El Congreso rechaza por primera vez el proceso separatista de CATALUÑA

Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de altairzq
La consulta es perfectamente legal.
Ya se verá, ¿no?
altairzq
Cita de Juamba
Retorcer la Historia para que todo cuadre.
Lo que tu digas.
alfc
ForoCoches: Miembro
Es que esto de que les dejen votar, pero solo a ellos, tiene muchos huevos. ¿Que pasa si se celebra el referendum y en Tarragona dicen no a la independencia? ¿Que pasa si en toda Cataluña sale no a la independencia pero por unos ridículos 1.000 votos? ¿o viceversa? ¿que pasa si en un pueblo importante de la provincia de Barcelona sale un NO rotundo a la independencia? ¿Que pasa con el Valle de Arán si dicen que ellos también quieren la independencia pero de Cataluña?
edukm90
Machaca
joder vaya tela con izquierda plural.

IU a favor del proceso soberanista...esto es ridiculo, la izquierda en este pais es lamentable.
Juamba
Cita de altairzq
Lo que tu digas.
Hombre, vosotros cogéis la Historia y la interpretáis como si fuera reversible. Y lo mejor de todo, partiendo del punto que os interesa, nunca tomando el conjunto.

Nunca fuisteis un reino ni una colonia.
altairzq
Cita de Jacksp
Pero que dices

Utiliza la metafora de la comunidad de vecinos.

El del 5ºH no esta agusto, puede pirarse si quiere.
Pero la casita se queda en su sitio
Es normal que no respeteis lo más elemental que es la voluntad de las personas que viven en un territorio, en España ni se olió lo de la revolución francesa ni lo de la ilustración. Así estamos, todavia con conceptos feudales.
Shurtinho
Miembro: Reglamentario
Cita de CañitaBrava
¿Te suena algo así como el "derecho de autodeterminación de los pueblos"?
Ese derecho está en permanente conflicto con la integridad territorial de los Estados, es un tema de discusión de varias décadas, de todas formas se ha aplicado mayormente en Estados coloniales, creo que es difícilmente aplicable en el caso de Cataluña.
Lo que ha insinuado (creo) el shur de arriba es que IU cae en continuas contradicciones incluso dentro de su mismo partido, gran parte de su doctrina se basa en el internacionalimo, no en promover el nacionalimo periférico, como por otra parte hace continuamente, pero a esto no has contestado.
pavco
Mira que yo paso de estos temas y no les doy importancia por 4 generadores de polemicas y buscamierda. Pero cada dia que pasa, escucho mas bobadas y pataletas de este tipo y parece que me entra mas tirria a cataluña y lo que rodea a esta mierda de debate (se que es injusto y que por 4 bobos o 4000, me da igual cuantos sean, no se puede generalizar).

PD. Por temas de trabajo estoy un dia en cada sitio de españa, incluida cataluña (en la que me tratan de forma ejemplar, como en todos lados) y la tirria que se le esta pillando por este tema no es poca. La verdad que me da pena, pero bueno...
Amnesiac
CHVRCHΞS
ahora sí que dáis crédito al PPSOE?

Disfrutad lo bipartidizado.
altairzq
Cita de Juamba
Hombre, vosotros cogéis la Historia y la interpretáis como si fuera reversible. Y lo mejor de todo, partiendo del punto que os interesa, nunca tomando el conjunto.

Nunca fuisteis un reino ni una colonia.
Y que? Poco importa. Somos una nacionalidad reconocida por vuestra constitución.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de altairzq
Es un poco diferente.

Vota algo el parlamento catalan y se refrenda en consulta a todo el pueblo catalan = democracia.

El PP lo denuncia al tribunal constitucional que tiene politizado y controlado mientras incorpora algunos de los artículos denunciados en sus estatutos de las autonomias que controla, y el PSOE le pasa el "cepillo" dejando el estatuto catalan como una caricatura de lo que habia sido = dictadura.
El tribunal constitucional se asegura que las leyes se ajustan a derecho y a la jerarquia normativa, evitando contradicciones o enmiendas de una ley inferior a la ley suprema o constitución, democracia y separación de poderes.

Otros estatutos meten artículos que contradicen la constitución, y por tanto son inaplicables y papel mojado, gilipollez inejecutable.
altairzq
Cita de Juamba
Ya se verá, ¿no?
Bueno, sí, pero en principio deberia serlo.
Bolsillo Ingles
Cita de altairzq
Es un poco diferente.

Vota algo el parlamento catalan y se refrenda en consulta a todo el pueblo catalan = democracia.

El PP lo denuncia al tribunal constitucional que tiene politizado y controlado mientras incorpora algunos de los artículos denunciados en sus estatutos de las autonomias que controla, y el PSOE le pasa el "cepillo" dejando el estatuto catalan como una caricatura de lo que habia sido = dictadura.
Cuando algo es inconstitucional por mucho que se apruebe es ilegal el aplicarlo. Yo puedo aprobar lo que me de la gana pero si es anticonstitucional no puedo aplicarlo y es normal que se quite.

