El Rey De Los Monovolumenes (según La Revista Autopista).

FAMILON
Mareando el rombo
Escrito originalmente por sampaT4
Entonces no se cierra solo... entonces tener que tocar la maneta o el rombo es lo mismo que si tuvieras que dar a un botoncito, no?

Que no FAMILON, que sigo pensando que es una chorrada. Un pijadita para vacilar a los amigos... pero no es verdaderamente una ventaja util...

A lo mejor todos terminaremos teniendo una... pero seguiré pensando lo mismo...

Sigo pensando que no sabes como funciona el sistema.
Que puerta de tu casa es mas facil de abrir la de la calle o la de la cocina que no tiene llave?

Hay gente que cuando se lo explicas no lo entiende.
Asi que me hacerco al coche, abro la puerta... ZAS
Y digo ESTO es el manos libres
Y TODO el mundo dice "es el mejor invento que he visto en años en un coche" " mi proximo coche lo quiero con tarjeta manos libres"
Asi que parece que no sabes mucho lo que quiere la gente.

No es una chorradita para vacilar con los amigos pues yo lo uso siempre. No soy tan borrego de pudiendo abrir la puerta sin mas cojer el mando no te jode
Las chorraditas pa los amigos son esas que enseñas y luego no usas.

Acabo de hechar gasoil, cuando voy a la caja a pagar siempre cierro el coche.
Antes tenia que sacar la puta llave del contacto, hechatela al bolsillo, reposta, saca la llave para cerrar el coche. Cuando vuelves, otra vez abrir el coche, otra vez la llave a la cerradura del contacto...
Sigo diciendo que no sabes como funciona el sistema

Cada vez que tengas que sacar y meter las llaves del bolsillo acuerdate de mí.
DJ. Jota
www.djjota.com
Ya estan subidas las fotos de la prueba de AUTOPISTA en mi tema:

http://www.forocoches.com/foro/showt...threadid=27099
peck
ForoCoches: Miembro
Escrito originalmente por Adrastas
Aunque esto ya es un poco OT, un monitor TFT tiene peor fidelidad de color que un CRT, tiene peor visibilidad en ángulos abiertos (esto ya cada vez menos), pierde mucha calidad de imagen en resoluciones menores a la máxima y sigue siendo más caro. Para ciertas aplicaciones sigue siendo recomendable el CRT.
Y te lo dice uno que tiene un TFT en la oficina y está encantado con él.
Todo eso que has dicho es cierto.
Sin embargo, también es verdad que no emite radiaciones, ocupa menos espacio, consume menos, emite menos calor, tiene mayor resolución cuando es nativa (en contraposición al tamaño de punto de los CRT) y mayor contraste y su luminosidad, aunque parezca mentira, es mayor.
Y uso de los dos.

Saludos

PD. ¿He dicho que no parpadea?
FRANNN
Invitado
PARA LOS QUE HAN LEIDO LA FAMOSA COMPARATIVA:
que casualidad¡¡¡¡¡¡¡, nadie se ha fijado en los kilometros que tiene cada uno de los coches de la prueva verdad????
mira por donde, el c-max tiene como 8 veces màs que el resto, para cualquiera que estrene un coche, sabrá de sobra que los primeros kilometros el coche esta mas amariconao que otra cosa, a partir de por lo menos los 6-7 mil empiezas a notar que anda mejor.
FRANNN
Invitado
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR, PRUEVAS JUSTAS Y EN LAS MISMAS CONDICIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, QUE SE OS VE EL PLUMERO POR TODOS LADOS COÑO.
SALUDOS.
P.D: no tengo nada en contra del c-max, pero es que parece que han descubierto america, joder, que todos los demas son una mierda, y la verdad no me parece que sea para tanto.
sampaT4
Contra radares desde 2003
Vale Familon... lo que tu digas... pero yo lo de darle al botoncito del mando lo hago como un acto reflejo... ni siquiera lo pienso asi que mucho menos me voy a acordar de ti...

