por qué tanto monovolumen?

pablorg
ForoCoches: Miembro
Cita de AsDelVolante
¿Tienes un familiar? ¿Qué modelo?
Porque yo veo poca diferencia entre un familiar y un Zafira, salvando la diferencia de la modularidad de los asientos y las 7 plazas, contando que si usas las 7 plazas te quedas sin maletero.
Yo tengo el nuevo Focus wagon, y mi cuñado tiene un Zafira. Para viajar 4 personas no veo la diferencia.
Los Break son el mismo concepto de coche pero con forma diferente. El monovolumen es mas alto y el SW mas largo.

Luego está el tema de la modularidad que habrá quien lo valore y es superior en los monovolúmenes.

Yo prefería un Break pero mi mujer me exigió un coche mas corto que el Mondeo que teníamos. Ahora mismo tanto me daría uno que otro. Pero ella está mas cómoda, se ve mas alta, psicologicamente lleva un coche corto (aunque muy anchote, je, je)

Lo que no me planteo, y menos hasta que el peque sea independiente(...........) es una berlina clásica. Son mas difíciles de aprovechar todo el espacio del maletero.

Por ejemplo un serie 3 con 400l de maletero no hay quien meta 4 cosas en el. Y lo digo por experiencia de unos amigos. Meten la silla del niño, una maleta pequeña y un par de bolsas del super. Te queda mucho espacio sin aprovechar pero donde no te cabe nada. En el Altea yo meto la silla, una maleta, el portátil, la mochila de lavar el coche, la hamaquita y la cuna de viaje. Va a tope, pero lo consigo meter todo y con la bandeja encima. No dejas huecos muertos porque bajas el equipaje, no lo empujas.

Yo pienso que se aproveha mejor un maletero alto que un maletero profundo, es mi experiencia.
pablorg
Coño, ahora me acuerdo de algo que me pasaba con el Mondeo...

Cuando compré la Partner me acostumbré a la altura y resulta que el fin de semana al coger el Ford me daba unos toques con el marco de la puerta al entrar de cuidado. A partir de ahí yo notaba dolores de cabeza y creo que de haber seguido mas tiempo la situación podía haber llegado a daños cerebrales permanentes.

Ahora con el monovolumen ya no me doy golpes y creo que me estoy recuperando poco a poco...

OS PROMETO QUE NO ES BROMA, JE, JE.

Ya de broma pues decir que te cabe el casco Buckler sin problemas
mista
Invitado
Cita de RegMaster
digo yo... acaso tener hijos implica tener monovolumen? si lo más que se tiene hoy día son 1 o 2 hijos y da gracias al que tenga 3... acaso no habeis ido vosotros toda la vida en kadetts, r19,,, r11, 127/131... bx.. etc y acaso habeis echado de menos el "espacio"? porque yo no...

Supongo que cada uno tendrá sus motivos. Yo te digo alguno de los míos:

- Todos los años nos vamos tres parejas de amigos a viajar por España con mi monovolumen. Al ir en un solo vehículo podemos participar de las mismas conversaciones y experiencias durante todo el viaje, y al compartir gastos también sale mucho más barato.

- Todos los años me voy con mi mujer de viaje por Europa, por nuestra cuenta. Cuando se hace de noche, buscamos un camping y dormimos dentro del monovolumen, debidamente acondicionado. No requiere reservas previas ni la necesidad de llegar a un determinado sitio. Si no hay camping cerca siempre puedes dormir en cualquier otro sitio. Además presenta numerosas ventajas sobre la tienda de campaña, especialmente cuando llueve o hace frio.

- Cuando mi hija era un bebe, no necesitabamos plegar el carrito. Lo metíamos por la parte de atrás tal cual. Ahora que ya es algo más mayor, tiene un montón de huecos donde meter sus trastos.

- Cuando nos vamos con las bicis, puedo meter dentro del coche la mía, la de mi mujer y la de mi hija manteniendo un asiento trasero para la niña.

- Cuando me voy a hacer surf con un amigo puedo cargar las tablas y las velas sin mayores complicaciones.

- Cuando me cambié de piso hice la mudanza con mi coche. No tuve que contratar ningún camión de mudanzas. ¿Nunca has tenido la necesidad de transportar cosas grandes que no caben en un berlina normal?

