Soy el único que ve normal que abandonen el formato físico?
02-jul-2026 08:12
|
Que esto lo llevan planificando meses o años se ve a la legua, primero con la ps5 pro sin lector, después precios dinámicos, y ahora esto. Me figuro que a lo largo de la semana intentarán suavizar todo esto, pero vamos, ha sido un ostión porque aparte de esto te han anunciado al mismo tiempo el cierre de las stores de PS3 y PS Vita. En conclusión, se viene la segunda era de la piratería
|
02-jul-2026 08:27
| No sé por qué tanto alboroto. Veo a todo el mundo alterado por lo de SONY, pero yo he entrado esta mañana a la tienda de Skidrow y Fitgirl y todo sigue igual de precios, yo siempre le echo 0€. |
02-jul-2026 08:36
|
Aquí los únicos que lo pueden ver "normal" son aquellos que son parte beneficiada y en este caso la única parte beneficiada de ello es Sony. Si eres un tipo de a pie que no ve un duro de Sony y como consumidor ves normal la perdida de derechos, es simplemente porque eres gilipollas. Y los datos de las ventas de físico vs digital no son comparables desde el momento que estás contando las compras de cromos del FIFA y las personalizaciones cosméticas de los juegos de turno como ventas digitales... |
02-jul-2026 08:51
| No se que es más basura, si la desaparición del disco o jugar en la nube... yo creo que la nube es aún peor si cabe... Eso no es futuro ni es nada, es una puta mierda. Que se metan éste "futuro" por el ano |
02-jul-2026 08:53
|
Lo de los porcentajes siempre lleva trampa. Hay MILES de juegos que no salen en físico y que venden digital porque solo existen así, por tanto los números están adulterados. PD: Yo también creo que es un paso natural que llegaría un día, pero no así ni tan pronto. Y luego está el tema del que tiene en su casa decenas de miles de euros en colección que en la nueva consola dentro de dos años no servirá ni uno solo. |
02-jul-2026 09:02
|
Lo siento, pero incluso si nos creemos sus estadísticas, hablamos de joder al 20% de tus consumidores.
Hablamos de unos 15 o 20 millones de personas, la mayoría de ellos los que precisamente son mas fieles y mas gastan. Puedes poner el lector como opcional, dar libertad completa a las compañías para que adopten el digital only o code in a box si les sale del nardo... pero así te lo cargas todo porque sí. Es injustificable, se mire por donde se mire. Ellos podrían dejar de sacar sus juegos en físico y permitir que terceras compañías sí que lo hagan pero con esto tampoco van a permitir que te venga Meridiem y te saque un indie a 30€ con su manual y su libro de arte. Es tan gordo que no se han esperado ni a hacerlo con la siguiente generación, podrían haber lanzado una PS6 full digital y aunque no me hubiera gustado pues te dejan claro lo que hay: en la siguiente generación de PS6 no hay físico ya depende de ti si quieres pasar por el aro o no. Pero es que con esto a PS5 le han cortado el final del formato físico de un hachazo. Estoy seguro que de no imponerlo seguirían saliendo juegos en físico para PS5 por parte de algunas compañías hasta 2035. Para ejemplo un botón. Se va a relanzar en físico para octubre de 2026 el Blasphemous original para la PS4 y Switch 1. Si se hace es porque mueve el dinero suficiente, esto podría continuar pasando con PS% pero Sony ha decidido cortar por lo sano y joder a un porcentaje significativo de sus usuarios. Ahí se pudran a mi me han perdido como usuario no les vuelvo a comprar una consola. Por suerte entre PS2, PS3, Vita y PS4-PS5 tengo para años de vicio. |
02-jul-2026 09:04
|