Sabes lo que es muy util? Poder abrir solo una puerta del coche (la del conductor) y el resto quedan cerradas... es muy util de verdad... no tengo que preocuparme en los semaforos de si me abriran la puerta o el maletero para sacarme algo que está dentro del coche... y me gusta que la puerta del conductor vaya abierta por si me tienen que sacar en caso de accidente...
Te habias parado a pensar eso? A lo mejor a ti te parece una chorrada... lo hace tu SCENIC?
FAMILON
Mareando el rombo
Vale Familon... lo que tu digas... pero yo lo de darle al botoncito del mando lo hago como un acto reflejo... ni siquiera lo pienso asi que mucho menos me voy a acordar de ti...

Sabes lo que es muy util? Poder abrir solo una puerta del coche (la del conductor) y el resto quedan cerradas... es muy util de verdad... no tengo que preocuparme en los semaforos de si me abriran la puerta o el maletero para sacarme algo que está dentro del coche... y me gusta que la puerta del conductor vaya abierta por si me tienen que sacar en caso de accidente...
Te habias parado a pensar eso? A lo mejor a ti te parece una chorrada... lo hace tu SCENIC?
Eso SI está bien, NO me parece una chorrada y NO lo tiene mi coche.

Yo lo que hago es lo típico de apretar el botón de cierre en los semaforos a según que horas y en según que sitios. Y ahí te aseguro que me gusta tener cerrada mi puerta tambien

Lo del accidente yo tambien lo pienso, así que tengo desactivado el cerrado automatico de puertas a 20 Km/h.
De hecho el manual te advierte que puede dificultar el rescate en caso de accidente. Aunque el coche está programado para abrir el centralizado en caso de choque.

El que si llevo es el bloqueo de ventanillas y puertas traseras para los niños.
Menos mal que este ultimo se hace en los coches modernos con un botón, en el viejo tenia que bajarme a abrir cuando se montaba algún adulto y no me acordaba de quitarlo antes.

Saludos.
ilCuore
Ya os vale con que si la tarjetita es una chorrada o no.

Pues claro que es una chorrada, igual que el cierre centralizado, el mando a distancia, el elevalunas eléctrico.... y tantas y tantas cosas sin las que hoy no podeis vivir. Sí, porque a ver cuantos de los que decís que es una gilipollez aún no teneis el resto de chorradas. Algunos las habreis pedido expresamente.... pero criticar lo que no tienes es muy fácil.... eh.....
sampaT4
Perdona ilCuore, pero el cierre centralizado es cojonudo porque no tienes que ir comprbando a ver si estan todas las puertas cerradas y cerrarlas una por una, maletero incluido...

Lo del mando es mas chorrada... en eso si que estoy de acuerdo.

Pero vamos... de ahi a decir que criticamos... creo que yo no estoy criticando el sistema... solo estoy diciendo que no lo veo una ventaja de equipamiento con respecto a los otros modelos...

FAMILON: Pues eso que cuentas de que se abran las puertas en caso de choque si que me parece util... y el boton para debloquear o bloquear las puertas traseras tambien... o las ventanillas... tambien... me parece que es una cosa muy buena.
Mi coche no lo tiene, es 3 puertas... y desconozco si los Focus lo tienen en sus versiones de 4 o 5 puertas...
aragon
Invitado
Parece ser que por fin PSA con la colaboración (escasa) de Ford se ha puesto las pilas al hacer un Diesel prestacional. Me alegro. Lo que es una chorrada es discutir si tal o cual equipamiento lo es. Si mi coche equipara una tarjeta manos libres no me importaría nada, es más , me gustaría. ¿cuánta gente en los garajes tiene que bajarse del coche para abrir porque no tiene mando a distancia? Si les preguntas te dirán que el mando es una chorrada... Si le regalas uno, Cuántos lo rechazarían?
Platon
Invitado
Aragon, ¿escasa?, realizar esa afirmación es hablar sin conocimiento de causa. El centro de estudio y fabricacíón fue creado hace 7 años aportando mas capital Ford que PSA.

