Monovolúmenes más fiables

brewdin
ForoCoches: Miembro
Creo, si no me equivoco, que en este foro estamos para hablar de monovolúmenes desde las ruedas hasta el techo, de motores, de asientos, de capacidad, en fin con todo lo relacionado con un monovolumen, pero mira por donde casi siempre deriva en comentarios nada afortunados y casi insultantes hacia el que discrepa de nosotros y para eso no se está en un foro de coches. Se va uno a un precipicio, se tira y se acabó la discusión. Porque los que estamos para hablar de coches estamos más que hartos de estas situaciones que se dan. Por favor que alguien pare estas discusiones absurdas y encauce el debate hacia lo que es el objetivo de Forocoches: Hablar de coches y pasarlo bien. Si la situación sigue igual más de uno nos daremos de baja del foro. Ya está bien.
novato11
Yo he hecho mi propio estudio y el monovolumen mas fiable es el mio..
Claro en la prueba solo ha participado el mio.
Aquí se está para echar una mano y como por ahí han dicho hacer unos amigos (y se hacen sin duda).
Cada uno tiene su opinión, que vale de ayuda, pero no hagamos creer que lo que tiene uno, es lo mejor.
Feliz año nuevo a todos.
peck
editado 1ºaviso
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
editado 1º aviso
tonyss
- es +
Si esta dios en el foro y no nos coscamos(nos damos cuenta), Apuntate en el clunmonovolumen y asi se puede reir mas gente de ti, comparte tu sabiduria con el pueblo llano, ignorante y de no muy alta alcurnia, creo que por alli nadie a hablado con dios aun, te recibiremos con los brazos abiertos, pero te vas quitando la fotito del mondeo tdci 115 c.v( que es lo que tendras) y te pones la de la que no tendras la s-max. Un saludito
peck
editado 2º aviso
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
editado 2º aviso
lybra333
editado 1º aviso.

Aqui los mas sabios son los chinos,y sus proverbios.

Por lo demas me parece correcto que hablemos de coches que es lo que se trata y que cada uno saque sus conclusiones.

S2 y a debatir estamos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Al 4º aviso, el que no haga uso de este foro para lo que es se va a la calle.

Va para todos sin excepciones.

Vuelvo a repetir que la chincheta de la taberna está para algo.

La gente se está molestando y no lo voy a permitir.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Al 4º aviso, el que no haga uso de este foro para lo que es se va a la calle.

Va para todos sin excepciones.

Vuelvo a repetir que la chincheta de la taberna está para algo.

La gente se está molestando y no lo voy a permitir.

Saludos.
Tienes razon,por mi,no problem!!..sigamos con el asunto del hilo que es lo que importa...

....bueno, tampoco importa tanto ,s2
favila
Ale majos ni puta idea...SsangYong lo más fiable y mi quad

,joder como anda la peña....pero si es que se fuma lo que no hay que fumar.

La culpa es de ZP.

Saludos
rhisto
hoy en dia no hay coches fiables o no, simplemente te toca la china o no te toca,
todos los coches son buenos y nunca despectivos por tener una marca o otra

pues lo dicho el mejor mi seat y punto

saludos a tod@s
lybra333
Cita de thekid14
Yo tengo WV Sharan VR6 Syncro menudo pepino!
si un buen motor ese 2.8 es de lo mejorcito de VAG en gasofa,lo han reeditado para el A8 pero en FSI y con mas caballos.buen aparato.

S2
pepe_60
... porque una cosa es que haya que respetar la opción que han elegido los demás que tienen sus buenos motivos para elegirlos y otra que se diga que no hay coches más fiables que otros.

Por supuesto que sí que los hay.

Lo cual no quiere decir tampoco que comprándose uno un coche de una marca o modelo "más fiable" se tenga la "garantía" de no tener averías; se reduce la probabilidad pero no se elimina, que es distinto.

Por otra parte está claro que, cada uno, tiene su experiencia personal e intransferible.

