo con el culo al aire...
Sin acritud.
Saludos!!!!!
gusti
RADIOACTIVITY
Cita de Gunny_Highway
La prensa no fue tan dura, como debia haber sido con esa gama de coches tan vanguardistas como decis:

Fura: Restiling de mierda de la segunda serie del 127. Mas malo si cabe que el original.

Marbella: Restiling de mierda del Fiat Panda. Mientras Fiat elimino las putas ballestas, introdujo motor refrigerado, version 4x4, los de Seat simplemmente le puesieron una pegatinas.

Ronda: Ritmo cuadrado. Que intentaban venderlo de oferta porque tenia motor con "sistema Porsche". Ademas de un motor diesel que no valia ni para un motocultor. Que patetico.

Ibiza: Base de Seat Ritmo recortado, diseño barato comprado a Giugaro de un boceto deshechado del Golf II. Otro coche que vendian con cuatro pegatinas y un radiocasete y decian que era una version exclusiva. O el coche oficial de los juegos del 92, la madre que los pario, el mismo viejo diseño e interior con equipamiento de Panda con una pegatina del simbolito de los aros en los laterales.

Malaga: Mismo que lo anterior pero con un culo. El Injeccion fue el tope de gama, que no de prestaciones porque eran de risa, eso si, que no faltasen las llantas de pacotilla y un aleroncito atras.

Emelba y Imesa: Intento de hacer industrial las chatarras de arriba, solo porque la Seat no tenia ni dinero ni medios suficientes.

Por dios si hasta esa mierda Rusa de berlina que actualmente vende Lada iba a ser el Toledo.

Con esa representacion en España en los años ochenta teniamos una marca con menos representacion que la Yugo de Yugoslavia.

Imagino que los Alemanes y Ingleses se descojonarian de Seat igual que de los Lada, los Wratbur, los Skoda y demas morrallla. Esta es la puta realidad. ¿O me equivoco y el Ronda vendio mas que el Golf en Alemania?

¿Que tuvistes uno y te salio cojonudo?, ¿que quieres guardarlo? Haced lo que querais pero no digais que teneis unos coches con historia comparables a la de un Alfa Spider que me descojono.
tu di lo que quieras respeto opiniones pero....se menos duro.Que todos ya savemos la realidad de seat .Pero no compares un ronda con un golf que ya se save quien gana
Ronda P
Porsche
Cita de Gunny_Highway

En ningun sitio habras leido que comparemos el seat ronda con ninguno , ni digamos que sea el mejor , eso te lo inventas tu solito, solo hablamos del modelo en si,este post esta para hablar de él si no te gusta lo siento, yo aun lo tengo, lo usamos en casa bastante y no veo razon para tirarlo, por que? a ver? tu me das uno nuevo? ,y este va muy bien, y no me vengas con gilipolleces, te molesta que salga bueno el coche? lo siento por ti, que quieres que te diga, hay gente que le jode que un coche salga bueno, yo lo tngo para transportar personas que es para lo que sirve un coche no para fardar ni pollas paso de esas estupideces. respeto tu opinion , veo que tu el nuestro no, en mi modesta opinion no tiene nada que envidiar el seat ronda con el golf , si te lees el post veras los reportajes el de la comparativa con el golf en el cual le pega un repaso en unas cuantas cosas, tambien hay que decir que el ronda ya era mas viejoen cuanto a casi todo que ese golf por lo tanto en diseño estaba superado , sumando el acabado , pero por lo demas SUPERABA AL GOLF a las pruebas me remito, y por supuesto que se vendian mas golf que rondas no te jode , el mercado aleman son volkswagen y no van a poner a seat delante jajaaj ni en sus mejores sueños, una marca que tiene unos acabados que hasta hace poco no mejoraron sustancialmente. por no decir el deficiente servicio post venta en eso si estoy totalmente de acuerdo.
Ignaciotalbot
Boss
Cita de Ronda P
una marca que tiene unos acabados que hasta hace poco no mejoraron sustancialmente.
Si te refieres a los acabados interiores y calidad de plasticos de la Seat actual no puedo estar de acuerdo contigo.
Ronda P
Porsche
Cita de gusti
tu di lo que quieras respeto opiniones pero....se menos duro.Que todos ya savemos la realidad de seat .Pero no compares un ronda con un golf que ya se save quien gana
los dos son muy buenos , tu lo sabes , pero el ronda no es mejor que el golf, NI EL GOLF ES MEJOR QUE EL RONDA,en unos cauntos aspectos el ronda es superior al golf y viceversa no lo digo por que tenga uno si no por se ve claramente en el reportaje, si seat pusiera mas medios e interés lo modelos darian mejor imagen, sobretodo servicio post venta atencion al cliente, pero eso es otra historia. weno ahi queda saludos.
Ronda P
Porsche
Cita de Ignaciotalbot
Si te refieres a los acabados interiores y calidad de plasticos de la Seat actual no puedo estar de acuerdo contigo.
Me refiero que anteriormente ( SEAT en los 80 hasta mediados de los 90 +-) los acabados de plasticos interiores, algunos, no todos, eran mediocres, y ahora son de mucha mejor calidad, saludos
Ignaciotalbot
Boss
Mucha calidad?

