q coches caben 3 sillas de niños atras?

oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cuanta razon, LuGoFe.
Por tamaño y precio el xsara, por diseño el C4.
toyoastur
ForoCoches: Miembro
Cita de ANDOSILLO
De equipado del todo NADA!!!, no tiene presion de neumaticos, ni xenon, ni medidor de aceite,ni volante ajustable en profundidad, ni GPS,ni memorizacion de los asientos, solo 2 airbags....,esta bien, pero vamos, encima es bastante ruidoso, es buena opcion por espacio, y porque anda bien, otra cosa es el consumo bastante elevado,y con la tercera fila de sientos dispone de 570 litros reales hasta la altura de la bandeja,que es lo real y como los miden todos, no hasta el techo,s2
¿Es que todas las que se mencionan aquí tienen todas esas cosas? Se podrán añadir como extras, ¿Pero en cuanto te salen de precio? A un compañero de trabajo le salió la Scenic por 26.500 euros y no trae todas los extras que nombras, y sinceramente, la comparo con el Rodius y no me parece una compra acertada, muy cara.
Bueno, cada uno tiene sus gustos, eso está claro, y de lo que se trata es de que cada cual esté contento con el modelo elegido.
En cuanto al consumo no me parece para tanto, ¿Cuanto consume cualquier todo terreno diesel? Un sencillo Terrano gasta 13 lts. Yo tengo un Land Cruiser del 89 y gasta 15 Y eso no es nada si nos metemos en V6, V8, etc...
Saludos.
MARIANA5134
Invitado
.. y bueno, la c4 gran pic me ha gustado pero no es infinitamente enorme, pero cabrian aunq la mano para abrochar fastidia, en fin, q la diesel cool se nos quedaba en unos 22.000 e, pero tampoco me ha alucinado,

así q creo q vamos a ser practicos y mirar el consumo y la amplitud del xsarita 110 cv q me ha dicho 16.400 e pero creo q en una pagina de internet en concesionario oficial pero a 400 km de mi casa se nos quedaría en 15.700 e, de ahi le tengo q quitar lo de familia numerosa. Igual me acerco a otro concesionario citroen de aqui a ver si me lo igualan si no me cojo a mi marido y a mis tres chiquitos y me las piro a los 400 km jeje pq eso si al conce de hoy no vuelvo pq no me ha atendido nada nada bien, quiza por eso no me haya alucinado el c4, os podeis creer q iba con mi bebito y ni me ha ayudado a sacar ni montar ni meter las 3 sillas de bebes para probarlas??? no lo digo pq sea mujer pq creo q incluso a un hombre deberia haber ayudado algo , no? en fin...

He ido a kia, y ........ ayyy como me gusta la carnival, pero como voy a ser practica pues no quiero un coche de diario y de batalla q consuma 7.8, malquemepese jeje,

Seguramente optaré por el hdi 110 fap lx plus, el basico vamos. Y el clio por poco no entra en plan vive, en dic hace 10 años y tiene 190.000 km., así q ya veremos...

Os seguiré contando mis visitas por los concesioanrios , aunq ya no voy a ninguno más solo a citroen.. jeje
teloagradezco
Hola, ¿Has pensado en un Dacia Logan?

Por mucho menos tienes lo que buscas. Si no tienes prejuicios ves a un concesionario Renault y pide precio.
Es una idea.

teloagradezco
Creo que incluso en un Sandero te caben las tres sillas.Yo también tengo tres hijos y se de que hablas.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Si el presupuesto apremia, creo que para meter 3 sillitas como dios manda solo tienes una solucion que es la MULTIPLA.

Pero ademas hay una ventaja adicional, que cada asiento es independiente con lo que ademas de espacio, tendras las 3 FIJACIONES ISOFIX que el resto no lleva. Porque honestamente, entre llevar la sillita sujeta con el cinturon o llevarla solidamente fijada al isofix hay un mundo, tanto en comodidad como en seguridad para los peques.

No dejes de ir a verla antes de decidirte por qualquier otra cosa. Luego comparas y decides.

Sobre todo porque ademas de las 3 sillitas comoda y seguramente fijadas, tendras 3 plazas para adultos delante, que nunca viene mal una plaza extra.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de toyoastur
¿Es que todas las que se mencionan aquí tienen todas esas cosas? Se podrán añadir como extras, ¿Pero en cuanto te salen de precio? A un compañero de trabajo le salió la Scenic por 26.500 euros y no trae todas los extras que nombras, y sinceramente, la comparo con el Rodius y no me parece una compra acertada, muy cara.
Bueno, cada uno tiene sus gustos, eso está claro, y de lo que se trata es de que cada cual esté contento con el modelo elegido.
En cuanto al consumo no me parece para tanto, ¿Cuanto consume cualquier todo terreno diesel? Un sencillo Terrano gasta 13 lts. Yo tengo un Land Cruiser del 89 y gasta 15 Y eso no es nada si nos metemos en V6, V8, etc...
Saludos.
Por el precio que vale y lo grande que es, el equipamiento que trae esta muy bien, pero no viene "a tope " de equipado ni mucho menos como dices, ademas consume bastante, dado que es muy grande,pesa mucho y su cilindrada es bastante elevada, date cuenta que una prima,Espace,etc le sacan de media una diferencia, bien,de 3 litros cada 100 km, y tienen mejores prestaciones y vienen mas equipadas que el Rodius, eso si, son algo mas caras...pero como dices cada uno tiene sus preferencias y sus gustos,s2
pepe_60
... el Multipla, en términos absolutos (por espacio en la segunda fila) es una de las mejores opciones para tres sillitas y si además pueden ser las tres Isofix, mejor que mejor.

