Prueba de Mazda5

wendymechita
Invitado
buenas, ande anda la peñaaaaaa?
TheTryx
ForoCoches: Miembro
Hola wendymechita.....

siento no hacer contestado antes, pero es que me doy una vuelta por aquí cada cuatro o cinco dias. Estoy en la recta final de mis oposiciones y pendiente de mi mujer, que según ella va a dar a luz casi el mismo dia del primer examen, es que tengo una puntería ......... que no veas, en fín, que le vamos a hacer...., y estoy que más que estresao estoy cuastresao, los nervios de punta que me salen por las uñas...

La radioCd básica que monta el mazda5 no reproduce mp3. Así que te tienes que aflojar el bolsillo si así lo quieres. Yo participo de vez en cuando en www.mazdatres.com, dondo hay una sección dedicada solo a mazda5. Allí estamos siguiendo los pasos de unos "aventuraos" del mazda3 y 6, que son unos manitas, y han puesto lo siguiente: algunos han usado la toma del encendedor para sustituirlo por un conector hembra USB, aprovechan la corriente del encendedor para dar corriente a un reproductor MP3 y ya está, así tienes un disco duro de 512 Mb o 1 GB en formato MP3, que toma corriente de la batería y reenvia el sonido al equipo de música. Infinitamente más barato que la opción de Mazda, que se han vuelto locos pidiendo pasta por un disco duro.

Otra opción, que me parece algo más fina, viene a ser la misma pero en la placa de plástico frontal del equipo de radioCD, que lleva el literal "multimedia", el cual originalmente está pensado por Mazda para poner un lector de minidiscos o cassettes clásicos. Hay un forero en Mazda6 que ha hecho un invento de narices, es un manitas, y por las fotos ha quedado profesional por un tubo, esta vez con un iPod.

La cuestión es buscar más almacenaje de música, a un precio super bajo en comparación a lo que piden los de Mazda....

El caso es que cada dia que pasa pienso que para ir escuchando al trabajo los cuarenta principales de los cojones, o a los Lunis cuando va el enano, pues creo que lo voy a dejar como está, y más ahora que no encuentro ni tiempo ni ganas de meterme en camisa de once varas.......,

Bueno, os dejo, esto ha sido una visita corta.... nos veremos más adelante.

Saludos y abrazos p`a to er mundo!!!!1
wendymechita
Invitado
ok gracias thetryx, bueno ya me contaras cuando nace el beyby, (para mi que solo quedamos en este foro tu y to, jajajajajaja) bueno un saludo, nos vemos en el foro, enga muchas gracias
sibi placeo
Invitado
Hola

Que precios os han dado del CRTD 143 sportive. A mi me lo dejan por 25145€ con 5 años de garantia y pintura metalizada.

Si teneis algún precio más competitivo decirme donde os lo han dado.

Gracias
churrianin
ForoCoches: Usuario
buenas a todos ya tengo mi mazda 5 pero tengo un problema me han instalado el bluethooth y creo q ademas de instalarmelo mal me han jodido la radio 1º no sintoniza ninguna emisora
2º cada vez q apago el coche y le vuelvo a poner el contacto el volumen vuelve a cero y el cd empieza por la cancion nº 1 siempre.

Mi pregunta es ¿ si lo del volumen es asi y si cada vez q poneis la radio os empieza por la nº1 o continua donde lo dejasteis?
TheTryx
Hola Churrianin......

Pues creo que te han fastidiado la radio......

Yo cada vez que apago el coche, queda memorizado tanto el volumen como la última canción del cd, o la emisora de la radio que estaba escuchando....

Te lo pueden confirmar compañeros de www.mazdatres.com

saludos.
wendymechita
Invitado
buenas, sibi placeo, compratelo, a mi me ha salido 25500 con los 5 años de garantia (sportive 143c.v plata), es un buen precio, dime donde te lo has comprado.
Yo todavia no lo tengo, estoy esperando a que me lo traigan (me cago en tooo), enga un saludito, dew
kevinmapherson
Hola señores, yo estoy mirando por varios concesionarios, en micaso el M5 Active crtd de 110 cv, hasta ahora he conseguido 23.400 que os parece el precio?, ademas tienen uno en Carbon grey, si me decido pronto.

Sobre el tema del MP3, yo pregunte y me dijeron que tenian uno opcional con cargador frontal de 6 discos de MP3, FLIPA¡¡¡ pero costaba 680€uracos.

