¿Que monovolumen me compro?
12-jul-2005 14:38
|
... con siete plazas ocupadas en todos los monovolúmenes compactos el maletero desaparece y la única diferencia es que a unos les queda 75 litros (como al Verso) y a otros 110 ó 120 (y hay que verlo para darse cuenta que sólo sirven para poner los bolsos) con la única excepción del Grand Scenic que es un poquito más grande pero, en todo caso, testimonial. Con cinco plazas los maleteros también son similares ya que algunos fabricantes dan las medidas hasta el techo. Lo que puedo decir es que para cinco plazas el maletero del Verso es absolutamente equiparable litro arriba litro abajo (397 litros hasta cinturones y 667 litros hasta el techo) al resto de su competencia con la excepción. Y similar al de la mayoría de los familiares. Lo escribo porque yo sí que los he visto todos y las diferencias no son las que se comentan repito que, porque muchos fabricantes, en sus folletos dan el volumen del maletero hasta el techo y no lo especifican. Y la fama de maletero "pequeño" del Verso para mí, viene de ahí, que Y una opción que queda, es la de, por ejemplo, seis plazas con medio maletero. En todo caso también insisto que todos son "majísimos" con sus ventajas e inconvenientes. Y habiendo tanto para elegir en el mercado lo suyo es mirarlos todos bien y elegir lo que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Saludos, Cita de NEON
¿Tu has visto el maletero del corolla verso? Es un coche muy potito pero hay se queda aparte la seguridad que es el mejor monovolumen en ese aspecto pero mete algo en el maletero o monta las 7 plazas
Eso cambia mucho la cosa. 5 para ir a gusto ya se necesita algo grande, al menos yo opinaria en tu caso como tu lo estas haciendo y que coste que en el Picasso si que entran 3 sillas de niños atras pero con los dos niños que tengo me quedo y no hagas caso de las potencias ya que hace solo unos pocos años ibamos con 127 y 2 CV y tampoco es eso pero como bien dices 128 ó 138 Cv mueven el bicho de sobra y yo la verdad con los nenes y el monovolumen raro es cuando paso de 150 km/hSaludos |
12-jul-2005 18:25
|
Cita de pepe_60
... con siete plazas ocupadas en todos los monovolúmenes compactos el maletero desaparece y la única diferencia es que a unos les queda 75 litros (como al Verso) y a otros 110 ó 120 (y hay que verlo para darse cuenta que sólo sirven para poner los bolsos) con la única excepción del Grand Scenic que es un poquito más grande pero, en todo caso, testimonial.
Con cinco plazas los maleteros también son similares ya que algunos fabricantes dan las medidas hasta el techo. Lo que puedo decir es que para cinco plazas el maletero del Verso es absolutamente equiparable litro arriba litro abajo (397 litros hasta cinturones y 667 litros hasta el techo) al resto de su competencia con la excepción. Y similar al de la mayoría de los familiares. Lo escribo porque yo sí que los he visto todos y las diferencias no son las que se comentan repito que, porque muchos fabricantes, en sus folletos dan el volumen del maletero hasta el techo y no lo especifican. Y la fama de maletero "pequeño" del Verso para mí, viene de ahí, que Y una opción que queda, es la de, por ejemplo, seis plazas con medio maletero. En todo caso también insisto que todos son "majísimos" con sus ventajas e inconvenientes. Y habiendo tanto para elegir en el mercado lo suyo es mirarlos todos bien y elegir lo que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Saludos, Este coche cuando vimos el maletero pensamos que no es el coche que buscabamos sino prueba a meter un coche de niño y algo mas tiene menos maletero que una berlina y si dices que hasta el techo no te digo entonces puedo amueblar el maletero del Picasso Eso si la seguridad es de primera en este coche, es un capricho de coche.Saludos |
