¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
27-dic-2005 10:06
|
Cita de petisil
Buenas jmpm
Decirte que únicamente se comercializan tres acabados, el básico que es el xDi, el Limited y el Limited AWD (que es el que tiene el 4x4 con reductora), siendo también éste el orden en cuanto a precios... Nos vemos!! |
28-dic-2005 01:23
| Si hay un Rodius 4x4 pero seria un todo camino.Yo ande con el si vas a esquiar ,pesca ,vives en una zona de montaña,etc si es valido pero no es un todo terreno y mantiene la misma altura y tres metros entre ejes.Sale de donde sa le poquito barro,poquita nieve etc.Saluos |
28-dic-2005 01:48
|
Cita de ANDOSILLO
Tampoco te tires al pozo....porque en comportamiento,acabado,equipamiento,insonorizacion , y seguridad esta bastante por detras de la Espace y de las primas por decir algunas, eso no quiere decir que sea un buen monovolumen, mas feo o menos feo eso es gustos,pero lo que te digo que en muchos aspectos queda por detras de otras monovolumenes por lo que te he dicho y tambien por versatilidad, salvo por espacio y por su precio.s2
p.d: y no es ofender ni desprestigiar a nadie que lo tenga, cuidado, pero salvo por espacio y precio, que esta muy bien ,dime otros aspectos en los que puede quedar por delante de Espace y 807(c8, ulysse , Phedra)e incluso Voyager.s2 ..y respecto al ruido que dices, pues....no se el que hace tu scenic, en el mio el motor casi ni se siente,salvo algo a ralenti, pero en el Rodius....te pongo lo que dicen en km77: "Es un coche ruidoso, tanto por ruidos aerodinámicos como por el del motor, que se oye de forma constante dentro del habitáculo (más en aceleración y velocidad alta). Uno de los factores que afecta al ruido son los desarrollos de transmisión cortos." Pues yo no queria el Rodius, yo queria el Lancia.En casa llevamos 20 años con el grupo fIat y sin prolemas. Tengo en casa el rodius ,scenic y fiat punto.Lo de que gira mas ,pues eso esplanada a girar y gira mas el Rodius. Scenic 1.9 dti 82.000 km suena mas que el Rodius No le coji por precio tengo descuento de empleado en el grupo FIAT es decir Lancia,alfa romeo,Fiat. Tambien teno descuento en Renault-Nissan creo que es el 21% . Como veras tanto ,espace como lancia me salian muy bien de precio. Este es el coche numero 7 que tengo y me esta sorprendiendo creo que el Rodius y el Fiat Uno turbo cada uno en su tiempo es decir 22 años de diferencia los mejores Se me olvida yo queria el lancia pero en mi casa ya te imaginas quien manda,no discuto por un coche.Saludos.
|
28-dic-2005 11:38
|
Cita de favila
Pues yo no queria el Rodius, yo queria el Lancia.En casa llevamos 20 años con el grupo fIat y sin prolemas.
Tengo en casa el rodius ,scenic y fiat punto.Lo de que gira mas ,pues eso esplanada a girar y gira mas el Rodius. Scenic 1.9 dti 82.000 km suena mas que el Rodius No le coji por precio tengo descuento de empleado en el grupo FIAT es decir Lancia,alfa romeo,Fiat. Tambien teno descuento en Renault-Nissan creo que es el 21% . Como veras tanto ,espace como lancia me salian muy bien de precio. Este es el coche numero 7 que tengo y me esta sorprendiendo creo que el Rodius y el Fiat Uno turbo cada uno en su tiempo es decir 22 años de diferencia los mejores Se me olvida yo queria el lancia pero en mi casa ya te imaginas quien manda,no discuto por un coche.Saludos. ![]() |
28-dic-2005 14:14
|
Yo he comprado la versión 4x4Awd en color negro y lo tengo ha 10 días. A mi me parece que he hecho una buena compra. A mi todos los monovolúmenes me parecen horrorosos de feos y de prestaciones, pero este no tengo ninguna duda que es la mejor opción. Es feo pero espectacular. Es el único que te caben 7 personas y su equipaje, cosa que no ocurre con ningún otro. La motorización y el chasis son de Mercedes ¿Algo que objetar? Tiene todo tipo de controles electrónicos: de tracción, frenada, equilibrio... El interior es muy lujoso (salvo el volante que parece "tosco"). Es el único monovolumen con reductora, lo cual te puede sacar de algún apuro en nieve, barro... Yo, antes de comprar ( y mi limitación no era la económica) vi con claridad que la relación calidad/precio y prestaciones/precio era el mejor con mucha diferencia. Es posible que en modelos inferiores tenga más competencia, pero en este modelo no tiene competencia alguna pr mucho que se empeñe algún seguidor de este foro. Sencillamente por que ninguna otra marca ofrece algunas prestaciones. Como todo volumen es para un uso familiar y una conducción tranquila. Este además te permite hacer incursiones campestres y a la nieve. Espero que este mensaje sirva para compensar otros mensajes que no han sabido apreciar este vehículo. Un saludo Por cierto, el que se picó llevando una Rodius, es un imbécil: - primero, por picarse, - segundo, por picarsellevando un monovolumen - tercero, por picarse llevando un monovolumen grande y que pesa 2 toneladas (es como picarse llevando una furgoneta, absurdo). |