Pero también es uno de los casos a los que me refería en el resto de mi post. Gastas dinero en sillitas Isofix para al final ponerlas en un coche con tres estrellas Euroncap:

http://www.euroncap.com/tests/fiat_m...a_2001/95.aspx

No me parece muy lógico, pero bueno, cada uno tiene una forma de ver las cosas.

Hay de todo en la viña del señor pero en mi opinión, hoy en día, para alguien que le preocupe la seguridad el mínimo exigible en un coche que esté a la altura en este aspecto debería tener cinco estrellas en el aspecto de seguridad pasiva y toda la parafernalia que ya conocemos en cuanto a la activa (control de tracción y estabilidad, ayuda a la frenada de emergencia, ...); si además se tienen tres anclajes Isofix pues mejor.

Cuando compré mi coche también me preocupaba mucho la seguridad de mi familia o de cualquiera que vaya conmigo en él (me preocupa la seguridad de mis hijas pero también la de mi mujer o mi madre o mis hermanos o mis amigos) y, por eso, lo que hice fue buscar un modelo lo más seguro posible por equipamiento y por análisis; las sillitas para mis hijas las miré después.

Todo ello sin querer entrar en la polémica de la valoración de Euroncap sobre la que he dado mi opinión en numerosas ocasiones (ya sé que Euroncap es opinable como el Isofix o como cualquier otro aspecto de la técnica o la vida ).

Por lo demás conozco mucha gente (familiares, amigos, ...) que no se complica tanto la vida en el tema de la seguridad y, simplemente, busca coches que sean grandes o pequeños o con un maletero más o menos grande o que valgan menos de un precio X; esta visión de las cosas me parece tan lógica, razonable y respetable como la mía. Para mí es así de sencillo.

SL2,

Cita de LOKI
.., entre llevar la sillita sujeta con el cinturon o llevarla solidamente fijada al isofix hay un mundo, tanto en comodidad como en seguridad para los peques.

No dejes de ir a verla antes de decidirte por qualquier otra cosa. Luego comparas y decides.

Sobre todo porque ademas de las 3 sillitas comoda y seguramente fijadas, tendras 3 plazas para adultos delante, que nunca viene mal una plaza extra.
Multiplo
Es una prueba del año 2001, sino me equivoco. En la parte de abajo de la web pone:

Fiat decided to modify the Multipla substantially after initial tests. However, cars carrying the improvements will not begin sale until later this year. Euro NCAP is publishing the original test now and will announce results for the upgraded car later if subsequently tested

Por otro lado, Euroncap es un examen para el que es posible diseñar coches que saquen 5 estrellas sin ser lo más seguros. De la misma manera que no es lo mismo dominar un idioma que aprobar determinado examen; basta con aprender a hacer el tipo de ejercicios que se preguntan.
pepe_60
...; si se habla de que un coche que tiene 5 estrellas Euroncap es más seguro que uno que no las tiene los estudios técnicos "no sirven".

En cambio, si se dice que una silla Isofix es más segura que una que no lo es, basado en unos estudios técnicos "similares", eso sí que es fiable .

Puestos a cuestionar se puede cuestionar todo no sólo lo que a uno le interesa.

Siguiendo esa línea de pensamiento de cuestionarlo todo sin datos yo podría decir (que no lo digo) que, "listo que soy", es más segura una silla atada con un cinturón convencional que con un isofix y que el isofix es un bluf de los fabricantes de sillitas para vender sillas más caras. Por lo tanto, ¿para que necesito tres anclajes?. Me lo invento y ya está.

No sé si se entiende lo que quiero decir.

Por otra parte, opiniones de "barra de bar", de profesionales de la compra maestra (aquellos que cuando compran un coche se convierten en accionistas de la marca y la defienden a capa y espada contra tirios y troyanos) y de malos comerciales (aquellos que para vender su producto denigran a sus competidores) aparte, ¿qué estudios hay que demuestren que "es posible diseñar coches con 5 estrellas sin ser los más seguros"?.

Yo no conozco ninguno. He oído y leído opiniones al respecto pero no de profesionales sino de aquellos que saben de todo sin aportar estudios o datos que apoyen lo que defienden. Opinan nada más.

Como he escrito ya es una opción personal.

Mi elección está clara. A mí me preocupa mi seguridad y la de mi familia. Mi coche tiene cinco estrellas, isofix, nueve airbag's, ABS+EBD, control de tracción, control de estabilidad, ... Y, objetivamente, un coche con cinco estrellas es más seguro que uno con tres. Se mire por donde se mire.

Respecto a las estrellas del Multipla, cuando vea los nuevos datos variaré mi opinión (supongo que no irán a peor ). Hoy por hoy los que hay en la web de Euroncap son los que he puesto.

