nuevo grand scenic

jabitxu65
ForoCoches: Miembro
Cita de mairena2006
El depósito lo llené nada más salir del concesionario. Antes de de echar el diesel ponía una autonomía de 10 kms y fue subiendo lentamente hasta la cifra de 750 kms (creo recordar).A medida que hacía kms por autopista la autonomía subía y cuando llegué al destino y estuve callejeando pues bajaba. No te puedo decir si este cálculo es muy preciso o no porque se va actualizando con la cifra de consumo medio y todo lo hace el ordenador de abordo pero vamos es muy cómo el saber cuántos kms puedes hacer con lo que te queda de diesel. Yo antes no tenía nada de esto.
Te lo preguntaba para que cuando llenes a tope el deposito compares el consumo medio hasta ese momento del ordenador con el consumo real que te sale dividiendo los litros entre los cientos de kilometros.

Un saludo
mairena2006
Invitado
Pues nunca he hecho ese cálculo la verdad,ni con el Avensis ni con mi coche anterior que no tenían ordenador..se ve que el tema del consumo no me ha preocupado mucho !!

¿Alguien ha conseguido el catálogo de accesorios? Le he enviado un correo al comercial que me vendió el coche pero todavía no tengo respuesta. Si lo consigo lo colgaré aquí.

Saludos
jabitxu65
Cita de mairena2006
Pues nunca he hecho ese cálculo la verdad,ni con el Avensis ni con mi coche anterior que no tenían ordenador..se ve que el tema del consumo no me ha preocupado mucho !!

¿Alguien ha conseguido el catálogo de accesorios? Le he enviado un correo al comercial que me vendió el coche pero todavía no tengo respuesta. Si lo consigo lo colgaré aquí.

Saludos
Los accesorios aparecen en el catalogo del coche, el grande, no el triptico que nos entregaron a los "primerizos". Esta tarde he pasado por el concesionario Y ME LO HAN RETRASADO A LA SEMANA 29... que disgusto!!!!

He pedido precio de la red para sujetar bultos, de la nevera portatil que se sujeta al cinturon de seguridad, el cubremaletero de caucho y las alfombrillas de caucho... cuando me respondan os lo cuento.

Un saludo
jabitxu65
Cita de gabriel.mtnez
Yo tengo un megane con 1.5 DCI y el motor es buenísimo, me va genial y estoy muy contento con el pero no creo que sea el motor más apropiado para la Grand Scenic. Sin duda el 2.0 DCI es el suyo.
Ya sabes que todo depende del cristal (necesidades) con que se mire (tengas). En mi caso, conduccion hiper-mega-supertranquila. Con mis 45.000km/año primo muuuucho mas el consumo.

Un saludo.
jmuoz35
Invitado
Pues el miercoles me lo dieron. Grand scenic color moka, 7 pl 1.4 tce, sin extras quitando la pintura y la rueda de repuesto.

Primeras impresiones:
- Relacion de marchas cortas, cosa que no me importa.
- Insonoridad, no he pasado de 110, tanto de motor como rodadura muy buena.
- Al pisar el acelerador buena respuesta del coche saliendo con alegria, sin subir mucho de vueltas, ya que aún hay que mimarlo.

En definitiva estoy encantado y espero estarlo durante muchos años.

Un saludo.
pacoja
Cita de jmuoz35
Pues el miercoles me lo dieron. Grand scenic color moka, 7 pl 1.4 tce, sin extras quitando la pintura y la rueda de repuesto.

Primeras impresiones:
- Relacion de marchas cortas, cosa que no me importa.
- Insonoridad, no he pasado de 110, tanto de motor como rodadura muy buena.
- Al pisar el acelerador buena respuesta del coche saliendo con alegria, sin subir mucho de vueltas, ya que aún hay que mimarlo.

En definitiva estoy encantado y espero estarlo durante muchos años.

Un saludo.
Pues a disfrutarl por muchos años.
kakak
Invitado
Hola tengo una duda al respecto de la Gran Scenic, concretamente ala motorizacion Diesel DCI 130CV. Me dicen que no entra el plan 2000E, pero sus emisiones son de 145 gr/m3 y si no me equivoco , entran los coches que emitan menos de 149 gr/m3 , no ? Entonces por que no me lo aplican ?
Superunknown
Han comprado en casa una dci 130 y si que nos ha entrado lo del plan 2000E...

