Alguna constructora de casas BARATA?? (de madera, contenedores,pocos margenes..)

morastaquiteria
Lalalá
Una casa desmontada de un sitio y montada en otro distinto puede tener problemas. Depende de la calidad de la madera, del tiempo de exposición en el primer sitio, del montaje realizado, del transporte, del clima en ambos sitios donde esté montada... hay que tener en cuenta que las estructuras de madera se asientan, como cualesquiera otras, y que la madera es un material vivo, con lo que si ya está asentada en el primer montaje, probablemente al desmontar se vaya, y que al montar de nuevo no encaje del todo bien, o haya que colocar material nuevo en algunos sitios. Ojo, es probable, no digo que tenga que pasar, aunque la experiencia me dice que es lo habitual, de hecho yo cobro más caro el desmontaje y montaje que el montaje de una vivienda nueva, porque siempre cuesta más de encajar, y siempre hay que hacer alguna pieza nueva. En el caso de la casa que has expuesto, pues la verdad es que no la veo mal por ese precio, pero ojo, atento a esto, DEPENDE de lo que incluya, porque por lo que veo en la web sólo entra la vivienda en sí, no dice nada del montaje, ni siquiera entra el IVA (y atento a esto, porque puede ser del 10 ó del 21%, según lo que haya en el contrato), ni el porte. Y eso quieras que no, puede encarecer bastante el asunto, hasta tal punto que puede no salir rentable comprar una vivienda de exposición frente a una fabricada para ti.

Sobre el diseño en general, soy escéptico con la durabilidad de las viviendas de estilo moderno, en el sentido sobre todo del tejado. No se ve el tejado, no se sabe por donde escurre el agua, si es a una o a dos, cómo recibe la parte inferior la humedad, dónde se puede acumular... no digo que sea malo, sólo que en caso de lluvia intensa, no veo por dónde evacua lo que cae. Y eso me da repelús, viendo lo que he llegado a ver. Ahora estoy presupuestando y organizando la reparación de un tejado a dos aguas acabado en tégola porque entra agua por la cumbrera, al escurrir el tejado, y eso que es el sistema con menos propensión a sufrir goteras, además con una gran pendiente. Luego en durabilidad también prefiero la madera maciza laminada, en vez del sistema de entramado ligero, por el peso, por la madera, por el tipo de unión (el entramado ligero lleva más tornillería que se puede ir, mientras que el macizo encajado en sistema blockhaus no lleva tornillos), pero sobre todo por los movimientos y los espacios vacíos en el interior de la pared, que no existen en el caso de la maciza. No digo que una sea mejor que otra, simplemente lo que personalmente prefiero, teniendo en cuenta mi experiencia no como profesional del sector, sino como consumidor. Además, históricamente, las viviendas de madera más antiguas y mejor conservadas, son macizas.

De todas maneras, hay un tema MUY importante al respecto. La normativa municipal. De nada sirve que compres esa casa si el ayuntamiento prohíbe específicamente ese color de fachada, por ejemplo. O ese estilo de vivienda. Hay ayuntamientos muy porculeros al respecto, que exigen 100% que las viviendas de nueva construcción sean como ellos dicen (en colores, acabados, materiales, etc, además de medidas, alturas y metros). Si pretendes hacerte una buena casa, lo primero es que te pases por la oficina de Urbanismo de tu ayuntamiento y preguntes las condiciones de las viviendas, ya que para la licencia de obra mayor te piden el proyecto. Si puedes, llévate impresa una foto de la casa que quieres, y pregunta si admiten eso. Y en base a lo que te digan, pues ya puedes hacer. Es uno de los motivos por los que no dispongo de modelos estándar, porque en cada sitio el diseño seguramente cambie. Y es uno de los motivos por los que no fabrico casas en serie, ni otros productos (como los materiales de los senderos o los bancos de iglesia), porque en cada sitio exigen una cosa distinta. Por cierto, como bien inmueble que es, el constructor debe dar una garantía de diez años al cliente, aunque este tema es algo complicado dependiendo del suministro, ya que el cliente dueño de la parcela suele ser el autopromotor de la construcción, y esto modifica mucho el asunto, igual que el tema del IVA, que según la relación constructor-dueño de la vivienda será una cosa u otra.