Saludos,
aragon
Invitado
Platón, no deseo polemizar pero me reconocerás que históricamente de PSA han salido los mejores motores diesel ligeros (me refiero a la época de inyección indirecta). Con la llegada de la inyección directa, PSA dejó de ocupar la cabeza aunque seguía manteniendo un muy buen nivel. (No lo digo yo, sino cualquier entendido en el mundo del motor)
Lo que es un hecho es que el mayor aporte tecnológico en el desarrollo conjunto de las mecánicas viene de PSA, el cual, hubiera sido imposible sin el aporte monetario de Ford. Ten en cuenta que Ford posee marcas de representación (Volvo y Jaguar entre otras) y necesitaba relanzar sus mecánicas diesel. Siendo Ford propietaria de Volvo: ¿por qué no han desarrollado los ingenieros de Volvo en exclusiva los motores del grupo?
ilCuore
Perdona ilCuore, pero el cierre centralizado es cojonudo porque no tienes que ir comprbando a ver si estan todas las puertas cerradas y cerrarlas una por una, maletero incluido...

Lo del mando es mas chorrada... en eso si que estoy de acuerdo.

Pero vamos... de ahi a decir que criticamos... creo que yo no estoy criticando el sistema... solo estoy diciendo que no lo veo una ventaja de equipamiento con respecto a los otros modelos...
Hombre, es que intentaba ser sarcástico.

El cierre centralizado me parece un gran invento, al igual que los elevalunas automáticos, y que el mando a distancia (en menor medida pero también muy útil), la dirección asistida....

...y SÍ, también la tarjeta manos libres me parece un buen invento, quizá no con la repercusión de la dirección asistida pero desde luego mucho más útil que el mando a distancia.

Si yo lo que quiero decir es que muchos de los presentes se "rasgarían las vestiduras" si su coche no viniese con mando a distancia. Pero lo de la tarjeta manos libres es una chorrada...

Si un coche vieniese sin mando a distancia, me parecería una gran carencia en su equipamiento, pero el hecho de que venga con manos libres, sensor de luz y de lluvia etc... ¿eso no se considera equipamiento?.

Ojo, yo no lo tengo, tengo tarjeta "a secas" sin manos libres... pero no por ello me parece una pijada sin más...

Pero seguro que hay una cosa en la que vas a estar de acuerdo... o eso espero... y son los posavasos... ¿cuántos posavasos necesita un coche? El mío trae no sé si 2, 3 ó 4.... podían haber puesto medidor de temperatura del aceite o algo más útil... pues no, los posavasos son más importantes...
sampaT4
jejeje, il Cuore lo del posavasos es muy util... yo meto los moviles dentro... jajajajajajajajaja

En serio, estoy de acuerdo contigo... pero encima si que tengo los medidores del aceite... y 3 posavasos... que no falte de na!! jajajaja

Lo de la tarjeta es un avance... un sistema nuevo... yo lo veo bien, pero quizas al no tenerlo o no disfrutarlo no le encuentro su atractivo...
SGAN
MeganeII LP 2.0 16v 136CV
Escrito originalmente por FIGU
En la comparativa, hay información detallada de todo tipo de mediciones: recuperaciones, adelantamientos, sonoridad, ....

En cuanto a sonoridad, el Scenic y el C-Max están muy parejos. En cuanto tenga tiempo os pongo datos pormenorizados.

También viene el equipamiento de serie y opcional de cada modelo probado y su precio de venta. Y fijaros que casualidad, resulta que el Scenic y el C-Max traen el mismo equipamiento a excepción:

El C-Max.-
- de serie la guantera con luz y llave (el scenic ni en opción).
- de serie el check-control (el Scenic ni en opción).
- antirrobo por 1.000 euros (el Scenic ni en opción).
- lavafaros en opción junto con faros de xenon (el scenic ni en opción).

El Scenic.-
- de serie el indicador de nivel de aceite (el C-Max ni en opción).

Los precios son los siguientes:
- Zafira: 22.760 (con lagunas de equipamiento).
- Focus C-Max: 23.125.
- Almera: 23.221 (con bastante menos equipamiento).
- Scenic: 23.490.
- Touran: 27.000 (con un pelín más de equipamiento).

Así que lo de las diferencias de equipamiento a favor del Scenic, creo que no son tales. Un saludo.