SL2,

Cita de Multiplo
Es una prueba del año 2001, sino me equivoco. En la parte de abajo de la web pone:

Fiat decided to modify the Multipla substantially after initial tests. However, cars carrying the improvements will not begin sale until later this year. Euro NCAP is publishing the original test now and will announce results for the upgraded car later if subsequently tested

Por otro lado, Euroncap es un examen para el que es posible diseñar coches que saquen 5 estrellas sin ser lo más seguros. De la misma manera que no es lo mismo dominar un idioma que aprobar determinado examen; basta con aprender a hacer el tipo de ejercicios que se preguntan.
Multiplo
Cita de pepe_60
...; si se habla de que un coche que tiene 5 estrellas Euroncap es más seguro que uno que no las tiene los estudios técnicos "no sirven".

En cambio, si se dice que una silla Isofix es más segura que una que no lo es, basado en unos estudios técnicos "similares", eso sí que es fiable .

Puestos a cuestionar se puede cuestionar todo no sólo lo que a uno le interesa.

Siguiendo esa línea de pensamiento de cuestionarlo todo sin datos yo podría decir (que no lo digo) que, "listo que soy", es más segura una silla atada con un cinturón convencional que con un isofix y que el isofix es un bluf de los fabricantes de sillitas para vender sillas más caras. Por lo tanto, ¿para que necesito tres anclajes?. Me lo invento y ya está.

No sé si se entiende lo que quiero decir.

Por otra parte, opiniones de "barra de bar", de profesionales de la compra maestra (aquellos que cuando compran un coche se convierten en accionistas de la marca y la defienden a capa y espada contra tirios y troyanos) y de malos comerciales (aquellos que para vender su producto denigran a sus competidores) aparte, ¿qué estudios hay que demuestren que "es posible diseñar coches con 5 estrellas sin ser los más seguros"?.

Yo no conozco ninguno. He oído y leído opiniones al respecto pero no de profesionales sino de aquellos que saben de todo sin aportar estudios o datos que apoyen lo que defienden. Opinan nada más.

Como he escrito ya es una opción personal.

Mi elección está clara. A mí me preocupa mi seguridad y la de mi familia. Mi coche tiene cinco estrellas, isofix, nueve airbag's, ABS+EBD, control de tracción, control de estabilidad, ... Y, objetivamente, un coche con cinco estrellas es más seguro que uno con tres. Se mire por donde se mire.

Respecto a las estrellas del Multipla, cuando vea los nuevos datos variaré mi opinión (supongo que no irán a peor ). Hoy por hoy los que hay en la web de Euroncap son los que he puesto.

SL2,
Tres ejemplos:

http://motor.terra.es/ultimas-notici...ests-43542.htm

http://e-ciencia.com/blog/divulgacio...p-cuestionada/

http://www.universia.es/html_estatic...cia/jfgea.html

No pretendo hacer un debate sobre este tema. No tengo conocimientos para ello. Pero se que hay gente con conocimientos que lo cuestiona. Y también se que puedo aprobar un examen de alemán sabiendo mucho menos alemán que otro que lo suspenda. Y que todo esto es un negocio.
pepe_60
... no son tres ejemplos; son dos, ya que el segundo y tercer enlace hacen referencia al mismo estudio que, por cierto, no conocía y me parece interesante.

Lo que leo así a "botepronto" , me parece coherente ya que está claro que las condiciones de Euroncap y las de cualquier otro test de este tipo (muy similares, por cierto, a las que se hacen a las sillitas Isofix (ver el estudio de la OCU)) no contemplan todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad y esa es, ciertamente, una de las carencias de cualquier estudio de "laboratorio". Por poner un ejemplo extremo que daría la razón al estudio si a un coche le pasa por encima un trailer de 20 Tm dudo mucho que el coche sea más seguro por tener cinco estrellas o tres.

Pero el que un coche de cinco estrellas en determinadas situaciones no sea más seguro que uno de tres (no dice en ningún sitio que lo sea menos) no siga siendo más seguro en otras condiciones. Y de eso se trata. La seguridad absoluta no existe ni ahora ni existirá nunca.

En cuanto al primer estudio lo que dice es que "un vehículo que ha obtenido cinco estrellas en el test EuroNCAP puede rebajar notablemente sus niveles de seguridad si el choque frontal se produce a 80 km/h en lugar de a 64 km/h".

Algo totalmente lógico, por cierto y que es aplicable a un coche con tres; es decir lo que viene a decir es que si un coche con cinco estrellas no es tan seguro cuando el impacto se produce a 80 km/h la conclusión sería que el de tres, ya inseguro cuando el impacto es a 64 km/h, ¿como será de seguro cuando el impacto ocurra a 80 km/h?, ¿más?. Todo puede ser pero, en mi opinión, lo dudo.

SL2,

Cita de Multiplo
Tres ejemplos:

http://motor.terra.es/ultimas-notici...ests-43542.htm

http://e-ciencia.com/blog/divulgacio...p-cuestionada/

http://www.universia.es/html_estatic...cia/jfgea.html

No pretendo hacer un debate sobre este tema. No tengo conocimientos para ello. Pero se que hay gente con conocimientos que lo cuestiona. Y también se que puedo aprobar un examen de alemán sabiendo mucho menos alemán que otro que lo suspenda. Y que todo esto es un negocio.
Multiplo
Cita de pepe_60
... no son tres ejemplos; son dos, ya que el segundo y tercer enlace hacen referencia al mismo estudio que, por cierto, no conocía y me parece interesante. Lo que leo así a "botepronto" , me parece coherente ya que está claro que las condiciones de Euroncap y las de cualquier otro test de este tipo (muy similares, por cierto, a las que se hacen a las sillitas Isofxi (ver el estudio de la OCU)) no contemplan todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad y esa es, ciertamente, una de las carencias de cualquier estudio de "laboratorio". Por poner un ejemplo extremo que daría la razón al estudio si a un coche le pasa por encima un trailer de 20 Tm dudo mucho que el coche sea más seguro por tener cinco estrellas o tres.

