SONY eliminara las cuentas de Playstation inactivas mas de 3 años

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Grumo
Pero que les molesta una cuenta inactiva 3 años?
Es joder por joder

Leyes europa

No se puede tener datos de ciudadanos 50 años por la cara de nadie. Salvo que sea para prestar un servicio. Y si no la usas no tienen derecho a tener tus datos

Quejate a Europa
saguem9
Cita de KiWhisKi
Como de real es esto?
Por mi parte tuve una ps5 pero la vendi hace un par de años, por lo que en un año me borrarán la cuenta? Me joderia bastante ya que aunque ahora no tenga una play station mi cuenta tiene bastantes años y tiene juegos comprados.
El rumbo que está tomando Sony me parece una gran putada hacia el consumidor.
Estoy igual que tu. Si me borran la cuenta les pueden dar bien por culo en el futuro hagan lo que hagan
panzaburro
y algunos justificándolo jajajaj

como si les costase almacenar las copias físicas en algún lugar, lo de algunos es de traca, el producto lo he pagado y si quiero logear o no asunto mio, pero la propiedad debería seguir siendo mía.

algunos con tal de darle la razón a las empresas tragan con cualquier mierda
VLC
Cita de panzaburro
y algunos justificándolo jajajaj

como si les costase almacenar las copias físicas en algún lugar, lo de algunos es de traca, el producto lo he pagado y si quiero logear o no asunto mio, pero la propiedad debería seguir siendo mía.

algunos con tal de darle la razón a las empresas tragan con cualquier mierda

Bruselas obliga a sony a borrar tu cuenta si no la usas. Informarse un poco. Gmail es gratis y tambien lo hace. No lo hacen para borrarte los juegos, sino por ley de proteccion de datos.
jamolware
Seguid claudicando a las basuras de las consolas...
panzaburro
Cita de VLC
Bruselas obliga a sony a borrar tu cuenta si no la usas. Informarse un poco. Gmail es gratis y tambien lo hace. No lo hacen para borrarte los juegos, sino por ley de proteccion de datos.

Me da igual la excusa que ponga, ¿de qué me tengo que informar? ¿de qué me protegen manteniendo un registro digital para el que ya he dado mis datos voluntarios y la única forma de mantener propiedad sobre ellos es que ellos mantengan una cuenta relacionando quien soy y que he comprado?

Al menos si van a hacer eso, que me den aviso y opción previo de descarga sin DRM o que me lo den en formato físico, ya lo he pagado y si no, pues que se busquen las habichuelas para que lo mio siga siendo mio.

El capitalismo es maravilloso...

xamus99
Pensando cosas Nazis.
Sorny lo vuelve a hacer.

yo estoy fuera.
VLC
Cita de panzaburro
Me da igual la excusa que ponga, ¿de qué me tengo que informar? ¿de qué me protegen manteniendo un registro digital para el que ya he dado mis datos voluntarios y la única forma de mantener propiedad sobre ellos es que ellos mantengan una cuenta relacionando quien soy y que he comprado?

Al menos si van a hacer eso, que me den aviso y opción previo de descarga sin DRM o que me lo den en formato físico, ya lo he pagado y si no, pues que se busquen las habichuelas para que lo mio siga siendo mio.

El capitalismo es maravilloso...

tienes que informar a la empresa de que sigues estando de acuerdo en que dispongan y traten tus datos personales. Y como no van a llamar uno por uno, pues el consentimiento es que hagas login alguna vez al año. Al final no tienes ni que tener ni consola, Con hacer login en la web o la app, ya esta activa tu cuenta.
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Perfecto,gracias por tirarme la basura Sony ,nunca más
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cuenta sin actividad intuyo que implica el nisiquiera loguear desde la web

ubisoft tambien hace esto
XxDavicinxX
Pues por ahí andaré tranquilamente, quizá más igual llevo 6.. tengo cerca de 300 juegos digitales entre ps3 y ps4.