Si quieres, consulta el tema en el ayuntamiento, y en base a lo que te digan te puedo mirar lo que consigo con un diseño parecido a ese y buena relación calidad-precio. Eso sí, con el tejado descubierto, por lo que ya he comentado.
phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ABRI ESTE TEMA PORQUE muchos parados sois de la construccion, podriais ver alternativas en este mundillo que sois profesionales, y lanzaros a construir otro tipo de casas mas baratas, no solo en españa, y para gente menos pudiente.

Aqui se ve que ha habido en este hilo tanto oferta como demanda, osea que mercado hay.
Detective Conan
ForoCoches: Miembro
Cita de ADRY_KDS
que buena pinta tiene no? y parece que esta bien situada, donde esta la trampa?
Que pone DESDE....
morastaquiteria
Lalalá
Es que el término barato tiene un límite, por debajo de eso es perder dinero todo el mundo, y en este sector a ese límite ya se ha llegado.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de phobox
muy caro amigo, yo estaba pensando en algo como 40.000 euros sin contar el terreno.

Es que nadie se ha bajado del burro del vender caro aun???

vamos no creo que valga tanto construir una casa siquiera prefabricada

Por 40.000 una vivienda nueva????

Sabes que las sigue haciendo gente que tiene que cobrar?? Desde el arquitecto, elaparejador, el coordinador de suguridad y salud, jefe de obra, albañiles, fontaneros, ferrallas, carpinteros......toda esa gente tiene que comer, y ademas, la constructora, sacar algun beneficio, por 40.000 euros ni si quiera haces una casa, ya no hablo de tener beneficios.

De segunda mano si hay viviendas por esos precios

Cita de phobox
ABRI ESTE TEMA PORQUE muchos parados sois de la construccion, podriais ver alternativas en este mundillo que sois profesionales, y lanzaros a construir otro tipo de casas mas baratas, no solo en españa, y para gente menos pudiente.

Aqui se ve que ha habido en este hilo tanto oferta como demanda, osea que mercado hay.
Las casas no son 4 paredes un techo y a correr. Hay que cumplir una serie de normativas que en los ultimos coletazos de la burbuja se endurecieron bastante, con lo que los costes de la construccion son mayores, ya que hay mayores exigencias.
morastaquiteria
Lalalá
Que se pueden ver en http://www.codigotecnico.org
morastaquiteria
Lalalá
Tenía la mosca detrás de la oreja con esa casa, a primera vista me sonaba familiar. Efectivamente, mis socios y yo tenemos que hacer, si todo va bien, una exactamente igual, la diferencia es el grosor de pared, que la haremos de 21 cm y no de 18, con lo que tiene más aislamiento. El tejado es plano con EPDM y grava, con lo que me reafirmo en lo que dije. Tengo que mirar el precio en la oficina, que no he podido ir, pero sin montaje, sin instalaciones, sin portes y sin IVA, es decir, tal como está esa publicitada, sale más barato que esa.
morastaquiteria
Lalalá
Efectivamente, ya lo he visto. 62.400 € + IVA. En las condiciones que ya he dicho.
SoulPrimer
Al hilo de este tema, un amigo tiene una casa a estrenar hecha con dos contenedores de 40 pies que quiere vender. Si alguien está interesado que contacte conmigo por privado y le doy su mail.

La casa se puede transportar sin problemas
tazma
alguien sabe si este año que biene toca el construmat en barcelona y que fechas
phobox
ha surgido alguna idea nueva??