Contarme la experiencia de algun diesel con estos caballos es suficiente???
turbin
Cita de churrianin
buenas a todos ya tengo mi mazda 5 pero tengo un problema me han instalado el bluethooth y creo q ademas de instalarmelo mal me han jodido la radio 1º no sintoniza ninguna emisora
2º cada vez q apago el coche y le vuelvo a poner el contacto el volumen vuelve a cero y el cd empieza por la cancion nº 1 siempre.

Mi pregunta es ¿ si lo del volumen es asi y si cada vez q poneis la radio os empieza por la nº1 o continua donde lo dejasteis?
Creo que el problema debe estar en la instalación electrica, normalmente el bluethooth lo conectan atraves de algun borne para que cuando quites el contacto se apagague y no se quede encendido, supongo que te abran conectado el radiocd al borne equibocado o lo abran mezclado con el bluethooth y lo que pasa es que te quita la corriente del mismo.
A mi entender eso es que no te lo han conectado bien(la parte electrica).

Saludos.
wendymechita
Invitado
BUENAS, KEVINMAPHERSON, quillo no veas que nombrecito, bueno al grano, por 1400€ te puedes conseguir el sportive 143cv, pero bueno eso depende de tu economia, yo creo que puedes preguntar en mas concecionario, en mi lugar yo soy de malaga y me lo compre en madrid y me he ahorrado 3000€, que se dice pronto, el 110 cv es que no se lo que cuesta aqui, y no lo pregunte, espero de que te haya sido de ayuda, enga un saludito.
kevinmapherson
wendymechita, si lo del nombre viene de antaño y es largo de contar, gracias por tu mensaje.
Elegir el 110 para mi es suficiente, ya que lo quiero para mi mujer y el pitufo.

Al final me lo dejan en 23400 con el sistema de sonido de cargador frontal 6 cd + mp3 y me lo entregan en 1 semana. Lo he pillao en Guadalajara, y si he mirado en otros 3 de Madrid y en ninguno me regalaban el audio.

Ya sabes todo es cuestion de gustos yo prefiero el audio al xenon por ejemplo...

Os contare como tira para tener otra opcion mas al que le interese.

Por cierto alguien quiere un saxo 1.5 d image 3 puertas?? baratito con 100.000 km. y antinieblas y un Clarion con radio cassette y cargador de 6 cd`s.
wendymechita
Invitado
buenas, kevinmapherson, que suertes has tenio con el mp3, yo he intentado que me lo regalen y na de na, el tio este es mas duro de pelar, lo unico que le he sacado ha sido los faros de xenon por 300€, enga un saludo
wendymechita
Invitado
buenas otra vez, una pregunta a todos los que teneis el m5, viene con el coche el botiquin o algo mas???? salud2
gansu
Invitado
WENDYMECHITA, comentas que lo has comprado a muy buen precio en madrid, pero me podrias decir el concesinario muchas gracias de antemano, y si alguno le han hecho un buen descuente que me diga el conce. gracias
wendymechita
Invitado
Cita de gansu
WENDYMECHITA, comentas que lo has comprado a muy buen precio en madrid, pero me podrias decir el concesinario muchas gracias de antemano, y si alguno le han hecho un buen descuente que me diga el conce. gracias
Buenas po si te los digo, el que me lo vendio ya no esta(no se porque) pero el que cojio la venta se llama "Sr. ferrer", EL TIO ES DURO DE PELAR, ME LO COMPRE EN PAMAMOCION S.A. (TODAVIO NO TENNGO EL COCHE) C/SALCEDO 6, NUMERO DE TELEFONO ES 913584750.
A mi me ha salido exactamente 25538€
Dile que te lo dejan por 100€ o 150€ (25638€)Ejemplo, que si te lo deja por 100€ que se lo compras, prueba asi, a ver si pica, ya me contaras, espero respuesta tuya, enga un saludo y que tengas suerte, en el foro creo que hay otro que lo ha conseguido mas barato. enga dew, lo dicho espero respuesta tuya, suerte
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una pregunta ¿sabeis si hay alternativa a los sucedaneos de aleacion?, es decir que los embellecedores imitacion metal sean metal autentico?.

Bueno, tambien tengo una paginita para que veais el frontal del Mazda 5 Touring (version americana) http://www.mazdausa.com/MusaWeb/disp...ehicleCode=MZ5

Yo no soy capaz de decidirme entre el M5 Sportive 143 CV y el Toyota Verso Sport 177 CV, es que me gustan mucho las opciones de cada uno de ellos.

