¿Q monovolumen grande me recomendais?
14-jun-2005 15:00
|
Cita de el neng
yo me compraria una renalut espace del 2º modelo, color azul oscuro, vaya pasada.
![]() Esto es estar enamorado de UN VEHÍCULO en concreto y lo demás son tonterias.
|
31-ago-2005 18:14
|
Cita de Ant
Si lo que necestitas es ESPACIO mirate una furgoneta, si ya se que suena feo
, mi jefe estuvo mirando monovolumenes y no le convencia ninguno porque el tamaño interior es algo mejor que en un coche pero para los viajes que hacemos lo veia poco adelanto en comparacion a su laguna. Asi que se pillo una renault trafic generation. Es la polla, la amplitud interior es insuperable por ningun monovolumen, los asientos son comodisimos, se pueden estirar las piernas. En concreto la suya lleva 3 filas de asientos repartidas en 2-2-3. Lo 4 pirmeros son individuales iguales que los del conductor y la ultima fila es una banqueta corrida pero tambien es comoda y se puede convertir en cama. tambien lleva una mesa plegable entre la 2ª y 3ª fila. Vamos que despues de probarla si tuviera que comprarme algo asi no lo dudaria. Algunas fotos aqui |
31-ago-2005 21:13
|
La chapa es la misma y el motor tambien.Busca en Opel o Nissan si hay algo parecido y compara precios/acabados. Mi Primastar combi 6 plazas la saqué por 18.300 euros.1.9DCI 100CV. Claro que no es lo mismo que la del link,pero para currar me va de maravilla.Y son 3 generosas plazas detrás y dos mas reducidas junto al conductor.El resto un maletero gigante. |
01-sep-2005 13:26
|
El Rodius: 165 cv con motor CDI de Mercedes. Los precios entre 24000 y 32000 segun acabados y traccion (hay de traccion a las 4, o de traccion trasera). Por dentro es gigantesco y para mi gusto muy bonito. Eso si, por fuera es mas feo que un pedo (seria cuestion de tunearno un poco, y con buen gusto). Mas informacion en la pagina de ssangyong.es Por cierto, alguien que tenga la Trajet gasolina y comente un poco que tal le va en general, por favor. |
01-sep-2005 13:32
|
...; la verdad que hoy en día si tuviera que comprarme un monovolumen grande, con capacidad para siete adultos y su equipaje y con un buen precio, lo consideraría muy seriamente. Lo vi aparcado el otro día en un centro comercial , por fuera, no me pareció tan feo como en las fotos y, por dentro, me gustó muchísimo. Saludos, Cita de Maxton
El Rodius: 165 cv con motor CDI de Mercedes. Los precios entre 24000 y 32000 segun acabados y traccion (hay de traccion a las 4, o de traccion trasera). Por dentro es gigantesco y para mi gusto muy bonito. Eso si, por fuera es mas feo que un pedo (seria cuestion de tunearno un poco, y con buen gusto). Mas informacion en la pagina de ssangyong.es
Por cierto, alguien que tenga la Trajet gasolina y comente un poco que tal le va en general, por favor. |
01-sep-2005 13:45
|
Cita de celica01
yo fui al salon del automovil de barcelona en un rodius (cortesia de Subaru guipuzcoa) y para viajar, es comodisimo, lleva motor mercedes (el mismo q cualquier mercedes 270 CDI) de 167cv y anda muy bien el bicho.Y lo mejor de todo es la habitabilidad.En japon y otros sitios lo venden cn 11 plazas, pero por leyes de circulacion aqui(el carnet de coche es para vehiculos de 9 plazas como maximo) lo venden cn 7 plazas.