hay mercado aun en europa, y creo que los europeos buscan casas diferentes. Se podria hacer algo si os juntais varios del sector, osea albañiles y demas que entendais el mundo.
morastaquiteria
Lalalá
Ideas hay muchas. Pero no tienen salida porque la gente no paga ideas. Yo tengo ahora mismo 15 modelos nuevos de vivienda de madera, y mañana o pasado incorporaré al menos 20 más, porque he cogido la distribución de otra marca.
trianero
Cita de morastaquiteria
Ideas hay muchas. Pero no tienen salida porque la gente no paga ideas. Yo tengo ahora mismo 15 modelos nuevos de vivienda de madera, y mañana o pasado incorporaré al menos 20 más, porque he cogido la distribución de otra marca.
Suerte shur.
morastaquiteria
Lalalá
Gracias, está complicado. Hace dos semanas un cliente me pidió una casa de madera para ya, como siempre, y cuando el arquitecto miró el tema en urbanismo, adiós casa de madera. Imposible cumplir los requisitos.
ElGavira
http://www.woodconstructions.es/cons...romociones.htm
DeathRomeo
Pillo sitio para leer en casa
phobox
Resubo este tema olvidado por si alguien quiere comprarse una casa barata prefabricada.
Podriamos mirar como y unirnos y que nos hagan descuento por ser varios
teok
es un tema interesantísimo éste de las casas prefabricadas
darkknigt
Cita de Dolan25
Por 140.000€ puedes tener una casa prefabricada de las buenas (sin contar el terreno para construirla y el IVA).
Por esa pasta me la hacen de obra mejor que las de madera y me sobra dinero.
morastaquiteria
Lalalá
Ni de coña una de obra es mejor que una de madera. Y menos hablando de esas cantidades de dinero.
phobox
Y de 50.000 euros que hay?
morastaquiteria
Lalalá
Hay muchas cosas, dependiendo de la calidad que busques puede ser más grande o más pequeña. ¿Cuántos metros cuadrados?
Valencianin
Para que la gente se haga una idea de lo que se puede hacer con la madera...aunque esta de barata no sé yo (aunque mucho más que una de hormigón)

http://www.elmundo.es/economia/2013/...83a8b4573.html

Pongo aquí una infografía:

morastaquiteria
Lalalá
650 m2, cada metro cuadrado sale a menos de 700 € + IVA, es una casa completamente pasiva que estamos construyendo ahora mismo en Torrelodones. Saldrá mucho más barata que una de hormigón, no sólo en construcción, sino en mantenimiento (el consumo eléctrico de la climatización es 65w). Tengo que ir después de fiestas por allí.
eucalipto
* * * * *
sitio que es muy interesante, aunque no tiene poco-nada que ver con el subforo Empleo
phobox
Cita de eucalipto
sitio que es muy interesante, aunque no tiene poco-nada que ver con el subforo Empleo
Hombre mi idea era tratar de reconducir a los albañiles en paro hacia construir casas mas baratas que es lo que ahora se demanda porque no hay money
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de morastaquiteria
650 m2, cada metro cuadrado sale a menos de 700 € + IVA, es una casa completamente pasiva que estamos construyendo ahora mismo en Torrelodones. Saldrá mucho más barata que una de hormigón, no sólo en construcción, sino en mantenimiento (el consumo eléctrico de la climatización es 65w). Tengo que ir después de fiestas por allí.

Supongo que te referiras a 65w por m2, porque no creo que sea capaz de climatizar los 650 m2 con poco más de lo que consume una bombilla estandard.
morastaquiteria
Lalalá
No, no me refiero a metro cuadrado. Es una vivienda con una eficiencia energética del 92% y sistema de climatización por energía geotérmica (pozo canadiense), el consumo eléctrico es el del termostato que ha de haber a la salida de las tuberías subterráneas, si no, el aire saldría siempre a 15º (según zonas puede variar uno o dos grados). Dicho termostato regula la temperatura de TODA la vivienda de 15º a 30º, siempre que esté en la general del aire, claro, si pones un termostato por estancia, que no hace falta, la cosa cambia.
carlancas
hola shures, subo el tema por que busco tb hacerme una casa, el problema es que de donacasa encuentro muchas fotos de ordenador pero ninguna foto de una casa real, el modelo sevilla me encanta
Cosechero
Cita de morastaquiteria
No, no me refiero a metro cuadrado. Es una vivienda con una eficiencia energética del 92% y sistema de climatización por energía geotérmica (pozo canadiense), el consumo eléctrico es el del termostato que ha de haber a la salida de las tuberías subterráneas, si no, el aire saldría siempre a 15º (según zonas puede variar uno o dos grados). Dicho termostato regula la temperatura de TODA la vivienda de 15º a 30º, siempre que esté en la general del aire, claro, si pones un termostato por estancia, que no hace falta, la cosa cambia.
Pero aqui se tendria que hacer diferente como poniendo calefaccion de leña
← A Empleo / Emprendimiento