La mía es que pasé de un Alfa Romeo que me amargó la vida a un Toyota (que compré entre otras cosas porque estaba buscando un marca fiable y por lo que pude averiguar lo era) que en casi cinco años no me ha dado ningún problema: ¡ninguno!.

Después de comprar el Toyota compré un FIAT al que ya he tenido que llevar varias veces al servicio técnico; por chorradas cubiertas por la garantía, pero chorradas que, cada vez, me han hecho perder una mañana.

En resumen yo sí pienso que hay marcas más fiables que otras y eso no debe molestar a nadie ya que es, simplemente, la realidad.

Y eso no excluye a nadie ni indica que mi elección sea mejor que la de los demás. Si hubiera buscado un monovolumen con muy buenas cualidades dinámicas seguramente habría cogido un Ford y se hubiera buscado el monovolumen "por excelencia" seguramente habría cogido un Renault y así se podría seguir con un montón de variables.

En mi caso el equilibrio entre todo lo que para mí era importante me lo daba Toyota pero podría haber sido otra marca.

Pero si se habla de fiabilidad los líderes son los que son y hay numerosos estudios en el mercado que así lo demuestran.

Si aparecen nuevos estudios que demuestran que los líderes cambian me parece muy bien.

Cuando compro un coche no me hacen accionista de la marca ni hasta ahora ningún fabricante me ha regalado ningún coche y todos los he tenido que pagar o sea que, conmigo, no deben esperar ninguna fidelidad especial.

Que uno se crea los estudios publicados o no es otro problema que entra dentro de la libertad de pensamiento de cada uno.

SL2,

Cita de rhisto
hoy en dia no hay coches fiables o no, simplemente te toca la china o no te toca,
todos los coches son buenos y nunca despectivos por tener una marca o otra

pues lo dicho el mejor mi seat y punto

saludos a tod@s
sellerie
Cita de pepe_60

Lo cual no quiere decir tampoco que comprándose uno un coche de una marca o modelo "más fiable" se tenga la "garantía" de no tener averías; se reduce la probabilidad pero no se elimina, que es distinto.
Totalmente de acuerdo, es una cuestión de probabilidad, y según los estudios hay marcas tradicionalmente más fiables que otras, lo cual no quiere decir que un modelo en concreto de una marca "fiable" salga mejor que otro de otra menos fiable según los estudios, incluso dentro de cada modelo varía su fiabilidad según la motorización, el combustible o la configuración elegida.

Toyota es pionera en fiabilidad entre otras cosas porque ellos han sido los que han inventado los sistemas de calidad total que son utilizados hoy en día en todas las actividades industriales.

A nadie nos gusta que se nos averíe el coche y no poder disponer de él durante unos días, pero hay gente que prioriza otras cosas por encima de la fiabilidad. Eso lo saben los fabricantes y tratan de explotarlo intentando vendernos cada uno una cosa en su publicidad.

Toyota y Hyundai nos venden calidad y fiabilidad en sus anuncios, Renault apostó fuerte por vendernos seguirdad al igual que lo hizo Volvo en su día, BMW el placer de conducir, Mazda y Alfa-Romeo la deportividad (zoom-zoom, cuore sportivo), Kia nos quería sorprender ("the power to surprise"), Citröen presumía de sus diésel (diesel gustazo), etc. Lo que quiero decir con esto que aunque todos los fabricantes intentan hacer los coches lo más fiables posible (o tal vez no y así ganar más dinero con los servicios post-venta), unos centran su producción en este concepto (p.e. Toyota), mientras que otros lo hacen más en el diseño, los acabados, la seguridad, etc.
rhisto
Cita de pepe_60
... porque una cosa es que haya que respetar la opción que han elegido los demás que tienen sus buenos motivos para elegirlos y otra que se diga que no hay coches más fiables que otros.

Por otra parte está claro que, cada uno, tiene su experiencia personal e intransferible.