Yo saco las siguientes conclusiones:

PROS DEL MAZDA 5 SPORTIVE 143 CV
-Algo mas de maletero
-Asientos de 3ª fila y exteriores de la 2ª mas grandes
-Cuando usas dos asientos en 2ª fila el central es un comodo apoyabrazos o una repisa para bebidas.
-Puertas correderas (este es uno de los puntos mas fuertes a su favor)
-He conducido uno en el concesionario de 143 CV y tiraba bastante bien.
-El volante y la posición del conductor me encantan.
-Airbags de cortina hasta la 3ª fila

CONTRAS
-Adornos interiores y tiradores puertas, en imitación aleación (esto me tiene muy preocupado)
-Ajustes de asientos un poco mal acabados.
-Dudas sobre procedencia del motor y posibles fallos de la inyección (esto lo he leido aqui mismo), asi como algo de mala prensa de Mazda, en cuanto a que es una filial de Ford.

A FAVOR EN TOYOTA VERSO SPORT 177 cv

-No lo he probado pero los 177 burros me estan susurrando al oido para llevarmelos a mi cuadra.
-Esteticamente casi me gusta mas por ser original en el diseño, aunque el M5 me encanta por igual.
-Los relojes de velocidad etc, son preciosos, los adornos metalicos, son de autentico metal, los plasticos del salpicadero me parecen de buena calidad, lleva los pasos de puertas de serie, la palanca de marchas es muy bonita.
-Toyota creo que ahora mismo está en la cima de fiabilidad de motores, pero claro al parecer Mazda está en el puesto nº 2. y asi llevan tiempo intercambiandose el puesto

CONTRAS
-Menos espacio en maletero
-Menos espacio entre filas de asientos
-Asientos posteriores mas pequeños, exceptuando el central del M5.

Es decir estoy hecho un lio, por que de precio no se llevan ni 100 euros.

¿Traen los 2 MP3, o ninguno de los dos?

Podriais comentar mas detalles de esos que no vienen en las publicidades ni en revistas, tal como se ha comentado aqui que por ejemplo el asiento central del M5 se reclina al inclinar el asiento izquierdo de la 2ª fila, y que en el Toyota es independiente.

¿Tienen la guantera refrigerada?
¿Cual es el gasto de combustible real?

Como os digo para mi los dos coches son practicamente iguales en todo, la unica gran diferencia entre uno y otro para mi son los 177 CV de uno y las puertas correderas del otro. Es que quiero las dos cosas jejejejejeje.

Estaba casi casi decidido por el M5, pero de verdad que los plasticos imitacion metal me han tirado de momento para atras.

Bueno espero respuestas y consejos.
chanan
A ver si alguien me aconseja.......
pepe_60
... y desde que salió el Mazda 5 se convirtió, para mí, el monovolumen compacto 5+2 que ma habría comprado si no existiera el Verso.

Sobre los motores que has seleccionado no te puedo decir nada.

Pásate por el foro del Verso y seguro que encuentras opiniones más interesantes que la mía:

http://www.corollaversoclub.com/

El mío lo tengo hace dos años y sigo encantado con él.

Saludos,

Cita de chanan
A ver si alguien me aconseja.......
chanan
Gracias Pepe, hoy he vuelto a dar una vuelta por los concesionarios de Toyota y Mazda, y creo que por fin me he decidido, y el ganador por escasos puntos es el Mazda. Resulta que lo de los embellecedores en plastico imitacion metalq ue me preocuba tanto, pues en el Toyota tambien son en plastico. Pero lo que me ha convencido ha sido que nada mas salir del conce Toyota he ido al de MAzda y teniendo fresco el Toyota he visto el MAzda y realmente lo de la puertas correderas es insuperable, aparte de algo mas de espacio en las plazas traseras, con el ya consabido problema del asiento central de la segunda fila. Pero he llegado a la conclusion que el MAzda es un verdadero monovolumen, pudiendo competir con el escalon siguiente (Galaxy, Carnival, Voyager, Espace, etc), y ahi el Toyota se queda mas corto, no llegando a ser un verdadero monovolumen, sino eso, un compacto, un coche alto, con posibilidades, pero quedandose justito en lo que a funcionalidad se refiere. Eso si, la linea del Toyota me sigue gustando mas.
pepe_60
... en lo que discrepo es en tu apreciación sobre el concepto de monovolumen del Toyota.