- Al ser más alto y pesado que los turismos tienes mayor seguridad en caso de impacto. Además, psicologicamente, tiendes a correr menos lo que reduce el riesgo de accidente y de multas.

- Con el mismo nivel de motorización y equipamiento que un berlina, cuestan practicamente lo mismo y te ofrecen muchas más posibilidades, salvo la de correr más (cosa que para mí no es una prioridad).

Seguro que podría encontrar algunas razones más, y seguro que la mayoría de ellas a tí no te dicen nada. Pero por ese motivo, porque existen gustos y aficiones distintas, existen tantos modelos diferentes de vehículos y cada uno se compra el que más se le ajusta.

Por cierto, antes de comprarme un monovolumen tenía un deportivo y también tenía muchas ventajas, especialmente la de correr y la de ligar. Pero ahora valoro más otras cosas. Todos evolucionamos.

Un saludo
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Krubble
No es mas comoda una berlina familiar que una monovolumen compacta. TIene el centro de gravedad mas bajo, mas maletero, mas espacio entre las piernas, consumen menos, son mas seguros en carretera
una berlina mas comoda q un monovolumen?, , cuanto hace que no te montas en un monovolumen?, vale tiene el centro de gravedad mas bajo, y? mas espacio entre las piernas?, estas ciego?, por ej, por comparar de la misma marca, scenic vs laguna, o cmax vs mondeo, o picasso vs c5, o el que quieras, seguro que la berlina tiene mas espacio en las piernas? consumen menos las berlinas? cuanto menos? 0,3l a los 100 menos,?, yo creo que ni eso, son mas seguros? laguna 5 estrellas euroncap, scenic, 5 estrellas euroncap, y asi con cualquier marca, vamos que creo que a muy poca gente que haya probado un monovolumen no le parezca comodo y practico, otra cosa q vayas haciendo el fansi que esta claro que para eso no estan hechos, pero en el resto,,,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de AsDelVolante
¿Tienes un familiar? ¿Qué modelo?
Porque yo veo poca diferencia entre un familiar y un Zafira, Yo tengo el nuevo Focus wagon, y mi cuñado tiene un Zafira. Para viajar 4 personas no veo la diferencia.
cuantas veces te has montado en un zafira? 1? ninguna? cuantos viajes largos has echo?, el dia q los hagas y sigas diciendo que no encuentras diferencias,, haztelo mirar,,,
AsDelVolante
Quemando rueda
Cita de madscenic
cuantas veces te has montado en un zafira? 1? ninguna? cuantos viajes largos has echo?, el dia q los hagas y sigas diciendo que no encuentras diferencias,, haztelo mirar,,,
¿Qué me lo haga mirar, el qué? ¿El que no piense ni tenga los mismos gustos que tú? Para mí el que se lo tiene que mirar eres tú.
A mí la conducción en una posición tan sentada no me gusta, y el balanceo de la carrocería tampoco. Y para tu información el nuevo focus es 10 cms más ancho tanto exterior como interiormente que el zafira, y esos 10 cms los pasajeros de atrás en un viaje largo lo agradecen. Además pueden estirar las piernas cosa que no pueden hacer en el zafira pues van hechos un cuatro.
Y no pienso entrar en más polémica con esto, porque para gustos colores y formas. Si cada uno está a gusto con lo que tiene, mejor para él.
Salu2.
pepe_60
... de más anchura del Focus frente al Zafira?.

El Focus II Wagon tiene 138 cm de anchura en las plazas traseras a la altura de los hombros frente a 142 cm del Zafira.

El Focus tiene 69 cm para las piernas frente a 67 del Zafira.

Y en altura tiene 94 cm frente a 96 del Focus.

Todo ello según km77.

Por lo demás yo diría que la posición de los pasajeros en el monovolumen es más "natural" que en las berlinas.

Saludos,

[quote=AsDelVolante...el nuevo focus es 10 cms más ancho tanto exterior como interiormente que el zafira, y esos 10 cms los pasajeros de atrás en un viaje largo lo agradecen. Además pueden estirar las piernas cosa que no pueden hacer en el zafira pues van hechos un cuatro....[/quote]
AsDelVolante
Quemando rueda
Cita de pepe_60
... de más anchura del Focus frente al Zafira?.

El Focus II Wagon tiene 138 cm de anchura en las plazas traseras a la altura de los hombros frente a 142 cm del Zafira.

El Focus tiene 69 cm para las piernas frente a 67 del Zafira.

