Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici

OKUN
ForoCoches: Miembro
Entonces al final por cuanto sale la toma?, supongo que el montaje lo harás tú

Ostras que ruedacas. más anchas¡¡. Que son más de campo??.
El pasar de 205 a 215, supongo que será como 1cm más de anchura, en campo no beneficia, no?, y en carretera quizás le dé más aplomo pero menos agilidad, no?...

Cuando las montes tienes que poner foto!, que le tienen que quedar de vicio.
tangopower
Forocoches: Miembro viril
Cita de OKUN
Entonces al final por cuanto sale la toma?, supongo que el montaje lo harás tú

Ostras que ruedacas. más anchas¡¡. Que son más de campo??.
El pasar de 205 a 215, supongo que será como 1cm más de anchura, en campo no beneficia, no?, y en carretera quizás le dé más aplomo pero menos agilidad, no?...

Cuando las montes tienes que poner foto!, que le tienen que quedar de vicio.
Pues aún no lo se, cuando la recoja te lo digo

La de la foto es orientativa, solo es 1cm., no debe afectar mucho y no hay que homologar puesto que es equivalente.

Una de mis ideas era montar la 215/65 R16, más comun en España y la montaban los RX4 y los QUASHQUAI, pero estas se han de homologar, la verdad es que no se si sale a cuenta por una medida más de perfil y sumar el precio de homologarlas
OKUN
Cierto, no merece la pena por ese 65 de perfil, aunque le vendría de perlas para proteger la llanta ante baches y pedruuscos. Yo creo que esa 215/60 le debe quedar muy bien. Yo cambié de 195/65 a 205/60 en un compacto y noté menos efecto barca... Ya contarás...

Me estoy acordando de las fotos del foro sx4 USA, del blanco con esa pedazo de ruedas...

aquí esta: 215/70¡¡ y elevado:

http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=4971
VincentM
Las Yokohama Geolandar AT en 215/60 me parecen la mejor opción en 'mixtas' sin tener que homologar.

No estoy seguro si las 215/65 rozarian con la suspensión de serie. El tema de la homologación no es muy caro (unos 90€).

Por si a alguien le interesa una opción más campera, lo ideal es cambiar a llanta 15" (fijaros que el la ficha técnica vienen como opción unos neumaticos en llanta 15").
Suzuki tiene llantas de chapa en 15x6 ET50 (ref. 43210-79j00-09L).
En este caso se podrian montar unos neumáticos en 205/70 que serian equivalentes (+2,39%) y darian 7,8 mm más de altura.
La ventaja de esta medida es que hay muchisimas opciones en marcas y tipo de gomas.

Como información, las llantas de serie son de 16"x6" Offset(ET) 50 y 5x114,3 de distancia entre tornillos.

Hay que tener en cuenta que al poner ruedas más grandes se alargan los desarrollos. Seguramente en los diesel no se notará apenas, pero en los gasolinas se debe notar más (menos par a bajas vueltas).

Saludos.
morastaquiteria
Lalalá
La 205/70 R 15 es la medida del Samurai. Para mí es la medida perfecta.
LIMOS
bueno pues debo decir que despues de creo unos cuatro meses el problema se ha solucionado.

lo que han hecho modificar,: modificar el tubo de los sensores del fap para que se regenere antes, y la reprogramación de centralita a la ultima version.

Por ahora todo va como la seda, y toco madera para que dure.
tangopower
Cita de LIMOS
bueno pues debo decir que despues de creo unos cuatro meses el problema se ha solucionado.

lo que han hecho modificar,: modificar el tubo de los sensores del fap para que se regenere antes, y la reprogramación de centralita a la ultima version.

Por ahora todo va como la seda, y toco madera para que dure.
Me alegro un montón, ahora a disfrutar de esa pedazo de maquina!
tangopower
Bueno, ya tengo el Brico de la toma Auxiliar de 12V en el maletero:

La toma es exactamente la misma que montan los Grand Vitara y su precio es 20,70 Euros, al final siendo un poco más cara me he decantado por la de origen por el tema garantias

El procedimiento pues muy facil:

- Cortamos con un Cutter la marca troquelada de origen del plafón del lado derecho del maletero
- Buscamos la clavija de conexión, esta enganchada con una brida al fajo de cables que van a la tulipa derecha, lleva dos cables uno blanco (positivo) y uno negro (Negativo)
- Cortamos los cables de la clavija, ya que no nos sirve porque la toma tiene dos conexiones tipo "Fastom":
La central del positivo cilíndrica y la del negativo del tipo paleta universal.
- Colocamos los correspondientes Fastoms y los aislamos a ser posible con tubo aislante termoretractil.
- Fijamos la toma al plafón, va roscada como si fuera una bombilla, es muy facil y nos quedará así vista desde el interior de la tapa de registro:

- Comprobamos su funcionamiento con un accesorio del tipo mechero, con la posicion de accesorios y en marcha nos tiene que funcionar y con el contacto quitado y parado no nos tiene que dar corriente.