Hemos entregado un laguna con 12 años.
jmuoz35
Invitado
Cita de pacoja
Pues a disfrutarl por muchos años.
Muchas gracias, Pacoja y que tu lo veas.
Fvilar
Aún me faltan dos semanas para disfrutar mi Grand Scenic (semana 26). Que ganitas tengo!!!!!! Dynamique 5p. Dci 105 CV. Color Gris Eclipse con Pack Confort y Tomtom integrado. Seguid contando cómo os va para que se me siga haciendo más corta la espera, por favor!!!!!!!!!
jabitxu65
Cita de kakak
Hola tengo una duda al respecto de la Gran Scenic, concretamente ala motorizacion Diesel DCI 130CV. Me dicen que no entra el plan 2000E, pero sus emisiones son de 145 gr/m3 y si no me equivoco , entran los coches que emitan menos de 149 gr/m3 , no ? Entonces por que no me lo aplican ?
En los concesionarios confunden el VIVE con el 2000E; en este ultimo subieron la emision a 149. Entra en http://www.mityc.es/industria/es-ES/...Plan2000E.aspx y veras que es asi.

un saludo
jabitxu65
Cita de Fvilar
Aún me faltan dos semanas para disfrutar mi Grand Scenic (semana 26). Que ganitas tengo!!!!!! Dynamique 5p. Dci 105 CV. Color Gris Eclipse con Pack Confort y Tomtom integrado. Seguid contando cómo os va para que se me siga haciendo más corta la espera, por favor!!!!!!!!!
Que suerte!!!!! cuando lo compraste? es que yo fui tal que el 29 de abril y me lo han retrasado a la semana 29.

Un saludo.
jopeta3
Pues yo firmé el 22 de mayo y ayer me dijeron, y vi en el ordenador, que indicaba la semana 28.
jabitxu65
Cita de jopeta3
Pues yo firmé el 22 de mayo y ayer me dijeron, y vi en el ordenador, que indicaba la semana 28.
Será porque se les ha acabado el color beige pimienta ... no encuentro otra explicación. Seguramente sera por los extras, le he puesto TODO.

A esperar... aunque aun confio en que me llamen diciendo que se ha adelantado 2 semanas

Un saludo
Optimus_Prime
Invitado
Hola ScenicEROS

Tengo una duda...más bien objetiva. El día que encargamos el coche, elegimos el color beige ceniza, ya que en el escaparate había un modus de ese color y a mi mujer le encantó. Yo, que soy bastante más segurola, me decantaba por el gris perla (creo que es muy limpio y que nunca te cansas). Al final, llegamos a un acuerdo mutuo y al día siguiente del encargo llamé para que fuera gris cassiopea. El caso es que aún no he visto ningún Renault de ese color y no se que tal quedará. La comercial nos lo recomendó desde el principio. ¿Habéis visto alguno? ¿qué os parece?

Otra pregunta. Las manillas de las puertas no tienen cerradura. ¿Que ocurre si un día se estropea, se acaba la pila ó directamente se bloquea la frecuencia de la tarjeta remota del coche (policía, etc...)?

No hay 2 sin 3. Os he leído por ahí, creo que a Jabitxu, el tema de la rueda de repuesto, que si va dentro y es una puñeta etc. Cuando estuve viendo el coche en el concesionario, me mostraron el hueco donde iría alojada la rueda (ese modelo llevaba el kit, con lo cual el comercial me lo vendía como un hueco extra). Sin embargo, en la página de renault, en el e-guide del gran scenic hay un vídeo en el cual se muestra donde está la herramienta de la rueda y como proceder a su sustituición y se ve como la rueda está instalada en el exterior, debajo del maletero. Con la misma llave, se suelta un tornillo bajo la moqueta del maletero, que hace que la rueda caiga al suelo. La versión del vídeo es la 7 plazas. Os dejo el link.
http://www.e-guide.renault.com/840_2_ESP_R95/MAINT.html
jabitxu65
Cita de Optimus_Prime
Hola ScenicEROS

Tengo una duda...más bien objetiva. El día que encargamos el coche, elegimos el color beige ceniza, ya que en el escaparate había un modus de ese color y a mi mujer le encantó. Yo, que soy bastante más segurola, me decantaba por el gris perla (creo que es muy limpio y que nunca te cansas). Al final, llegamos a un acuerdo mutuo y al día siguiente del encargo llamé para que fuera gris cassiopea. El caso es que aún no he visto ningún Renault de ese color y no se que tal quedará. La comercial nos lo recomendó desde el principio. ¿Habéis visto alguno? ¿qué os parece?