La mía es que pasé de un Alfa Romeo que me amargó la vida a un Toyota (que compré entre otras cosas porque estaba buscando un marca fiable y por lo que pude averiguar lo era) que en casi cinco años no me ha dado ningún problema: ¡ninguno!.

Después de comprar el Toyota compré un FIAT al que ya he tenido que llevar varias veces al servicio técnico; por chorradas cubiertas por la garantía, pero chorradas que, cada vez, me han hecho perder una mañana.

En resumen yo sí pienso que hay marcas más fiables que otras y eso no debe molestar a nadie ya que es, simplemente, la realidad.

Y eso no excluye a nadie ni indica que mi elección sea mejor que la de los demás. Si hubiera buscado un monovolumen con muy buenas cualidades dinámicas seguramente habría cogido un Ford y se hubiera buscado el monovolumen "por excelencia" seguramente habría cogido un Renault y así se podría seguir con un montón de variables.

En mi caso el equilibrio entre todo lo que para mí era importante me lo daba Toyota pero podría haber sido otra marca.

Pero si se habla de fiabilidad los líderes son los que son y hay numerosos estudios en el mercado que así lo demuestran.

Si aparecen nuevos estudios que demuestran que los líderes cambian me parece muy bien.

Cuando compro un coche no me hacen accionista de la marca ni hasta ahora ningún fabricante me ha regalado ningún coche y todos los he tenido que pagar o sea que, conmigo, no deben esperar ninguna fidelidad especial.

Que uno se crea los estudios publicados o no es otro problema que entra dentro de la libertad de pensamiento de cada uno.

SL2,

yo he puesto mi post en tono cachondeo y para quitar un poco la tensión q se creado.

Para mio los estudios están pagados por las marcas estudios en Alemania siempre salen mejores marcas alemanas y estudios franceses como el eurocap siempre franceses y eso es así.
Actualmente salio una noticia como q la seat altea era el monovolumen compacto mas fiable, pues yo teniendo una alhambra y una altea y sin ningún problema en ambos hasta ahora no me lo creo si no mira quien lo hace decka su sede en barcelona en la diagonal.

Sobre toyota nadie pone en duda q son buenos coches pero el land cruiser ha sido durante algunos años verdaderos qrebraderos de cabeza por sus inyectores y sobre todo en España ya q en canarias no tenían casi problemas de ese tipo, el porque ellos sabrán

ya te digo q el post lo puse para quitar hierro me dan igual las marcas no me dan de comer.
pepe_60
... pero esto es un foro en el que cada uno puede dar su opinión y responder a las opiniones de los demás. Y en ese sentido iba mi respuesta. En el de mantener un debate constructivo. No iba en ningún otro.

Estamos de acuerdo en que a la mayoría de nosotros (supongo que no a todos) las marcas no nos dan de comer pero el tema de la fiabilidad de los monovolúmenes (y del resto de coches) a mí me parece muy interesante y digno de debate.

Para mí, una vez disipada la tensión como dices (cosa que ya había ocurrido hace bastantes días (el 03/01 el moderador ya "puso orden")) no hay ningún problema en seguir dialogando sobre un tema que me parece importante, sin mayores acritudes.

Lo que también está claro es que al que no le interese el tema con no participar en el mismo, tema solucionado.

Por otra parte y a modo de comentario no entiendo lo que dices de ¿¿¿ euroncap ???. ¿Qué es un "estudio francés"?.

Pues no. Euroncap no hace estudios de fiabilidad sino de seguridad y no es un organismo francés sino europeo, respaldado por varios gobiernos europeos y asociaciones de automovilistas de toda Europa (http://www.euroncap.com/members.aspx) entre ellas el ADAC alemán y el BMVBS (Ministerio de Transportes Federal Alemán) lo que pondría bastante difícil, por cierto, la "teoría de la conspiración" de que Euroncap favorece a los coches franceses frente a los de otros países.

