El Rincón del Certificado Energético

eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
como ves el mercado en lo laboral?? me gustaría sacarme un curso de experto universitario en calificación energética de edificios de la UNED, que vale sobre los 1500 euros, pero no se si merece la pena.

PD soy ingeniero de edificación, busco algo desesperadamente para ir metiendo cabeza. Me gustó mucho el mundo de las tasaciones pero es imposible entrar
Dj DrEaMeR
ForoCoches: Miembro
1500€!!!!!!!!!! OMG!!!!!!! Ni de coña vamos..... En la vida me gastaría eso en ese curso que te va a enseñar lo mismo que aprenderías por tu cuenta ya que eres ingeniero de la edificación....

No se tu mismo....
lufelepe
Mi mujer tiene una empresa que se dedica a esto,y más cosas,se llama onergetic ,los precios son muy competitivos,la atención excelente,y desde luego que si algún forero necesita uno,tendrá un trato especial.
beni-6
Piloto
Bueno,pues parece que los Ingenieros tecnicos de minas e Ingenieros de Minas tambien van a estar capacitados para la realización de inspecciones e informes relativos a las inspecciones energéticas en edificios.

Segun lo que aparece en el colegio de Ingenieros tecnicos de minas.

http://www.colminas.es/

Al parecer en la conclusion final del informe, por contar con conocimientos sobrados y por tanto competencia para poder emitir certificados de eficiencia energética de edificios (sobre impacto real de la calefacción y la refrigeración en las necesidades de energía del edificio, de su consumo de energía primaria y de sus emisiones de dióxido de carbono).
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Dj DrEaMeR
1500€!!!!!!!!!! OMG!!!!!!! Ni de coña vamos..... En la vida me gastaría eso en ese curso que te va a enseñar lo mismo que aprenderías por tu cuenta ya que eres ingeniero de la edificación....

No se tu mismo....
ya se que es caro pero es un curso de duración anual (500 horas) en el que te especializas, aprendes los dos programas validos en España y te tienes que empapar el CTE. Todo lo demás que he visto (entre 200 euros para arriba) son cursos que no me dan confianza ya que te enseñan un programa y no se hasta que punto. Tengo mala experiencia con esto, pues en el colegio de aparejadores me gasté casi 300 euros para aprender cype y realmente no aprendí nada de nada.

Si supierais de alguno que este bien, os lo agradecería
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de beni-6
Bueno,pues parece que los Ingenieros tecnicos de minas e Ingenieros de Minas tambien van a estar capacitados para la realización de inspecciones e informes relativos a las inspecciones energéticas en edificios.

Segun lo que aparece en el colegio de Ingenieros tecnicos de minas.

http://www.colminas.es/

Al parecer en la conclusion final del informe, por contar con conocimientos sobrados y por tanto competencia para poder emitir certificados de eficiencia energética de edificios (sobre impacto real de la calefacción y la refrigeración en las necesidades de energía del edificio, de su consumo de energía primaria y de sus emisiones de dióxido de carbono).
intrusismo laboral, estamos como cuando el jefe de obra era un ingeniero agronomo
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
es que un curso de 32 horas en el colegio de aparejadores son 400 euros y solo aprendes CE3, si quieres aprender Calender otros 400 euros
calandula
Al final lo podrá hacer casi todos los ingenieros e ingenieros técnicos...de momento por lo que veo
Industriales
Arquitectos
Arquitectos Técnicos
Telecos
Minas
Obras Públicas
¿Agrónomos y agrícolas?
Informáticos creo que no.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
creo que solo deberíamos poder hacerlo los arquitectos e ingenieros de edificación

un teleco??? que sabe un teleco de edificación? tengo amigos que les pido que me hagan el diseño de la instalacion de telecomunicaciones y ni saben hacerla
calandula
Eso es como todo, mucha gente acaba la carrera sin saber hacer proyectos de su especialidad, lo mismo pasa con industriales y las naves industriales, aparejadores que no tienen ni pueda idea....
Al fin y al cabo, la gente se forja en la calle.
calandula
Eso es como todo, mucha gente acaba la carrera sin saber hacer proyectos de su especialidad, lo mismo pasa con industriales y las naves industriales, aparejadores que no tienen ni puta idea de edificación...y un largo ect....
Al fin y al cabo, la gente se forja en la calle, realizando proyectos.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
yo he visto este curso por 175€, segun dicen sales sabiendo hacer el certificado completo. es en una academia