28-dic-2005 18:02
|
Buenas Tengo un Ssangyong Rodius desde primeros de Agosto y le habre hecho unos 9500 km. La versión que compre es la 4x4 y automática y lo único que me disgusta de este coche es el consumo que reconozco que es alto . Le entran 70 litros con los que haces 600 km. en conducción mixta. Una cosa que hice y con la que noté bastante mejoría a la hora de la conducción es el ponerle unos buenos neumátikos de invierno. Los que traía creo que eran Kleuwer o algo así y cuando se los cambie note que el bicho se agarraba mucho más al asfalto. Estoy encantado y el resto de mi famila (mujer y tres churumbeles) mucho más que yo. Suelo hacer todos los fines de semana unos 400 km por carreteras con curvas (para ir a la nieve) y hasta ahora no he notado gran dirferencia con volvo S70 que tenía antes. Un saludo a todos |
28-dic-2005 19:57
|
Cita de kantiano
Y
Sencillamente por que ninguna otra marca ofrece algunas prestaciones. . Continuando con el tema en cuestion ,decirte que estoy de acuerdo contigo en casi todo,pero creo que te equivocas en algo porque esta claro que el Rodius tampoco ofrece otras prestaciones que tienen otros, por ejemplo en seguridad carece de algunos Airbags que tienen otros,(por lo tanto no ofrece la segurida pasiva que otros ofrecen), de la versatildad que tienen otros (como las puertas correderas,o pòder acceder a la segunda fila desde delante al tener el piso plano y no como otro coche) del equipamiento que tienen otros(telefono integrado,asientos calefactables,cristal delantero atermico,control del navegador+telefono+radio+cd por la voz,encendido automatico de luces,presion neumaticos,etc,etc,.. si sumas todo este equipamiento que tienen la Phedra, Espace o el mio por ejemplo el Rodius valdria casi igual que estas, porque todo este equipamiento te puede subir unos 5.000 euros mas, osea que siendo el Rodius una gran monovolumen tiene , por su precio, que carecer de algo que otros no carecen , eso es asi, y a un monovolumen no solo se le puede pedir espacio y un precio ajustado, aunque son dos bazas muy grandes a la hora de comprarselo, sino tambien equipamiento, seguridad y versatilidad,que si tiene pero por debajo de los demas, a cambio ofrece un espacio superior a los demas ,.. eso tambien tienes que entenderlo!!s2 P.d: Ahora que todo esto es valorable a las necesidades de cada uno, yo por ejemplo prefiero que el monovolumen sea un pelin menos espacioso y que vaya mas equipado, porque con el tiempo vas a hechar algo de menos, ya me ha pasado con otros coches que he tenido, respecto al espacio, pues tengo de sobra con la 807 dado que antes tenia un vectra y ahora con una cria de 9 meses me cabe todo sin problema, cosa que antes no,tampoco necesito mas espacio asientos porque nunca vamos a ir mas de 4 en la Monovolumen, de hecho no la he querido con los dos asientos extras porque no los voy a usar,si en un principio optara por esto pues tal vez me hubiera comprado la Gran Voyager o la Gran espace(el Rodius todavia no estaba) o algo asi, pero yo lo que queria era una monovolumen con espacio, equipamiento, versatilidad y un buen motor y que me gustara ,y con la mia estoy encantado y mas que servido. |
Editado: 28-dic-2005 20:39 -
28-dic-2005 23:37
|
Cada uno esta cotento con lo que tiene? Haber space con todo lo que tu me cuentas 7 millones despues de regatear en 4 concesionarios. El Rodius 270xi limited con estriberas,defensa,bola ,bandeja.27.000 euros.Va a ser que no. Apartir de 60 km por hora que te cuente un ingeniero en automocion por donde se pasa las 5 estrellas. Pero vamos cada uno contento con lo suyo creo que los testimonios que vas viendo es para reflexionar. Ahora decimos que es feo,que no es mercedes,que es muy grande ,que pesa mucho que la abuela fuma,que deja de fumar. Pues eso que es una mierda,pero con lo que me ahorre teng las vacaciones de toda la familia para 4 años,y un viaje al Nepal. Saludos. |
29-dic-2005 00:11
|
Cita de favila
Cada uno esta cotento con lo que tiene?