En mi opinión, la modularidad y flexibilidad del Verso no la supera ningún otro monovolumen compacto del mercado actual. La simplicidad de transformación del Verso en segundos de 2 a 7 plazas es insuperable por cualquier otro coche o monovolumen del mercado (pequeño, mediano o grande) y todo ello en un coche de 4,36 metros y con línea casi de compacto.

Es verdad que el espacio de la tercera fila del Mazda es superior pero en las cinco primeras plazas el Verso es igual o mayor que todos los competidores.

Respecto a las puertas correderas son una gran ventaja pero como ya he dicho varias veces, al final, a la hora de aparcar, lo que marca las distancias es la puerta del conductor que sigue siendo normal y si uno se aprovecha de la puerta corredera para aparcar más justo te arriesgas a que los coches de al lado te hagan más roces. Por otra parte las puertas traseras del Verso son muy grandes y permiten un acceso correctísimo.

En todo caso me alegro por tu elección ya que, como hemos comentado, el Mazda 5 me parece un coche estupendo y, si no existiera el Verso, sería el que me habría comprado.

¡Que lo disfrutes!.

Saludos,

Cita de chanan
Gracias Pepe, hoy he vuelto a dar una vuelta por los concesionarios de Toyota y Mazda, y creo que por fin me he decidido, y el ganador por escasos puntos es el Mazda. Resulta que lo de los embellecedores en plastico imitacion metalq ue me preocuba tanto, pues en el Toyota tambien son en plastico. Pero lo que me ha convencido ha sido que nada mas salir del conce Toyota he ido al de MAzda y teniendo fresco el Toyota he visto el MAzda y realmente lo de la puertas correderas es insuperable, aparte de algo mas de espacio en las plazas traseras, con el ya consabido problema del asiento central de la segunda fila. Pero he llegado a la conclusion que el MAzda es un verdadero monovolumen, pudiendo competir con el escalon siguiente (Galaxy, Carnival, Voyager, Espace, etc), y ahi el Toyota se queda mas corto, no llegando a ser un verdadero monovolumen, sino eso, un compacto, un coche alto, con posibilidades, pero quedandose justito en lo que a funcionalidad se refiere. Eso si, la linea del Toyota me sigue gustando mas.
santanderino
Invitado
-----
pepe_60
... a mí no hace falta que me invites (¡es broma, paisano) pues tengo una niña de doce años que va en sillita desde que nació y otra de tres años que lo mismo.

Te puedo decir que en muy pocas ocasiones he necesitado poner a las niñas en el coche que no haya podido hacerlo; también es cierto que en contadas ocasiones la maniobra ha sido algo incómoda. En situaciones determinadas es bien cierto que muevo el coche para un acceso cómodo, por mi coche y por el de los "vecinos" de parking para evitar golpear el mío y el suyo y para facilitar el acceso a las plazas traseras. Todo son costumbres.

Con todo ello no quiero decir que las puertas correderas no sean útiles, por supuesto, pero yo no les veo tanta ventaja y, como ves, tengo experiencia en el uso de las sillitas. Por lo demás no voy a negar la ventaja que representa una puerta corredera en situaciones extremas de falta de espacio.

También insisto en que las puertas traseras del Verso son muy grandes y abren muy bien y en que el Mazda 5 es muy, muy bonito.

Saludos,

Cita de santanderino
No se si alguno tiene niños pequeños, pero invito a cualquiera a meter/sacar a un niño de su sillita por una puerta normal cuando está entreabierta por falta de espacio, da igual lo grande que esta sea. Ni comparación con la corredera que se puede abrir completamente en casi cualquier situación. Lo mismo me vale para personas mayores o con poca movilidad....
Un saludo.
chanan
Pues chico aun habiendome decidido por el Mazda por lo ya comentado reconozco que el Toyota es mucho mas bonito, el Mazda tiene mucha pinta de furgona y ahi el Toyota se sale de lo normal con una linea exterior apenas vista en ningun vehiculo. Ya os digo que me ha costado mucho decidir y claro está no voy a quedar agusto del todo por que si el toyota tuviera el espacio del Mazda asi como las correderas LO TENDRIA CLARISIMO, el toyota.