Y en altura tiene 94 cm frente a 96 del Focus.

Todo ello según km77.

Por lo demás yo diría que la posición de los pasajeros en el monovolumen es más "natural" que en las berlinas.

Saludos,
Acepto tu comparativa y veo que no hay apenas diferencias, pero creo que se trata del nuevo zafira que acaba de salir, que es más largo y ancho que el anterior.
Evidentemente yo hacía la comparación con el de mi cuñado que es el modelo "antiguo" y ahí si hay diferencias.
Salu2.
bEDOUIN
...
hay quien tiene claustrofobia en una berlina y al subirse en un monovolumen se le cura
pepe_60
... de cuando compré el Verso (sacados también de km77) que daban de anchura a la altura de los hombros en la segunda fila de asientos 137 cm, 94 cm de altura y 68 cm de espacio para piernas.

En todo caso para mí está claro que cada coche tiene su "vocación", su utilidad y su usuario "tipo".

Saludos de nuevo,

Cita de AsDelVolante
Acepto tu comparativa y veo que no hay apenas diferencias, pero creo que se trata del nuevo zafira que acaba de salir, que es más largo y ancho que el anterior.
Evidentemente yo hacía la comparación con el de mi cuñado que es el modelo "antiguo" y ahí si hay diferencias.
Salu2.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
la postura de conduccion de un monovolumen es inigualable por ninguna berlina( y digo ninguna) por mucho espacio que tenga, vas mas tumbado en una berlina a la larga te cansas muchisimo menos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os pongo tres. Mirad para que quiero yo una monovolumen (En estás últimas vacaciones para llevar unas cosillas a mi cuñaaaaao).
Tenía una de cuando dormimos 4 en San Fermines pero no las encuentro pero vamos, con eso creo que os haceis una idea .

Por esto hay tanta monovolumen. No lo haces todos los fines de semana pero si te hace falta... ahí lo tienes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0 008 minimizada.jpg (99,8 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 0 009 minimizada.jpg (81,9 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 0 013 minimizada.jpg (88,0 KB, 26 visitas)
bhc750
DON'T PISS ME OFF!!!
Y luego está lo más importante, que cada uno se compra lo que le gusta, lo que puede y lo que le sale de los c********
javier5627
Alonsista
Cita de RegMaster
digo yo... acaso tener hijos implica tener monovolumen? si lo más que se tiene hoy día son 1 o 2 hijos y da gracias al que tenga 3... acaso no habeis ido vosotros toda la vida en kadetts, r19,,, r11, 127/131... bx.. etc y acaso habeis echado de menos el "espacio"? porque yo no...
Tener hijos no implica tener monovolumen.
Querer tener un monovolumen, sí.
El espacio? Alomejor hay gente soltera que se compra un monovolumen, para fastidiar al de la cochera de al lado... para no ahogarse con el humo de su cigarro.... para dormir en él por las noches...
¿que mas da? cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
ordepgp
Invitado
yo soy un chaval de 20 años y mi le comprado el monovulumen ami padre xq el se compro un bmw al = q mi madre.y no tengo hijos ni na de na pero si lo puedo llena de amigs..y m voy de fista con el..
ordepgp
Invitado
Y M Mola Q T Cagassss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Scenivan
ForoCoches: Usuario
Cita de TeKnOsSiS
Mi hermano no tiene hijos y tiene un zafira, me parece una chorrada pero como estan de moda... la oferta y la demanda macho, a quien le hace falta un x5 o un toureg para circular por madrid? a nadie pero bueno, quien le gusta se lo compre y listo.
Siento decirte y con respeto, que no todos los que nos compramos un monovolomen, lo hacemos por que es la moda y si me lo permites añadira que el que actue de esa forma, imaginate el criterio que tiene que tenr en la vida...

Un saludo
Scenivan
Cita de Krubble
No es mas comoda una berlina familiar que una monovolumen compacta.
No

Cita de Krubble
TIene el centro de gravedad mas bajo
Ya.. y?? Un Ferrari F40 tambien tiene el centro de gravedad mas Bajo que una berlina familiar...

No es que intente ser drastico en las respuestas, al fin y al cabo todos tenemos nuestras opiniones y todas son respetables, pero a veces me pregunto si la gente save para que es util un Monovolumen y te aseguro que no tiene nada que ver con el centro de gravedad.