Haber space con todo lo que tu me cuentas 7 millones despues de regatear en 4 concesionarios. El Rodius 270xi limited con estriberas,defensa,bola ,bandeja.27.000 euros.Va a ser que no. Apartir de 60 km por hora que te cuente un ingeniero en automocion por donde se pasa las 5 estrellas. Pero vamos cada uno contento con lo suyo creo que los testimonios que vas viendo es para reflexionar. Ahora decimos que es feo,que no es mercedes,que es muy grande ,que pesa mucho que la abuela fuma,que deja de fumar. Pues eso que es una mierda,pero con lo que me ahorre teng las vacaciones de toda la familia para 4 años,y un viaje al Nepal. Saludos.
|
02-ene-2006 12:43
|
antes tenia un vectra y ahora con una cria de 9 meses me cabe todo sin problema, cosa que antes no,tampoco necesito mas espacio asientos porque nunca vamos a ir mas de 4 en la Monovolumen, (Lo escribió Andosillo) Bueno, estoy de acuerdo. Yo, en cambio, lo he comprado para cuando tenemos que ir 7 (Nosotros cuatro, los suegros y una cuñada solterona ;-)) Si habitualmente no fueramos más de 5, jamás me hubiera comprado un monovolumen. Quizá me hubiera comprado un Hyunday Santa Fe, o un Ssanyong Rexton, o algo así). Por cierto, yo también tengo un vectra que, conservo, y estoy encantado con él desde hace cinco años. Un saludo. |
02-ene-2006 13:44
|
Cita de kantiano
antes tenia un vectra y ahora con una cria de 9 meses me cabe todo sin problema, cosa que antes no,tampoco necesito mas espacio asientos porque nunca vamos a ir mas de 4 en la Monovolumen, (Lo escribió Andosillo)
Bueno, estoy de acuerdo. Yo, en cambio, lo he comprado para cuando tenemos que ir 7 (Nosotros cuatro, los suegros y una cuñada solterona ;-)) Si habitualmente no fueramos más de 5, jamás me hubiera comprado un monovolumen. Quizá me hubiera comprado un Hyunday Santa Fe, o un Ssanyong Rexton, o algo así). Por cierto, yo también tengo un vectra que, conservo, y estoy encantado con él desde hace cinco años. Un saludo. |
02-ene-2006 13:45
| Independencia, joder, me he puesto tan, tan , tan, que no me salían ni las letras. |
02-ene-2006 14:26
|
Cita de fortuno
Independencia, joder, me he puesto tan, tan , tan, que no me salían ni las letras.
|
02-ene-2006 14:32
|
Cita de fortuno
Independencia, joder, me he puesto tan, tan , tan, que no me salían ni las letras.
Lo cierto es que tiene coche. En el garaje claro. Un volkswagen Polo nuevo (no creo que llegue a los 1000 Km) del año 1999. Lo que tiene uno que aguantar... |
03-ene-2006 00:12
ajajajajja.......... tengo yo un cuñado solterón...... si quieres miramos de hacer un apaño...... jajajajjajajjajaja
|
03-ene-2006 00:50
|
Cita de fortuno
Que mal veo tu independicia, la cuñada solterona que se compre un coche y lleve a sus padres coño.