para viajar y cn familia RECOMENDADO 100% p.d.: la velocidad maxima q alcanzamos fue de 184km/h cn una unidad q tenia solo 689km ¿Tu tambien te crees que el rodius ese tiene motor mercedes?, el mundo esta lleno de injenuos... |
01-sep-2005 13:48
|
Cita de Maxton
El Rodius: 165 cv con motor CDI de Mercedes. Los precios entre 24000 y 32000 segun acabados y traccion (hay de traccion a las 4, o de traccion trasera). Por dentro es gigantesco y para mi gusto muy bonito. Eso si, por fuera es mas feo que un pedo (seria cuestion de tunearno un poco, y con buen gusto). Mas informacion en la pagina de ssangyong.es
Por cierto, alguien que tenga la Trajet gasolina y comente un poco que tal le va en general, por favor. Dale con el motor mercedes... pero donde os han comido la cabeza de esa manera, lo unico de mercedes que tiene el trasto ese es la pegatina |
01-sep-2005 13:57
| Al lado de mi oficina aparca una Rodius y ya lo he dicho todo.... es decir, aparca en la calle ¿por qué?, pregunté por ahí y al final me enteré que no le cabe en su plaza de garaje. Si te decides a comprarla, entérate bien de las medidas y sobre todo de las medidas de tu plaza de garaje (si tienes), porque te puedes llevar una sorpresa. |
01-sep-2005 15:25
| La Rodius es posible que tenga motor de origen Mercedes, pero ni de coña es un CDI de los que monta la Vito/Viano, ya que estas llevan un 2100 y la Rodius es un 2600 o asi, me parece demasiada cilindrada, y encima tampoco es barata, ya que vi un anuncio de una de estas, y el precio es poniendola como mixta adaptable, mientras que los precios de los otros es normal. Para mi eso ya es demasiado grande, ya que si la Viano ya parece en el limite, la otra se pasa, y la verdad es que a partir de una Viano, es dificil poder maniobrarlas en segun que sitios. |
01-sep-2005 16:10
|
... fabricado bajo licencia Mercedes. Creo que Mercedes tiene una participación minoritaria en Ssanyong. Saludos, |
01-sep-2005 17:23
Quien fabrica esos motores? ¿Detroit Diesel tambien? Entonces los Voyager montan motores Ssangyong?![]() Trajet gasolina : El trajet fué tambien uno de los monovolumenes que miré (en diesel) pero por la poca diferencia de uno nuevo doble clima con un Ulysse Km0 pues me decanto por el ulysse sin dudarlo.Mayor equipamiento (el trajet mucho mas pobre) y mas sensacion de robustez.Hace pocos dias tuve ocasion de verlos aparcados uno junto al otro y me gusto mas esteticamente el ulysse,aunque el trajet tambien me llamaba la atencion... Motores : En diesel monta el mismo que mi santafe : un 2.0CRDI fabricado por Detroit Diesel (¿mercedes tambien?) y en gasolina monta un 2000 tambien que desconozco,pero supongo que será como el del Sonata o algun Elantra. |
01-sep-2005 18:33
|
Yo tengo un Toyota Previa y te la aconsejo, estoy encantadísimo. Junto con las serie largas la Space y la Voyager es la que más maletero tiene. Este verano hemos ido de vaciones mi mujer, yo y mis cuatro hijos, comn el cche a tope, y nos cupo el equipaje entero. El motor tira que da gusto. Lo tengo desde hace algo menos de un año, le he hecho 7.000 km y sin problema. Si volviera a comprme un monovolumen no lo dudaba. Claro, que cada uno barre para casa, pero al menos, no la descartes y, sobreto pruébala antes de decidirte. |
Editado: 01-sep-2005 18:35 -
01-sep-2005 21:31
|
Cita de Zanika
Quien fabrica esos motores? ¿Detroit Diesel tambien? Entonces los Voyager montan motores Ssangyong?