FIGU (Focus 2.0 RS).
Coño... que causalidad... y no mencionan lo que tiene el Renault y no tienen los demas... no es por ser fanatiquillo de una marca ni mucho menos... pero me jode que tapen las cualidades de un coche y resalten descaradamente las de otro... casualidad seria que no mencionaran el encendido por boton del Scenic???... coño!!!!... pero si tampoco mencionan manos libresTOTAL del Scenic que del que tampoco dispone NINGUN otro modelo??? el C-Max cuenta con control de presion de neumaticos, sensor de lluvia, sensor de luz, etc???... joer que raro no???...

Viva la imparcialidad...

Escrito originalmente por FAMILON
El lavafaros del Scenic lo traen TODOS los que llevan los faros de Xenon (claro que como opción no existe... )

Claro que la guantera es 'sin llave' como todo el Scenic..
O es que el C-Max no tiene LLAVE de las ANTIGUAS?...

Y en cuanto al check-control...
Esa es una palabra que ya no se utiliza en Renault...

Saludos.
Ahi le has dao tio! ...

Saludos...
SGAN.
SGAN
MeganeII LP 2.0 16v 136CV
Escrito originalmente por FAMILON
Sigo pensando que no sabes como funciona el sistema.
Que puerta de tu casa es mas facil de abrir la de la calle o la de la cocina que no tiene llave?

Hay gente que cuando se lo explicas no lo entiende.
Asi que me hacerco al coche, abro la puerta... ZAS
Y digo ESTO es el manos libres
Y TODO el mundo dice "es el mejor invento que he visto en años en un coche" " mi proximo coche lo quiero con tarjeta manos libres"
Asi que parece que no sabes mucho lo que quiere la gente.

No es una chorradita para vacilar con los amigos pues yo lo uso siempre. No soy tan borrego de pudiendo abrir la puerta sin mas cojer el mando no te jode
Las chorraditas pa los amigos son esas que enseñas y luego no usas.

Acabo de hechar gasoil, cuando voy a la caja a pagar siempre cierro el coche.
Antes tenia que sacar la puta llave del contacto, hechatela al bolsillo, reposta, saca la llave para cerrar el coche. Cuando vuelves, otra vez abrir el coche, otra vez la llave a la cerradura del contacto...
Sigo diciendo que no sabes como funciona el sistema

Cada vez que tengas que sacar y meter las llaves del bolsillo acuerdate de mí.
Opino como FAMILON, yo cuando compre mi Megane iba a coger el Confort Dynamique, por que lo de los Espejos plegables, y sobre todo lo del Manos libres me parecia una pijada estupida... al final me lleve el Luxe Dynamique por que me lo dejaron mu bien de precio (comparado con lo que me pedian en otras partes)...

Y puffff... sinceramente, me alegro de haber cogido el Luxe... me acerco al coche, meto la mano, "Clanck" se abre el coche, tiro de la maneta, y viola!!!... me he dado cuenta del coñazo que significaba tener que sacar la llave... lo mismo para encender el coche... una puta gozada lo de no tener que sacar la lalve del bolsillo... y cuando llegas... pulsas el botoncito para apagar el coche, te bajas, pulsas el boton de la manera, y te piras tan campante... sin tener que estar buscando nada en los bolsillos... una gozada... y cuando aparcas en un sitio algo extracho o "peligroso" (peligro de roces me refiero), giras la ruedita del espejo, y se cierran solos... y te bajas sin tener que estar toqueteando los espejos...

En fin... lo que al principio me parecia una gilipollez inutil, ahora noto que supone una gran comodidad...

Si a eso vamos... para que cojones quereis un mando??? y un cierre centralizado???... enga tios... cerrad vuestrar puertitas a mano, y los elevalunas??? para que coño lo quereis??? no son mas que pijadas, con la llave y con la manivela bien que podeis hacer lo mismo no???... para que coño quereis un clima???... con el ventilata de turno (o como mucho un AA), y la calefaccion teneis de sobra no???... es mas... para que cojones quereis un coche??? a pie no llegais igual a los sitios????... os respondo yo... COMODIDAD... por comodidad se buscan las "pijaditas", que con el tiempo se van convirtiendo en cosas que nos parecen imprescindibles...