Otra pregunta. Las manillas de las puertas no tienen cerradura. ¿Que ocurre si un día se estropea, se acaba la pila ó directamente se bloquea la frecuencia de la tarjeta remota del coche (policía, etc...)?

No hay 2 sin 3. Os he leído por ahí, creo que a Jabitxu, el tema de la rueda de repuesto, que si va dentro y es una puñeta etc. Cuando estuve viendo el coche en el concesionario, me mostraron el hueco donde iría alojada la rueda (ese modelo llevaba el kit, con lo cual el comercial me lo vendía como un hueco extra). Sin embargo, en la página de renault, en el e-guide del gran scenic hay un vídeo en el cual se muestra donde está la herramienta de la rueda y como proceder a su sustituición y se ve como la rueda está instalada en el exterior, debajo del maletero. Con la misma llave, se suelta un tornillo bajo la moqueta del maletero, que hace que la rueda caiga al suelo. La versión del vídeo es la 7 plazas. Os dejo el link.
http://www.e-guide.renault.com/840_2_ESP_R95/MAINT.html
Lo del color no tengo ni idea... pero como ya no lo puedes cambiar, pues te gustarà seguro... o por lo menos con el tiempo.

He visto un Grand Scenic de 5 plazas con rueda normal (no de galleta) y va dentro del maletero y hay que sacarla por ahi. Yo particularmente lo prefiero, antes se robaban muchas ruedas asi; ademas de estropearse con la climatologia que tiene que soportar. Yo, que nunca la he cambiado en 10 años, me imagino que si un dia la necesitara la goma estaria totalmente cuarteada.

Lo de la manilla se explica en el manual de usuario que te puedes descargar en PDF:
http://www.e-guide.renault.com/840_2...U840-2_ESP.pdf
y se da por entendido que en el lado del conductor si hay cerradura.

Un saludo
jopeta3
El 5 plazas lleva la rueda dentro, el 7, como no tiene espacio por los asientos plegables, la lleva abajo.

Respecto al color, yo también lo pedí en gris casiopea. También me gustaba el beig ceniza, pero por solo había visto un clio en ese color y me daba un poco de miedo qué tal quedaría en la Gscenic. Al final me fuí al casiopea, que nos es el perla de siempre y también es muy sufrido. Yo creo que quedará chulo, y más con los cristales tintados. En la exposición tenían un laguna y se veía muy chulo.
albmat
Invitado
Cita de kakak
Hola kakak, Te lo tienen que aplicar porque esta por debajo de los limites de emisiones y precio que establece el plan 2000E. Yo estuve ayer en el concesionario y no me pusieron ningun problema para aplicarlo dejando mi coche de más de 10 años.

Comentaros en cuanto al espacio en la segunda fila de asientos que ayer probe si cabian tres sillas de niño y las respuesta es que si pero van muy, muy justas. Con dos sillas y un alzador la cosa mejora pero sigue siendo justo. El 'problema' es el asiento central porque es más estrecho (no mucho) que los laterales y ademas la butaca esta menguada por los anclajes de los cinturones. Yo probe a sentarme en el central y la verdad es que molestan. Pero un niño entra alli sin problemas.

En cuanto a los motores, alguien ha probabo el diesel 130cv y el gasolina 130 cv??? Que os parecen con independencia del consumo???

Saludos y enhorabuena a todos los nuevos propietarios.
Optimus_Prime
Invitado
Cita de albmat
Hola kakak, Te lo tienen que aplicar porque esta por debajo de los limites de emisiones y precio que establece el plan 2000E. Yo estuve ayer en el concesionario y no me pusieron ningun problema para aplicarlo dejando mi coche de más de 10 años.

