800 Km a Bordo de una Espace 2.0T
06-abr-2006 23:31
|
Cita de GTI(TURBOO)
No está mal, eh? 240km/h de media en un trayecto sinuoso de muchas curvas con un Seat Ronda FR, y encima bebido. Supongo que sin beber salen medias de más de 300. S2
![]() ![]() ![]()
|
06-abr-2006 23:37
| Pos si, tienes toda la razón, como comenté ibamos seis personas "apretujadas" y con un pedo completo, la tontería más grande de mi vida, y todos creiamos o pensabamos que solo habiamos tardado eso.... como es lógico, no podiamos ir a esa velocidad, sino que he indicado la sensación que tuvimos y por tanto la altísima posibilidad de modificación de la realidad, y eso ocurre ya sea sentado en un sofa con ocho cubatas en la sangre, o sobrio a 200 Km/hora, y te aseguro personalmente que la realidad se transforma en un Toyota Celica, desde la Alpujarra hasta la Costa de Granada, en tan solo 25 minutos... y esto es real. Con la persona que conducía no me hablo desde entonces, y eso que somos compañeros de trabajo desde hace 15 años. |
10-abr-2006 03:00
|
Cita de turbin
Te garantizo que el agarre, aplomo y estabilidad es muy superior ha 200km/h en la Renault Espace que en tu caja de zapatos (p-206gti).
Sabes cuanto pesa tu coche a esa velocidad? porque supongo que sabes que a mas velocidad menos pesa un coche verdad? bien pues restale no se ahora mismo pero minimo un 50% del peso, a esa velocidad y que te queda? Saludos. Tienes una idea muy pero que muy curiosa de la física... |
10-abr-2006 11:27
|
Cita de tefnut
¿Cuanto mayor es la velocidad menos pesa el coche? ¿Si me peso en el AVE, a 230 Km/h, pesaré sólo 30 o 40 Kg?
Tienes una idea muy pero que muy curiosa de la física... No se si me he explicado, pero es algo asi. |
10-abr-2006 14:22
|
decir que las barras transversales en el techo de la espace, en la confiiguracion de dejarlas detras, estan diseñadas para que ejerzan las funciones de un aleron, mejorando el apoyo del vehículo a elevadas velocidades S2 P.D: supongo que las de las primas seran similares |
10-abr-2006 14:41
|
Cita de ibon_81
decir que las barras transversales en el techo de la espace, en la confiiguracion de dejarlas detras, estan diseñadas para que ejerzan las funciones de un aleron, mejorando el apoyo del vehículo a elevadas velocidades
S2 P.D: supongo que las de las primas seran similares |
10-abr-2006 17:37
|
Cita de turbin
Ha ver, no me explicado bien logicamente el peso no varia, no es que pierda peso con la velocidad, es por culpa del paso del aire por debajo del coche, no es que pese menos pero el efecto aire al pasar por debajo del coche hace que el coche se eleve y tenga el efecto de perdida de peso, eso no me lo invento yo, de ahi los alerones y los suelos de efecto ventosa, etc..., ya hace unos años venia un reportaje en la revista Autopista y en la tele dieron un programa donde explicaban todo es tema este de la aerodinamica, un formula uno sin alerones volaria, los alerones hace que el aire ejerza fuerza sobre ellos hacia el suelo.
No se si me he explicado, pero es algo asi. un formula uno sin alerones no despega del suelo |
Editado: 10-abr-2006 17:39 -
10-abr-2006 17:39
|
Tranquilos es algo que a nosotros no nos afecta, según el reportaje que vi los alerones empiezan a ser efectivos apartir de más 200km/h., según dijeron antes de esas velocidades lo único que producen es elevar el peso del vehiculo y perder velocidad punta. Saludos. |
10-abr-2006 18:33
|
Joe Ibon_81, quien te iba a decir que ibas a llegar a 100mensajes, aunque sea con críticas. Bueno, ya 101mensajes... |
10-abr-2006 22:59
|
Cita de ibon_81
decir que las barras transversales en el techo de la espace, en la confiiguracion de dejarlas detras, estan diseñadas para que ejerzan las funciones de un aleron, mejorando el apoyo del vehículo a elevadas velocidades
S2 P.D: supongo que las de las primas seran similares . Eso sí, cumple porque no he salido volando todavía Saludos |
11-abr-2006 10:14
|
Cita de POLLOYVACA
mucha formula 1 ves tu
un formula uno sin alerones no despega del suelo Habeis visto la formula indy, esos coches cuando pierden el frontal no veas como se levantan, y todo es debido al paso del aire por debajo del coche. Saludos. |
11-abr-2006 10:48
|
Cita de ibon_81
segun el contador llevo 336, con este 337
s2 )
|
11-abr-2006 11:35
|
joder.. pensaba que decia el total de mis post.... vale vale.. entendido JEFE s2 |
11-abr-2006 23:53
|
Cita de Wahoo
Para alerón el que llevamos en el Rodius, que mira que es feo, parece por detrás el ojo de un marciano......
