Cataluña Independiente

cc-lp
ForoCoches: Miembro
Cita de Blitz_Krieg
mi patria no es la tuya lee historia.
Fenni
Cita de patandi
Ese es el gran miedo de Catalunya, que tú no la reconozcas.
Tampoco os importará que no os reconozca ningún país de la UE verdad?
Fenni
Cita de Blitz_Krieg
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Blitz_Krieg
La historia que dice que fuísteis invadidos, conquistados y sodomizados por los españoles??

Y sí, tu patria es la misma que la mía. España
kejido
Manguerista
Independientes de que? de moros? de panchoss? de rumanos? de que eh? de que?
Fenni
Cita de Blitz_Krieg
la UE ya nos reconoce...
Y a Madrid también la reconoce Ahora, como estado independiente me da que no
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Blitz_Krieg
la UE ya nos reconoce...

AI8
Cita de Blitz_Krieg
la UE ya nos reconoce...
Córgega, Escocia, Flandes... ¿entras en la dinámica?
kandantxu
Cita de Blitz_Krieg
mi patria no es ehspaña la mia es catalunyaa... esquee madre miaa xD

Mirate que pone en el DNI y rabia..
patandi
ESP por la gracia de Dios
Cita de Fenni
Tampoco os importará que no os reconozca ningún país de la UE verdad?
De verdad que no tienes ni puta idea... ¿Que no nos reconozca ningún Estado de la UE? No sabes ni lo que es ni lo que significa el reconocimiento de un país, mongólico.

Ya he dicho antes que si España quiere puede vetar la entrada de Catalunya en la UE. Pero España no tiene legimitidad ninguna para que Alemania, Israel o Mongolia reconozcan a Catalunya.

No hace falta remontarse muy atrás para ver que potencias como Alemania, EE.UU. o la propia ONU reconocen a Kosovo como país, no hace falta que te diga que pasaría con un Estado como Catalunya que podría ser el cuarto/quinto país en renta per cápita de Europa...

Oye, pero tú a tu bola, si algún día Catalunya es independiente (yo no lo quiero, eh) pues no se le reconocerá internacionalmente... ni a Escocia, ni a Euskadi, ni a Gales, ni a Quebec...

ERES MUY LISTO!
wookes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por favor que alguien le regale un libro de historia a Blitz_Krieg.
wookes
Cita de patandi
De verdad que no tienes ni puta idea... ¿Que no nos reconozca ningún Estado de la UE? No sabes ni lo que es ni lo que significa el reconocimiento de un país, mongólico.

Ya he dicho antes que si España quiere puede vetar la entrada de Catalunya en la UE. Pero España no tiene legimitidad ninguna para que Alemania, Israel o Mongolia reconozcan a Catalunya.

No hace falta remontarse muy atrás para ver que potencias como Alemania, EE.UU. o la propia ONU reconocen a Kosovo como país, no hace falta que te diga que pasaría con un Estado como Catalunya que podría ser el cuarto/quinto país en renta per cápita de Europa...

Oye, pero tú a tu bola, si algún día Catalunya es independiente (yo no lo quiero, eh) pues no se le reconocerá internacionalmente... ni a Escocia, ni a Euskadi, ni a Gales, ni a Quebec...

ERES MUY LISTO!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...279823476.html

Su Owned por aquí.
Fenni
Cita de patandi

ERES MUY LISTO!
Cita de wookes
Y tú, y tú también Como que a Francia, Inglaterra o Alemania les encantaría que sus separatistas tomaran ejemplo
patandi
¿Qué owned, lelo? ¿Que no lo reconocen? ¿Y además pide que Kosovo sea reconocido por todos los países?

España no lo reconoce porque sería quedar en evidencia y EEUU hace esa afirmación de no comparar porque es lo que le interesa... Yo es que de verdad no sé si sabéis mucho cómo funciona la política internacional.

Pero bueno que si Catalunya es independiente no lo reconocería nadie, al menos he aprendido hoy una cosa más.
Quillo_R6r
La tabla de multiplicar no, pero la fail-historia de CataluÑa (Con Ñ de ESPAÑA) que les meten en la cabeza algunos se la saben de "pe" a "pa".