Comentaros en cuanto al espacio en la segunda fila de asientos que ayer probe si cabian tres sillas de niño y las respuesta es que si pero van muy, muy justas. Con dos sillas y un alzador la cosa mejora pero sigue siendo justo. El 'problema' es el asiento central porque es más estrecho (no mucho) que los laterales y ademas la butaca esta menguada por los anclajes de los cinturones. Yo probe a sentarme en el central y la verdad es que molestan. Pero un niño entra alli sin problemas.

En cuanto a los motores, alguien ha probabo el diesel 130cv y el gasolina 130 cv??? Que os parecen con independencia del consumo???

Saludos y enhorabuena a todos los nuevos propietarios.
Hola Albmat

Yo probé el DCI de 130 cv, y la verdad que anda mucho, sobretodo teniendo en cuenta lo que tiene que mover. Lo probé en una autovía cercana a mi ciudad en la cual hice una prueba previa con mi Xsara HDI 90 cv. En plena cuesta, en 5ª marcha y a 120 km/h pisé el acelerador a fondo y a duras penas llegó a 140 km/h (prácticamente los cogió arriba del todo donde ya empieza a ser menor la pendiente). También añadir que iba solo.
En el G. Scénic íbamos el comercial, mi mujer y yo, y en el mismo punto anterior, a 110 km/h y en 5ª pisé a fondo. En el punto donde mi Xsara llegaba sudando a 140 km/h, el GScenic iba ya a 163 km/h sin problemas. (apuntar que a 140 km/h metí 6ª).
Al dar la vuelta para volver, salí de la autovía y al volver a entrar por el carril de aceleración (un carril de aceleración de longitud normal) ya iba a 125 km/h justo en la incorporación (eso sí, en 3ª y con el pedal a fondo marcaba 27 litros/100km).
kakak
Invitado
Cita de Optimus_Prime
Hola Albmat

Yo probé el DCI de 130 cv, y la verdad que anda mucho, sobretodo teniendo en cuenta lo que tiene que mover. Lo probé en una autovía cercana a mi ciudad en la cual hice una prueba previa con mi Xsara HDI 90 cv. En plena cuesta, en 5ª marcha y a 120 km/h pisé el acelerador a fondo y a duras penas llegó a 140 km/h (prácticamente los cogió arriba del todo donde ya empieza a ser menor la pendiente). También añadir que iba solo.
En el G. Scénic íbamos el comercial, mi mujer y yo, y en el mismo punto anterior, a 110 km/h y en 5ª pisé a fondo. En el punto donde mi Xsara llegaba sudando a 140 km/h, el GScenic iba ya a 163 km/h sin problemas. (apuntar que a 140 km/h metí 6ª).
Al dar la vuelta para volver, salí de la autovía y al volver a entrar por el carril de aceleración (un carril de aceleración de longitud normal) ya iba a 125 km/h justo en la incorporación (eso sí, en 3ª y con el pedal a fondo marcaba 27 litros/100km).
Gracias a los dos por vuestras respuestas al repecto del plan 2000E. La verdad es que he estado en dos concesionarios Renault y en ninguno me han dicho que entraba. En uno me dijeron que ninguna de sus monovolumenes entraba y en otro me dijeron que solo entraba la de 105 C.V. . Ya lles voy a dar caña, que me quieren sisar 1000 Eurazos.
belmarjo
Invitado
Hola a todos, estoy casi decidido a comprar la nueva renault grand scenic de 130cv. Este sábado la iré a probar y ver si cabe en la plaza de aparcamiento. pero tengo algunas dudas que no me han sabido resolver en el concesionario, de echo en distintos concesionarios me dan opiniones diferentes. A ver si alguien sabe darme respuesta a mis dudas:

1) El pack confort plus (Radar de proximidad delantero y trasero con camara (si navegación) + Retrovisores abatibles electricamente +
Tarjeta Manos libres) me comentan que no esta disponible hasta septiembre, pero en los distintos concesionarios donde he ido, les aparece como opción disponible y me la han presupuestado sin problemas.
2) Esta preparada para luces diurnas, obligatorias a partir del 2011?
3) En el caso de coger llanta de 17" con el pack Sport plus y rueda de repuesto normal, esta es de 16" o de 17"?
4) Con el pack Xenon, los faros son direccionables (giran al girar el coche)?