Cita de Krubble
mas maletero
a mi personalmente ya me valen mis 2250 ltr

Cita de Krubble
mas espacio entre las piernas, consumen menos, son mas seguros en carretera
Espacio perfecto y modulable

Consumo medio 6.8 ltr a los 100Km

Pues ciertamente, no vengo yo hacer publicidad de mi Coche, pero me fio mas de una seguridad certificada por EuroNCAP de 5 estrellas...

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de MATRAKA
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os pongo tres. Mirad para que quiero yo una monovolumen (En estás últimas vacaciones para llevar unas cosillas a mi cuñaaaaao).
Tenía una de cuando dormimos 4 en San Fermines pero no las encuentro pero vamos, con eso creo que os haceis una idea .

Por esto hay tanta monovolumen. No lo haces todos los fines de semana pero si te hace falta... ahí lo tienes.
Como he dicho en este mensaje (mensaje nº104) invito a todo el que pregunte el porqué algunos queremos un monovolumen, que le eche un vistacillo al interior de la mia. ¿Que no puedes ver nada dentro? Normal, porque hay un sillón, 2banquetas, 2 sillas, 4 asientos+conductor y acompañante, una nevera, 2 maletas, una estufa, 2 colchas, 2 mantas de invierno, 6 botellas de txakoli , dos mochilas...). Bueno, cuando quito todo esto me quedo con 7 plazas que me sirven a mi y a mis colegas para irnos al monte en un solo coche, o de fiesta y cada día uno la conduce y no llevamos dos coches... de camping hace también el apaño...no se ocurren más motivos, pero vamos, creo que con los que doy son MAS que suficiente.
ordepgp
Invitado
Cita de reservoirdog
se nota que tienes 20 años, lo digo porque escribes en un foro igual que si estubieras escribiendo un sms, eso demuestra por tu parte poco respeto hacia los demás foreros. Mientras tu te ahorras tiempo para escribir los demás necesitamos más tiempo para leer bien tus mensajes
JA.JA.JA.VAYA CARCA..LA ENVIDIA ES MU MALA.Y ESCRIBO ASI XQ ABLO ASI XQ SOY ANDALUZ..Y SI T PICA PUES T ARRASCAS..Q YO NO M METIO CON NADIE VALE?YO NO SE XQ ABLAS X LOS DEMAS..YO ABLO MUY CLARITO..
Zanika
Cita de ordepgp
JA.JA.JA.VAYA CARCA..LA ENVIDIA ES MU MALA.Y ESCRIBO ASI XQ ABLO ASI XQ SOY ANDALUZ..Y SI T PICA PUES T ARRASCAS..Q YO NO M METIO CON NADIE VALE?YO NO SE XQ ABLAS X LOS DEMAS..YO ABLO MUY CLARITO..
Nos estamos saliendo del tema,pero dudo que cuando hables y quieras decir por que digas xq
NachoPH
Cita de ordepgp
¿Ablo? ¿Quieres decir ¿ablo las pueltas? ¿ o quieres decir ¿Hablo por la boca? Es una pequeña duda.....
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ordepgp
Ordepgp, porque seas andaluz no te justifica que hables abreviando. No creo que lo diga porque pongas "mu" en vez de "muy" ó "metio" en vez de "metido" sino por comerte las "h", poner "xq" en vez de "porque", etc.

Eso para poner más cosas en un SMS de un movil porque nos limitan a 170caracteres está muy bien, pero aquí como si queres escribir un libro, que por extenderte no te van a decir nada.

A mi personalmente no me molesta pero si puedo entender que haya gente que no lo entienda y aquí cuando se habla, lo hacemos para explicarnos y que nos etiendan y como ves hay gente que no te entiende.

Y te repito, no te justifica el que seas andaluz ya que, aunque el acento sea diferente, en la escuela a todos nos enseñan el mismo castellano (que aunque sea vasco mi familia es andaluza, y se de que hablo).

Venga, tampoco creo que te cueste tanto escribir normal.
ordepgp
Invitado
Cita de MATRAKA
Ordepgp, porque seas andaluz no te justifica que hables abreviando. No creo que lo diga porque pongas "mu" en vez de "muy" ó "metio" en vez de "metido" sino por comerte las "h", poner "xq" en vez de "porque", etc.

Eso para poner más cosas en un SMS de un movil porque nos limitan a 170caracteres está muy bien, pero aquí como si queres escribir un libro, que por extenderte no te van a decir nada.