Me hacen un favor, no pensaba volver a entrar y menos aún gastar un solo euro en sus jaulas de mierda que no hay por donde cogerlas, si hasta prenteden hacerte pagar mensualidades para poder usar tu biblioteca online…. ya me jodería formar parte de su circo, el que ya forma parte o se compra ps6 tragando con lo que digan o se queda sin su biblioteca de juegos, como confiar en el diablo son fisuras sin plan.
Kobi
Eres tu? Soy yo jaaj
La mayoria del hilo no se entera de que esa ley no es por parte de sony
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Reaper Z
Actualización de abril de 2026 de los términos y condiciones de uso (CGU).

La sección 21 establece que si su cuenta está inactiva durante más de 3 años, Sony la eliminará y sus compras digitales (juegos y DLC) se perderán. Esta acción es irreversible.

Play has no limits
Putas ratas rastreras
Merkurio 92
Al final lo de Sony KO en la lona se volverá canon.
mipolla
Solobulus.
Cita de KiWhisKi
Como de real es esto?
Por mi parte tuve una ps5 pero la vendi hace un par de años, por lo que en un año me borrarán la cuenta? Me joderia bastante ya que aunque ahora no tenga una play station mi cuenta tiene bastantes años y tiene juegos comprados.
El rumbo que está tomando Sony me parece una gran putada hacia el consumidor.
Entiendo que si haces inicio de sesión desde un navegador con tu cuenta de PlayStation se te reinicia el contador, os desde la app de móvil mismo.
mipolla
Solobulus.
Cita de Molly Rankin
Deberia estar prohibido que te puedan eliminar una cuenta en la que se ha comprado algo, aunque sea un euro, como se nota que no estamos protegido ante nada, puta mierda
Pues ya lo han dicho varias veces, no es que no estemos protegidos, sino que lo exige aparentemente una legislación europea jajajaja. Toma protección.
Dj_Maik
DEP alf2004
Pero esto es algo de la UE no? Eso he leido
RaySeven
Cita de mipolla
Pues ya lo han dicho varias veces, no es que no estemos protegidos, sino que lo exige aparentemente una legislación europea jajajaja. Toma protección.
Eso no es del todo cierto, para ejemplo Google, puede eliminarte una cuenta que ha estado dos años inactiva, salvo estas excepciones:

https://support.google.com/accounts/...-pol%C3%ADtica

Así que en este caso es cosa de Sony...
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Compras digitales dice será alquileres digitales
Diosisback
Cita de Kobi
La mayoria del hilo no se entera de que esa ley no es por parte de sony

Forero medio demostrando su nivel, me despollo con el mermadito medio de la VIP demostrando indigencia jojojo
drivers66
Cita de VLC
Leyes europa

No se puede tener datos de ciudadanos 50 años por la cara de nadie. Salvo que sea para prestar un servicio. Y si no la usas no tienen derecho a tener tus datos

Quejate a Europa
Que yo sepa, tanto una empresa como la administración puede tener datos personales todo el tiempo que quiera, siempre y cuando la persona no se oponga, es decir, no solicite el borrado de esos datos.

Por ejemplo, si yo contrato un seguro de vida de prima única ¿tengo que estar haciendo ping a la aseguradora cada x tiempo? Si, por ejemplo, compro un seguro de averías para siete años de mi instalación de aparatos de refrigeración, ¿tengo que avisar a la empresa cada tres años que sigo vivo ?

En el caso de Sony, claro que has pagado un servicio cuando has comprado los juegos. De hecho, hasta has comprado una licencia de uso, en principio, vitalicia. Me temo que las normas de protección de datos de la UE en absoluto son problema para que tu mantengas dicha licencia, aunque no accedas en x meses.
KingP
Os van a sacar hasta los hojos por cuatro pixeles jajajaja menos mal que me pasé a PC totalmente en 2016 tras la caída de la 360
drivers66
Cita de Diosisback
Forero medio demostrando su nivel, me despollo con el mermadito medio de la VIP demostrando indigencia jojojo
Me temo que esta vez la decisión si es de Sony. La legislación europea de protección de datos en absoluto obliga a que tu cierres el servicio por el que alguien te ha pagado si este no da noticias en un intervalo de tiempo. De hecho, más bien al revés.