12-jul-2005 21:02
|
... con cinco plazas (http://www.km77.com/eli/motor/fichac...=9445&coche4=0) y lo mismo dice en el catálogo de "papel" del Verso. No dudo que el maletero del Picasso con sus 550 litros es una referencia en la categoría y esta es, en mi opinión, una de sus grandes virtudes junto con la amplitud interior. Pero otros monovolúmenes de cinco plazas tienen maleteros similares al del Verso (Scenic con 430, C-Max con 550 hasta el techo, ...). Te puedo decir, por otra parte, que yo he metido el cochecito de niño desmontado (canastilla y ruedas) en un R5 GT Turbo y mi mujer hasta hace cuatro días en el Punto (tenemos una niña de tres años) y, como no, en el Verso sin desmontar. Respecto a los tamaños de maleteros antes del Verso tuve un Alfa 155 con 540 litros y, después de la experiencia de nueve años, puedo decir que un coche con maletero "enorme" no es una de mis prioridades familiares dado el escaso uso que hacemos de esa capacidad. Nos basta que sea un maletero "normal". Y, por supuesto, todo depende de lo que necesita cada uno. Saludos de nuevo, Cita de NEON
Yo tambien mire todos los monovulumenes y si vi esa diferencia mira otra vez ya que te paso el link de la pagina de toyota con las especificaciones. http://www.toyota.es/showroom/corolla_verso/specs.asp Capacidad de maletero (l) 63/1563y con 5 plazas son 370 litros
Este coche cuando vimos el maletero pensamos que no es el coche que buscabamos sino prueba a meter un coche de niño y algo mas tiene menos maletero que una berlina y si dices que hasta el techo no te digo entonces puedo amueblar el maletero del Picasso Eso si la seguridad es de primera en este coche, es un capricho de coche.Saludos |
Editado: 12-jul-2005 21:07 -
12-jul-2005 23:30
|
Pepe_60 si al fin de cuentas este tema trata siempre de lo mismo y es que se necesita, se quiere y te entra por los ojitos. Como bien dices cada uno mete en cada coche lo que puede y yo mismo en AX que tenia me asombraba de como lo llenaba y no se quejaba. Yo lo que defiendo en un monovolumen sea del segmento bajo, medio o alto (en tamaño digo) es el confor, modularidad, amplitud. Cada vehículo lleva lo que lleva y cada uno lo elige según sus necesidades. Y según eso creo que los monovolumenes que citas junta al verso son ideales para una familia de 3, para 4 están el Picasso, Zafira, Gran Scenic y alguno mas y para más de 4 personas los que arriba comentan. Pero claro también entran 7 en el verso, pero puntualmente, y 1 en el Carnival. A lo mejor soy muy racional con el tema y no pongo ese punto de "que carajo me gusta este y me lo compro" pero por desgracia para mi el tema de la compra de un vehículo es una cuestión económica que no puedo plantearme cada vez que me gustara. Saludos |
13-jul-2005 19:35
|
Hola amigos, veo que el mensaje ha traido cola. He estado algo desconectado estos dias y no los habia leido todos hasta hoy. Como sabeis cuando empece el tema, estaba hecho un lio, ahora despues de todos estos mensajes, de ir viendo coches desde marzo y visitar todas las compañias, me voy a quedar con la Fiat Ullyse 2.2 128cv, Emotiòn Plus. Como gustarme me gusta màs el C8 o 807 (que son lo mismo que la Ullyse), pero el precio es entre 2500 y 3000 € màs. Despues decidirme por la Ullyse he visitado varios concesionarios de MAdrid y me la dejan por 25.825 € la Fiat Ullyse 2.2 128cv, Emotiòn Plus. Espero no equivocarme, antes del viernes tengo que dar la contestacion. Gracias por todos vuestros comentarios. |
13-jul-2005 20:33
|
Cita de safariyo
sólo se puede elegir uno, el TOYOTA COROLLA VERSO, no tiene rival ....
