Merece la pena pasar de windows a linux?

Zebes
ForoCoches: Premium
Sí, merece la pena. Yo ya no vuelvo
Tsunemori
ForoCoches: Miembro
Cita de Arbitrary.Code
Si, pero cuidado con los comandos que da la IA, verifica antes.
Por poner un ejemplo absurdo: Meti Ubuntu touch en un movil, desmonte y monte de nuevo con rw. Pero necesitaba espacio en disco (Por algun motivo no me detectaba los 16gb jaja) le pregunte a Gemini como podia liberar espacio. Y con sus santos cojones ciberneticos me dijo: rm -rf /var/lib
¡Qué hijoputa! Yo primero busco las instrucciones por duckduckgo y google, y voy leyendo en foros o blogs, y ya si me atasco es cuando le pregunto a Gemini.

A Gemini le he pillado yo metidas de pata de órdago, aunque no de informática.
Dastan
In vino veritas
Cita de Tsunemori
Verifico lo de la IA. Yo no sé mucha informática, pero cuando me he atascado en la instalación, le he preguntado a Gemini y solucionado. Es que si falla cualquier cosa, te dice hasta los comandos que hacen falta para usar el terminal. Ni punto de comparación con tener que intentarlo sola, buscando foro por foro y preguntando por ahí a ver qué pasa, y teniendo que esperar a que algún alma caritativa te responda.
Ya te digo que en su día , buscarlo todo solo era un dolor de huevos por eso dejé de intentarlo por qué para instalar cualquier cosa me pegaba horas leyendo. Ahora lo tienes al momento.
Tsunemori
Cita de Dastan
Ya te digo que en su día , buscarlo todo solo era un dolor de huevos por eso dejé de intentarlo por qué para instalar cualquier cosa me pegaba horas leyendo. Ahora lo tienes al momento.
Bueno, es hoy en día y topé con un portátil cuya tarjeta de red no tenía drivers disponibles para Linux y todavía con las instrucciones de Gemini fue un dolor de ovarios de los chungos, ni me imagino lo que tenía que ser cuando tenías que tener dieciocho ventanas abiertas de seis blogs, cuatro revistas y ocho foros, mientras buscabas por qué no funcionaba el condensador de fluzo. P’haberse matáo.
highness
Yo llevo intentando pasarme a Linux desde hace 20 años. Y siempre me encuentro con una piedrita en el camino que acaba siento el puto Everest, y me impide hacer una migración completa.

Principalmente hablo de compatibilidad con aplicaciones, a mí me trastear y editar videos de mis viajes. Pues no hay un solo editor que funcione bien. Premiere y Vegas, olvídate. Davinci es un dolor de huevos de instalar (porque es nativo para una distro de 1942 entonces hay que compatibilizarlo con mil dependencias), luego davinci no es compatible con audio AAC por un tema de licencias (El que usan todos los móviles y cámaras del mundo), kdenlive laguea poniéndole una sola capa de video... Fatal.

Por otro lado la integración con Google Drive. O haces un script en consola, o pasas por iniciar sesión con tu cuenta Google en un servicio de terceros que no sabes muy bien quién es y transmite cero confianza. Y si tienes información sensible, mal vamos.

Por otro lado, tras probar mint, Ubuntu, debían, bazzite y Fedora, el que mejor me ha funcionado hasta la fecha es CachyOS con entorno KDE. Me daba un miedo terrible porque parece una beta constante pero todo ha funcionado muy estable y a la primera. Y EL RENDIMIENTO. No me creía lo que decían del rendimiento. Es que sencillamente hace que el ordenador vaya a un 5x de su velocidad con Windows. Abrir cosas sencillas como LibreOffice Calc en Windows, que tarda unos 5-10s en cargar, en CachyOS sencillamente se abre sin cargar. Es alucinante.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día