![]() Trajet gasolina : El trajet fué tambien uno de los monovolumenes que miré (en diesel) pero por la poca diferencia de uno nuevo doble clima con un Ulysse Km0 pues me decanto por el ulysse sin dudarlo.Mayor equipamiento (el trajet mucho mas pobre) y mas sensacion de robustez.Hace pocos dias tuve ocasion de verlos aparcados uno junto al otro y me gusto mas esteticamente el ulysse,aunque el trajet tambien me llamaba la atencion... Motores : En diesel monta el mismo que mi santafe : un 2.0CRDI fabricado por Detroit Diesel (¿mercedes tambien?) y en gasolina monta un 2000 tambien que desconozco,pero supongo que será como el del Sonata o algun Elantra. Es coña. |
02-sep-2005 09:16
| De todas formas, y aunque ya te digo que yo flipo con mi Previa, cualquiera de estos monovolúmenes son una pasada, los de Fiat-PSA, la Espace, la Voyager.... Yo qué sé... |
02-sep-2005 11:54
|
Cita de AQUERONTE
Dale con el motor mercedes... pero donde os han comido la cabeza de esa manera, lo unico de mercedes que tiene el trasto ese es la pegatina
*El motor se fabrica en Korea en las plantas de SSAngyong. *El motor es EXACTAMENTE identico a los que fabrica Mercedes. Eso si el que aprieta los botones de control numérico se llama Kim en vez de Mathias.(¿No pensarás que el nieto del señor Benz está apretando tuercas con un delantal azul?) *Es tan idéntico que Mercedes monta en ocasiones motores provenientes de Korea en sus modelos . Esto último no se lo preguntes a un comercial de Mercedes porque te jurará sobre su sangre que es falso. Por cierto , segun tu criterio esos MB deberian de adjuntar "powered by Ssangyong" Si es que en lo de "comer la cabeza" no hay como los alemanes... |
02-sep-2005 16:07
| para sin lugar a dudas la espace me encanta. yo poseo una y hasta la fecha de hoy (llevo un año disfrutando de ella) ni un solo problema. |
02-sep-2005 17:40
| Pues el motor de la Rodius sera un bloque antiguo, porque no es igual al 270 cdi que ya no se si lo comercializan, aunque ambos son 5 cilindros, ni tiene que ver con los conocidos 200 y 220 cdi que tienen el bloque de 2100 cc de 4 cilindros, asi que el motor del Rodius no lo monta ningun Mercedes actual, quiza sea un diseño y motor hecho para Ssangyong... De todas formas el motor salvo turbo de geometria variable, lleva inyeccion directa, intercooler y demas que usa mercedes en sus cdi. El motor si es origen Mercedes pero no es igual a los de esta marca. |
11-sep-2005 11:45
|
Un compañero tiene el RODIUS y es ¡ SORPRENDENTE POR SU PRECIO !... -Asientos de cuero( aunque en Korea hay pocas vacas ) - 4 x4 - Cambio automatico - Sensor de aparcamiento. - Cristales tintados. - Techo Solar TODO POR 32.500 Euros aprox.( nadie da tanto ). Miramos el motor...y MERCEDES NO APARACIA POR NINGUN LADO( la revision del motor la pasa a los 15.000 km ) Los neumaticos que montan son HANKOOK. Yo me pregunto ¿ DONDE ESTA EL TRUCO ?, porque la verdad es que parece un vehiculo robusto.¿ ES FIABLE Y SEGURA ESTA MARCA ?¿ SE AHORRA EN SEGURIDAD POR PONER MAS EXTRAS ?, YO CREO QUE EL TIEMPO DIRA SI ES UNA BUENA COMPRA O NO. Saludos. |
12-sep-2005 12:21
|
Veo que el tema este del motor mercedes trae por la calle de la amargura a mas de uno. SSangyong monta motores con la tecnologia Mercedes. Es decir , no se molestan en diseñar motores, sino que reproducen fielmente el motor que Mercedes diseña y fabrica (que fabrica en Hamburgo, en china, en Detroit , Bangkok o vaya usted a saber donde, a ver si nos creemos que estan Karl , Michael y Andreas con bata blanca montando nuestro C200 en el box de Raikkonen). Por supuesto que esos motores no llevan una estrellita en la tapa de plastico ... que lástima , ya no se la puedo enseñar a los amigos. Mercedes Benz tiene