|
13-jul-2005 22:03
| Yo ya tengo mi Verso un añito y no lo cambio por nada. Para mi es una opcion de compra de las mejores.Bueno para mi fue la mejor... pero cada uno tiene un gusto diferente. |
13-jul-2005 22:31
| SEAT Alhambra sin ninguna duda aunke ultimamante esta algo caro pero con 27.000 te compras uno muy decente y mu wapo |
13-jul-2005 23:36
|
Si no te importa esperar... espera al Opel Zafira por si luego te arrepientes. Ten en cuenta que el gand scenic es la gama tope y tendra cuero y muchas mas cosas que los otros no tienen. Por lo demas, con dos niños creo que no es necesario coches tan grandes como un carnival, Ulysse, etc. Ten en cuenta que a lo mejor dentro de unos años prefieres menos practicidad y mas prestaciones, eso le paso a mi padre que la space al final la vendió por una berlina. Un saludo y piensalo bien que no es poco dinero
|
14-jul-2005 00:25
|
jimeya, el post esta bien ya que queda para otras personas que puedan sacar sus conclusiones y ha traido cola pero siempre en un entorno de coordialidad y opinones constructivas En cuanto a tu decisión seguro que es la correcta y que la disfrutes lo mas posible. Saludos |
14-jul-2005 09:50
|
Cita de david87
Si no te importa esperar... espera al Opel Zafira por si luego te arrepientes. Ten en cuenta que el gand scenic es la gama tope y tendra cuero y muchas mas cosas que los otros no tienen. Por lo demas, con dos niños creo que no es necesario coches tan grandes como un carnival, Ulysse, etc. Ten en cuenta que a lo mejor dentro de unos años prefieres menos practicidad y mas prestaciones, eso le paso a mi padre que la space al final la vendió por una berlina.
Un saludo y piensalo bien que no es poco dinero ![]() Aun asi, no quiero darle màs vueltas, desde marzo que llevo, tu veras. Hoy o mañana voy a reservarlo, creo.
|
14-jul-2005 09:51
|
Cita de NEON
jimeya, el post esta bien ya que queda para otras personas que puedan sacar sus conclusiones y ha traido cola pero siempre en un entorno de coordialidad y opinones constructivas
En cuanto a tu decisión seguro que es la correcta y que la disfrutes lo mas posible. Saludos asi es y asi espero.
|
14-jul-2005 09:52
|
por ciero respecto al Mazda 5. Lo estube viendo la semana pasada y ayer con mi mujer y el coche no esta nada mal, pero los asientos traseros son muy estrechos, ya que el del medio, es la mitad de uno normal, y el precio en diesel no baja de los 28000 €, ademas de entrega en Octubre o Noviembre. |
14-jul-2005 09:57
|
Otro por cierto, voy a vender el Fiat uno que tengo, se que esto no iria aqui, pero me voy aprovechar un poquito. Negro metalizado, serie limitada Formula, 1.400, 72 cv, radio estero con altavoces muyyy buenos, volante momo, cierre centralizado, seguro pagado en Junio, es de Junio del 93, me da mucha pena venderlo, pero es que no me queda màs remedio, yo creo que 1.200 € esta bien, de todas maneras si alguien le interesa, me lo decis y se puede hablar, recordar que soy de Madrid. Gracias y perdon por colar esto aqui. |
14-jul-2005 10:21
|
El Zafira nuevo tiene una pinta impresionante pero en mi opinión y dado que todas las marcas sin casi exclusión adolecen del mismo problema y es que van resolviendo los problemas con las primeras unidades vendidas. Por eso al menos yo en el primer año no me lo compraria. Y luego he visto los precios recomendados y van a ser mas altos que los de las Zafiras de ahora. Jimeya la Ullyse es un buen vehiculo tranquilo que seguro que te sale estupenda y no hagas caso de los que dicen que Fiat tal y demas sino no hubieses aguantado tanto el tuyo Saludos |
14-jul-2005 23:07
|