Sino si que sería una dictadura ya que se estaría saltando la constitución.
Chikedor
2.22
Democracia no es que un partido que eliges cada 4 años vote lo que le de la gana.
SantMagi
Taliban Tarraconense
El congreso, la constitucion y los españolitos pintais poco en esto. Nadie os preguntara nada. Asumidlo por las mesetas
ObiJu
Cita de Weedzard
... No busca un poco en Google

Enviado desde la última versión del mañana
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia (gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles).1
Pues entiendo que si, mira
BB King
Cita de altairzq
Y que? Poco importa. Somos una nacionalidad reconocida por vuestra constitución.

Si te amparas en la constitución, lo haces para TODO, no solo para lo que a ti te de la gana.
altairzq
Cita de Panda Azul
El tribunal constitucional se asegura que las leyes se ajustan a derecho y a la jerarquia normativa, evitando contradicciones o enmiendas de una ley inferior a la ley suprema o constitución, democracia y separación de poderes.

Otros estatutos meten artículos que contradicen la constitución, y por tanto son inaplicables y papel mojado, gilipollez inejecutable.
No, el TC español esta totalmente politizado y controlado por PP y PSOE, es uno de los muchos síntomas de una democracia "bonsai" como la calificó un analista español (por lo de que no da cobijo a nadie con su sombra).
altairzq
Cita de BB King
Si te amparas en la constitución, lo haces para TODO, no solo para lo que a ti te de la gana.
Vaya vaya... lo mismo te digo.
Shurtinho
Cita de alfc
Es que esto de que les dejen votar, pero solo a ellos, tiene muchos huevos. ¿Que pasa si se celebra el referendum y en Tarragona dicen no a la independencia? ¿Que pasa si en toda Cataluña sale no a la independencia pero por unos ridículos 1.000 votos? ¿o viceversa? ¿que pasa si en un pueblo importante de la provincia de Barcelona sale un NO rotundo a la independencia? ¿Que pasa con el Valle de Arán si dicen que ellos también quieren la independencia pero de Cataluña?
En ese caso si el estado español es serio, no hablo de España sino del estado, éste debería garantizar que cada uno de los que quieran seguir siendo españoles dentro de cataluña lo sigan siendo, con las mismas garantías que tenían antes de la independencia, España debería actuar con todos los medios a su alcance; pero esto amigos míos nunca va a pasar.
BB King
Cita de altairzq
Vaya vaya... lo mismo te digo.
pero qué clase de retraso gastas?a mi que me dices?Constitución en mano, que es la que te estás basando, es IMPOSIBLE lo que planteais.

Creo que te has ganado el calificativo de:

altairzq
Cita de Bolsillo Ingles
Cuando algo es inconstitucional por mucho que se apruebe es ilegal el aplicarlo. Yo puedo aprobar lo que me de la gana pero si es anticonstitucional no puedo aplicarlo y es normal que se quite.

Sino si que sería una dictadura ya que se estaría saltando la constitución.
Pues diselo al PP que incorporó clausulas que él mismo denunció al TC en sus estatutos de autonomia.
canario72
Cita de SantMagi
El congreso, la constitucion y los españolitos pintais poco en esto. Nadie os preguntara nada. Asumidlo por las mesetas

iggy
¿Le apetece un cocktail?
Que votación más estúpida.

Es como preguntar si el hombre necesita respirar para vivir. La respuesta es obvia.

¿y pierden el tiempo, en serio, con estas pantufladas?

Por favor, que algún dirigente político de este país diga de una vez por todas que no se vovlerá a hablar del tema POR MUCHO QUE LLOREN los lerdos de turno.

NO MAS CHANTAJES!!
Brun
Cita de Daniell0
Ya está todo solucionado. Los nacionalistas reconocerán el daño causado, pedirán perdón y dejarán de hablar en catalán.
¿Tan fácil que era! No sé como a Rosa Díez no se le había ocurrido antes. Y sin disparar un solo tiro.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de SantMagi
Las meseeeeeeeetaaaaaassssssssss. Como C y L con un nivel educativo al nivel de Finlandia o como la CAM con una de las tres rentas per cápita más altas de España y con un buen puesto en educación junto a C y L.

La meeeeeeeeeseeeeeeetaaaaaaaa.
Shurtinho
Cita de altairzq
Nuestra constitución? esa que votasteis a favor prácticamente todos los catalanes?
cLEFABLE
oCLECALLE
Cita de CañitaBrava
¿Te suena algo así como el "derecho de autodeterminación de los pueblos"?
La resolucion 2625 XXV de la ONU, se refiere básicamente a pueblos coloniales, además de que no existe tal derecho, recibe nociones de soberanía pero no habla de "autodeterminación de los pueblos".

Saludos

Enviado desde mi ZTE Geek
altairzq
Cita de BB King
pero qué clase de retraso gastas?a mi que me dices?Constitución en mano, que es la que te estás basando, es IMPOSIBLE lo que planteais.

Creo que te has ganado el calificativo de:

No es imposible, varios jueces se han pronunciado diciendo que es posible en el marco de la constitución hacer la consulta.
SeK
▬▬▬▬
Vaya, no me lo esperaba...
← A General