JUNIO: del 7 de junio al 5 de julio
Viernes de 16 a 21h
Temario
CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA. PROGRAMA CE3X.
SESIÓN 1 (5 horas)
Introducción
- Por qué es obligatorio. Legislación y situación actual
- Ventajas de la aplicación CE3X en comparación con CE3.
- Procedimiento de Certificación Energética de Edificios existentes en el que
se basa CE3X
Interfaz
- Tipologías de edificios
- Archivo/ Librerías/ Patrones de sombra/ Resultados/ Complementos/ Ayuda
- Entrada de datos:
o Pestañas permanentes: Datos Administrativos / Datos generales,
Envolvente Térmica / Instalaciones.
o Pestañas accesorias:Calificación del edificio existente / Definición
de los medidas de mejora de eficiencia energética / Análisis
económico de las medidas de mejora
Caso práctico 1: Bloque de viviendas
El caso práctico se complementa con la teoría correspondiente a medida que se va
avanzando en el ejercicio.
- Características de la vivienda: Toma datos y uso de las fichas
- Introducción de datos en el programa
o Datos administrativos y datos generales del edificio
o Parámetros de sombra
o Panel de envolvente térmica
 Cubierta
 Muro
 Suelo
 Partición interior
 Hueco/Lucernario
 Puente térmico
SESIÓN 2 (5 horas)
o Panel de instalaciones
 Climatización
 ACS
 Iluminación
o Calificación del edificio existente
o Definición de los medidas de mejora Análisis económico de las
medidas de mejora
 Facturas energéticas
 Valor actual neto
 Presupuesto
SESIÓN 3 (5 horas)
Caso práctico 2: Vivienda perteneciente a un bloque de vivienda.
Caso práctico 3: Edificio de uso pequeño terciario.
SESIÓN 4 (5 horas)
Caso práctico 4: Edificio de uso gran terciario.
Gestión administrativa: Resgistro de los certificados
sin embargo un amigo me ha dicho que no me meta,que hare el curso y luego no hare ningun certificado.
Flags
Balasijdiajdlkas
Una puta desvergüenza más.

Es decir, que una familia arruinada que quiere vender su casa, a partir del 1 de junio, no puede venderla si no suelta 300€ a un señor que mira cuatro historias y se lo lleva caliente. Alucino. Flipo.

¿Hay empresas que hagan el certificado bajo condición suspensiva para el cobro efectivo del servicio de que la casa se venda?

Qué país, qué país Dios mío.
Dj DrEaMeR
Cita de Flags

Es decir, que una familia arruinada que quiere vender su casa, a partir del 1 de junio, no puede venderla si no suelta 300€ a un señor que mira cuatro historias y se lo lleva caliente. Alucino. Flipo.

¿Hay empresas que hagan el certificado bajo condición suspensiva para el cobro efectivo del servicio de que la casa se venda?

Como?? Señores que aqui el malo no es el técnico certificador, que parece que esto lo hemos impuesto nosotros..... Y no se miran 4 cosas, se hace un informe de eficiencia energética tal y como marca la ley....

O acaso cuando llega la factura de la luz le dices no señor yo le pagaré si consigo vender el piso... y si no lo vendo hasta dentro de 3 años porque el precio que le pongo esta fuera de mercado?? o si no lo consigo vender nunca?? entonces que??

Yo entiendo que haya gente que no llegue a fin de mes... pero los culpables del certificado no somos los técnicos.... hay presupuestos para todos los gustos... mas baratos, en la media y mas caros...

PD: yo no se lo que haran los demas, yo se lo que hago yo, y me puedo considerar un profesional en todos los aspectos.
Vic.Sil
B noches compañeros. Mañana voy a intentar sacar una oferta del curso de certificaciòn enérgetica para el foro. Son casi 500h, se realiza desde casa con material que se envìa y con material en el campus virtual de la empresa. Su precio real son casi 500€, pero voy a intentar sacar una oferta como ya hice una vez para el foro inferior a 300€.
Papel
buenas, cojo sitio por aqui, tengo un local comercial, actualmente tengo dada de baja la lu, ela gua y todo, tengo que solicitar en certificado energetico tambien?

lo tengo vacio el local pero esta en alquiler pero nada, de momento no llama nadie

gracias
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Vic.Sil
B noches compañeros. Mañana voy a intentar sacar una oferta del curso de certificaciòn enérgetica para el foro. Son casi 500h, se realiza desde casa con material que se envìa y con material en el campus virtual de la empresa. Su precio real son casi 500€, pero voy a intentar sacar una oferta como ya hice una vez para el foro inferior a 300€.
yo si lo dejas en menos de 300 euros y se pudiese pagar en plazos, lo hago pero ya
CrGc
Brigadista Anti-Canis
El mejor precio que me han dado para un certificado son 135 euros, así por informar.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
yo creo que el precio de un certificado se debe estimar según el esfuerzo, es que veo que hay precios fijos, y no es lo mismo un caso de un piso pequeño y simple, que por ejemplo una vivienda unifamiliar de 200 m2 por planta

pero si barato es, por que yo he oído que era sobre los 180 euros
calandula
En mi zona hay disparates, desde 50€ hasta los 300€ perfectamente.....
champ
Cita de Flags

¿Van a pedírselo a los okupas?
¿Por qué sólo pagas si es venta o alquiler, y no si es tu residencia?
¿Todos los sintecho que hay en el país que les ocurrirá?
¿No podrás refugiarte en una casa que carezca de dicho certificado?
¿Que ocurrirá en las cárceles?