Jimeya: Ayer estuve en la fiat y me dejan una Ulysse de Stock (Azul oscura) por menos de 25000euros. no me acuerdo ahora exactamente por cuanto, porque tengo el catálogo en el coche (por cierto, ya han sacado catálogo nuevo de la Ulysse, menos mal). Es la que tu dices y según recuerdo tiene lunas tintadas, barras en el techo (el precio es mixta adaptable) y no se si tenia alguna cosa más. Si te interesa dímelo por aquí o en privado. Eso si, es en el Pais Vasco, aunque me imagino que si te interesa quizás te la lleven, tendria que preguntar. Mañana pongo el precio exacto de todas maneras. No soy vendedor, pero me hicieron una oferta especial al comprar la mia ya que por mi zona hay pocas y así les haca "propaganda" y al final terminñe bastante bien con ellos. Ayer fuí por un asuntillo y le pregunté por cotillear los precios y me dió este. Tienen alguna más en stock, per ya sería preguntar si lo que quiere cada uno es lo que tienen. Por cierto, vi el FIAT CROMA....Que grande es el jodio. Motores de 120 a 150cv en diesel Y creo que hasta 200cv en gasolina. Es un señor coche, pero tendrá que abrirse camino entre los de su segmento y como la gente sigue opinando que Fiat no es una gran marca... Por cierto, para el que diga eso, que sepa que el opel Vectra monta los motores FIAT con alguna modificación minima y esto es un gran "pros" para comprarse un opel, jeje. eso sí, acaban el acuerdo a final de año creo. saludos |
17-jul-2005 20:29
|
... me imagino que debe ser algún error gramatical puesto que el Verso supera en cotas de habitabilidad a todos los monovolúmenes compactos que citas con la excepción del Picasso que no es un siete plazas y supera o iguala en cotas a los Touran, Scenic / Grand Scenic, Zafira, C-Max... Con lo cual el Verso es al menos igual de adecuado, en mi opinión, por supuesto, para una familia de cuatro que el Grand Scenic y el Zafira "antiguo". Adjunto de nuevo el link con las cotas de km77 donde se puede ver la posición que ocupa el Verso y otros monovolúmenes compactos con "fama" de más amplios que el Verso: http://www.km77.com/marcas/toyota/co...mediciones.asp De todos modos no hay más que entrar en ellos para comprobarlo lo cual es bastante fácil en el caso del Zafira y Grand Scenic dada la gran cantidad de taxis, por ejemplo, que hay de ambos. En el caso del Verso es más difícil porque no hay tantos y la gente, en general, habla de oídas (no digo que sea el caso, por supuesto). Un caso claro de esto es el volumen del maletero; mucha gente (y muchas revistas) dicen que, por ejemplo, el maletero del Touran son 695 litros y el del Verso son 397 litros; es decir, que el del Touran casi dobla al del Verso y no hay más que verlos uno al lado del otro para comprobar que esto no es así. Si uno se lee el catálogo del Verso verá que este tiene 667 litros hasta el techo y, curiosamente, Volkswagen no especifica como está medido el suyo. Por cierto, en respuesta a esta consulta al Dpto. de Atención al Cliente de Volkswagen me remitieron a un concesionario sin aclararme hasta donde estaba medido. Algo parecido ocurre con el del C-Max que publicitan como 550 litros y en la "letra pequeña" ponen que es "hasta el techo" y, por tanto, más pequeño que el del Verso o el Zafira que cubica 620 litros pero con la 2ª fila de asientos en la posición más adelantada mientras que en la más retrasada son "sólo" 490 litros (¡que ya está bien!). El Verso tiene la, en mi opinión, gran virtud de que su estética es tan conseguida que no parece, en absoluto, lo grande que es por dentro. Por último sólo decir que salvo familias numerosas, para las veces que se pueden emplear las siete plazas, los monovolúmenes compactos se acercan, nuevamente en mi opinión, a la solución ideal por su gran equilibrio entre el día a día en que se usan con uno, dos, tres o cuatro ocupantes como mucho y aquellas situaciones excepcionales para la mayoría en que se necesitan cinco, seis o siete plazas. Si alguien necesita de cinco a siete plazas con equipaje y con frecuencia está claro que debería mirar entre los monovolúmenes "grandes". Saludos, Cita de NEON
.... Y según eso creo que los monovolumenes que citas junta al verso son ideales para una familia de 3, para 4 están el Picasso, Zafira, Gran Scenic y alguno mas y para más de 4 personas los que arriba comentan. ...
