Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
12-ene-2013 20:10
| Si a mí me parece genial que haya varias lenguas en el país y de hecho es bueno conocerlas pero poniéndolas siempre con la misma importancia del español y no discriminando por no saber lenguas como el catalán porque al fin y al cabo tenemos el español, que es la lengua común del país. |
12-ene-2013 20:11
|
A ver, yo hablo gallego ya que he vivido media vida en Galicia y buena parte de mi familia es gallega y, si bien entiendo al interlocutor del vídeo (porque habla despacio y vocaliza perfectamente para que le entienda su interlocutor gallego), no soy capaz desenvolverme con soltura con el portugués, y mucho menos con el portugués brasileño (que es bastante más complicado). Te recomiendo ver la película "Tropa de Élite" (cualquiera de las dos) en versión original, a ver si eres capaz de entender la mitad de lo que dice. |
Me río de los independentistas que muestran preocupación por la unidad y la convivencia en España diciendo que no se respetan las lenguas de 'nuestro' país, pero qué cínicos sois ![]() Los primeros en despreciar lenguas y regiones sois vosotros, pero tú a lo tuyo, que a alguno engañarás con tu victimismo barato. |
|
Mas que tu seguro |
| No son el mismo idioma, son bastante parecidos, pero no son el mismo, por eso puedes entender algo, igual que un español puede entenderse, mas o menos, con un italiano o un rumano(son los idiomas mas parecidos que hay al español). |
12-ene-2013 20:12
|
A ver, yo hablo gallego ya que he vivido media vida en Galicia y buena parte de mi familia es gallega y, si bien entiendo al interlocutor del vídeo (porque habla despacio y vocaliza perfectamente para que le entienda su interlocutor gallego), no soy capaz desenvolverme con soltura con el portugués, y mucho menos con el portugués brasileño (que es bastante más complicado).
Te recomiendo ver la película "Tropa de Élite" (cualquiera de las dos) en versión original, a ver si eres capaz de entender la mitad de lo que dice. |
12-ene-2013 20:14
| El cinismo de los independentistas no tiene límites. Son lo más fascista del mundo con las lenguas que no consideran "la suya" y luego van pidiendo respeto a los demás. |
12-ene-2013 20:14
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada Aqui explican algo del tema: |
12-ene-2013 20:15
|
Portugués europeo Portugués brasileño linguiça lingüiça sequência seqüência frequência freqüência quinquênio qüinqüênio Portugués europeo Portugués brasileño cómodo cômodo fenómeno fenômeno tónico tônico génio gênio Portugués europeo Eu falo Tu falas Ele/Ela fala Nós falamos Vós falais Eles/Elas falam Portugués brasileño Eu falo Você (informal o semiformal en el sur y nordeste) tu (informal siempre) O senhor/A senhora (formal) fala Ele/Ela fala Nós1 falamos Vocês (informal) Os senhores/As senhoras (formal) falam Eles/Elas falam |
12-ene-2013 20:15
|
A ver, estuve en Galicia muchas veces , y trabaje con portugueses unas cuantas, son muy similares? si , se entienden bien con que hables solo Castellano, al menos la mayoria de palabras, otras las entiendes en el contexto , pero es como el ingles, tu estudias el britanico y te vale para EEUU... Hay que ser bastante parvo para no entenderlo, otra cosa son conjunciones y demas tecnicismos que abarca el idioma, lo que me refiero es que para aprender galego antes prefiero estudiar portugues cerrado, lo mismo que con el ingles. |
12-ene-2013 20:16
|
El idioma de mi nación es el ESPAÑOL. Yo no reniego de nada, son otros los que están enfermos de odio hacia España, tan nación suya como mía; por mucho que a algunos extremistas aborregados les joda.