Los catalanes que quieran ser independientes que se vayan de España, al igual que los hijos se independizan marchandose de la casa de sus papis.

Fin
wookes
¿Entonces según tu , USA reconocería una supuesta independencia de Cataluña o no?
Porque en tu mensaje anterior parecias decir claramente que si...
patandi
Claro, las de Kosovo o Montenegro no les importa, sólo se fijan en la de Catalunya.

La independencia es un proceso progresivo de identificación y que pasa por diferentes fases de naturalización que a día de hoy se ven lejanas en este caso... De todas formas, yo no le veo mucho sentido a la independencia de un país en plena globalización y ni mucho menos soy partidario porque no me siento catalán, pero algunos véis imposible algo que no es, ni mucho menos, descabellado.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Pillo sitio...
patandi
Cita de wookes
¿Entonces según tu , USA reconocería una supuesta independencia de Cataluña o no?
Porque en tu mensaje anterior parecias decir claramente que si...
Sí, sin lugar a dudas.

Hace esa comparación porque es lo que le interesa respecto a su aliado. Una vez independiente, en un proceso en el que no hay vuelta atrás, el reconocimiento es un proceso natural al que se van uniendo los países con el paso del tiempo.

Estamos hablando en el supuesto de un proceso de independencia con referéndum y 'consentimiento' de España, no de que Laporta salga al balcón de la Generalitat y proclame la República catalana.
John Mclain
Cita de Blitz_Krieg
hamijo, te recuerdo que catalunya no esta en españa porque quiera si no que nos invadisteis, de eso viene el dia 11 de septiembre diada nacional en catalunya, dia en que cayo barcelona ante el ejercito de luis V creo, no estamos porque hubieramos querido xD
Manny
Formidable tu visión de España como un contrato mercantil. Es una ironía, sí. Las reglas del juego son las mismas para todos, y esas normas son la Constitución Española, por lo que si Cataluña quiere independizarse tendrá que hacerlo siguiendo las normas del juego que aceptó a través de sus representantes en el Parlamento en 1978. Las reglas no se pueden reformular unilateralmente cuando a mí me conviene. Si el procedimiento pasa por una reforma de la Constitución, ése sería el único camino posible a seguir, y es un camino que, entre otras cosas, contaría con un referendum vinculante de toda la población española.

Todo lo demás, son cacareos. Cuando creamos las normas es por algo: para obedecerlas.
Hatred
Miembro Viril
Cita de Blitz_Krieg
el dia 11 de septiembre de 1714, el reino de catalunya que incluia lo que es ahora pais valencia illes balears i tal aragon nose, resulta que en barcelona fue el dia de la rendicion de los payeses (que eran el ejercito de catalunya) cayo contra el ejercito "español" (castellano) i el que dice que soy un analfabeto, que me coma... jajaja gracias a todos esto es asin

no me fusileis mucho pero llevo mucho leyendo cosas sobre historia lo que diga yo no va a ser mentira, i no quiero mal rollos
Creo que ya me estoy inmunizando, antes este tipo de mentiras me enfadaban y cuando lo leí ahora me dio un ataque de risa que me duró un rato. Cómo si hubiera leido un chiste.

Al final, como dice el socio ShinChan, vais a ser divertidos y todo
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Blitz_Krieg
hamijo, te recuerdo que catalunya no esta en españa porque quiera si no que nos invadisteis, de eso viene el dia 11 de septiembre diada nacional en catalunya, dia en que cayo barcelona ante el ejercito de luis V creo, no estamos porque hubieramos querido xD
Así es a grandes rasgos.