Saludos |
Editado: 17-jul-2005 21:21 -
18-jul-2005 00:52
|
pepe_60 Antes de comprar el monovolumen vi casi todos y el verso lo descarte por: - Maletero - Prueba a poner dos sillas de niño y un adulto en medio. O tres sillitas de niño. Cuando un familiar se lo compro y lo veo ahora mas, hizo que me reafirmara en mis conclusiones, tengo 2 hijos con sus correspondientes sillitas. A mi ese coche, a mi repito, no me vale. Seguro que hay familias de 4 en mis condiciones que les va estupendo o de 5. Pero yo hablo por lo practico y oye tambien es un kilito de los de antes menos que tambien cuenta Saludos |
18-jul-2005 09:55
|
Cita de NEON
pepe_60
Antes de comprar el monovolumen vi casi todos y el verso lo descarte por: - Maletero - Prueba a poner dos sillas de niño y un adulto en medio. O tres sillitas de niño. Cuando un familiar se lo compro y lo veo ahora mas, hizo que me reafirmara en mis conclusiones, tengo 2 hijos con sus correspondientes sillitas. A mi ese coche, a mi repito, no me vale. Seguro que hay familias de 4 en mis condiciones que les va estupendo o de 5. Pero yo hablo por lo practico y oye tambien es un kilito de los de antes menos que tambien cuenta Saludos |
18-jul-2005 10:02
|
Hola a todos, como ya sabeis cuando empece el tema , no tenia ni idea y ahora ya tengo coche, bueno me lo entregan la semana que viene. Quereis saber cual. ![]() El FIAT ULLYSE. A costado pero espero no haberme equivocadao, he leido todos vuestros consejos y opiniones y me han servido de mucho. Al final lo saque con el plan prever (que en mixto no vale, es un chanchullo de ellos), por 25.000€ el emotiòn plus 2.2 128cv, cona barras, pintura y Dvd, màs lo que ya llevava de serie. Ha sido un placer conversar con vosotros y seguiremos viendonos. Gracias
|
18-jul-2005 10:21
|
Yo no entiendo xq quieres un monovolumen tan grande con solo 2 hijos. ¿No sería mejor un monovolumen compacto? Ya no lo digo x el precio sino x lo que dijiste al principio de la manejabilidad, facilidad para aparcar... Yo me decantaría por el Scénic pero el corto. En monovolúmenes Renault no tiene rival |
18-jul-2005 11:10
|
Cita de jimeya
por ciero respecto al Mazda 5.
Lo estube viendo la semana pasada y ayer con mi mujer y el coche no esta nada mal, pero los asientos traseros son muy estrechos, ya que el del medio, es la mitad de uno normal, y el precio en diesel no baja de los 28000 €, ademas de entrega en Octubre o Noviembre. El precio,pues si no recuerdo mal era algo menos de los 28.000 (version active) pero eso si,a partir de octubre si reservábamos ahora. Cuanto mas monovolumenes veo,mas me gusta la ulysse |
18-jul-2005 11:18
Enhorabuena Jimeya, por 25.000 euros me parece una compra sensacional, por el coche, tamaño, prestacion y equipamiento. Chapeau! Yo tambien quiero comprarme un monovolumen, aunque en mi caso tendria que ser mas 'batallero', porque es para moverme, sobre todo por ciudad, aparcando donde pillo, metiendolo por poligonos...en fin, que me da 'cosa' gastarme 4 kilos para eso. De hecho, ahora mismo, mi opcion numero 1 es el Opel Meriva, y es que lo que cabe en ese coche y la modularidad que tiene, para 4 metros, me parece increible. Luego en Corolla Verso me encanta tambien, aunque ya es mas grande y mucho mas caro. En fin, saludos y nada que no decaiga el hilo de los 'monovolumeneros'
|
18-jul-2005 12:03
|
Cita de IniTiale1
Yo no entiendo xq quieres un monovolumen tan grande con solo 2 hijos. ¿No sería mejor un monovolumen compacto? Ya no lo digo x el precio sino x lo que dijiste al principio de la manejabilidad, facilidad para aparcar...