Aqui dos muestras más de lo bien que queda:

Pues nada, por poco más de 20 euros, ya podemos refrescarnos!
tangopower
Cita de morastaquiteria
Que es lo que es, a fin de cuentas.

Por cierto, Tangopower, muy limpio lo veo.
Estas para Morastaquiteria, el domingo le haré más en su habitat

OKUN
de lujo te ha quedado, barato y fácil de montar...

ahí,ahí, fotos en su esencia...

una cosillas para los que tengais la radio del GLX. No tiene función aleatoria, no?. Teniendo cargador de Cds y MP3, y no poder poner reproducción aleatoria, tiene tela...

y otra cosilla, ya lo comenté hace tiempo, lo del "cierre total" lo habeis probado/os funciona?. Según pone en el manual, dando dos veces al mando o al botón de la puerta, el coche se cierra de tal manera que es imposible abrir las puertas desde dentro... a mí no me funciona.
tangopower
Cita de OKUN
de lujo te ha quedado, barato y fácil de montar...

ahí,ahí, fotos en su esencia...

una cosillas para los que tengais la radio del GLX. No tiene función aleatoria, no?. Teniendo cargador de Cds y MP3, y no poder poner reproducción aleatoria, tiene tela...

y otra cosilla, ya lo comenté hace tiempo, lo del "cierre total" lo habeis probado/os funciona?. Según pone en el manual, dando dos veces al mando o al botón de la puerta, el coche se cierra de tal manera que es imposible abrir las puertas desde dentro... a mí no me funciona.
Lo de la radio del GLX es cierto, el mio monta una Clarion, pero no se si la montan todos los GLX

Lo del cierre total, en el mio si que funciona, por cierto no habia caido y es un coñazo cuando quieres salir o entrar y mi mujer lo ha activado
Ripcurl
Buenas, pues el mes pasado lo lleve a su segunda revision (150 lerus...). Otra vez el filtro atascado (al 96% me dijo el tio), y otra vez cuando lo desatascan ya va muucho mejor. Lo que me extraña es que a mi no se me enciende ningún piloto avisandome de eso.
Me ha comentado que han reprogramado la centralita con una nueva actualizacion que ha salido, que dice que con eso deberia de ir mejor y no volver a pasar...
También comentar que a los 15 dias de llevarlo murio la bateria de golpe. Justo cuando el coche tenia 2 años y 10 dias. En teoria no lo cubre la garantia segun me dijo el jefe mecanicos, pero como habia estao hace poco en la revisión me la pusieron y no me cobraron

A ver si no me pasa otra vez lo del filtro, el tio sigue diciendome que le meta al coche 3.500 - 4000 revoluciones un buen rato de vez en cuando para que se desatasque solo.

Salu2.
morastaquiteria
Lalalá
Un enlace que le he robado a un forero de Forotodocamino: Cómo cambiar el filtro de polen.

http://www.mann-hummel.com/mf_prodka...u/HBV0ybpV.pdf
LIMOS
asi mismo se lo cambié yo la semana pasada, la verdad que no sabia muy bien donde lo tenia pero lo encontré a la primera.

Por cierto el filtro de polen lo coompre por internet en oscaro, y ahora almenos saca muchisimo mas aire, ya que hay que ver como estaba de taponado.
me costo el mejor unos 28€ con los portes, habia otros por menos de 20€
LIMOS
buenos pues ya van 8 meses sin ningún otro fallo , me alegro muchisimo que por lo menos el coche vaya asi como toca.
PIPO2009
Invitado
Instalacion de manos libres del mod. ck3000 evo.parrot en un suzuki sx4:
http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post45359616
tangopower
Muy guapo lo del Parrot, el mio me vino de serie, pero con lo del multicomm me has dejado
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
No hagáis caso a Tangopower: sabe de mecánica y, cada día, cuando se avería su Suzuki, lo repara él mismo.

Un saludo: nos vemos el sábado.

PD: te pido un favor: al final vendré con mi "jeto": te importa si cogemos tu coche para hacer la ruta? te pago la gasofa!!!! Es que finalmente vendré de Barcelona y no de l pueblo tal como tenía previsto.
OKUN
Gracias PIPO por la aportación, veo que tienes un gasofa, como el nuestro, y muy contento con él.

LO que estaría de lujo sería ponerle el control de velocidad, que por algún tema lo ví hace tiempo: http://www.sx4club.com/forums/ , pero supongo que sería meterse en "ingenieria" mayor...
OKUN
Bueno, aquí nos muestran los ligeros cambios estéticos, interior y exterior, y los nuevos motores.