Respecto al tema de Toyota y los inyectores poco puedo decir porque no lo conozco a fondo; lo que sé a través de varios foros es que se trataba de un problema de la calidad del combustible lo que explicaba ciertas diferencias de fallos según la zona geográfica. Esto eximiría en parte a la marca del fallo (cosa que Toyota al menos en el Verso ha asumido en todo momento procediendo a los cambios sin cargo para el cliente); y digo en parte porque también pienso que es obligación de las marcas, durante el diseño de sus coches, contemplar este tipo de variables evitando problemas futuros a los consumidores.

Y si tú y otros pensáis que los estudios de fiabilidad o de seguridad o de cualquier tipo están pagados por las marcas también me parece muy bien y una opinión muy respetable; tan respetable como la de los que pensamos que son un avance muy importante para que los consumidores podamos tomar nuestras decisiones de compra con más información que las simples charlas de café.

SL2,

Cita de rhisto
yo he puesto mi post en tono cachondeo y para quitar un poco la tensión q se creado.

Para mio los estudios están pagados por las marcas estudios en Alemania siempre salen mejores marcas alemanas y estudios franceses como el eurocap siempre franceses y eso es así.
Actualmente salio una noticia como q la seat altea era el monovolumen compacto mas fiable, pues yo teniendo una alhambra y una altea y sin ningún problema en ambos hasta ahora no me lo creo si no mira quien lo hace decka su sede en barcelona en la diagonal.

Sobre toyota nadie pone en duda q son buenos coches pero el land cruiser ha sido durante algunos años verdaderos qrebraderos de cabeza por sus inyectores y sobre todo en España ya q en canarias no tenían casi problemas de ese tipo, el porque ellos sabrán

ya te digo q el post lo puse para quitar hierro me dan igual las marcas no me dan de comer.
peck
Cita de pepe_60
Por otra parte y a modo de comentario no entiendo lo que dices de ¿¿¿ euroncap ???. ¿Qué es un "estudio francés"?.

Pues no. Euroncap no hace estudios de fiabilidad sino de seguridad y no es un organismo francés sino europeo, respaldado por varios gobiernos europeos y asociaciones de automovilistas de toda Europa.
Me parece muy bien que no te fíes, pero al menos infórmate.
Aquí todo el mundo puede decir lo que le dé la gana, pero siempre habrá quien diga cosas interesantes y otros que no tanto y prefieran recurrir al tópico de los estudios pagados o incluso las direcciones de las sedes.
Pues vale. Todas las opiniones son repetables, pero al final la realidad va a ser sólo una y le picará a cada uno en su bolsillo. En el pecado se lleva la penitencia...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
editado por el moderador (para que no haya mamoneo)
Wahoo
Matraka, no envies a mas gente a la taberna, "capici"...... .....somos gente de paz.....

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Wahoo, ya os dije que si quereis hablar de viajes, hay un foro en muchoviaje.com

Pondremos a favila de moderador allí porque con todo lo que danza el tio...

Saludos.
peck
Editado por el moderador
jaime misas
Invitado
para hablar de fiabilidad, habria que hacer estudio, de la marca, del modelo, de la version y de la serie de fabricación e incluso del grupo de operarios que lo monto.
Teniendo en cuenta, los diferentes componentes que ensamblan los coches y que cada uno tiene su padre y su madre....
Si salen malos es cuestion de mala suerte.
Otra cosa es cuando tienen problemas estructurales, un mal diseño, ......
Lo importante es que las marcas (que son las que tienen estos datos) se dan cuenta de un error lo rectifiquen y lo arreglen. Una averia puede salir en cualquier momento hay que trabajar para reducirlo y minimizar los efectos al cliente.
Así que un estudio esta bien para darnos una idea, pero cuando compres el coche los fallos de fiabilidad de un modelo puede estar solucionado.

Además las estadisticas al final son datos manipulados, con lo que se puede destacar lo que uno quiera.