Pero si son plasticos duros como los de los KIA y las Traffic!
₪ano™
Pantera bianca
En esto ahora q me doy cuenta tambien estoy de acuerdo, mi cuñado tiene un leon y si, es todo plastico duro, muchos grillos y muchas piezas mal ajustadas, pero el coches es bonito y va muy bien.Saludos!!!!!!!!!!!!!!!:ca ntarin:
gusti
RADIOACTIVITY
Cita de Ronda P
los dos son muy buenos , tu lo sabes , pero el ronda no es mejor que el golf, NI EL GOLF ES MEJOR QUE EL RONDA,en unos cauntos aspectos el ronda es superior al golf y viceversa no lo digo por que tenga uno si no por se ve claramente en el reportaje, si seat pusiera mas medios e interés lo modelos darian mejor imagen, sobretodo servicio post venta atencion al cliente, pero eso es otra historia. weno ahi queda saludos.
Si yo tambien,tengo el mismo coche que tu y se en que cosas es mejor y peor saludos:
CUIDALO BIEN
cuprascrono
Mira gunny hihgway,solo entras a criticar a los post y a decir gilipolleces, Que coche tienes tu? listo?
Estas criticando coches que ni has tenido y diciendo que son malos y que no dan prestaciones,no se de que vas por este foro,pero en muchos post no haces mas que criticar y decr que son una mierda los coches,que sabras tu,si el fura es una mierda o que el malaga inyeccion no andaba un carajo'
Ronda P
Porsche
Cita de Ignaciotalbot
Mucha calidad?

Pero si son plasticos duros como los de los KIA y las Traffic!

jajaja entonces mejor me lo poneis , no ha avanzado nada, perdonad creia que SEAT ya habia solucionado esos problemas en estos modelos mucho mas avanzados , entonces que coño hacen en el departamento de calidad en seat ??, es que no entiendo por que no se han solucionado, yo hablaba por experiencia propia con el ronda, y el acabado de los plasticos duros tambien, y veo que en ibizas y leones 20 años despues sucede exactamente lo mismo , no se que decir, espero que mejore saludos.
Ronda P
Porsche
Cita de gusti
Si yo tambien,tengo el mismo coche que tu y se en que cosas es mejor y peor saludos:
CUIDALO BIEN
eso intento jeje, saludos
Ignaciotalbot
Boss
Gunny, vale que el Fura era un 127 plasticoso y que ni por asomo se parece al Alfa Spider. Pero los restyling de los Seat estaban hechos para subsistir como marca.

¿Conoces acaso alguna filial de una marca que se haya divorciado de su madre y no siga aprovechando la misma tecnologia los años venideros?
Edox
Cita de Gunny_Highway

Keria puntualizar unas cosillas para todos los foreros sobre estos comentarios de gunny_higway (sin rencores)

El Fura si se puede decir ke sea un restyling del 127, pero de ahi a decir ke fue peor.......

El Marbella tambien se puede decir ke sea un restyling del Panda, pero estas ekivocado en lo demas. El Fiat Panda, hasta la version anterior a la actual, tambien seguia montando ballestas. El Seat Panda ya montaba motor con refrigeracion (con lo cual el Marbella ke es posterior tambien). Si habals de evolucion entre un modelo y otro, no se si has visto un Fiat Panda por dentro, pero es practicamente igual al Marbella, incluso peor porke el italiano era mas caro.

Lo del Ronda, es una opinion a respetar, ke no comparto para nada

Lo del Ibiza te explico; no se si sabes un poco la historia sino te lo comento. El proyecto del Golf 2 (ke posteriormente fue convertido al Ibiza 1) fue desechado, porke VW le robo la idea a Audi ya ke esta tenia un proyecto bastante avanzado para sacar al mercado el Audi 50, pero como VW no tenia suficiente solvencia por si sola como para diseñar un proyecto para un compacto ke por akel entonces tuviera el mismo exito ke el anterior, tuvo ke robarle la idea a Audi (ke por akel entonces ya empezaba a ser controlada en parte por VW)

Lo de las prestaciones del Malaga, no se si sabes, pero la prensa (no solo españla) hablaba bastante bien de los motores System Porsche precisamente por las prestaciones ke daban por ser motores relativamente pekeños pero ke alcanzaban prestaciones muy buenas con un consumo moderado.