Pues es lo que hay, enfermos paranóicos, vuestro DNI es ESPAÑOL, vuestro pasaporte es ESPAÑOL; y sin esa acreditación no sois más que una puta mierda desde EEUU hasta China, y desde Rusia hasta Madagascar. Hala, a la camita que es tarde y a seguir soñando. Venga madrileño venga, que seguro que te gusta venir a veranear aquí y comer el "rodaballo" y las "vieiras" mientras predicas la unidad de la patria y el español
|
|
yo veo los idiomas como un medio y no como un fin, asi que paso de perder el tiempo en aprender idiomas regionales que luego no voy a usar para nada el gallego aun te podria servir para algo en Portugal o Brasil aunque para eso aprendes directamente portugués y el catalán sirve un poco en la parte de Francia que está pegada a Cataluña (me ha pasado pedir una jarra de agua caliente en un hotel en catalán y entenderme mientras que en español no), pero la utilidad por ejemplo del vasco fuera de Euskadi es cero |
Editado: 12-ene-2013 20:22 -
|
Creo que España es la polla, teniendo además de un idioma común (el Castellano), tenemos un montón de idiomas y culturas regionales que creo que estamos obligados a mimar y a estar muy orgullosos de nuestra diversidad cultural.
Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos que no sabemos apreciar lo que tenemos, que es maravilloso. +1 Creo que una de las razones del odio de españoles entre españoles es lo contrastada que es España, las culturas tan radicialmente diferentes que hay dentro de ella Si vas a Cadiz y despues vas a Ourense o vas a Murcia y despues a Donosti puedes creer perfectamente que has viajado de un pais a otro totalmente diferente |
12-ene-2013 20:19
|
No,soy mas listo que un panchito porque los idiomas que prefiero estudiar mejoraran mis posibilidades de encontrar un trabajo en paises avanzados o mejorar mis posibilidades dentro de una empresa nacional En serio¿en que puta empresa con un minimo de seriedad y proyeccion internacional van a preferir a un tio que hable vasco o gallego antes que a uno que hable ingles o aleman? De verdad,si donde no hay,no hay |
12-ene-2013 20:19
|
El rumano tiene muchas palabras que son iguales en bable, el bable es un dialecto del castellano. |
12-ene-2013 20:21
|
Cool no,util Pero bueno,no hace falta que me digas que los nazionalistas desconoceis por completo el principio de utilidad |
12-ene-2013 20:22
|
+1
Creo que una de las razones del odio de españoles entre españoles es lo contrastada que es España, las culturas tan radicialmente diferentes que hay dentro de ella Si vas a Cadiz y despues vas a Ourense o vas a Murcia y despues a Donosti puedes creer perfectamente que has viajado de un pais a otro totalmente diferente Un tío de París se parece a otro de Córcega lo mismo que un milanés a un siciliano. Claro que en España se respeta mucho más a las lenguas regionales que en Francia o Italia. |
12-ene-2013 20:24
| Solo en EEUU lo hablan 22 millones de personas, lo mismo que el catalan vamos, y si quieres bajamos a sudamerica pasando por Mexico. |
12-ene-2013 20:24
|
¿Estás seguro?
Portugués europeo Portugués brasileño linguiça lingüiça sequência seqüência frequência freqüência quinquênio qüinqüênio Portugués europeo Portugués brasileño cómodo cômodo fenómeno fenômeno tónico tônico génio gênio Portugués europeo Eu falo Tu falas Ele/Ela fala Nós falamos Vós falais Eles/Elas falam Portugués brasileño Eu falo Você (informal o semiformal en el sur y nordeste) tu (informal siempre) O senhor/A senhora (formal) fala Ele/Ela fala Nós1 falamos Vocês (informal) Os senhores/As senhoras (formal) falam Eles/Elas falam PS. ''Você, o senhor/a senhora'' también son formas usadas en Portugal. |
12-ene-2013 20:25
Para todos los que dicen que el idioma de España es el español... ![]() Se llama CASTELLANO, otra cosa es que comúnmente se le llame español. |
|
Le comento, que los hablantes de español que encontrará en EEUU de cultura no mucha, la lengua que debe aprender es el inglés. Hasta luego señor lisensiado. |
| El español el USA es muy útil para pedir un café en un bar, hablar con el recepcionista del hotel y poco más. |
12-ene-2013 20:28
| El Portugués no tiene acuerdo ortográfico (están en ello). Cada país lusófono escribe un poco como le sale del nardo, por tanto con lo que has puesto no dices nada. Lo que te intentaban explicar es que los sotaques brasileiros son en general mucho más ''entendibles'' que los portugueses (con la excepción del nortense) |

Venga madrileño venga, que seguro que te gusta venir a veranear aquí y comer el "rodaballo" y las "vieiras" mientras predicas la unidad de la patria y el español