Asi que suerte a todos en las compras, que es lo que se necesita
sellerie
Cita de jaime misas
para hablar de fiabilidad, habria que hacer estudio, de la marca, del modelo, de la version y de la serie de fabricación e incluso del grupo de operarios que lo monto.
Teniendo en cuenta, los diferentes componentes que ensamblan los coches y que cada uno tiene su padre y su madre....
Si salen malos es cuestion de mala suerte.
Otra cosa es cuando tienen problemas estructurales, un mal diseño, ......
Lo importante es que las marcas (que son las que tienen estos datos) se dan cuenta de un error lo rectifiquen y lo arreglen. Una averia puede salir en cualquier momento hay que trabajar para reducirlo y minimizar los efectos al cliente.
Así que un estudio esta bien para darnos una idea, pero cuando compres el coche los fallos de fiabilidad de un modelo puede estar solucionado.

Además las estadisticas al final son datos manipulados, con lo que se puede destacar lo que uno quiera.

Asi que suerte a todos en las compras, que es lo que se necesita
Estoy de acuerdo en ciertas cosas pero en otras no.

Que depende de cada modelo, de su época de fabricación, de la fábrica en concreto, etc. de acuerdo.

Que es cuestión de mala suerte, no estoy de acuerdo. Depende de los procesos de calidad y de la rigurosidad en aplicarlos, yo creo que esta es la principal diferencia. Si fuera solo cuestión de suerte, en promedio todas las marcas serían iguales y sabemos que no es así. Los estuidios de fiabilidad hacen más o menos ese promedio. Que los hay manipulados a conveniencia, pues seguro (que no es que haga falta amañarlos sino simplemente con establecer a conveniencia los parámetros de análisis ya se puede influir).

Si no te quedas con un estudio en concreto y miras todos los estudios de fiabilidad que circulan por ahí se pueden observar claramente tendencias y actualmente la tendencia más o menos es (no tiene por qué ser el orden exacto):

japoneses>coreanos>alemanes>americanos>italianos>f ranceses

Con esto no quiero crear el manido debate de si son mejores los japoneses que los alemanes, etc. Simplemente digo que en el apartado de fiabilidad la tendencia que yo he observado es esa.
jaime misas
Invitado
sellerie, estoy de acuerdo, al referirme a suerte, quiero decir que puedes comprar el vehiculo más fiable, con más prestaciones, de una marca premium y te salga rana. Si el proceso de calidad esta muy desarrollado el porcentaje será menor

Respecto a los estudios, la estadistica para ser fiable necesita datos representativos, o sea una cantidad suficiente de datos. No es lo mismo si hago una encuesta a 10 personas, que a 5000, los datos de la segunda serán mucho más fiables.
En estos estudios pasa lo mismo, si el estudio lo hago en alemania, el % de coches alemanes es muy alto ( como van a comprar un coche frances) y el tiempo en el mercado no es el mismo. Un coche que lleve dos o tres años en el mercado si tiene 150000 km como estara, entonces este dato no será representativo.
Si que es interensante que la touran en alemania con más 1500000 km sea la más fiable, no quiero pensar el numero que puede haber alli, y todo el tiempo que se lleva vendiendo.

Y creo que la tendencia es importante, pero también creo que cambia y no creo que ninguna marca francesa, si sabe que el punto debíl de sus coches es la fiabilidad no se ponga a trabajar para mejorarla. Y eso como usuarios de coches es lo que nos tiene que importar
pepe_60
... que, con ellos, los fabricantes se ponen las pilas y evolucionan.

Otra cosa es que uno, como consumidor, espere a que las cosas se arreglen.

Dicho de otra manera yo no dudo que los fabricantes evolucionen pero, entretanto, como para mí la fiabilidad es vital (juegan con mí tiempo y mí dinero) no compro según que marca de coches. Me encantaría que Alfa Romeo esté mejorando su fiabilidad pero, por ahora, después de mi experiencia con el 155, no me plantearía comprarme uno. ¿Qué mejora?. Pues tal vez sí dentro de unos años.