P.D.: No fue Luís V, sino Felipe V.
Hatred
Miembro Viril
Cita de Blitz_Krieg

No me había fijado en esta tampoco, joder que descojono xDDDDD
patandi
Cita de Manny
Formidable tu visión de España como un contrato mercantil. Es una ironía, sí. Las reglas del juego son las mismas para todos, y esas normas son la Constitución Española, por lo que si Cataluña quiere independizarse tendrá que hacerlo siguiendo las normas del juego que aceptó a través de sus representantes en el Parlamento en 1978. Las reglas no se pueden reformular unilateralmente cuando a mí me conviene. Si el procedimiento pasa por una reforma de la Constitución, ése sería el único camino posible a seguir, y es un camino que, entre otras cosas, contaría con un referendum vinculante de toda la población española.

Todo lo demás, son cacareos. Cuando creamos las normas es por algo: para obedecerlas.
También se crearon unas normas en 1931 y cinco años después unos señores vestidos de color caqui se lo pasaron por el forro de los cojones.

A ver si Catalunya va a tener que 'penar' toda la eternidad por una Constitución firmada en 1978 tras una dictadura y en la que más del 50% de la población que vivía aquí había nacido en otra región o era hijo de una persona de allí.

Si algún día el 60 o el 70% de la población catalana cree firmemente en la independencia, Catalunya será independiente. A día de hoy es una 'utopía política', pero nadie debe olvidar que es una tendencia en franco crecimiento.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Blitz_Krieg
el dia 11 de septiembre de 1714, el reino de catalunya que incluia lo que es ahora pais valencia illes balears i tal aragon nose, resulta que en barcelona fue el dia de la rendicion de los payeses (que eran el ejercito de catalunya) cayo contra el ejercito "español" (castellano) i el que dice que soy un analfabeto, que me coma... jajaja gracias a todos esto es asin

no me fusileis mucho pero llevo mucho leyendo cosas sobre historia lo que diga yo no va a ser mentira, i no quiero mal rollos
Reino de Catalunya no, Corona de Aragón, la semilla de los actuales PPCC, nación independiente de la Corona de Castilla.

Lo que dices de los payeses entiendo que te referirás a lo de la Revolta dels Segadors del año 1640.
Garbo87
Ubi sunt?
Cita de Blitz_Krieg

Joder... Seguro que no apruebas historia en la ESO.
Fenni
Cita de patandi
Claro, las de Kosovo o Montenegro no les importa, sólo se fijan en la de Catalunya.

La independencia es un proceso progresivo de identificación y que pasa por diferentes fases de naturalización que a día de hoy se ven lejanas en este caso... De todas formas, yo no le veo mucho sentido a la independencia de un país en plena globalización y ni mucho menos soy partidario porque no me siento catalán, pero algunos véis imposible algo que no es, ni mucho menos, descabellado.
Independientes vais a ser con un 75-80% de disconformidad ¿no? Eso dentro de Cataluña, pero también hay que tener en cuenta la opinion del resto de los españoles, a los que probablemente les importe que la casta política que por allí ronda, junto con oportunistas, engañados y adoctrinados, les roben una parte de su país.
Vahun II
DEP Vahun † 28/05/2010
Cita de Blitz_Krieg
en todo
AI8
Cita de Ferro_Despert
Así es a grandes rasgos.

P.D.: No fue Luís V, sino Felipe V.
Joder yo me pensaba que ignoraríais el mensaje del chaval ese como yo a veces ignoro algunos mensajes de algunos antinacionalistas (que no anticatalanes), pero tampoco hace falta que para apoyarle tengas que darle la razaón ante tal sandez. Aunque no me extrañaría que tu también lo vieras así.

Yo sólo te digo que en 1714 los que presumían de ser más españoles eran los partidarios de los austrias. Saca tus propias conclusiones.

Te dejo un regalo para que lo analices:

Traducción castellana del Bando que Rafael Casanova y Antoni Villarroel mandaron pregonar por todas las calles de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714:

«Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.

Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España

Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.

Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».

Fuentes: Publicado en el libro Los Fueros de Cataluña de José Coroleu y José Pella Forgas, abogados del ilustre Colegio de Barcelona, editado en Barcelona en 1878; el Bando, auténtico y completo, vio la luz en el 2º Tomo de la Historia del memorable sitio de Barcelona, de Ed. Bruguera.
← A General