Enhorabuena a los que teneis cualquiera de los dos coches por que son lo mejor de su clase.
chanan
Bueno ya lo he estrenado me lo dieron el jueves 04/05/06 le he hecho 1300 kms y es UN AVION! impresionante le he metido 7 personas y flipabamos, yo que estoy acostumbrado a un P 406, como tira, que comodo es, uffff, como han cambiado los coches estos ultimos 10 años. Las plazas son 6 muy buenas y 1 de emergencia, yo personalmente le voy a meter 7 personas en contadas ocasiones, asi que con 6 buenos asientos me sobra, y ahi está el central de la segunda fila por si hiciera falta, para el mas canijo del grupo. Flipante el cochecito, lo recomiendo de todas todas.
TheTryx
Hola a todos....

Uff, hacia tiempo, mucho tiempo que no pasaba por aquí.... es que ultimamente no ando con mucho tiempo...

Me alegra, CHANAN, que estés contento con tu elección, la verdad es que mi mujero y yo estamos muy contentos con el Mazda5...., y coincido en casi todo contigo y Pepe_60, la cosa estaba muy reñida, entre el Verso y el 5, pero al final tiró el 5....

Te comento una cosilla por si te interesa, ya que tienes el Mazda5 te invito, sin menospreciar a nadie (que ya ves que yo participo cuando puedo en este foro), pues como te decía, te invito a "meterte" en www.clubmazda.es, y nos das tus impresiones....REPITO!!!, sin que esto sirva para que te quites de aquí, de forocoches....., yo la verdad, es que además de tener poco tiempo no soy un erudito en la matería.... en fín...

Saludos.
Brais1974
Unas dudas que tengo, para los que tengais este modelo.

¿Hay alguna configuracion en la que solo este la opcion de cinco plaza ( no la de siete)?¿y alguna configuracion con puerta electrica?

Se me olvidaba, ¿cuantos años de garantia da la marca?¿con o sin limite de kilometraje?

Gracias.
TheTryx
Hola Brais1974... y a todos...

La configuración de cinco plazas no existe, en cambio si existe la de seis plazas solo para el mercado de EEUU, en dicha versión han quitado el "mini asiento" central de la segunda fila.

Las puertas eléctricas si que existen, ¿pero dónde?, ni en los conces lo saben.... en el manual si que detalla como usar "las puertas correderas eléctricas" *según modelo...., pues bien, si existen solo para el mercado nacional de origen, "usease", Japón.

La garantía que da la marca de forma estandar es de Tres años o 100.000 km, lo que antes suceda. 12 años contra perforaciones de corrosión y 3 años de garantía para la pintura.

No obstante, cuando compré en noviembre el Mazda5, me enteré que debido a que el Mazda6 había sido votado por 2º ó 3er. año consecutivo mejor coche de Europa (o algo así, no lo recuero muy bien!!), Mazda España había decidido que entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2005, todos los modelos de Mazda llevarían incorporado gratuitamente la garantía de 5 años sin límite de kilometraje, y así me lo dieron.

No obstante, la ampliación de garantía es igual, es decir, sin limite de kilómetros, y si no recuerdo mal cuesta unos 700€.

Saludos.
Brais1974
Cita de TheTryx
Hola Brais1974... y a todos...

La configuración de cinco plazas no existe, en cambio si existe la de seis plazas solo para el mercado de EEUU, en dicha versión han quitado el "mini asiento" central de la segunda fila.

Las puertas eléctricas si que existen, ¿pero dónde?, ni en los conces lo saben.... en el manual si que detalla como usar "las puertas correderas eléctricas" *según modelo...., pues bien, si existen solo para el mercado nacional de origen, "usease", Japón.

La garantía que da la marca de forma estandar es de Tres años o 100.000 km, lo que antes suceda. 12 años contra perforaciones de corrosión y 3 años de garantía para la pintura.

No obstante, cuando compré en noviembre el Mazda5, me enteré que debido a que el Mazda6 había sido votado por 2º ó 3er. año consecutivo mejor coche de Europa (o algo así, no lo recuero muy bien!!), Mazda España había decidido que entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2005, todos los modelos de Mazda llevarían incorporado gratuitamente la garantía de 5 años sin límite de kilometraje, y así me lo dieron.

No obstante, la ampliación de garantía es igual, es decir, sin limite de kilómetros, y si no recuerdo mal cuesta unos 700€.

Saludos.
Muchas gracias , completa la respuesta como siempre, saludossssssss
pepe_60
... se comercializa sólo en Japón.

Saludos,

Cita de TheTryx
...

...
Saludos.
macmalaga
Invitado
A mi me dan este precio por el mazda5 143 sportive: 25.500 con bluetooth y dvd de techo y dos auriculares de regalo. Y por más que aprieto no bajan más. ¿ que os parece?
← A Monovolúmenes