En cuanto al primer estudio lo que dice es que "un vehículo que ha obtenido cinco estrellas en el test EuroNCAP puede rebajar notablemente sus niveles de seguridad si el choque frontal se produce a 80 km/h en lugar de a 64 km/h".

Algo totalmente lógico, por cierto y que es aplicable a un coche con tres; es decir lo que viene a decir es que si un coche con cinco estrellas no es tan seguro cuando el impacto se produce a 80 km/h la conclusión sería que el de tres, ya inseguro cuando el impacto es a 64 km/h, ¿como será de seguro cuando el impacto ocurra a 80 km/h?, ¿más?. Todo puede ser pero, en mi opinión, lo dudo.

SL2,
Ciertamente son dos ejemplos, no tres. En un artículo lei Universidad de Navarra y en otro la inglesa, cuando en realidad es un estudio conjunto. Pero es el resultado de una búsqueda de 10 segundos y en español. Si lo hago en inglés y dedico 10 minutos, apuesto a que hay muchos más.

No tengo conocimientos para valorar la respuesta del chasis de un coche ante choques a diferentes velocidades. ¿Es lineal, es decir, el que es más seguro a 20 km/h, lo es también a 30, a 40, a 60, a 80 y 120?. Es posible, no digo que no, pero también es posible lo contrario. Chasis que absorben bien energía hasta un límite, por ejemplo, y luego peor. No lo se, no puedo valorarlo, algún forero nos puede ayudar probablemente.

Pero en otros apartados de la vida, repito, puedes aprobar exámenes con menos conocimientos que otros que los suspenden, especialmente si sabes las preguntas previamente, como es el caso. Y si el examinador es parte, ya no digamos.

Escéptico que es uno. Dudo de las certificaciones medioambientales de las empresas (sector que conozco con detalle y se de lo que hablo), de las de calidad, como no iba a dudar de ésta.
pepe_60
... ni desviar el post de su sentido original.

Lo que muchas veces se olvida en estos debates a la hora de cuestionar los resultados de los estudios de Euroncap es quien está detrás de esa organización (gobiernos europeos, asociaciones de automovilistas de toda Europa, ...).

Si alguien piensa que un coche que se comporta mal en un impacto a 64 km/h puede comportarse mejor a 100 km/h que el que sacó un resultado mejor a 64 km/h sólo le puedo decir que, como opinión personal, dudo mucho de su criterio pero que no lo dude y obre en consecuencia comprándose ese coche con dos, tres o cuatro estrellas confiando en que en un impacto a alta velocidad sea más seguro que el cinco estrellas cuya compra desechó.

Si alguien en 2009 (antes no había estudios de este tipo) busca un coche seguro y pasa de Euroncap y prefiere comprarse un coche chino muy económico que en Euroncap han definido como "ataud con ruedas" antes que un coche con cinco estrellas para transportarle a él y a su familia, tengo muy poco que decir. Sólo que espero que si algún día se ve involucrado en un accidente tenga suerte con su elección. En ese caso, de todo corazón, desearía ser yo el que está equivocado.

Sólo decirte que, efectivamente, se puede dudar de todo lo que uno considere conveniente, faltaría más.

Hay gente que piensa que el hombre no ha llegado a la luna, que Elvis y Lenon están vivos, que Hitler se trasladó a vivir a la Antártida fundando una colonia nazi, otros creen en la generación espontánea y otros que la tierra no es "redonda", ...

Y si busco en internet en cualquier idioma encontraré cientos de enlaces que apoyan estas y otras teorías a cual más estrambótica.

Respeto todas las opiniones, algunas las comparto y otras no.

Con respecto a las certificaciones, también trabajo en este tipo de temas (y otros) y aunque estoy contigo en que todo es relativizable y que detrás de cualquiera de estas cosas hay un objetivo empresarial marketiniano (lícito, por otra parte) te diría que, con todas las excepciones del mundo, en general, los que aprueban los exámenes y sacan mejores notas son los más brillantes, las empresas con ISO's, certificados de calidad o medioambientales, son las más preocupadas y concienciadas con estos temas, etc.

Otra cosa es que después de conseguidos se empleen como argumento comercial (cosa que repito me parece muy correcto como forma de rentabilizar una inversión muchas veces importante) o que no siempre se logre mantener el nivel de exigencia requerido; pero repito, en general, la empresas que no se preocupan por estos certificados son todavía "peores". Pocas empresas u organizaciones realmente preocupadas en estos aspectos renunciaran a acreditaciones que lo certifiquen frente a la Administración o sus competidores.

No es motivo de vergüenza que un campeón de una disciplina deportiva quiera, además del triunfo moral, una medalla de oro, que el buen estudiante quiera una Matrícula de Honor o que la empresa preocupada por el medio ambiente, la seguridad o la "calidad" quiera un documento que lo acredite para diferenciarse de las demás. O que un fabricante de coches quiera las cinco estrellas para sus modelos.