Saludos...
SGAN.
Picassin
Forero Impasible
Buenas, del Scenic II no tengo mucho que decir, pero si le doy una patada a las aletas ya no se hunden(como en mi R59, sino que se parten en mil cachos ya que son de plastico del malo jejejejejejeje. Venga buen rollo, por lo que costaba a mi el Grand Scenic II 1.9 dci confort Dynamique me voy de vacaciones a Disneilandia en EEUU 15 días. Y ah, como no se come las ruedas traseras por problemas del tren trasero. Por cierto, ¿cuanto os cobrfan por cambiar las bombillas delanteras que se os funden constantemente? Buscar en los foros y preguntad por putoscenic, el os podrá informar algo más.
pepe_60
... incluídas las de Autopista.

Pero las cosas caen por su propio peso.

¿Como se puede hablar de rey de la categoría si no se comparan todos los monovolúmenes compactos (dónde están el Mazda 5, el Honda FR-V, el Fiat Multipla, el Picasso, el Nissan Almera, ...)?.

¿Las cualidades dinámicas son el motivo principal por el que la gente compra monovolúmenes compactos?. Es curioso que esto es en donde recibe mayor puntuación mientras que, en las virtudes que caracterizan a un monovolumen, es donde recibe peor puntuación y, ¿es el rey de los monovolúmenes?. Señores de Autopista, la mayoría de los compradores de monovolúmenes no buscamos prestaciones, que para eso hay muy buenos compactos y berlinas, buscamos espacio, modularidad, flexibilidad, seguridad activa y pasiva para nuestras familias y, si como añadido tienen buenas cualidades dinámicas pues mejor, pero no es el objetivo inicial.

¿Por qué no se tiene en cuenta en la puntuación el factor fiabilidad que en el C-Max está por los suelos?.

¿Cómo se puede meter en el mismo "gallinero" coches con 5 plazas y coches con 5+2 plazas?. Basta con dar puntuación a la posibilidad de llevar 7 pasajeros para que el C-Max saque 0 patatero.

¿Por qué no se puntúa la seguridad pasiva en la que el C-Max saca 4 estrellitas?.

¿Por que no se habla de las prácticas de publicidad engañosa de Ford cuando valora el volumen del maletero en 550 litros y, curiosamente, se le olvida decir que son medidos hasta el techo?.

...

Todo sea dicho sin dudar de las virtudes dinámicas y de otro tipo del C-Max que las tiene y muchas, pero de ahí a decir que es el "rey" de nada. Hay periodistas que deberían escribir en el boletín parroquial, con suerte.

Por cierto, aunque soy poseedor de un Verso (que, a mí, me parece el monovolumen compacto más equilibrado) y admirador del Mazda 5, si tuviera que elegir de forma subjetiva al Rey de la Categoría, elegiría el Renault Scenic.

Saludos,
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de Picassin
Buenas, del Scenic II no tengo mucho que decir, pero si le doy una patada a las aletas ya no se hunden(como en mi R59, sino que se parten en mil cachos ya que son de plastico del malo jejejejejejeje. Venga buen rollo, por lo que costaba a mi el Grand Scenic II 1.9 dci confort Dynamique me voy de vacaciones a Disneilandia en EEUU 15 días. Y ah, como no se come las ruedas traseras por problemas del tren trasero. Por cierto, ¿cuanto os cobrfan por cambiar las bombillas delanteras que se os funden constantemente? Buscar en los foros y preguntad por putoscenic, el os podrá informar algo más.

Anda que reflotar un hilo de hace 2 años y medio solo pa esto..., menudo lucimiento...

Ya lo decia mi madre, querer y no poder sienta muy mal...

Saludos
NEON
Esto ya no es valido ya que es de hace muchos años.

De todas formas el rey es el Picasso. Líder en ventas y en el top de vehículos matriculados mes a mes. O sea que de los 10 modelos de vehículos que se matriculan en España el Picasso esta metido. ¿no se llama a eso ser el rey?
pepe_60
... mira que no fijarme en la fecha del post original... .