|
13-ene-2006 21:47
|
TENGO UN RODIUS HACE UN MES Y DE MOMENTO ME VA DE VICIO. TENEIS NOTICIAS DE LAS AVERIAS QUE TIENEN ESTOS COCHES. HACE UNOS DIAS EN EL FORO DE http://www.clubssangyong.com, HABIA UN COLEGA QUE CON 1.000 KM. SE LE HABIA PARTIDO EL MOTOR Y ME QUEDE ACOJONADO. SI TENEIS NOTICIAS DE AVERIAS COMPARTIRLAS |
13-ene-2006 22:53
| 5000 km y de momento como la seda. No te preocupes, de todas formas, siempre hay alguno de todas las marcas que sale rana. |
13-ene-2006 23:11
|
1500km y sin problemas.Consumo ciudad 11-carretera 120-140 km/h 9 litros espero que baje algo el consumo. Saludos. |
22-ene-2006 14:14
|
Cita de roberpal74
Yo he provado lo de la banqueta, y no se puede poner en el medio, es 1 jodienda
Pues yo la tengo en el medio y tengo el mismo coche que tu
|
22-ene-2006 14:23
|
Cita de kantiano
Yo he comprado la versión 4x4Awd en color negro y lo tengo ha 10 días.
A mi me parece que he hecho una buena compra. A mi todos los monovolúmenes me parecen horrorosos de feos y de prestaciones, pero este no tengo ninguna duda que es la mejor opción. Es feo pero espectacular. Es el único que te caben 7 personas y su equipaje, cosa que no ocurre con ningún otro. La motorización y el chasis son de Mercedes ¿Algo que objetar? Tiene todo tipo de controles electrónicos: de tracción, frenada, equilibrio... El interior es muy lujoso (salvo el volante que parece "tosco"). Es el único monovolumen con reductora, lo cual te puede sacar de algún apuro en nieve, barro... Yo, antes de comprar ( y mi limitación no era la económica) vi con claridad que la relación calidad/precio y prestaciones/precio era el mejor con mucha diferencia. Es posible que en modelos inferiores tenga más competencia, pero en este modelo no tiene competencia alguna pr mucho que se empeñe algún seguidor de este foro. Sencillamente por que ninguna otra marca ofrece algunas prestaciones. Como todo volumen es para un uso familiar y una conducción tranquila. Este además te permite hacer incursiones campestres y a la nieve. Espero que este mensaje sirva para compensar otros mensajes que no han sabido apreciar este vehículo. Un saludo Por cierto, el que se picó llevando una Rodius, es un imbécil: - primero, por picarse, - segundo, por picarsellevando un monovolumen - tercero, por picarse llevando un monovolumen grande y que pesa 2 toneladas (es como picarse llevando una furgoneta, absurdo). cuentame otro chistesaludos |
23-ene-2006 00:55
|
pues seguimos sin enterarnos los coreanos,no diseñan nada,solo fabrican. tecnologia mercedes,15%de capital mercedes en ssang yong. Tecnologia,mercedes,lomismo que en España con Renault hace 30 años,tecnologia,diseños franceses,mano de obra barata en España. Saludos. |
23-ene-2006 01:48
|
Cita de delorean21
Me puedes responder a una pregunta ¿De que Mercedes toma el Rodius su chasis ? ¿Donde has leido o quien te ha dicho esa tonteria?
No estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero es que cuando he leido esto no ha podido aguantarme. S2. Por cierto , antes de calificar opiniones ajenas de "tonterias" infórmate. |
23-ene-2006 02:42
|
Hoy he alcanzado los 1000 Km. No es que vaya muy despacio es que lo cojo cuando realmente no me cabe la familia. Hasta ahora mi experiencia es buena. Consumos, lo que dice el fabricante. Potencia (tengo el 4x4AWD) responde a mis expectativas. Si quiero que corra, corre, aunque la lleve a tope de carga. No le noto problemas de estabilidad, y eso que yo nunca he cogido un monovolumen. La suspensión va muy bien (la he probado por la M-30 en obras) La reductora por las cuestas de la sierra con algo de nieve, una delicia. En fin. Lo único que me irrita es que algún envidioso me ha rallado una puerta a propósito con algún objeto punzante. Salu2 |
23-ene-2006 15:08
|
Cita de kantiano
Hoy he alcanzado los 1000 Km.