SL2 de nuevo,

Cita de Multiplo
Ciertamente son dos ejemplos, no tres. En un artículo lei Universidad de Navarra y en otro la inglesa, cuando en realidad es un estudio conjunto. Pero es el resultado de una búsqueda de 10 segundos y en español. Si lo hago en inglés y dedico 10 minutos, apuesto a que hay muchos más.

No tengo conocimientos para valorar la respuesta del chasis de un coche ante choques a diferentes velocidades. ¿Es lineal, es decir, el que es más seguro a 20 km/h, lo es también a 30, a 40, a 60, a 80 y 120?. Es posible, no digo que no, pero también es posible lo contrario. Chasis que absorben bien energía hasta un límite, por ejemplo, y luego peor. No lo se, no puedo valorarlo, algún forero nos puede ayudar probablemente.

Pero en otros apartados de la vida, repito, puedes aprobar exámenes con menos conocimientos que otros que los suspenden, especialmente si sabes las preguntas previamente, como es el caso. Y si el examinador es parte, ya no digamos.

Escéptico que es uno. Dudo de las certificaciones medioambientales de las empresas (sector que conozco con detalle y se de lo que hablo), de las de calidad, como no iba a dudar de ésta.
Multiplo
OK, me parece bien el aprovechamiento comercial de las "buenas notas" en medioambiente, seguridad o calidad, faltaría más. Estoy menos de acuerdo en el resto, pero en fin, todo es matizable (he aportado informes de universidades y de uno de las asociaciones automovilísticas más importantes del mundo, que por cierto tb está detrás de Euroncap), no de teorias estrambóticas ni psuedoconspiratorias. Saludos, y un placer.
pepe_60
... no iban por tus enlaces que me han parecido serios y fundamentados y merecedores de reflexión sino referidos a las teorías "conspiratorias" que he puesto como ejemplo "esperpéntico"; he estado a punto de matizarlo pero al final se me ha pasado.

No te molestes. No era mi intención.

Por lo demás igualmente un placer polemizar contigo,

Cita de Multiplo
OK, me parece bien el aprovechamiento comercial de las "buenas notas" en medioambiente, seguridad o calidad, faltaría más. Estoy menos de acuerdo en el resto, pero en fin, todo es matizable (he aportado informes de universidades y de uno de las asociaciones automovilísticas más importantes del mundo, que por cierto tb está detrás de Euroncap), no de teorias estrambóticas ni psuedoconspiratorias. Saludos, y un placer.
LuGoFe
Yo, a parte del tema que llevais que por otro lado se va un poquitín del hilo principal, digo una cosa a favor de la Xsara Picasso y en contra de la Fiat Multi... que yo he visto de agradecer y es el pasillo que tienes entre los asientos delanteros para pasar a la segunda fila y viceversa. Mi niña a veces se mete por el pasillo para acceder a los asientos delanteros. Que sí que puede parecer una tontería pero en parado hace mucho el que no tengas que salir fuera y más si estás de viaje, llueve, nieva o mal tiempo.

Por contra en la Multi.... uffff nada de eso. Por otro lado eso de ir 3 delante no va conmigo. Yo o el que conduzca tenemos que ir cómodos y un asiento más en medio no es precisamente lo más cómodo, ya no hablemos si se hace alguna salida y ... van los 6 asientos ocupados. Yo necesito mi espacio y si ese fuera mi problema, los asientos, me iba a por un 7 plazas, pero delante... 2 gracias.

En el caso de quien habrió este hilo creo que dijo 3 niños. Los 3 puestos en los asientos traseros independientes de la Xsara Picasso, y el central que se puede adelantar por su sistema de railes, como los delanteros (esto solo en el acabado intermedio creo) y desde los asientos delanteros que puedas acceder bien a los traseros es muy muy cómodo. En el Fiat ya me veo por encima de los asientos si no quieres salir fuera. En fin, creo que es otro dato a tener en cuenta,

un saludo y espero que nos diga ya que se ha pillado un .... Citroën ,xDDD
pepe_60
... ¡pido disculpas!.

SL2,

Cita de LuGoFe
Yo, a parte del tema que llevais que por otro lado se va un poquitín del hilo principal, ...
nportillo
Sin ánimo de polemizar (que creo que tampoco es para tanto), creo que a la hora de comprar un coche efectivamente la parte de seguridad es muy importante.

Pero hay que tener sentido común ante todo; La casa Renault obtiene muchos puntos en la Euroncap porque hace cosas MUY bien hechas como que todas sus monovolúmenes actuales salgan con ASR/ESP de serie y eso la Euroncap lo puntúa. También hay cosas como que lleve avisador de cinturón no puesto que suman puntos.

Dicho esto... si puedo complementar mi coche con el ESP (pagando, claro) y siempre llevo el cinturón... ¿soy un mal padre de familia (y potencial asesino) por no haber comprado ese otro coche 15mil € más caro que tiene 5* Euroncap y que se frena sólo si va a chocar y me he despistado?