Si Toyota baja en los índices de fiabilidad y Ford o Renault se ponen por delante eso hará que sea bastante más probable que me plantee comprar uno de sus modelos.

Pero hoy por hoy los números cantan y, en cualquier caso, este tipo de estadísticas se hagan en el país que se hagan se basan en tantos miles de datos que su "fiabilidad" es más que razonable.

Cada marca ha hecho sus apuestas para vender coches. Hay marcas que se han decantado por la seguridad, otras por el precio, otras por el dinamismo, otras por el prestigio, ... Sus buenos motivos tendrán para decidirse por un camino u otro y luego el mercado pone a cada uno en su lugar.

Para mí es innegable que las marcas japonesas son más fiables como es innegable que Mercedes es una marca "premium" o que los precios de Citroen son, de saque, difíciles de batir o que Renault lleva años luchando porque sus coches sean muy seguros. ¿Que detrás de todos estos planteamientos está el objetivo de vender más coches?. Seguro que sí. Ninguna marca sobrevive con criterios de ONG.

Así lo veo yo aunque comprendo que cada uno tenemos una forma de ver las cosas.

SL2,

Cita de jaime misas
...

Y creo que la tendencia es importante, pero también creo que cambia y no creo que ninguna marca francesa, si sabe que el punto debíl de sus coches es la fiabilidad no se ponga a trabajar para mejorarla. Y eso como usuarios de coches es lo que nos tiene que importar
jaime misas
Invitado
Estoy de acuerdo,
Yo por ejemplo acabo de comprar una s-max, no por esta estadistica, sino que por mis necesidades, precio y estetica, mejor me encajaba.
Por muy fiable que sea un coche, en mi caso la toyota no tiene ningun modelo que cubra todas mis necesidades.
Pero los estudios pueden ayudar, estoy totalmente de acuerdo, pero hay que tomarlas con cautela y no creerlas a pies juntillas, porque siempre habra alguna tendencia o preferencia del que hace los estudios.
pepe_60
..., y si además de todo eso resulta que hay estudios que dicen que el S-Max es un coche puntero en fiabilidad, junto con el resto de virtudes que tiene, pues mejor que mejor para los que ya han comprado el coche y para los que en algún momento puedan / podamos planteárnoslo.

Eso indicaría que la Ford está retomando el buen camino del que parecía que se había desviado en estos últimos años. Y eso es bueno para todos.

SL2,

Cita de jaime misas
Estoy de acuerdo,
Yo por ejemplo acabo de comprar una s-max, no por esta estadistica, sino que por mis necesidades, precio y estetica, mejor me encajaba. ...
jaime misas
Invitado
totalmente de acuerdo
lybra333
Cita de jaime misas
Estoy de acuerdo,
Yo por ejemplo acabo de comprar una s-max, no por esta estadistica, sino que por mis necesidades, precio y estetica, mejor me encajaba.
Por muy fiable que sea un coche, en mi caso la toyota no tiene ningun modelo que cubra todas mis necesidades.
Pero los estudios pueden ayudar, estoy totalmente de acuerdo, pero hay que tomarlas con cautela y no creerlas a pies juntillas, porque siempre habra alguna tendencia o preferencia del que hace los estudios.
Esta claro nada es fiable al 100% contra mas datos tengas mejor podras valorar,ademas la inmensa mayoria compramos el coche por estetica,imagén... no por estudios de fiabilidad o si consume este medio litro mas o 1 sg menos en los cien.

Hay marcas para mi gusto sobrevaloradas incluso de ocasion, y que me diga alguién una marca fiable para comprar un usado porque un A6 vale 100 y un 607 del mismo tiempo,equipamiento y kms 60 Es por la fiabilidad? creo que no.

S2
← A Monovolúmenes