Muchas gracias
Optimus_Prime
Invitado
Cita de belmarjo
Hola a todos, estoy casi decidido a comprar la nueva renault grand scenic de 130cv. Este sábado la iré a probar y ver si cabe en la plaza de aparcamiento. pero tengo algunas dudas que no me han sabido resolver en el concesionario, de echo en distintos concesionarios me dan opiniones diferentes. A ver si alguien sabe darme respuesta a mis dudas:

1) El pack confort plus (Radar de proximidad delantero y trasero con camara (si navegación) + Retrovisores abatibles electricamente +
Tarjeta Manos libres) me comentan que no esta disponible hasta septiembre, pero en los distintos concesionarios donde he ido, les aparece como opción disponible y me la han presupuestado sin problemas.
2) Esta preparada para luces diurnas, obligatorias a partir del 2011?
3) En el caso de coger llanta de 17" con el pack Sport plus y rueda de repuesto normal, esta es de 16" o de 17"?
4) Con el pack Xenon, los faros son direccionables (giran al girar el coche)?

Muchas gracias
Te puedo conestar a los puntos 2 y 4.

2.- Dependendiendo de la versión, sí que está preparado. Se puede activar o desactivar su funcionamiento desde el menú del tft.

4.- Al igual que el anterior, dependiendo de la versión sí que son direccionables. Como curiosidad, indicar que dispone de un sensor mediante el cual si a pesar de encenderse automáticamente las luces este detecta que hay suficiente luminosidad, los faros quedan fijos. Por otra parte, si enciendes las luces en una curva, la direccionalidad de los faros no se activará hasta la siguiente curva.

Ahora me toca a mí. ¿Sabéis si la opción plug & music conlleva equipar el sistema 3D Arkamys?

Un saludo.
jabitxu65
Cita de belmarjo
En Abril me dijeron que no estaría disponible hasta Junio pero por aquel entonces, a pesar de que aparecia en el configurador de la página de Renault, el comercial no podia hacer la configuracion con fábrica.

Para Optimus_Prime:
no hay posibilidad de poner la conexion USB si no añades en 3D de Arkamys... porque pagar 370€ solo por una conexión USB sería un atraco (o en vez de un Renault, te habrias comprado un Mercedes).

Y ahora vuelvo a preguntar yo: alguien sabe cual es la llanta de 17" que viene en el pack sport????

Un saludo.
Optimus_Prime
Invitado
Cita de jabitxu65
En Abril me dijeron que no estaría disponible hasta Junio pero por aquel entonces, a pesar de que aparecia en el configurador de la página de Renault, el comercial no podia hacer la configuracion con fábrica.

Para Optimus_Prime:
no hay posibilidad de poner la conexion USB si no añades en 3D de Arkamys... porque pagar 370€ solo por una conexión USB sería un atraco (o en vez de un Renault, te habrias comprado un Mercedes).

Y ahora vuelvo a preguntar yo: alguien sabe cual es la llanta de 17" que viene en el pack sport????

Un saludo.
No se cual podrá ser la llanta del pack sport. Tal vez sea la de la foto que sale en todos los lados del gran scenic color moka.

De todas formas, la comercial que me atendió me dijo que eran preciosas.
subzero_dz
Invitado
Cita de jabitxu65

Para Optimus_Prime:

Un saludo.
En el folleto vienen las llantas de 17 (pag 50, donde los colores de la carrocería). Hay 2 modelos a elegir: SARI y SCHUSS. Para mi son más bonitas las primeras.
subzero_dz
Invitado
Finalmente, tras casi 1 mes de "acá pa'llá" hoy he dado la señal para mi Grand Scenic Dynamique 130CV en color ROJO DUNA. Seguro que no me encuentro con muchas iguales, jeje.

La he pedido alicatada hasta el techo, así que me ha dicho el comercial que hasta mediados o finales de septiembre. Veremos a ver cuando hagan el pedido a fábrica a ver que semana me dan.