. Eso sí, cumple porque no he salido volando todavía Saludos Mira que es feo el "dichoso alerón" ![]()
|
Editado: 31-ene-2020 15:58 -
12-abr-2006 00:34
|
De un comentario de un viaje en una Espace hasta el aleron de un Rodius pasando por excesos de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, la Formula 1, la aerodinamica... etc...etc...etc... Ibon, y eso que solo querias comentar como fue el Espace!!! SALU2. P.D.: El mensaje mas que nada es para que mi nombre tambien salga!!
|
12-abr-2006 10:16
|
Cita de turbin
No has visto volar y levantarse a ningun formula 1? cuando rompen aleron no pueden correr.
Habeis visto la formula indy, esos coches cuando pierden el frontal no veas como se levantan, y todo es debido al paso del aire por debajo del coche. Saludos. un indy si es mas facil que despegue ya que pasan con "facilidad" de 400km/h y los formula 1 se quedan "solo" en 360km/h pero un formula 1 y un indy car no tienen nada que ver,ni en aerodinamica (en este aspecto son casi del pasado en comparacion),ni en electronica (los indy carecen de esto) lo unico que los une es que son monoplazas de competicion |
Editado: 12-abr-2006 10:41 -
25-oct-2006 11:08
|
Cita de jouuu
sacais las cosas de quicio todos sabemos por ke pasan los accidetentes aki en la isla la principal causa es la velocidad inadecuada pero siempre acompañada con alchool o drogas ademas es muy diferente ir rapido con un buen coche ke con un utilitario ke pasa ke vosotros nunca habeis probado haber cuanto coje en velocidad punta vuestro coche?
|
25-oct-2006 11:12
|
Cita de franni
Si tu vas a 140-150 como pones, eres igual de asesino que el que va a 200. Los dos estais en la ilegalidad. Ahora que dirás? "si, pero yo menos"?
|
25-oct-2006 11:23
|
Cita de CarlosA
otra vez.
yo no estoy a favor de la velocidad, pero en un foro donde se comparten experiencias para que la gente sepa si un coche le cubre sus espectativas o no, no esta de mas un informe-resumen de alguien que se halla atrevido a probarlo a altavelocidad. eso no quiere decir que se apoye ir siempre asi, simplemente es un review de alguna situacion pasada, no un alarde por fardar que vas a 200 . por lo menos eso he entendido yo, es un informe de comportamiento de un coche, para que la gente que le gusta la velocidad (cada uno con su conciencia) diga: bueno, al fin consigo alguien que opine sobre la velocidad en un monovolumen, y esta opinion me ayuda a decidirme por un modelo u otro.... nada mas que aportar, ni opino si estoy a favor o en contra de la velocidad excesiva, pero en este foro la gente aporta sus experiencias para que los demas aprendamos, que el objetivo no es criticar porque si nos ponemos asi, yo soy un puto cerdo porque en el post de limpieza he asegurado que limpio muy poco el coche. ¿o eso no es criticable porque no mato a nadie?. mejor no sacar las cosas de quicio que aqui compartimos experiencias, no para criticarlas Si nos contara que ha ido al Jarama, que puedes pedir dar una vuelta con tu coche pagando unos pocos euros y ha corrido lo que ha querido, perfecto, pero así, queda invalidada la prueba. No creo que de ella aprendamos nada. Y no sé a cuento de qué viene ahora en algo serio hablar de si limpias o no el coche. Que lo hagas o no sólo te afecta a ti y no el resto de usuarios. |
25-oct-2006 11:30
|
Cita de franni
Cuanta hipocresia. Todos los que le dais guerra no habeis ido NUNCA por autopista o autovia a 120 o menos. Y a los que dicen que ponene el control de crucero a 140 y tira millas... eso es igual de ilegal que ir a 170.
. Es increible como se puede ser tan corto de justificar lo injustificable. En todo delito hay grados. Yo le doy una colleja a un tio por la calle y el otro le rompe la cabeza con un bate. ¡Oye que los dos le hemos pegado! El exceso de velocidad produce accidentes. Eso es una verdad estadistica. Una verdad estadística significa que por ir a 200 no tienes porque tener un accidente y yendo despacio lo puedes tener. Pero en grandes números la velocidad es un riesgo muy superior de accidente. La estadística es matemáticas y eso no todo el mundo tiene nivel para entender. En cambio sustituyes exceso de velocidad por exceso de alcohol y todo el mundo entiende. Pues hay quien va borracho y no se piña y gente sobria que lo hace.... |
25-oct-2006 12:26
|
Te garantizo que el agarre, aplomo y estabilidad es muy superior ha 200km/h en la Renault Espace que en tu caja de zapatos (p-206gti).