No, si empresarialmente es una jugada lógica, el ROI de un cliente solo digital debe ser más alto que el de un usuario de discos. Pero de cara al consumidor y a tu propio producto, lo del tiro en el pie se queda corto, es cortarte una pierna y rezar para que cuando te pongan la prótesis puedas batir el récord de velocidad de Usain Bolt. Estáis poniendo mucho el dato ese de porcentajes, pero obviáis que incluye servicios online y DLCs, al menos en el caso de Nintendo. Este andaba sobre un 50-50 en total, y de la mitad digital la parte de juegos era solo poco más del 40%: por regla de tres el mercado físico sigue moviendo casi el 70% de los ingresos first-party. En PS y Microsoft ese porcentaje es bastante menor, pero dudo que esté por debajo del 30% real. Veo muy forzado tratar de que un tercio de tu mercado pase por el aro del solo digital, son muchos millones de ventas en juego. El modelo mayoritario de PS5 sigue siendo el de lector, en Xbox el modelo S lo distorsiona todo, pero apuesto a que en el X es similar. Me da que pensar, más que por el futuro a corto plazo, por sus planes a medio y largo. Me aventuro: hay algo muy gordo aún por anunciar bien respecto al streaming, bien respecto a los componentes (aún no se ha notado el efecto de la escasez de helio por la guerra de Irán, me espero algún cierre de alguna marca tocha), y quieren reeducar al usuario de consolas hacia lo digital lo antes posible, para que digiera bien lo que está por venir. |
Editado: 02-jul-2026 20:29 -
02-jul-2026 09:09
|
Si, lo veo normal e incluso lógico tal y como funciona a dia de hoy el mundo de los videjuegos. Es más, me aventuro a decir que de aqui a unos años ya no habrá ni consolas y se jugará casi todo en la nube, tal y como se hace con el Luna de amazon, por ejemplo. |
02-jul-2026 09:13
|
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ Lo ves tu y la gente normal que no entra a foros de videojuegos. En forocoches UPyD era primera fuerza politica y luego paso lo que pasó |
02-jul-2026 09:13
|
Steam opina lo mismo… La culpa no es del formato, es de las empresas que hacen lo que quieren y la gente traga, si no se compraran los juegos a precios tan inflados los bajarían de precio ya que si no se van a la ruina, no es tan complicado de entender. Si en vez de venderse los juegos digitales nuevos a precio completo los vendieran reducidos como en PC no habría tantos problemas, pero es un robo comprarse un juego digital a 80€ cuando tiene muchos menos costes. Y luego si vienes con que lo digital no es tuyo, compra en gog que no tiene DRM y puedes guardarte tus juegos comprados sin problemas. Lo dicho, el problema son las empresas, no los formatos. |
Editado: 02-jul-2026 09:16 -
02-jul-2026 09:17
|
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ |
02-jul-2026 09:37
|
Tiene toda la lógica del mundo que se abandone el físico y se apueste por el digital. Hasta por tema medioambiental te lo pueden justificar. Entiendo la frustración del que le gusta tener estanterías, cajas chulas, ediciones deluxe..., pero al final es ley de vida y va con el progreso y el cambio tecnológico (como por ejemplo lo que le ha pasado al CD de música que ya casi nadie compra). Eso sí, creo que el futuro serán consolas que sean "miniPCs"solamente para jugar y que se conectan a la tele y tendrán múltiples tiendas para comprar salvo exclusivos. Si no lo hacen así y dejan sus tiendas exclusivas y se ven infladísimas al final rotará la gente a PC y toda la oferta que hay de tiendas on-line es PC.. |
02-jul-2026 09:46
|
Tiene toda la lógica del mundo que se abandone el físico y se apueste por el digital. Hasta por tema medioambiental te lo pueden justificar.