Yo me decantaría por el Scénic pero el corto. En monovolúmenes Renault no tiene rival Un saludo |
18-jul-2005 12:10
|
Cita de jimeya
Hola a todos, como ya sabeis cuando empece el tema , no tenia ni idea y ahora ya tengo coche, bueno me lo entregan la semana que viene.
Quereis saber cual. ![]() El FIAT ULLYSE. A costado pero espero no haberme equivocadao, he leido todos vuestros consejos y opiniones y me han servido de mucho. Al final lo saque con el plan prever (que en mixto no vale, es un chanchullo de ellos), por 25.000€ el emotiòn plus 2.2 128cv, cona barras, pintura y Dvd, màs lo que ya llevava de serie. Ha sido un placer conversar con vosotros y seguiremos viendonos. Gracias ![]() He ganado... HE GANADO... Jajaja. es coña. Aquí no se rivaliza (Bueno, un poco si,jeje). No! ahora en serio. Vas a estar muy contento con la Fiat Ulysse. Para cuando te la dan?? Por cierto, si quieres, pasate por la dirección que tengo en mi firma. No hay mucha cosa porque no le doy mucha propaganda, pero bueno, si ya entras tú, somos uno más, jeje. Un saludo a todos. Por cierto, he comentado en el subforo de la "plataforma monovolumen" de hacer uno que esté más activo, porque quien lo hizo no se le ve muy por la labor de dar números para la plataforma, así que esta noche haré un nuevo post en el que podamos entrar todos y pedir número. eso sí! hay que poner nombre a la plataforma. se aceptan todo tipo de sugerencias. Luego elegimos uno y ya esta. Se me ocurre... No por tener un monovolumen soy menos chulo que tú! jajaja. Es una tonteria, pero por poner algo |
18-jul-2005 13:01
|
... el Verso es más igual o más ancho en la segunda fila de asientos que cualquier otro monovolumen compacto de siete plazas. No hay más que ver los datos. Respecto a lo que dices de los asientos sólo te puedo decir que, en mi caso, tengo una hija de tres años que va en sillita y otra de once que va en elevador y en la plaza central cabe un adulto. Y, entre tú y yo, espero no tener que probar nunca lo de las tres sillitas en la segunda fila de asientos ¡Toco madera!.Creo que tu error está en que comparas estos datos con el Picasso que es, efectivamente, uno de los monovolúmenes con mejores cotas de habitabilidad de la categoría y el Verso hay que compararlo con los Zafira, Touran, Grand Scenic, etc., y a todos ellos los iguala y/o mejora en cotas de habitabilidad. En mi caso el Picasso pareciéndome un gran coche con una buena relación precio / amplitud, etc., ni me lo planteé ya que de salida estéticamente nunca me ha entrado por lo ojos y cuando eso no ocurre pues ya se sabe lo que pasa. Saludos, Cita de NEON
pepe_60
Antes de comprar el monovolumen vi casi todos y el verso lo descarte por: - Maletero - Prueba a poner dos sillas de niño y un adulto en medio. O tres sillitas de niño. Cuando un familiar se lo compro y lo veo ahora mas, hizo que me reafirmara en mis conclusiones, tengo 2 hijos con sus correspondientes sillitas. A mi ese coche, a mi repito, no me vale. Seguro que hay familias de 4 en mis condiciones que les va estupendo o de 5. Pero yo hablo por lo practico y oye tambien es un kilito de los de antes menos que tambien cuenta Saludos |
pero con los dos niños que tengo me quedo
y no hagas caso de las potencias ya que hace solo unos pocos años ibamos con 127 y 2 CV y tampoco es eso pero como bien dices 128 ó 138 Cv mueven el bicho de sobra y yo la verdad con los nenes y el monovolumen raro es cuando paso de 150 km/h
Eso si la seguridad es de primera en este coche, es un capricho de coche.
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63
¡Toco madera!.