Tengo un montón de dudas para preguntar en el Ministerio de Fomento.....
champ
¿Y ahora cómo vendo esta casa rural?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg aaqq.jpg (36,9 KB, 10 visitas)
Stokes
Castilla la Vieja
Cita de Flags
Hay una alternativa:

¿Podrá cerrarse una compraventa sin certificado?

Sí. El notario deberá informar en ese caso al comprador y éste dar su consentimiento. La escritura reflejará esta exoneración.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...369383964.html

Os animo a todos en no participar en el atraco-timo de los certificados.
NI75
Hola a todos.
Lo he estado buscando pero no he encontrado una respuesta explicita.
Mi piso en propiedad está en alquiler desde el año pasado y espero que por muchos meses más.
¿Para esos pisos YA alquilados es necesario el certificado energético?

Gracias por adelantado.
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Cita de NI75
Hola a todos.
Lo he estado buscando pero no he encontrado una respuesta explicita.
Mi piso en propiedad está en alquiler desde el año pasado y espero que por muchos meses más.
¿Para esos pisos YA alquilados es necesario el certificado energético?

Gracias por adelantado.
No. Para un nuevo alquiler creo que sí, pero no estoy seguro de la obligatoriedad.
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Cita de eminem2k3
yo creo que el precio de un certificado se debe estimar según el esfuerzo, es que veo que hay precios fijos, y no es lo mismo un caso de un piso pequeño y simple, que por ejemplo una vivienda unifamiliar de 200 m2 por planta

pero si barato es, por que yo he oído que era sobre los 180 euros
Hombre, hay mucho arquitecto que está canino y muchos otros que aún no han tenido ocasión de cotizar y eso tira de los precios hacia abajo bastante, especialmente en áreas donde hay más competencia.
Dj DrEaMeR
Cita de champ

¿Van a pedírselo a los okupas?
¿Por qué sólo pagas si es venta o alquiler, y no si es tu residencia?
¿Todos los sintecho que hay en el país que les ocurrirá?
¿No podrás refugiarte en una casa que carezca de dicho certificado?
¿Que ocurrirá en las cárceles?

Tengo un montón de dudas para preguntar en el Ministerio de Fomento.....
Los okupas tampoco pagan ibi y nadie se esta quejando.... asi que no, no se lo van a pedir a los okupas.... enfin....
Porque no se hace con caracter retroactivo por ahora, es la primera medida que va encaminada hacia el futuro de la eficiencia energética, veremos a ver cuando lleguen antes del 2020 el resto de medidas, han empezado por los nuevos contratos de compra venta y alquiler de inmuebles...
Me parece bastante demagogo meter a los sin techo en esto.....
En teoria la ley dice que el contrato de compraventa o alquiler si no se incluye dicho certificado no es válido... también hay una ley que dice que está prohibido ir a mas de 120 por las autopistas... y hay gente que la cumple y gente que no... igual que hay gente a la que multan y gente que no, saca tus propias conclusiones....
No entiendo que tienen que ver las cárceles con esto...

Cita de champ
¿Y ahora cómo vendo esta casa rural?
Tiene referencia catastral? Eso está registrado en algún lado, de todas maneras eso parece una instalación provisional no?

Cita de Stokes
Hay una alternativa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...369383964.html

Os animo a todos en no participar en el atraco-timo de los certificados.
Mmmmmm..... en que parte de la ley viene eso? Es la primera noticia que tengo...
PaulAtreides
Se trasca la magedia
Menudo sacacuartos.
Xanito
Sin acritud.

¿Las integrales y derivadas que se estudian en arquitectura son distintas de las de cualquier ingeniería?

No entiendo cómo en el mismo post alguien puede reconocer que no tiene ni puta idea de cómo hacer determinado trabajo y preguntar por cursos donde formarse, y luego echar pestes de que otros seres puedan hacer ese trabajo que él no sabe hacer, pero que le es reservado por algún designio divino que los simples mortales nunca alcanzaremos a comprender.
gsmman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dj DrEaMeR

Mmmmmm..... en que parte de la ley viene eso? Es la primera noticia que tengo...
En la que no os interesa y callais como putas, hahaha
← A Empleo / Emprendimiento