Saludos,
TONYBURE
BMW cobrra 715 Euros por un "manos libre" en su nueva serie 3.......
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de pepe_60
... incluídas las de Autopista.

Pero las cosas caen por su propio peso.

¿Como se puede hablar de rey de la categoría si no se comparan todos los monovolúmenes compactos (dónde están el Mazda 5, el Honda FR-V, el Fiat Multipla, el Picasso, el Nissan Almera, ...)?.

¿Las cualidades dinámicas son el motivo principal por el que la gente compra monovolúmenes compactos?. Es curioso que esto es en donde recibe mayor puntuación mientras que, en las virtudes que caracterizan a un monovolumen, es donde recibe peor puntuación y, ¿es el rey de los monovolúmenes?. Señores de Autopista, la mayoría de los compradores de monovolúmenes no buscamos prestaciones, que para eso hay muy buenos compactos y berlinas, buscamos espacio, modularidad, flexibilidad, seguridad activa y pasiva para nuestras familias y, si como añadido tienen buenas cualidades dinámicas pues mejor, pero no es el objetivo inicial.

¿Por qué no se tiene en cuenta en la puntuación el factor fiabilidad que en el C-Max está por los suelos?.

¿Cómo se puede meter en el mismo "gallinero" coches con 5 plazas y coches con 5+2 plazas?. Basta con dar puntuación a la posibilidad de llevar 7 pasajeros para que el C-Max saque 0 patatero.

¿Por qué no se puntúa la seguridad pasiva en la que el C-Max saca 4 estrellitas?.

¿Por que no se habla de las prácticas de publicidad engañosa de Ford cuando valora el volumen del maletero en 550 litros y, curiosamente, se le olvida decir que son medidos hasta el techo?.

...

Todo sea dicho sin dudar de las virtudes dinámicas y de otro tipo del C-Max que las tiene y muchas, pero de ahí a decir que es el "rey" de nada. Hay periodistas que deberían escribir en el boletín parroquial, con suerte.

Por cierto, aunque soy poseedor de un Verso (que, a mí, me parece el monovolumen compacto más equilibrado) y admirador del Mazda 5, si tuviera que elegir de forma subjetiva al Rey de la Categoría, elegiría el Renault Scenic.

Saludos,
se puede decir mas alto pero dudo que mas claro
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Picassin
y todo esto lo dice el dueño de un XSARNA picasso??
ex-elite
neón, pero la mas vendida no es la xsara picasso, el mas vendido es la renault scenic. sin contar el año pasado, no se el motivo por el cual la revista, Autofacil I+D TECNO no a incluido el 2005, pero eso en repsol.es
se puede comprobar, veamos del 2001 a 2004 ambos incluidos se vendieron
156.114 scenic y de la picasso de 2001 a 2004 131.194. fuente ANFAC.

saludos a todos/as
dard sirius
Invitado
Leyendo todo este post, veo que no esta incluido el MB clase "B".

Y por cierto, imagino que las revistas pondrán de ganador a la marca que más €€€ le pasen por las narices al director.
Vamos que no me creo mucho de lo que digan las revistas. Para saber algo de verdad, el "vox populis", y probarlo, que es gratis y te puede dar una idea de como es el coche.
Las revistas de coches, como la de los aviones, te dicen que el FXXXX es el mejor y te lo crees.
Información rápida, y sencilla, para no pensar mucho.
Lo que hay que leer són los catálogos y las características técnicas, comparar, elegir, y luego probar........ creo que es la mejor solución.
pepe_60
... y en ese momento seguro que el Clase B no había salido al mercado.

A mí me pasó lo mismo.

Las cosas han cambiado bastante desde la fecha del post con la salida del FR-V, clase B, nuevo Zafira, nuevo Verso, Mazda 5, ...