Al final todo se traduce en dinero; yo abogo por un equilibrio prestaciones-precio-seguridad. Y cuanto más seguro sea un coche y más esté preparado para un accidente grave, pues mejor. Pero no confiemos ciegamente en las milagrosas soluciones técnicas que a veces tienen más de márketing que de efectividad y -como consejo- nunca bajemos la guardia que estos coches suelen transportar a nuestros chiquitines!
pepe_60
... pero mi experiencia me dice que la diferencia entre conducir un coche en mojado en una rotonda con un coche con control de estabilidad o no, por ejemplo, es brutal.

La tecnología avanza con el tiempo y tiene un precio que hay que pagar, sobre todo al principio de su implantación (es como los ABS o los airbag's que al principio sólo los tenían los coches premium a precios desorbitados y hoy los llevan los utilitarios).

No es cuestión de ser "asesino" sino de hacer una escala de que es lo que uno valora más o menos en un coche y obrar en consecuencia. Es cuestión de que cada uno pone un escalón económico en función de sus posibilidades o de su valoración de las cosas.

Nada más.

Creo que ya se comentó en otro post.

Si el coche más seguro para mí familia costara 80,000 euros no me lo podría permitir aunque quisiera. Por muy seguro que sea y por mucho que quiera a mi familia me veo obligado a descartarlo.

Pero mi equilibrio seguridad / precio me permite comprar un coche que considero suficientemente seguro aunque valga 20,000 - 30,000 euros y me permite desechar un coche de 15,000 que no me parece suficientemente seguro; me lo puedo permitir y estoy dispuesto a permitírmelo. Me da igual tener 10,000 euros menos en el bolsillo. No me da igual tener 100,000 euros menos pero sí 10,000.

Si te fijas bien en el fondo opino como tú.

SL2,

Cita de nportillo
Sin ánimo de polemizar (que creo que tampoco es para tanto), creo que a la hora de comprar un coche efectivamente la parte de seguridad es muy importante.

Pero hay que tener sentido común ante todo; La casa Renault obtiene muchos puntos en la Euroncap porque hace cosas MUY bien hechas como que todas sus monovolúmenes actuales salgan con ASR/ESP de serie y eso la Euroncap lo puntúa. También hay cosas como que lleve avisador de cinturón no puesto que suman puntos.

Dicho esto... si puedo complementar mi coche con el ESP (pagando, claro) y siempre llevo el cinturón... ¿soy un mal padre de familia (y potencial asesino) por no haber comprado ese otro coche 15mil € más caro que tiene 5* Euroncap y que se frena sólo si va a chocar y me he despistado?

Al final todo se traduce en dinero; yo abogo por un equilibrio prestaciones-precio-seguridad. Y cuanto más seguro sea un coche y más esté preparado para un accidente grave, pues mejor. Pero no confiemos ciegamente en las milagrosas soluciones técnicas que a veces tienen más de márketing que de efectividad y -como consejo- nunca bajemos la guardia que estos coches suelen transportar a nuestros chiquitines!
sellerie
Todo es matizable, yo también prefiero gastarme un poco más de dinero para invertir en seguridad y ahorrarmelos en extras o en un motor más potente (es cierto que una potencia adecuada contribuye a la seguridad, pero no hacen falta 150 o 200 Cv por "seguridad").

Sin embargo conviene tener en cuenta el uso que se va a hacer del vehículo. Generalmente usamos los monovolúmenes no solo para el día a día, sino también para viajes largos. Pero en el caso de alguien que haga un uso urbano principalmente el que tenga alguna estrella más no se si es tan crucial (es mejor indudablemente). Efectivamente es mejor un coche con ESP en una rotonda en mojado, pero si te entra el ESP en esas circunstancias quizás sea porque no lleves una velocidad o conducción adecuada.

Resumiendo: para viajes largos y carreteras cuanta más medidas de seguridad mejor, para trayectos cortos urbanos quizás no sea imprescindible todo el equipamiento moderno de seguridad.

Cita de pepe_60
... pero mi experiencia me dice que la diferencia entre conducir un coche en mojado en una rotonda con un coche con control de estabilidad o no, por ejemplo, es brutal.

La tecnología avanza con el tiempo y tiene un precio que hay que pagar, sobre todo al principio de su implantación (es como los ABS o los airbag's que al principio sólo los tenían los coches premium a precios desorbitados y hoy los llevan los utilitarios).

No es cuestión de ser "asesino" sino de hacer una escala de que es lo que uno valora más o menos en un coche y obrar en consecuencia. Es cuestión de que cada uno pone un escalón económico en función de sus posibilidades o de su valoración de las cosas.

Nada más.

Creo que ya se comentó en otro post.

Si el coche más seguro para mí familia costara 80,000 euros no me lo podría permitir aunque quisiera. Por muy seguro que sea y por mucho que quiera a mi familia me veo obligado a descartarlo.

Pero mi equilibrio seguridad / precio me permite comprar un coche que considero suficientemente seguro aunque valga 20,000 - 30,000 euros y me permite desechar un coche de 15,000 que no me parece suficientemente seguro; me lo puedo permitir y estoy dispuesto a permitírmelo. Me da igual tener 10,000 euros menos en el bolsillo. No me da igual tener 100,000 euros menos pero sí 10,000.

Si te fijas bien en el fondo opino como tú.

SL2,
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de pepe_60
... el Multipla, en términos absolutos (por espacio en la segunda fila) es una de las mejores opciones para tres sillitas y si además pueden ser las tres Isofix, mejor que mejor.