-Nuevos paragolpes
-Instrumentación de nuevo diseño
-Ordenador de viaje, ahora muy completo
-Climatizador automático con nuevos mandos
-Nueva paleta de colores
-Llantas de aleación rediseñadas
-Tapizados, volante y otros detalles terminados en materiales de mejor calidad
-Detalles cromados

Motores y precios para Italia:

1.5i VVT 112 CV 2WD GL 15.990 €
1.6i VVT 120 CV 2WD GL 16.890 €
1.6i VVT 120 CV 4WD GL 19.090 €
1.6i VVT 120 CV 2WD GL Aut. 18.390 €
1.6 DDiS 90 CV 2WD GL 17.990 €
2.0 DDiS 135 CV 4WD GL 22.190 €

ME gusta mucho el ligero cambio frontal, que creo que es el de los SX4 japoneses, la instrumentación que parece ser en azul y sobre todo los nuevos motores. Lo que no me gusta son los nuevos asientos claros.

http://www.diariomotor.com/2009/08/14/suzuki-sx4-2010/
http://es.autoblog.com/2009/08/13/pr...zuki-sx4-2010/

POrrr cierto, volvemos a tener el problema de la vibración/ruido del cambio, en la tercera en bajas.... , en septiembre se pasará por el conce a ver...
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
yo le llevo notando una vibracion que parece que viniera de detras de la radio o por hay.y ami me cambiaron los cables del cambio,segun dicen
OKUN
Exactamente jjsaiz0, pensabamos al principio que venia de algo suelto por la radio.. pero eran las varillas del cambio y nos la cambiaron pero parece que no lo dejaron del todo fino.

A tí ya no te hace nada de nada??. Lo hace al ir a bajas rpm en tercera y acelerar...

Espero que lo de las varillas se pueda ajustar de alguna manera, pq como no se pueda con el cambio de ellas ya hecho, mal asunto.
tangopower
Cita de OKUN
Exactamente jjsaiz0, pensabamos al principio que venia de algo suelto por la radio.. pero eran las varillas del cambio y nos la cambiaron pero parece que no lo dejaron del todo fino.

A tí ya no te hace nada de nada??. Lo hace al ir a bajas rpm en tercera y acelerar...

Espero que lo de las varillas se pueda ajustar de alguna manera, pq como no se pueda con el cambio de ellas ya hecho, mal asunto.
A mi me cambiaron el sincronismo tambien, ya que era defecto de fábrica y mira que lo llego a meter por el monte, lo digo por el tema de vibraciones en general, y no me ha vuelto a dar más la vara.........

Por cierto, las Turanza ya estan para el arrastre, a finales de mes o principios del otro le monto las Yokohama Geolandar AT2, os mantendré informados!
tangopower
Cita de tangopower

El otro dia estuve ya mirando precios de las Yokohama, el viernes pasé por ITV, para consultar equivalencias y al final me decanto por las Geolandar A/T- S en 215/60R16 95 H

Ahora a mirar precios y a acabar de reventar las Turanza.............
Pues nada, ya esta decidido el tema de las Yokohama!

Una escapadita a Andorra a finales de mes, en el distribuidos Yokohama de Andorra me las dejan a 109 euros montaje,valvula y equilibrado incluidos por rueda.

Total 436 euros

En el taller donde suelo montar los neumáticos 4x4 normalmente y es de los que hace mejores precios me salian a 179 euros todo incluido, son 70 euros por rueda, vamos 280 euros de ahorro.

Por cierto, una curiosidad, las Yokohama Geolantar en esta medida las monta el Subaru Forrester de serie
tangopower
Bien, Fiat tambien presenta ya el Sedici 2010:

http://es.autoblog.com/photos/fiat-sedici-2010/1519669/

VincentM
Me parece buena elección de neumáticos y buen precio. Ya nos contarás que tal te van.
Supongo que has tenido en cuenta que al tener más diámetro te van a alargar un poco los desarrollos y que te marcará menos velocidad. Cuando las tengas montadas, compruebalo con un GPS.

Sobre el nuevo modelo se puede ver información el la webs italianas de fiat y suzuki (www.fiat.it www.suzuki.it).

Saludos.
01RMM000
Invitado
Hola chicos acabo de ingrasar en el foro,poseo un Fiat Sedici 1.9 Emotion desde abril de 2007,ya le ha puesto laas ruedas Yokohama de las que hablais y la verdad es que van muy bien,ahora estoy mirando la posibilidad de darle un poco más de altura unos 3 cm,he estado mirando el kit de SGS aunque es caro,cuando tenga un poco de tiempo os pasaré alguna foto del coche,le he puesto una barra delantera y faros de largo alcance,todo homologado
01RMM000
Invitado
alguno me podeis decir como insertar imagenes
morastaquiteria
Lalalá
¿Las tienes en el disco duro o en un servidor de imágenes?
01RMM000
Invitado
en el disco duro
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día