No es que vaya muy despacio es que lo cojo cuando realmente no me cabe la familia. Hasta ahora mi experiencia es buena. Consumos, lo que dice el fabricante. Potencia (tengo el 4x4AWD) responde a mis expectativas. Si quiero que corra, corre, aunque la lleve a tope de carga. No le noto problemas de estabilidad, y eso que yo nunca he cogido un monovolumen. La suspensión va muy bien (la he probado por la M-30 en obras) La reductora por las cuestas de la sierra con algo de nieve, una delicia. En fin. Lo único que me irrita es que algún envidioso me ha rallado una puerta a propósito con algún objeto punzante. Salu2 |
23-ene-2006 15:40
|
Pues no sé que hago. Por ciudad no lo metos salvo salir de mi barrio para entrar en la M-30 y de ahí salir fuera de Madrid. (Mi barrio está al lado de la M-30). Por carretera no le estoy dando mucha caña, de momento. Si he observado que, aunque no sea muy ruidoso, es muy poco ruidoso después de un rato de conducción y si la velocidad es alrededor de los 120Km. Intento mantenerlo en la velocidad dónde el motor me resulta menos ruidosos, más suave. Desde luego que esto lo consigo en 5ª y en una franja de velocidad entre 100 y 120. No sé si esto tendrá que ver. |
24-ene-2006 04:14
|
Cita de delorean21
Te aclaro que segun me he informado la mayor parte de su estructura es del Musso ,por tanto su comportamiento no sera como el del antiguo clase S. Ahora ,lo que no entiendo es por que presumis de una marca que no teneis ,cuando el motor hace años que Mercedes no lo usa (pasate por su web y compruebalo) y solo una parte del chasis es del clase S ,pero de la anterios generacion (un chasis con 10 años a sus espaldas) totalmente obsoleto. En fin ,que disfrute ud de de su flamante Mercedes-Benz clase Rodius. S2. ![]() demuestra que conduces habitualmente muchos de esos obsoletos clases S.Lo que hay que oir... 2º) No puedo presumir de mi Rodius porque no lo tengo. De hecho me parece bastante infantil presumir de un coche. Me gustan los coches, me parecen interesantes sin más.Me da igual que lleven una estrellita , unos aritos o una foto de Bustamante en el morro. Son máquinas. 3º)Informate un poquito mas , y luego me escribes alguna otra perla. http://www.km77.com/marcas/ssangyong...s/gama/t01.asp "El único motor disponible es de origen Mercedes-Benz" http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...117622108.html "La plataforma que utiliza el Rodius es la de la anterior generación del Mercedes Clase S" Por si se te ha olvidado te recuerdo tu post anterior: Me puedes responder a una pregunta ¿De que Mercedes toma el Rodius su chasis ? ¿Donde has leido o quien te ha dicho esa tonteria?
|
24-ene-2006 08:59
|
Cita de delorean21
Oido cocina:
Se puede elegir entre versiones con tracción trasera o con tracción total (con reductora). No hay ningún otro monovolumen en el mercado con marcha reductora; en este sí porque parte de la estructura es la del todo terreno Musso. http://www.km77.com/marcas/ssangyong...s/gama/t01.asp Te aclaro que segun me he informado la mayor parte de su estructura es del Musso ,por tanto su comportamiento no sera como el del antiguo clase S. Ahora ,lo que no entiendo es por que presumis de una marca que no teneis ,cuando el motor hace años que Mercedes no lo usa (pasate por su web y compruebalo) y solo una parte del chasis es del clase S ,pero de la anterios generacion (un chasis con 10 años a sus espaldas) totalmente obsoleto. En fin ,que disfrute ud de de su flamante Mercedes-Benz clase Rodius. S2. ![]() Haber campeon ,ni puta idea:El Musso era todo el y digo todo diseño y tecnologia Mercedes que no nos enteramos. Si que los coreanos no tienen tecnologia propia,que Mercedes es accionista legal del 7%.Extra oficial del 25%. Dame todos los chasis opsoletos,y motores desfasados de hace 10 años de mercedes,volvo,bmw,audi. Por si no lo sabes pateate por un concesionario y ves donde esta el truco. Un motor para tres modelos,dos acabados que comparten basicamente todos,salpicadero,aire,volantes,asientos,frontal,e tc,etc.Y cuatro colores ,si quieres lo cojes y si no lo dejas ,con lo cual los costes de produccion minimos. A se me olvida y sin opciones. Yo no presumo de nada me duelen las pelotas de andar en coche,llevo siete estrenados por mi ,y en casa en 20 años mas de 25 coches me trae sin cuidado cualquier marca,y cada dia corro menos y me gusta menos conduir,pero para hablar enterate. Besos a todospero me sale el Barrio y la cago.
|

demuestra que conduces habitualmente muchos de esos obsoletos clases S.