Entiendo la frustración del que le gusta tener estanterías, cajas chulas, ediciones deluxe..., pero al final es ley de vida y va con el progreso y el cambio tecnológico (como por ejemplo lo que le ha pasado al CD de música que ya casi nadie compra). Eso sí, creo que el futuro serán consolas que sean "miniPCs"solamente para jugar y que se conectan a la tele y tendrán múltiples tiendas para comprar salvo exclusivos. Si no lo hacen así y dejan sus tiendas exclusivas y se ven infladísimas al final rotará la gente a PC y toda la oferta que hay de tiendas on-line es PC.. Al final casi nadie compra porque la gente ha ido a lo digital (Spotify, Youtube Music, etc), pero en ningún momento te han dicho hasta aquí se acabaron los CDs o el vinilo, que es la diferencia con lo que está pasando ahora. Diferencias entre tendencia de la gente e imposición de la compañía. |
Editado: 02-jul-2026 09:49 -
02-jul-2026 09:48
| tengo juegos desde psx hasta el dia de hoy, jamas e comprado nada digital porque ni siquiera te pertenece es una licencia de uso, con los discos aun sin internet puedo jugar a cualquier juego su campaña, modo historia etc.... si esto al final se impone como se esta comentando, despues de mas de 25 años jugando plegare del mundillo muy a mi pesar, porque algunos no estamos dispuestos a pasar por el aro de lo digital si o si, creo que puedo pasarme otros 25 años jugando empezando por koudelkas, legend of the dragoon, soul reaver, crash bandicoot y asi hasta ps5, un saludo |
02-jul-2026 09:52
|
Que esto lo llevan planificando meses o años se ve a la legua, primero con la ps5 pro sin lector, después precios dinámicos, y ahora esto. Me figuro que a lo largo de la semana intentarán suavizar todo esto, pero vamos, ha sido un ostión porque aparte de esto te han anunciado al mismo tiempo el cierre de las stores de PS3 y PS Vita.
En conclusión, se viene la segunda era de la piratería ![]() Para mi la versatilidad está por encima de cualquier otra "supuesta ventaja" de una consola. Hay que ser pragmático y adaptarse. O simplemente comprar "otro hardware", que hay montones de aparatos que ejecutan videojuegos hoy en día. |
02-jul-2026 09:53
| No sé por qué tanto alboroto por lo de Sony, pero hoy he ido al Mercadona a comprar pan y me he gastado 2€ en el pack de 3 barras de pan, yo es que no entiendo a la gente de verdad, se quejan ya por vicio. |
02-jul-2026 09:54
|
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ |
02-jul-2026 09:56
|
Tiene toda la lógica del mundo que se abandone el físico y se apueste por el digital. Hasta por tema medioambiental te lo pueden justificar.
Entiendo la frustración del que le gusta tener estanterías, cajas chulas, ediciones deluxe..., pero al final es ley de vida y va con el progreso y el cambio tecnológico (como por ejemplo lo que le ha pasado al CD de música que ya casi nadie compra). Eso sí, creo que el futuro serán consolas que sean "miniPCs"solamente para jugar y que se conectan a la tele y tendrán múltiples tiendas para comprar salvo exclusivos. Si no lo hacen así y dejan sus tiendas exclusivas y se ven infladísimas al final rotará la gente a PC y toda la oferta que hay de tiendas on-line es PC.. |
02-jul-2026 09:56
| En PC tienes 1000 tiendas donde comprar Keys, en consolas no, vamos que tienes que pasar por el aro si o si, si quieres un juego. |
02-jul-2026 09:58
|
En mi opinión, Sony acabará implementando algo similar al XBOX Game Pass. A largo plazo, no me extrañaría nada tampoco otras jugadas como la inclusión de publicidad... Sigan aplaudiendo, sigan aplaudiendo. |
02-jul-2026 10:01
|
Y lo segundo: no se que cojones de apego le tiene la gente al físico, con la cantinela de que SIEMPRE sera tuyo. Nada es para siempre tuyo. Si me quedo sin biblioteca de juegos ya los conseguiré por otro lao, manda cojones que esto para algunos sea un drama. Si PCero, por supuesto . |
