Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

Kino
Currisio fan
Si a mí me parece genial que haya varias lenguas en el país y de hecho es bueno conocerlas pero poniéndolas siempre con la misma importancia del español y no discriminando por no saber lenguas como el catalán porque al fin y al cabo tenemos el español, que es la lengua común del país.
Vasconcellos
ForoCoches: Miembro
Cita de Don Pita
el video no lo has visto, ya lo has dejado claro
A ver, yo hablo gallego ya que he vivido media vida en Galicia y buena parte de mi familia es gallega y, si bien entiendo al interlocutor del vídeo (porque habla despacio y vocaliza perfectamente para que le entienda su interlocutor gallego), no soy capaz desenvolverme con soltura con el portugués, y mucho menos con el portugués brasileño (que es bastante más complicado).

Te recomiendo ver la película "Tropa de Élite" (cualquiera de las dos) en versión original, a ver si eres capaz de entender la mitad de lo que dice.

Quid_Pro_Quo
Me río de los independentistas que muestran preocupación por la unidad y la convivencia en España diciendo que no se respetan las lenguas de 'nuestro' país, pero qué cínicos sois

Los primeros en despreciar lenguas y regiones sois vosotros, pero tú a lo tuyo, que a alguno engañarás con tu victimismo barato.
WitoNoise
Cita de u mad bro?
Objetción, menuda cultura

Mas que tu seguro , cuando sepas lo que es la vida y acabes los deberes vuelves pinpin, no sea que te regañe la profe el lunes.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de Don Pita
el gallego, el portugues de portugal y el portugues de brasil son el mismo idioma con variantes. Acaso en sudamerica no hablan castellano tambien? pero con sus variantes, pues es lo mismo.
No son el mismo idioma, son bastante parecidos, pero no son el mismo, por eso puedes entender algo, igual que un español puede entenderse, mas o menos, con un italiano o un rumano(son los idiomas mas parecidos que hay al español).
Don Pita
Cita de Vasconcellos
A ver, yo hablo gallego ya que he vivido media vida en Galicia y buena parte de mi familia es gallega y, si bien entiendo al interlocutor del vídeo (porque habla despacio y vocaliza perfectamente para que le entienda su interlocutor gallego), no soy capaz desenvolverme con soltura con el portugués, y mucho menos con el portugués brasileño (que es bastante más complicado).

Te recomiendo ver la película "Tropa de Élite" (cualquiera de las dos) en versión original, a ver si eres capaz de entender la mitad de lo que dice.
pues el portugues de brasil es mas parecido al gallego que el de portugal, quizas lo del gallego hay que mejorarlo
CaGiMaN
El cinismo de los independentistas no tiene límites. Son lo más fascista del mundo con las lenguas que no consideran "la suya" y luego van pidiendo respeto a los demás.
quarter
Cita de Fende

Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas.

Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura.

Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada

Aqui explican algo del tema:

especial atencion a partir del minuto 13.
Vasconcellos
Cita de Don Pita
pues el portugues de brasil es mas parecido al gallego que el de portugal, quizas lo del gallego hay que mejorarlo
¿Estás seguro?

Portugués europeo Portugués brasileño
linguiça lingüiça
sequência seqüência
frequência freqüência
quinquênio qüinqüênio

cómodo cômodo
fenómeno fenômeno
tónico tônico
génio gênio

Portugués europeo
Eu falo
Tu falas
Ele/Ela fala
Nós falamos
Vós falais
Eles/Elas falam

Portugués brasileño
Eu falo
Você (informal o semiformal en el sur y nordeste)
tu (informal siempre) O senhor/A senhora (formal)

fala
Ele/Ela fala
Nós1 falamos
Vocês (informal)
Os senhores/As senhoras (formal)

falam
Eles/Elas falam
sergio_gnd
Porque no sirven para nada cuando sales de tu comunidad...
WitoNoise
Cita de Don Pita
el gallego, el portugues de portugal y el portugues de brasil son el mismo idioma con variantes. Acaso en sudamerica no hablan castellano tambien? pero con sus variantes, pues es lo mismo.

A ver, estuve en Galicia muchas veces , y trabaje con portugueses unas cuantas, son muy similares? si , se entienden bien con que hables solo Castellano, al menos la mayoria de palabras, otras las entiendes en el contexto , pero es como el ingles, tu estudias el britanico y te vale para EEUU...

Hay que ser bastante parvo para no entenderlo, otra cosa son conjunciones y demas tecnicismos que abarca el idioma, lo que me refiero es que para aprender galego antes prefiero estudiar portugues cerrado, lo mismo que con el ingles.
Kino
Currisio fan
Cita de Basileus
No son el mismo idioma, son bastante parecidos, pero no son el mismo, por eso puedes entender algo, igual que un español puede entenderse, mas o menos, con un italiano o un rumano(son los idiomas mas parecidos que hay al español).
entiendes rumano?
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de Adler7
El idioma de mi nación es el ESPAÑOL. Yo no reniego de nada, son otros los que están enfermos de odio hacia España, tan nación suya como mía; por mucho que a algunos extremistas aborregados les joda.
Pues es lo que hay, enfermos paranóicos, vuestro DNI es ESPAÑOL, vuestro pasaporte es ESPAÑOL; y sin esa acreditación no sois más que una puta mierda desde EEUU hasta China, y desde Rusia hasta Madagascar.
Hala, a la camita que es tarde y a seguir soñando.
Venga madrileño venga, que seguro que te gusta venir a veranear aquí y comer el "rodaballo" y las "vieiras" mientras predicas la unidad de la patria y el español
dalamar
yo veo los idiomas como un medio y no como un fin, asi que paso de perder el tiempo en aprender idiomas regionales que luego no voy a usar para nada

el gallego aun te podria servir para algo en Portugal o Brasil aunque para eso aprendes directamente portugués y el catalán sirve un poco en la parte de Francia que está pegada a Cataluña (me ha pasado pedir una jarra de agua caliente en un hotel en catalán y entenderme mientras que en español no), pero la utilidad por ejemplo del vasco fuera de Euskadi es cero
WTF?
Forocoches: acoplado
Cita de DaniHerrero
Creo que España es la polla, teniendo además de un idioma común (el Castellano), tenemos un montón de idiomas y culturas regionales que creo que estamos obligados a mimar y a estar muy orgullosos de nuestra diversidad cultural.

Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos que no sabemos apreciar lo que tenemos, que es maravilloso.

+1

Creo que una de las razones del odio de españoles entre españoles es lo contrastada que es España, las culturas tan radicialmente diferentes que hay dentro de ella
Si vas a Cadiz y despues vas a Ourense o vas a Murcia y despues a Donosti puedes creer perfectamente que has viajado de un pais a otro totalmente diferente
superintendente
Cita de Fende
Hasta los panchitos se esfuerzan en aprenderlo, eres menos listo que un panchito o tu neurona colapsa si aprende vasco o gallego?

No,soy mas listo que un panchito porque los idiomas que prefiero estudiar mejoraran mis posibilidades de encontrar un trabajo en paises avanzados o mejorar mis posibilidades dentro de una empresa nacional

En serio¿en que puta empresa con un minimo de seriedad y proyeccion internacional van a preferir a un tio que hable vasco o gallego antes que a uno que hable ingles o aleman?

De verdad,si donde no hay,no hay
WitoNoise
Cita de Tiresias
el rumano se parece al español?

El rumano tiene muchas palabras que son iguales en bable, el bable es un dialecto del castellano.
superintendente
Cita de Fende
Es mas "cool" aprender spanglish que es muy internacional que aprender los idiomas de vuestro propio país.

Cool no,util

Pero bueno,no hace falta que me digas que los nazionalistas desconoceis por completo el principio de utilidad
Vasconcellos
Cita de WTF?
+1

Creo que una de las razones del odio de españoles entre españoles es lo contrastada que es España, las culturas tan radicialmente diferentes que hay dentro de ella
Si vas a Cadiz y despues vas a Ourense o vas a Murcia y despues a Donosti puedes creer perfectamente que has viajado de un pais a otro totalmente diferente
Hombre, eso ocurre en cualquier otro país del mundo.

Un tío de París se parece a otro de Córcega lo mismo que un milanés a un siciliano. Claro que en España se respeta mucho más a las lenguas regionales que en Francia o Italia.
WitoNoise
Cita de Fende
Es mas "cool" aprender spanglish que es muy internacional que aprender los idiomas de vuestro propio país.
Solo en EEUU lo hablan 22 millones de personas, lo mismo que el catalan vamos, y si quieres bajamos a sudamerica pasando por Mexico.
Buse
Cita de Vasconcellos
¿Estás seguro?

linguiça lingüiça
sequência seqüência
frequência freqüência
quinquênio qüinqüênio

cómodo cômodo
fenómeno fenômeno
tónico tônico
génio gênio

Portugués europeo
Eu falo
Tu falas
Ele/Ela fala
Nós falamos
Vós falais
Eles/Elas falam

Portugués brasileño
Eu falo
Você (informal o semiformal en el sur y nordeste)
tu (informal siempre) O senhor/A senhora (formal)

fala
Ele/Ela fala
Nós1 falamos
Vocês (informal)
Os senhores/As senhoras (formal)

falam
Eles/Elas falam
¿Qué intentas decir con eso?

PS. ''Você, o senhor/a senhora'' también son formas usadas en Portugal.
Melquisedeque
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para todos los que dicen que el idioma de España es el español...

Se llama CASTELLANO, otra cosa es que comúnmente se le llame español.
Projekt
Colapsista
Cita de WitoNoise
El rumano tiene muchas palabras que son iguales en bable, el bable es un dialecto del castellano.
No.
Vasconcellos
Cita de Buse
¿Qué intentas decir con eso?

PS. ''Você, o senhor/a senhora'' también son formas usadas en Portugal.
Lee mis anteriores asertos.
u mad bro?
lol XD
Cita de WitoNoise
Solo en EEUU lo hablan 22 millones de personas, lo mismo que el catalan vamos, y si quieres bajamos a sudamerica pasando por Mexico.
Hola señor de la cultura.

Le comento, que los hablantes de español que encontrará en EEUU de cultura no mucha, la lengua que debe aprender es el inglés.

Hasta luego señor lisensiado.
Buse
Cita de WitoNoise
El español el USA es muy útil para pedir un café en un bar, hablar con el recepcionista del hotel y poco más.
Belkä
¿Y los demás tenemos que estar felices con la imposición de esos idiomas?
u mad bro?
lol XD
Cita de Belkä
¿Y los demás tenemos que estar felices con la imposición de esos idiomas?
¿Comprendes pues que los catalanes no vean bien el castellano impuesto?
Vasconcellos
Cita de u mad bro?
¿Comprendes pues que los catalanes no vean bien el castellano impuesto?
Precisamente el español es el primer idioma de la mayoría de los catalanes.
Buse
Cita de Vasconcellos
Lee mis anteriores asertos.
El Portugués no tiene acuerdo ortográfico (están en ello). Cada país lusófono escribe un poco como le sale del nardo, por tanto con lo que has puesto no dices nada. Lo que te intentaban explicar es que los sotaques brasileiros son en general mucho más ''entendibles'' que los portugueses (con la excepción del nortense)
← A General