Lo de Emelba, tampoco entiendo my bien, porke Seat si tenia para sacar comerciales (ya existia la Seat Trans) pero alomejor es porke a la marca no la interesaba indagar en otros mercados.

Lo de la "mierda rusa" ke iva a ser un Toledo, mira primero los bocetos y prototipos del Seat Toledo 1 y luego me comentas ke tiene ke ver con los Lada (ke para mi son muy buenos coches, supongo ke porke como soy "antiyanki" verdad?)

El Ronda no vendia mas en Alemania ke el Golf, pero eske tampoco se esta comparando en este post a esos dos coches con lo cual no se a ke viene ese comentario. Lo de la representacion, ese otra opinion tuya ke tampcoo comparto.

Tampoco se a dicho ke tengan la misma comparacion historica un Ronda ke un Alfa, pero para kien a tenido un coche español de ese tipo, le resultara mas carismatico ke un italiano.
Tofol
Caporegime
La causa de que los primeros trazos (que no el diseño en si) del que luego fuera el Ibiza no fuera aceptado por VW no fue porque fuera malo o feo o nada de todo eso, era simplemente porque VW quiso aumentar de tamaño al Golf y ese diseño era demasiado pequeño.
Cuando Seat acudió a varios estilistas para la definición del S2 (que luego se llamaria Ibiza) Giugiaro le mostró ese diseño que VW había desechado y se lo ofreció a un precio económico.

Comparar cualquier Seat con un Alfa Spider es un delirio: de hecho el único punto en común que tienen es que se sustentan sobre cuatro ruedas. Estamos hablando de coches con sentido práctico (o utilitario, como querais) de tracción delantera concebidos en los 80 comparados con un deportivo nacido en los 60, con un motor pura sangre. Y además no es muy buena que digamos la calidad de la chapa del Spider.

Desde luego que los Seat tienen una tara que es grave, gravísima, el peor defecto que pueda tener un coche (y cualquier producto) en nuestro país: son españoles.

Saludos.
Ronda P
Porsche
hola, en ningun momento de este foro se ha pretendido comparar el ronda con ninguno, en todo caso se hizo un matiz repecto a un reportaje de autopista que subi yo, una comparativa entre un seat ronda glx 1,5 y un volkswagen golf gt los dos de 1985,que obviamente hemos comentado, pues la comparacion ya la hace el propio reportaje, lo del alfa lo dijo gunny_highway pero no es cierto que lo dijeramos ninguno en el post, este post es solo para hablar de temas derivados sobre el seat ronda, no en plan de comparar ninguno con el, y menos un alfa que no es de la misma clase ,un deportivo (alfa spider) con un utilitario (seat ronda), y sobretodo averiguar por que duro solo 4 años mientras el malaga y ibiza siguieron tantos.

Quizas tengas razon que muchas veces la broma de decir que como es español.... acaba tirando por tierra muchos productos, a veces somos nosotros mismos quienes los enterramos, siendo excelentes productos a veces. saludos
Edox
Cita de Ronda P
hola, en ningun momento de este foro se ha pretendido comparar el ronda con ninguno, en todo caso se hizo un matiz repecto a un reportaje de autopista que subi yo, una comparativa entre un seat ronda glx 1,5 y un volkswagen golf gt los dos de 1985,que obviamente hemos comentado, pues la comparacion ya la hace el propio reportaje, lo del alfa lo dijo gunny_highway pero no es cierto que lo dijeramos ninguno en el post, este post es solo para hablar de temas derivados sobre el seat ronda, no en plan de comparar ninguno con el, y menos un alfa que no es de la misma clase ,un deportivo (alfa spider) con un utilitario (seat ronda), y sobretodo averiguar por que duro solo 4 años mientras el malaga y ibiza siguieron tantos.

Quizas tengas razon que muchas veces la broma de decir que como es español.... acaba tirando por tierra muchos productos, a veces somos nosotros mismos quienes los enterramos, siendo excelentes productos a veces. saludos
Tu a lo tuyo, ke es cuidar ese Rondita jejejeje.
Me alegra ver ke todavia hay gente ke aprecia y mantiene en buen estado los Seat Ronda.
Ya ke estais, podiais poner foticos de vuestros makinotes
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día