una participacion en Ssangyong , a la que provee de diversas tecnologias(siempre heredadas de anteriores generaciones, NO lo último de lo último) . En determinadas ocasiones Ssangyong fabrica componentes y motores para la propia Mercedes (por supuesto esto JAMAS lo dirá Mercedes) segun sean las necesidades de produccion. En el caso que nos ocupa , el Ssangyong Rodius , equipa varios componentes de tecnologia Mercedes, eso si ... MADE IN KOREA. Estos son: La plataforma y la caja automatica de la anterior generacion clase S , y el motor. Con pequeñas modificaciones estéticas y mecánicas , el motor es EXACTAMENTE IDENTICO al que han montado varios modelos Mercedes. Insisto en que no lleva estrellita , pero lo que aqui se trata es de exponer que es un motor robusto, con un diseño excelente ( como corresponde a una marca como Mercedes) de fiabilidad y funcionamiento contrastados. El que se crea que su flamante clase C de 5 años comprado en un importador de Alemania con ¿¿70000?? km es una joya de la tecnologia Europea, que no admite comparacion con esos coches chinos, que son una kaka , no apreciará en mucha estima ningun Ssangyong. El que mire lo que ofrecen, por el precio que ofrecen , se dará cuenta de que el Rodius es un vehiculo mecanicamente robusto, que prioriza el espacio y el confort sobre otros parámetros. Es un poco gaston y su grán pega es que solo tiene Airbags frontales. Por lo demas es un COCHAZO por un precio muy competitivo. El que tenga oportunidad de probar uno que lo comente. Esteticamente es feo de cojones , aunque en directo gana bastante respecto a las fotos , sobre todo si es negro. SIempre habrá quien prefiera la categoria de una marca "Premium" y se compre un flamate , aristocrático y señorial Jaguar ( con el motor de un Mondeo). Amen EDITADO: Mira usted por donde que me podia haber ahorrado el rollo con la excelente exposicion de amigo-forero Starex. Para los que frecuenteis el foro , no hace falta más explicación. SsangYong se llamaba Dong A Motor, que luego se diversificó al nombre actual y, como todas las enormes corporaciones coreanas, estaba dedicada a negocios de cemento, construcción y refinación de petróleo.
Al decidir una incursión en el mundo del automóvil, SsangYong compró, como lo hacen también todos los coreanos, una pequeña compañía inglesa llamada Panther, que hacía unos autos sumamente caros y exclusivos de los cuales el más importante fue el Lima, aunque muy poco divulgado. Un rasgo diferente al de los voraces empresarios coreanos lo tuvo Myoung Won Sohn, presidente de SsangYong, al concebir su división automotriz como algo especial y distintivo, mientras sus competidores de Hyundai, Daewoo, Kia y Asia estaban obsesionados por la masificación mundial. Al comentar su intención con los hombres de Phanter, recibió un consejo de fondo. "Si quiere ser igual o mejor que Mercedes o BMW, tiene que arrancar del sitio en el cual ellos están".Ya en ese momento, SsangYong y Mercedes tenían vínculos en negocios de camiones y ambas compañías encontraron objetivos comunes. SsangYong buscaba tecnología y Mercedes mano de obra más barata y competitiva que la alemana. Un acuerdo de cooperación técnica se firmó y Mercedes compró el 5% de la firma coreana. El siguiente paso fue la construcción de una enorme planta de motores en Changwon, al Sur de Corea, donde se trabaja febrilmente para llegar en 1988 a 250.000 unidades, repartidas en ocho modelos de diferentes de la mercedes, incluyendo el último seis cilindros 3.2 de la serie E. 0 sea, que es seguro que su Mercedes despachado de Alemania, como auténtica mercancía de Stuttgart, tenga dentro de unos pocos meses el motor !hecho en Corea... ! Un cisma para los puristas, incluidos muchos de