Saludos,

[quote=dard sirius]Leyendo todo este post, veo que no esta incluido el MB clase "B"...quote]
Picassin
Forero Impasible
Cita de madscenic
y todo esto lo dice el dueño de un XSARNA picasso??
Pues si, y que conste, que lo que digo es por conicimiento de causa y de amiguetes con la Scenic I 1.9 dti 100 cv, la de 85 cv posterior(la de la los amis, total, no habia mucha diferencia entre el scenic II y una carreta ami), el resultado no es malo, si tenemos en cuenta lo del plastico de las aletas(la mia es chapilla pero es chapa, no plastico de botella de leche, las continuas campañas que tuvo el scenic I con problemas serios en frenos y alguna cosilla menos importante de manguitos de frenos con tendencia a agrietarse, la correita de la distribucion de mala calidad(se rompe en todos, pero parece que el dti tiene tendencia a romperla más que otros inyeccion directa), que se vaya la bomba de agua con 60000 km (es de plastico)es de juzgado de guardia(en mi 146 con 80000 pero el radiador pero a consecuencia de un golpe en el frontal que creó unas fisuras en el plastico del radiador, tambien el del picasso es de plastico que no me gusta nada, ni la mania de Citröen de pegar los manguitos con pegamento, pero bueno). Y lo de los rodamientos pues hijo......... no hay megane I, no solo scenic que no haya cambiado los rodamientos traseros antes de los 120000 km. (cogen una holgura que no veas). Aparte de la pesima insonorizacion del motor(hace menos ruido mi pika, pero tambien un Land rover diesel del 80, . (y un ex-jefe mio que salia asustado de su scenic II luxe privilege dci 120 cv comparado con su coupe MB 220 CDI 170 CV, decia que parecia una furgoneta de reparto). Pero a pesar de todo debo decir que ha sido y aún sigue siendo un buen coche(16000 km a mi cuñao, siempre cargao hasta los topes).
Picassin
Forero Impasible
Cita de madscenic
se puede decir mas alto pero dudo que mas claro
Vale, en cuanto a tu viejo scenic que no es feo(al principio necesite dos botellas de whisky para no vomitar cuando se lo compró mi cuñao pero bueno, tengo un picasso que no es sino una copia de tu coche).

Pero que digais que el scenic es BONITO, NUNCA es más feo que una mezcla entre el Multipla viejo y el culo del Toledo III. VOMITIVO. Parece que va a volcar, es HORRENDO, el tablero ese azulito, si bien es mejor que el de la Picasso, no lo pongo en duda, es horrible, me quedo con el del Honda Civic 2.2 I-CTDI. y ruiiiiiiodoso, y menos maletero que un fiesta. jujujuju. Tiene más maletero mi Picasso que la G. Scenic(muy larga y nada más ni rueda de rueda de repuesto lleva, sino pagas 300 €, menos de 550 litros de maletero), para maletero el Toura, eso sí, tiene un interior y exterior más soso que el Logan(otra cagada de Renault)

Y que quede claro, a pesar de sus plasticos, el Scenic I era y es un buen coche. Pero el II, pfffff(aparte de pagar una pasta más, casi prefiero un Ford C-Max)
Picassin
Forero Impasible
[quote=pepe_60]... y en ese momento seguro que el Clase B no había salido al mercado.

A mí me pasó lo mismo.

Las cosas han cambiado bastante desde la fecha del post con la salida del FR-V, clase B, nuevo Zafira, nuevo Verso, Mazda 5, ...

Saludos,

Cita de dard sirius
Leyendo todo este post, veo que no esta incluido el MB clase "B"...quote]
A ver chicos, a ver.. Serie B MB(precio de vehiculo desorbitado), Mazda 5 con motores PSA, Zafira Como Dices Tía Ines=Fiat JTD=averias electronicas, FR-V, miraos los post que hay sobre el CR-V y los problemas del I-CTDI y su valvula EGR, el Corolla Verso, caro y muuuuuuy pequeño(para lo que los demas empiezan a ofrecer).

El mejor monovolumen del mercado es cada vez más subjetivo, cuando fallan hasta los japoneses(de Toyota no sé nada, pero seguro que surge algo)... Del nuevo Picasso(si sale como los C4 mejor que sigan con el actual)..
← A Monovolúmenes