Otra cosa es que luego, para cada uno, tenga mayor o menor importancia. A mi, por ejemplo, me da igual, tengo unos 300 juegos en la cuenta de Sony, que doy por perdidos, ya que se que antes o después, Sony me va a cerrar la cuenta, pero como digo, me da un poco igual, ya que no tengo la intención de volver a comprar productos de Sony y ya me he cambiado a otras alternativas. De todas formas, entiendo que haya gente que le moleste.
Diosisback
Pero es que seguro que tenemos al tonto de guardia del hilo, sin cuenta alguna de playstation, llorando porque te pueden borrar una cuenta que llevas sin usar años tras varios avisos por mail de que te la pueden borrar.
drivers66
Cita de MarinoEnTierra
Compras digitales dice será alquileres digitales
Sí, son compras de licencias de uso. Exactamente igual, por cierto, que con el software en soporte físico. Lo que compras en el software comercial no es nunca el software, aunque este te venga en algún tipo de soporte, sino una licencia de uso del mismo.
Leha
Cita de Reaper Z
Actualización de abril de 2026 de los términos y condiciones de uso (CGU).

La sección 21 establece que si su cuenta está inactiva durante más de 3 años, Sony la eliminará y sus compras digitales (juegos y DLC) se perderán. Esta acción es irreversible.

Ni tan mal, así no quedan restos míos por ahí.

Bendita la hora en que me pasé al PC.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Cita de drivers66
Sí, son compras de licencias de uso. Exactamente igual, por cierto, que con el software en soporte físico. Lo que compras en el software comercial no es nunca el software, aunque este te venga en algún tipo de soporte, sino una licencia de uso del mismo.
Sí, lo mismito es, lo mismito
drivers66
Cita de Diosisback
Pero es que seguro que tenemos al tonto de guardia del hilo, sin cuenta alguna de playstation, llorando porque te pueden borrar una cuenta que llevas sin usar años tras varios avisos por mail de que te la pueden borrar.
Yo te aseguro que tengo cuenta de Playstation, y que mi cuenta tiene unos 300 juegos. Como te he dicho, a mi me es igual que me la borren (aunque hay una pasta metida), ya que me he pasado a otra plataforma y no tengo intención de volver a Sony (ni a XBOX). Pero entiendo que a la gente no le guste estar pendiente del correo por que Sony ha decidido que va a cerrar cuentas a la gente que no se loguea.
VLC
Cita de drivers66
Que yo sepa, tanto una empresa como la administración puede tener datos personales todo el tiempo que quiera, siempre y cuando la persona no se oponga, es decir, no solicite el borrado de esos datos.

Por ejemplo, si yo contrato un seguro de vida de prima única ¿tengo que estar haciendo ping a la aseguradora cada x tiempo? Si, por ejemplo, compro un seguro de averías para siete años de mi instalación de aparatos de refrigeración, ¿tengo que avisar a la empresa cada tres años que sigo vivo ?

En el caso de Sony, claro que has pagado un servicio cuando has comprado los juegos. De hecho, hasta has comprado una licencia de uso, en principio, vitalicia. Me temo que las normas de protección de datos de la UE en absoluto son problema para que tu mantengas dicha licencia, aunque no accedas en x meses.

no lo se en esos casos, pero ubisoft , gmail, meta, pueden cerrar cuentas si no logueas. No es algo de sony propiamente.

basicamente leete cosas sobre:

Sí, las empresas en Europa están obligadas a no conservar los datos indefinidamente y deben eliminarlos o anonimizarlos cuando ya no sean necesarios. Esta normativa está regulada por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea

Lo hacen porque les obligan supongo , porque de sony puedes sospechar, pero de un facebook, o gmail gratuito, que ganarian, te haces otra cuenta y ya esta, no les vas a recomprar nada.
drivers66
Cita de MarinoEnTierra
Sí, lo mismito es, lo mismito
En ambos casos compras una licencia de uso. La diferencia es que en el digital te pueden cerrar el grifo cuando quieran (y por la razón que les de la gana) y con el físico lo tienen algo más difícil. Pero en cuanto a lo que compras, en ambos casos es exactamente lo mismo, una licencia de uso.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día