Pero también es uno de los casos a los que me refería en el resto de mi post. Gastas dinero en sillitas Isofix para al final ponerlas en un coche con tres estrellas Euroncap:

http://www.euroncap.com/tests/fiat_m...a_2001/95.aspx

No me parece muy lógico, pero bueno, cada uno tiene una forma de ver las cosas.

Hay de todo en la viña del señor pero en mi opinión, hoy en día, para alguien que le preocupe la seguridad el mínimo exigible en un coche que esté a la altura en este aspecto debería tener cinco estrellas en el aspecto de seguridad pasiva y toda la parafernalia que ya conocemos en cuanto a la activa (control de tracción y estabilidad, ayuda a la frenada de emergencia, ...); si además se tienen tres anclajes Isofix pues mejor.

Cuando compré mi coche también me preocupaba mucho la seguridad de mi familia o de cualquiera que vaya conmigo en él (me preocupa la seguridad de mis hijas pero también la de mi mujer o mi madre o mis hermanos o mis amigos) y, por eso, lo que hice fue buscar un modelo lo más seguro posible por equipamiento y por análisis; las sillitas para mis hijas las miré después.

Todo ello sin querer entrar en la polémica de la valoración de Euroncap sobre la que he dado mi opinión en numerosas ocasiones (ya sé que Euroncap es opinable como el Isofix o como cualquier otro aspecto de la técnica o la vida ).

Por lo demás conozco mucha gente (familiares, amigos, ...) que no se complica tanto la vida en el tema de la seguridad y, simplemente, busca coches que sean grandes o pequeños o con un maletero más o menos grande o que valgan menos de un precio X; esta visión de las cosas me parece tan lógica, razonable y respetable como la mía. Para mí es así de sencillo.

SL2,

Companiero, estas haciendo un analisis completamente erroneo...y me explico.

Las estrellas que tiene el multipla, debido a su disegno gia algo anticuado no tienen nada que ver con lo protegidos que van a ir los peques.

El resultado del multipla en caso de choque lateral era ya excelente en su epoca, y en caso de choque frontal, los pasajeros de los asientos traseros no van a tener ningun problema como no lo tienen en ningun coche.

Es decir que si me dices que el Multipla es menos seguro que un 159 para quien va delante, la respuesta es si, es cierto.

Sin embargo, si hablamos de los pasajeros traseros y en particular los peques, van mas seguros en los asientos traseros del multipla, los tres sujetos por el isofix, que en los del 159 donde solo 2 llevaran isofix.

Y en caso de que alguien te embista de lado, la ventaja del multipla es aun mayor.

En mi caso no habria duda, cedo gustoso un poco de mi seguridad para ganar en la de los peques.

Cita de LuGoFe
Yo, a parte del tema que llevais que por otro lado se va un poquitín del hilo principal, digo una cosa a favor de la Xsara Picasso y en contra de la Fiat Multi... que yo he visto de agradecer y es el pasillo que tienes entre los asientos delanteros para pasar a la segunda fila y viceversa. Mi niña a veces se mete por el pasillo para acceder a los asientos delanteros. Que sí que puede parecer una tontería pero en parado hace mucho el que no tengas que salir fuera y más si estás de viaje, llueve, nieva o mal tiempo.

Por contra en la Multi.... uffff nada de eso.
Companiero, los asientos de la multipla son de magnesio para que puedas quitarlos y ponerlos con facilidad. Si te interesa el tunel central y no la tercera plaza delantera, puedes quitar ese asiento y ya no tienes un tunel, tienes una autopista para que tu ninia pase de delante a atras.

Y por otro lado, hablemos de seguridad activa. Si yo son un enamorado de la multipla pese a haber sido un enorme detractor es porque basta meterse dentro y conducirla para entender varias cosas.

Pero para mi una de las mas importantes junto con el espacio es su comportamiento dinamico. He conducido Scenic, Picasso, 807 y ninguna de las tres toma las curvas como la multipla. Esa anchura extra del patito feo hace que no se comporte como una fragoneta sino como un coche.

Alguno dira que eso no es tan importante porque el no conduce rapido. Pero nadie nos evita tener que pegar un volantazo para evitar un accidente....y en ese caso, joder no hay color la multipla es la mejor de las que he probado con diferencia (Ojo, no he probado el FRV de honda que me da muy buenas sensaciones en ese aspecto, pero como no lo he probado no opino)
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
El tema EURONCAP es un poco relativo, por que por ejemplo, el tener avisador de cinturin da 2 puntos,..., el que tiene algo de cabeza lo primero que hace al subirsse al coche es ponerse el cinturon, y los descerebrados que no lo usan les importa 35674932 pepinos tener iluminada la lucecita del cinturon en el cuadro; y asi con varia cosas un tanto chhorras que dan puntos en EURONCAP.
A mi me interesa los resultados de los choques mas que otra cosa.