02-jul-2026 10:07
|
Tu te compras un juego por 70€ y tienes la opción de venderlo por 60€ a otra persona cuando te lo pases dentro de 1 mes. Ahora te quitarán esa opción. Los que no defiendan que se pueda hacer esto os falta un tornillo |
02-jul-2026 10:11
|
Eso es un producto concreto para frikis y nostálgicos de este mundo que hay muchos, yo incluido. Ahora si lo piensas desde el punto de vista de compañías tienen que estar metiendo un lector (que es un elemento que se puede romper y darle reclamaciones de garantía y les cuesta dinero meterlo) para mantener contentos el 10-20% de sus jugadores. Lo que hacen lógicamente es hacer que se adapten los jugadores a lo que hay. El formato físico cada vez tiene menos sentido e incluso las consolas, que al final serán o nubes, o desde el móvil, la tele o lo que sea. Yo me compré el PC hace 5 años y me extrañé que no traía lector y supuse que ahora eran así, pero al final ni pienso en él ni lo echo de menos. Al final se llegará a algo así. Lo que sí espero es que con el tiempo, que salvo exclusivos ,puedas comprar los juegos en múltiples sitios, si no, sí que le darán a la consola poco a poco, porque para eso tengo un PC conectado a la tele. O al final todo serán suscripciones y tú con tu tele o consola eliges plataforma como Netflix, HBO,..., pero orientado a videojuegos, la plataforma de Nintendo, Sony, Microsoft,Disney,... El mundo cambia aunque nos cueste aceptarlo y al final los viciados de siempre pues nos tocará decidir y adaptarnos a lo que haya sea mejor o peor que antaño. Pasa con todo. |
Editado: 02-jul-2026 10:19 -
02-jul-2026 10:13
|
Yo lo comprendo, me parece una evolución normal pero entiendo las quejas pirque Sony es una sucia cerda monopolista. También estoy bastante seguro que más pronto que tarde van a abrir la compra de licencias a terceros, de hecho me quiere sonar que en la noticia del blog dejan caer algo de eso. |
02-jul-2026 10:17
|
A ver, a mi me encanta tenerlo en físico, soy un poco freak y tengo muchas cosas de coleccionista, figuras, y estanterias sectorizadas con juegos, cuando los compro digitales me da la sensación de que no los he comprado, que no son mios. Aún así cuando veo ofertones, juegos por 2 duros de golpe me compro una remesa de juegos. Y con la tonteria quizá sea un 50-50 pero en la realidad ni he invertido casi en ellos ni he jugado practicamente |
02-jul-2026 10:17
|
Eso es un producto concreto para frikis y nostálgicos de este mundo que hay muchos, yo incluido.
Ahora si lo piensas desde el punto de vista de compañías tienen que estar metiendo un lector (que es un elemento que se puede romper y darle reclamaciones de garantía y les cuesta dinero meterlo) para mantener contentos el 10-20% de sus jugadores. Lo que hacen lógicamente es hacer que se adapten los jugadores a lo que hay. El formato físico cada vez tiene menos sentido e incluso las consolas, que al final serán o nubes, o desde el móvil, la tele o lo que sea. Yo me compré el PC hace 5 años y me extrañé que no traía lector y supuse que ahora eran así, pero al final ni pienso en él ni lo echo de menos. Al final se llegará a algo así. Lo que sí espero es que con el tiempo, que salvo exclusivos ,puedas comprar los juegos en múltiples sitios, si no, sí que le darán a la consola poco a poco, porque para eso tengo un PC conectado a la tele. O al final todo serán suscripciones y tú eliges plataforma como Netflix, HBO,... El mundo cambia aunque nos cueste aceptarlo y al final los viciados de siempre pues nos tocará decidir y adaptarnos a lo que haya sea mejor o peor que antaño. Pasa con todo. Asumir que hay que perder derechos de todo tipo porque es “el futuro” es una estupidez. |