A mi personalmente no me molesta pero si puedo entender que haya gente que no lo entienda y aquí cuando se habla, lo hacemos para explicarnos y que nos etiendan y como ves hay gente que no te entiende.

Y te repito, no te justifica el que seas andaluz ya que, aunque el acento sea diferente, en la escuela a todos nos enseñan el mismo castellano (que aunque sea vasco mi familia es andaluza, y se de que hablo).

Venga, tampoco creo que te cueste tanto escribir normal.
vale lo siento, m parecio que lo hizo para reirse un poco y m sento mal ..
no sabia que esto era tan serio..intentare escribir mejor aunq no estoy acostumbrado..
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ordepgp
vale lo siento, m parecio que lo hizo para reirse un poco y m sento mal ..
no sabia que esto era tan serio..intentare escribir mejor aunq no estoy acostumbrado..
jejeje, no te preocupes, si esto menos serio es cualquier cosa.
Si no es por otra cosa que para que nos entendamos mejor.

Venga ordepgp, quiero ver subir tu contador de mensajes
luis so re
lo mejor de los monovolumenes es que no hay problemas de espacio yo tengo dos hijos para ir de campins con un cohe normal no te cabe todo sin embrago con mi saharan no tienes que preocuparte sillas, mesa, sacos, tienda, maletas, todo en el maletero
tambien tengo un terrano corto y aunque tiene buen maletero no cabe ni la mitad
la otra ventaja es que es más descansado que un coche normal en viajes de 700 km mis hijos se apean del coche como cuando salen del colejio
lo de moda mas bien yo diria practico
saludos
megadriver
Hay mucho Monovolumen, porque las cosas han cambiado, yo soy el 3º de 5 hermanos, y mi viejo tenía un R5 TL, eso si 5 puertas, pero podiamos ir casi como queríamos, el bebé delante con la mamá, y los restantes 4 apiñados detrás, y mi vieja hacía la compra diariamente en la tienda de Pepa, un colmado de 50M2, a la vuelta de la esquina.

Hoy yo con 32 años, tengo solo 2 críos, y cuando tenía uno poseía un Seat Córdoba, todo un prodigio de espacio de maletero, pero de modularidad, y plazas traseras, mas bién justitas (las de un Ibiza).

Ahora se hace una compra en una gran superficie, y he de llevar al crío de 4 años en su silla adaptador como marca la ley, y el de 3 meses en su sistema de retención Infantíl (Maxi cosi en mi caso), llevando la sillita en el maletero (ese peaso sillita!!), no la que tenía mi madre para nosotros, que no solo pasó de un hermano a otro, si no que era un prodigio de espacio al cerrarse (en eso no hemos evolucionado).

Por eso al deshacerme de mi imbatible Córdoba, estuve buscando algo que no se me quedase pequeño, y empecé con las berlinas Familiares, que tienen 4 plazas cómodas, pero que al sentar 3 detrás, van algo incómodos, sobre todo si llevas 2 niños en sus sillones, hasta que probé la Alhambra, yo no quería llevar un Monovolumen, pero mi señora me convenció, y ahora puedo decir que la he exprimido en un 80% de sus posibilidades, tanto mecánicas como de modularidad y espacio, y todavía no me ha defraudado.

He llevado mudanzas, he ido a tope de familia y equipaje, la he puesto a prueba de conducción, y lo único que me fallaba algo, lo solucioné con unas llantas y un ancho de Vía diferente, ah! se me olvidaba, y hasta hice un gran viaje en busca de una moto de cross antigua, y me la traje sin desmontarla.
ferjaruno
Empiezo siendo sincero.

No me gustan los monovolumenes.

De hecho tuve un BX y luego un Xsara este ultimo diesel con 70000 kilometros.

Pero cosas de la vida ahora somos cinco en casa, total que el ultimo viaje que realice con el Xsara tuve que dejar un bolso en casa de mis padres.

Claro ya eramos cinco, la cuna de viaje, el cochecito, pañales y las mil y una cosas que siempre se llevan.

Solucion un coche mas grande no solo por el maletero

Tambien por el espacio de los asientos traseros que ahora van tres.

Y lo que yo mas agradezco a la hora de poner a los pequeños en su silla no te dejas los riñones en el intento.
← A Monovolúmenes