los distribuidores de la marca en el mundo que se han encontrado con este súbito producto. No tanto por el motor hecho en Corea, como con un vehículo de ese país con máquinas, escudos y estrellas de Mercedes Benz auténticos, por dentro y por fuera. !Por ahora, el motor Mercedes diesel y el E320 de gasolina están instalados exclusivamente en el SsangYong Musso, Korando y Rexton, y los motores del S430 y S500 en el Chairman. FUSION CON MERCEDES Dos Polos Opuestos en el mundo del automóvil, acabaron siendo SOCIOS en tecnología y negocios. SsangYong hace en Corea motores para todos los Mercedes y en un par de años lanzará un automóvil con esos componentes y la condición de la casa alemana El Musso es el primer hijo de ese matrimonio que dará mucho de qué hablar. SsangYong y Mercedes Benz es la alianza más sorprendente que se ha dado últimamente en el mundo del automóvil, pues reúne los dos extremos en geografía y tecnología. Mercedes Benz, el "sancta sanctorum" de la ingeniería junto con Porsche, acaba poniendo sus motores de última generación en los vehículos del más pequeño y más joven de los fabricantes coreanos, que apenas llega a 51.000 unidades al año. El Musso, un 4x4 de gran tamaño, volumen y líneas totalmente extrovertidas y accesorios exagerados, le pone el toque coreano con su estilo inconfundible a una refinada resolución mecánica en la cual se encuentra el motor E320 de 6 cilindros, llevado de Alemania en CBU (completely built up, es decir armado totalmente) con estrella en la tapa de las 16 válvulas, inyección multipunto, 220 caballos de potencia, acompañado de una caja automática también de Mercedes Benz, de cuatro velocidades y tracción 4x4 permanente. A partir de aquí, las relaciones se han ido haciendo más fuertes, siendo el Rexton la máxima expresión por refinamiento y técnologia, pues en breve recibirá con orgullo el fenomenal motor 270CDi con 170cv, que acompañará al 290d de 120cv. http://www.forocoches.com/foro/showt...&postid=463986 |
Editado: 12-sep-2005 12:28 -
12-sep-2005 19:04
|
Kia Carnival DA PROBLEMAS.......... La tiene un compañero de trabajo..... -Estuvo en el taller por lo menos 15 dias porque se le franaba en seco, luego resulto ser la valvula de la bomba de freno( se la cambiaron en garantia pero tardaron mucho en dar con la averia). -Los neumaticos HanKook que lleva son malos( lo dice el ) por que se caen a trocitos. -los amortiguadores son blandos y cargada a tope en curva se va bastante. -Solo tiene 2** EuroNCap, no puede llevar ESP ni en opcion ni xenon. Otra cosa....la RODIUS con 7 asientos( la tiene otro compa curro ) su maletero ES MINUSCULO no tiene 800 Litros tendra 200 litros( lo he visto con mis propios ojos ), el motor NO ES MERCEDES es 100 x 100 hecho en Korea( Mercedes ni nada por el estilo aparece en el motor, que por cierto gasta bastante mas de 12 litros). Yo recomiendo la SPACE o GRAN SPACE( ya lo se tiro pa casa ), pero es AUTOFACIL la nombró mejor GRAN MONOVOLUMEN, será por algo. Saludos. |
Editado: 12-sep-2005 19:06 -
12-sep-2005 19:20
|
... dan los datos como les da la gana pero en la web del fabricante dan 841 litros con tres filas de asientos (me imagino que hasta el techo) y en km77 dicen: El dato de volumen del maletero que suministra Ssanyong, con la tercera fila en la posición más retrasada, es 841 l; no es equiparable al volumen de otros modelos porque no es una medición VDA. Pero lo dicho, a saber, aunque por lo que pude ver un día en un aparcamiento sí que me parece que tiene más de 200 litros (que es lo que da un Grand Scenic con las siete plazas desplegadas) ya que da la sensación de que, desplazando, los asientos se puede modular bastante el espacio para cada cosa. Saludos, Cita de TONYBURE
...