Sabes cuanto pesa tu coche a esa velocidad? porque supongo que sabes que a mas velocidad menos pesa un coche verdad? bien pues restale no se ahora mismo pero minimo un 50% del peso, a esa velocidad y que te queda? Saludos. A la hora de la estabilidad a altas velocidades decir que un mayor peso garantiza una mayor estabilidad, o un mayor agarre, me parece una soberana bobada. Ciertamente el rozamiento de los neumáticos con el suelo es directamente proporcional a la fuerza normal, es decir, la componente perpendicular al suelo de la fuerza ejercida por el coche sobre dicho suelo; la fuerza ejercida por el coche sobre el suelo no depende solo del "peso" del coche y de su aerodinámica sino muy fundamentalmente de la suspensión y su geometría ya que dicha fuerza es un vector y además de módulo o "cantidad" tiene dirección. |
25-oct-2006 13:20
|
Cita de badulake88
Y no sé a cuento de qué viene ahora en algo serio hablar de si limpias o no el coche. Que lo hagas o no sólo te afecta a ti y no el resto de usuarios.
sobre ese tema: lo que tu digas de cualquier cosa solo te interesa a ti y no al resto de los usuarios ???? a noooooo, esto es un foro, y la gente comenta sobre LO QUE LE SALE DE .... |
25-oct-2006 13:31
|
La velocidad no produce accidentes... lo que hace es que exista menos margen de error. Por tanto son los errores no corregidos los que producen accidentes, incrementándose su gravedad por la energía cinética del vehículo. Lo que sí que me parece claro es que las velocidades máximas son arbitrarias. Hay tramos en los que 120 me parece excesivo y otros en los que 150 sería más objetivo. Además en carreteras principales la velocidades deberían variar en función del estado de la vía (como en Alemania, que si la carretera está mal ponen límites). A mí en ocasiones me gusta ir a velocidades elevadas (casi siempre respeto los límites), pero hay que entender que no son carreteras privadas, y debería primar el respeto por la voluntad de la mayoría (respetando a las minorías ojo). La cuestión es que la mayoría prefiere arriesgarse e ir más rápido de lo recomendado. Lo lógico sería subir el límite, ya que el gobierno no está para "tutelarnos", sino para cumplir la voluntad del pueblo (y esta es por lo general correr, aunque sea en contra del sentido común). Es la diferencia entre democracia y despotismo ilustrado con un sugragio por en medio. Cita de badulake88
Igual de ilegal? Son distintos niveles de falta y de hecho están penados de manera distinta.
Es increible como se puede ser tan corto de justificar lo injustificable. En todo delito hay grados. Yo le doy una colleja a un tio por la calle y el otro le rompe la cabeza con un bate. ¡Oye que los dos le hemos pegado! El exceso de velocidad produce accidentes. Eso es una verdad estadistica. Una verdad estadística significa que por ir a 200 no tienes porque tener un accidente y yendo despacio lo puedes tener. Pero en grandes números la velocidad es un riesgo muy superior de accidente. La estadística es matemáticas y eso no todo el mundo tiene nivel para entender. En cambio sustituyes exceso de velocidad por exceso de alcohol y todo el mundo entiende. Pues hay quien va borracho y no se piña y gente sobria que lo hace.... |
25-oct-2006 13:40
|
cuanto más pesado sea un coche, mayor fuerza deberá realizarse para alterar su trayectoria. Por tanto un coche más pesado es más estable por definición. Claro que la definición de estabilidad física nos manda el coche a la cuneta en la primera curva.... Por otra parte, el agarre al suelo depende del peso, lo que pasa es que los neumáticos tienen un máximo de agarre por cm2 antes de ceder, independientemente del peso (mejor dicho, según la fuerza aplicada ceden ante una fuerza lateral distinta) Sobre la suspensión, es importante desde el punto de vista en que deben mantener los neumáticos en contacto con el suelo el máximo tiempo posible y con el máximo de fuerza posible, y a poder ser perpendicularmente... teniendo en cuenta la deformación del chasis, del neumático y la inclinación que tenga el coche por la suspensión... Cita de erpayo
se ve que el personal anda escasillo de conocimientos de física... Ciertamente por aerodinámica el coche sufre un empuje hacia arriba a altas velocidades, pero el peso (fuerza de la gravedad hacia abajo) se mantiene igual; lo mismo pasa con la masa (cantidad de materia).