Que larga se me va a hacer la espera....
Valcased
Guardian
Muy buenas, yo estoy pa pillar un G.scenic 7pl 160 con techo, llantas 18 y xenon y me lo ofrecen por 28000 dejando coche y aparte lo que saque por el coche. Que os parece?
Ya me contareis.
jabitxu65
Cita de Optimus_Prime
No se cual podrá ser la llanta del pack sport. Tal vez sea la de la foto que sale en todos los lados del gran scenic color moka.

De todas formas, la comercial que me atendió me dijo que eran preciosas.
Las llantas de la Grand Scenic color moka que aparece en todos los catalogos son de 18"

Cita de subzero_dz
En el folleto vienen las llantas de 17 (pag 50, donde los colores de la carrocería). Hay 2 modelos a elegir: SARI y SCHUSS. Para mi son más bonitas las primeras.
Lo que pasa es que cuando eliges el pack sport, por lo menos me ocurrio a mi, no te dan a elegir ningun modelo.

POR CIERTO y no quiero ser agorero, pero ya he contactado con tres personas que les han atrasado la entrega dos semanas mas de la que en principio tenian previsto...

Un saludo
mairena2006
Invitado
Hola,

Es interesante ver los nuevos comentarios de la gente, se ve que la cosa se va animando con la llegada del verano. Bueno paso a comentar alguna cosillas:

Lista de accesorios > Por fin he podido conseguir un catálogo que os lo adjunto.Hay cosas interesantes y me estoy pensando en comprar las alfombras de goma empreinte y la rejilla de separación aunque esta última aún no está disponible.

Protector de maletero > Como veis en el catálogo hay tres opciones pero la más interesante, el protector rígido, cuesta 77.21 + IVA …lo que he hecho yo ha sido una solución casera: Me fui al Leroy Merlin y compré un trozo de suelo de vinilo de 120 por 130 cms por 18 euros y lo he colocado en el maletero. Queda bastante bien y muy económico. Este fin de semana estuve en la playa y es un gustazo meter todo en el maletero sin importarte la suciedad que pueda caer..con sacar el protector y darle un manguerazo queda perfecto.

Por lo demás todo muy bien, he seguido haciendo a kms a buen ritmo y las sensaciones siguen siendo inmejorables. Lo mejor es la capacidad del maletero.He tenido que cargarlo a tope (muebles, sillas etc) y es una gozada. Además los asientos traseros se quitan muy fácilmente con lo que las posibilidades de transportar objetos muy grandes es casi ilimitada.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ACCESORIOS SCENIC 2009.pdf (56,3 KB, 57 visitas)
jabitxu65
Cita de mairena2006
Hola,

Es interesante ver los nuevos comentarios de la gente, se ve que la cosa se va animando con la llegada del verano. Bueno paso a comentar alguna cosillas:

Lista de accesorios > Por fin he podido conseguir un catálogo que os lo adjunto.Hay cosas interesantes y me estoy pensando en comprar las alfombras de goma empreinte y la rejilla de separación aunque esta última aún no está disponible.

Protector de maletero > Como veis en el catálogo hay tres opciones pero la más interesante, el protector rígido, cuesta 77.21 + IVA …lo que he hecho yo ha sido una solución casera: Me fui al Leroy Merlin y compré un trozo de suelo de vinilo de 120 por 130 cms por 18 euros y lo he colocado en el maletero. Queda bastante bien y muy económico. Este fin de semana estuve en la playa y es un gustazo meter todo en el maletero sin importarte la suciedad que pueda caer..con sacar el protector y darle un manguerazo queda perfecto.

Por lo demás todo muy bien, he seguido haciendo a kms a buen ritmo y las sensaciones siguen siendo inmejorables. Lo mejor es la capacidad del maletero.He tenido que cargarlo a tope (muebles, sillas etc) y es una gozada. Además los asientos traseros se quitan muy fácilmente con lo que las posibilidades de transportar objetos muy grandes es casi ilimitada.

Saludos
MUCHIIIIIIIISIMAS gracias, se lo voy a enviar al INUTIL de comercial que me ha tocado en suerte. No me parecen precios excesivos.

Un saludo
← A Monovolúmenes