Luego hayq ue ver si la persona que habrio el hilo se puede permitir el lujo de soltar 25.000 o 30.000 pepinazos, que eso no se a alguno pero a mi me duelen muuucho. En mi caso me importa mucho la vida de mis acompañantes, pero no podia gastarme mas de los 15.000 laureles de la picasso, y con ella vamos por el mundo. Y te lo dice alguien que hace 10 meses a tenido un accidente graves y le han dejado 4 vertebras como un acordeon, asi que mira si me preocupa la seguridad, y eso que hablamos de un choque, que yo estaba en parado y no quiero ni se a cuanto venia el descerebrado que me sacudio, y el coche que llevaba en ese momento era un Focus con 4 estrellas creo recordar que le daban.
Conclusion, que es muy bonito decir que prefieres dejarte 10.000 euros en seguridad, pero es que ha veces para lo que vas a utilizasr el coche o para tu nivel econimico no lo merece o no puedes.
pepe_60
... están para cuando las cosas, por el motivo que sea, no van como deberían ir.

Lo ideal es llevar airbag's y que cuando uno venda el coche no se hayan tenido que disparar nunca.

Son sistemas que están ahí y que, cuanto menos actúen, mejor.

SL2,

Cita de sellerie
...es mejor un coche con ESP en una rotonda en mojado, pero si te entra el ESP en esas circunstancias quizás sea porque no lleves una velocidad o conducción adecuada.....
pepe_60
... eso es lo que he escrito y digo siempre.

En mí caso, lo merece y me lo puedo permitir y entiendo que en otros casos no sea así y haya muchas personas que no se puedan permitir gastarse 25,000 euros en un coche pero también puede ocurrir que no puedan gastarse 12,000 y sólo puedan llegar a los 9,000, por poner un ejemplo.

Cada uno es cada uno y conoce sus cuentas.

Y con respecto al post original piensa que una de las alternativas que se planteaba era el Touran que no destaca, precisamente, por ser uno de los vehículos económicos en este segmento.

En cierto modo han sido los demás los que han conducido el post por la vía de la economía.

SL2,

Cita de oscarcp
....
Conclusion, que es muy bonito decir que prefieres dejarte 10.000 euros en seguridad, pero es que ha veces para lo que vas a utilizasr el coche o para tu nivel econimico no lo merece o no puedes.
pepe_60
SL2,

Cita de LOKI
Companiero, estas haciendo un analisis completamente erroneo...y me explico.

Las estrellas que tiene el multipla, debido a su disegno gia algo anticuado no tienen nada que ver con lo protegidos que van a ir los peques.

El resultado del multipla en caso de choque lateral era ya excelente en su epoca, y en caso de choque frontal, los pasajeros de los asientos traseros no van a tener ningun problema como no lo tienen en ningun coche.

Es decir que si me dices que el Multipla es menos seguro que un 159 para quien va delante, la respuesta es si, es cierto.

Sin embargo, si hablamos de los pasajeros traseros y en particular los peques, van mas seguros en los asientos traseros del multipla, los tres sujetos por el isofix, que en los del 159 donde solo 2 llevaran isofix.

Y en caso de que alguien te embista de lado, la ventaja del multipla es aun mayor.

...
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de pepe_60
SL2,

Por supuesto que lo ideal seria un nuevo multipla con toda la tecnologia actual que le falta, es decir con todos los airbags, ESP, carroceria reforzada etc.

Pero repito que debiendo elegir, y con un presupuesto limitado para mi es una de las mejores opciones. No que sea perfecto, que no lo es, faltaria mas
Multiplo
Cita de LOKI
Por supuesto que lo ideal seria un nuevo multipla con toda la tecnologia actual que le falta, es decir con todos los airbags, ESP, carroceria reforzada etc.

Pero repito que debiendo elegir, y con un presupuesto limitado para mi es una de las mejores opciones. No que sea perfecto, que no lo es, faltaria mas
Y con puertas correderas traseras, imprescindibles en un modelo de esa anchura. Supongo que ya no la renueven nunca y sea un modelo que dejen morir lentamente
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Multiplo
Y con puertas correderas traseras, imprescindibles en un modelo de esa anchura. Supongo que ya no la renueven nunca y sea un modelo que dejen morir lentamente

Jo, yo es que las puertas correderas....

y si, de momento no hay planes para una nueva multipla, pero no creo que la dejen morir. Hay un monton de clientes fieles que cada pocos anios la cambian por una nueva, al menos aqui en Italia. Y total esta amortizada.

Pero estoy seguro que con una inversion no desmesurada se podria hacer un buen trabajo.

-ESP+Hill Holder
-10 Airbags
-Nueva zona central del salpicadero
-Refuerzos en el pilar A y zona estructural del piso para mejorar la seguridad pasiva en choque frontal (En estos casos se puede actuar utlizando acero de muy alta resistencia como han hecho en el Grande Punto por ejemplo)
-Y una peticion mia personal....una version 4x4, pero eso si que es pedir demasiado jaja
MARIANA5134
Invitado
... ha creado este post...

Todos tenemos algo en común, a todos todos nos importa la seguridad, y más la de los nuestros, ... por supuesto también vemos q aunque sea muy seguro si no me caben las tres sillas pues apaga y vamonos,

pero oye q no hay tantos coches sin q sean moles q me quepan las tres sillas de forma holgada para abrochar, y anda q no he ido a probar (verso, altea xl, touran, zafira, c4 gran picasso no es enooooorme, ... ) en fin q sigo en ello, por ahora tiene muchas papeletas como coche pequeño elegiriamos el xsara y como grande de viajar el carnival (q tal lo veis? es q nos encanta!), ya os seguiremos contando...

Buen fin de semana..
← A Monovolúmenes