A la hora de la estabilidad a altas velocidades decir que un mayor peso garantiza una mayor estabilidad, o un mayor agarre, me parece una soberana bobada. Ciertamente el rozamiento de los neumáticos con el suelo es directamente proporcional a la fuerza normal, es decir, la componente perpendicular al suelo de la fuerza ejercida por el coche sobre dicho suelo; la fuerza ejercida por el coche sobre el suelo no depende solo del "peso" del coche y de su aerodinámica sino muy fundamentalmente de la suspensión y su geometría ya que dicha fuerza es un vector y además de módulo o "cantidad" tiene dirección. |
25-oct-2006 14:57
|
Cita de CarlosA
antes de criticar a saco...lee el contexto....entiende...y luego suelta lo que veas
sobre ese tema: lo que tu digas de cualquier cosa solo te interesa a ti y no al resto de los usuarios ???? a noooooo, esto es un foro, y la gente comenta sobre LO QUE LE SALE DE .... |
25-oct-2006 15:19
|
La velocidad no produce accidentes... lo que hace es que exista menos margen de error. Por tanto son los errores no corregidos los que producen accidentes, incrementándose su gravedad por la energía cinética del vehículo.
Si tú en una determinada curva pasas a una velocidad tal que genera una fuerza centrífuga que supera la adherencia del neumático indefectiblemente el coche se va. Por my buen piloto que seas y por muchas ayudas electrónicas que tenga el coche, si esa diferencia entre la fuerza y la adherencia de los neumáticos es lo suficientemente grande te vas a tomar por el cacas sí o sí. Una forma de verlo es que en un caso así el accidente no lo provoca la velocidad sino el conductor que entra a una velocidad mayor de la debida, lo cual es escrupulosamente cierto pero para el caso es lo mismo. cuanto más pesado sea un coche, mayor fuerza deberá realizarse para alterar su trayectoria. Por tanto un coche más pesado es más estable por definición
incrementándose su gravedad por la energía cinética del vehículo
La "gravedad" no aumenta con la velocidad, ni el peso ni la masa. Primero hay que tener los conceptos claros. Con la velocidad aumenta la energía cinética del vehículo, que debe ser disipada en forma de calor a través de los frenos para detenerlo. Dicha energía es proporcional a la masa y por tanto para detener un vehículo más pesado hace falta disipar más energía. Sin embargo la proporción entre la masa y la energía cinética es lineal mientras que entre la velocidad y la energía cinética es geométrica; es decir, un vehículo de 1000 kilos de peso a 200 Km/h tiene mucha más energía que uno de 2000 kilos a 100 Km/h. Por tanto no es cierto que un vehículo más pesado se agarre más al suelo al ir más rápido por "aumentar su gravedad", que parece que es lo que sugieres. Sin embargo sí que someterá a sus frenos y neumáticos a un esfuerzo mucho mayor a la hora de detenerse. En cuanto a los giros también hay que llamar la atención sobre otro detalle y es que un vehículo determinado que se mueve, sujeto al suelo exclusivamente por los neumáticos, e inicia un giro sufre un par sobre su eje longitudinal que le empuja a volcar. Dicho par de fuerzas se compone de la centrífuga aplicada sobre el centro de masas del vehículo y la de agarre aplicada sobre la superficie de contacto con el suelo. Como todo par, es proporcional a la longitud del brazo y a la magnitud de las fuerzas que lo componen, por lo que a mayor altura del centro de gravedad mayor facilidad de volcar. Pero este par tiene un límite, y es igual al límite de adherencia de los neumáticos. ¿Por qué? Pues porque la fuerza aplicada sobre la superficie de contacto es igual y opuesta a la centrífuga. Cuando la centrífuga supera el límite de adherencia la fuerza aplicada sobre la superficie de contacto no aumenta y entonces tenemos un maravilloso conjunto de tres fuerzas, las dos del par y el "resto" de fuerza centrífuga que provoca un "desplazamiento" hacia el exterior de la curva. Pero aquí entra en juego la geometría y configuración de la suspensión ya que ese par que empuja al coche a volcar debe ser contrarrestado por otro inverso. Ese par generado para contrarrestar al que empuja el coche a volcar es una reacción debida a que el coche no tiene un perfil circular y dicho par somete a más esfuerzo todavía a los neumáticos y la suspensión. En concreto este par es generado por dos fuerzas verticales sobre las ruedas exteriores y sobre el centro de gravedad del coche; así cuanto más ancho sea el coche menor serán las fuerzas del par que contrarresta la tendencia al vuelco. Esto no ocurre, por ejemplo, en vehículos como el tren pendular Talgo, cuyo par de "vuelco" se contrarresta con la gravedad y por eso tiene una mayor velocidad de paso por curva. En definitiva, que los coches de F1 son ligeros, anchos y bajos por algo y no por capricho. |

)
SOCIO Nº 223
Socio Nº 64