Otra cosa....la RODIUS con 7 asientos( la tiene otro compa curro ) su maletero ES MINUSCULO no tiene 800 Litros tendra 200 litros( lo he visto con mis propios ojos ), el motor NO ES MERCEDES es 100 x 100 hecho en Korea( Mercedes ni nada por el estilo aparece en el motor, que por cierto gasta bastante mas de 12 litros). ... Saludos. |
Editado: 12-sep-2005 19:30 -
13-sep-2005 11:59
Prometo que es LA ULTIMA VEZ que defiendo la Rodius Pero es que no leo mas que inexactitudes al respecto ... Cita de TONYBURE
Otra cosa....la RODIUS con 7 asientos( la tiene otro compa curro ) su maletero ES MINUSCULO no tiene 800 Litros tendra 200 litros( lo he visto con mis propios ojos ),
Cita de TONYBURE
el motor NO ES MERCEDES es 100 x 100 hecho en Korea( Mercedes ni nada por el estilo aparece en el motor, que por cierto gasta bastante mas de 12 litros).
QUE NOOOOOOOOO, QUE NOOOOOOOOO ES MERCEDES , QUE ES EXAAAAAAAAAAAAACTAMENTE IDENTICO AL MERRCEEDEEEEEES , QUE ESTÁ HECHO EN KOREAAAAAAAAAAAAAAAAAA , IGUALITO QUE LOS QUE MONTA MERCEEEEEEEEDEEEEEEEEEES , QUE NO LOS HACEN EN STUUUTGAAAAART. Cita de TONYBURE
Yo recomiendo la SPACE o GRAN SPACE( ya lo se tiro pa casa ), pero es AUTOFACIL la nombró mejor GRAN MONOVOLUMEN, será por algo.
Saludos. Disculpas por las mayusculas , pero es que estoy harto de contar siempre lo mismo
|
14-sep-2005 19:08
|
... no hay color a favor del Rodius. El Grandis sólo lo conozco por fotos y así como exteriormente me gusta mucho interiormente creo que no está al nivel de los grandes monovolúmenes actuales. Saludos, Cita de badulake88
Pues yo no veo un Grandis más bonito que el Rodius. Los dos son similares.
|
Editado: 14-sep-2005 19:13 -
15-sep-2005 16:28
|
Hola. Yo sólo puedo hablar del C8, que es el que tengo, y estoy muy contento con él. Como anécdota, decir que hace un par de días se me quedó el Saxo sin batería por no moverlo y lo arranqué con cables. Pues después de buscar en el vano motor del C8, tuve que mirar el manual para ver que la batería está bajo el lugar donde pone los pies el copiloto. Aparte de anécdotas, el C8 me parece muy estable, cómodo, bien insonorizado y el motor va muy bien (2.2HDI). La 6ª es una gozada. En cuanto a equipamiento, no echo nada en falta salvo la posibilidad de cambio automático con el motor que cogí. En cuanto a cosas que no me gustan, hay principalmente dos: -Los relojes en el centro -La forma de la banqueta de los asientos delanteros. Aunque no los vayas a plegar nunca, tienen la forma de los traseros, es decir, la parte central de la banqueta es algo más alta que la lateral, y el resultado es que no llevo apoyadas las piernas como si fuera sentado en una banqueta normal de turismo (van un poco en el aire). La conclusión es que estoy encantado por ahora con el coche (11000 km llevo). |
, mi jefe estuvo mirando monovolumenes y no le convencia ninguno porque el tamaño interior es algo mejor que en un coche pero para los viajes que hacemos lo veia poco adelanto en comparacion a su laguna. Asi que se pillo una renault trafic generation. Es la polla, la amplitud interior es insuperable por ningun monovolumen, los asientos son comodisimos, se pueden estirar las piernas. En concreto la suya lleva 3 filas de asientos repartidas en 2-2-3. Lo 4 pirmeros son individuales iguales que los del conductor y la ultima fila es una banqueta corrida pero tambien es comoda y se puede convertir en cama. tambien lleva una mesa plegable entre la 2ª y 3ª fila. Vamos que despues de probarla si tuviera que comprarme algo asi no lo dudaria.