GTA 6: Tiendas cerradas si no pagas la versión ULTIMATE
25-jun-2026 15:17
|
Te dirán de cosméticos. Pero por ejemplo no podras atracar esas tiendas. No, no son solo cosméticos. |
25-jun-2026 15:18
|
Como dice algún shur por ahí, por supuesto que es feo.
Pero es muy difícil luchar contra estas prácticas de las compañías, porque hay clientes con los billetes en la mano deseando que les dés su sombrero azul en vez de rojo. El caso es que, mientras sean detalles cosméticos, me da exactamente igual. De hecho, si las compañías consiguen financiación a base de gastarse poquísimo en desarrollo, pues me parece bien. Aunque habría que analizar cuánto tiempo dedican a estas mierdas, y si al final a muchas les sale más rentable añadir cosas estéticas que contenido jugable. El problema de verdad es cuando te venden juegos inacabados que luego se amplían con DLCs de pago, o directamente funcionalidades para el juego original, más mapas pero sin cambiar nada de la jugabilidad y etc. A mí todo esto me parece una tomadura de pelo. Por supuesto si quieren sacar una expansión de un juego con mejoras, nuevos modos de juego, mapas nuevos, etc. me parece bien, eso se ha hecho desde hace mucho. Si aprovechaban el motor del juego se llamaba "Expansión" y si lo hacían con un motor nuevo lo ponían como un juego aparte. Pero meter unos peinados, tatuajes, camisetas y cosas de modding, y meterte cuatro tiendas en todo el mapa para que lo pilles en vez de desbloquearte un candadito, pues mira... El tiempo dirá si el juego vale la pena los 80€ o no, y si la dedicación a toda esa parte de cosméticos y extras ha podido afectar al juego principal. Pero vamos, son gilipolleces. El problema de esto de las tiendas es que GTA VI al final acaba arrastrando a mucha gente casual y un poco ajena al mundillo, y yo creo que la mayoría de los que se están poniendo histéricos creyendo que les van a quitar las peluquerías del juego son gente que no ha jugado a otra cosa que un FIFA y cuatro cosas más en los últimos diez años. |
25-jun-2026 15:37
|
Pero no creo que lleguen a ese punto... ¿No? |
25-jun-2026 15:52
|
No es que lo desbloquearan para el resto de jugadores. Los de ps3 y 360 si no tenias la colecc, no olian eso. La cosa es que al hacer el port para nueva generación (de aquella época ps4 y xbox one), además de todas las mejoras, añadieron el contenido exclusivo a la edición base, para mayor reclamo, supongo. Y pienso que la idea de estos perros era la misma, la ps4 duro del 2013 al 2020, y justo sacaron el juego en 2013 para sacarte la versión de nueva gen al año siguiente y venderte el juego dos veces. En teoría la ps6 se dice que iba a salir a finales del 2027, un año después de la salida del gta. Pero la ps5 no esta tan jodida de potencia como en su día la ps3 y viendo los precios actuales de ram y ssd, no tiene sentido sacarla porque seria absurdamente cara. |
25-jun-2026 15:59
| No creo que salte un pop up, saldrá cerrada y ya, quiero suponer porque no han explicado nada realmente. |
25-jun-2026 16:40
|
No es que lo desbloquearan para el resto de jugadores. Los de ps3 y 360 si no tenias la colecc, no olian eso. La cosa es que al hacer el port para nueva generación (de aquella época ps4 y xbox one), además de todas las mejoras, añadieron el contenido exclusivo a la edición base, para mayor reclamo, supongo.
Y pienso que la idea de estos perros era la misma, la ps4 duro del 2013 al 2020, y justo sacaron el juego en 2013 para sacarte la versión de nueva gen al año siguiente y venderte el juego dos veces. En teoría la ps6 se dice que iba a salir a finales del 2027, un año después de la salida del gta. Pero la ps5 no esta tan jodida de potencia como en su día la ps3 y viendo los precios actuales de ram y ssd, no tiene sentido sacarla porque seria absurdamente cara. El gta 5 se merecia mas potencia, te lo dice uno que vio hervirse su play por culpa del puto juego, ponia la ps3 al limite |
25-jun-2026 16:44
|
Vaya contraste entre "que cara es la Steam Machine", a "que maravilla el contenido recortado de GTA VI". Las maravillas del marketing.
|
25-jun-2026 17:32
| No le veo la polémica, no deja de ser lo que hacen gran parte de los juegos a día de hoy, solo que integrado en el propio mapa |
25-jun-2026 17:33
|
Hay que reconocer que esto de los cosméticos y skins está a la orden del día en los juegos. Lo que pasa es que Rockstar ha querido darle una vuelta más y en vez de dar los cosméticos justo al iniciar el juego, los dan si visitas unas tiendas o localizaciones exclusivas. Es un sistema raro de primeras, ya que no estamos acostumbrados, pero sí lo implementan bien y no joden al jugador de la edición estándar, pues no habrá mayor misterio. Y obviamente habrá muchísimas tiendas en el juego que cualquier jugador podrá usar. No es que si tienes la estándar no puedas ir a ninguna tienda. |
25-jun-2026 18:02
| Y el puto juego además sin doblaje al español, se lo va a comprar su puta madre. Me daría pereza hasta piratearlo. |
25-jun-2026 18:42
|
Yo no pienso participar en esto. Los que se quejaban del MK a 90€ ahora defienden un juego a 100€ Porque no nos equivoquemos, el juego son 100€. Venden una versión recortada a 80€, pero el juego vale 100€ en su versión digital, porque física no existe. Así no. |
25-jun-2026 18:59
|
Hay que reconocer que esto de los cosméticos y skins está a la orden del día en los juegos. Lo que pasa es que Rockstar ha querido darle una vuelta más y en vez de dar los cosméticos justo al iniciar el juego, los dan si visitas unas tiendas o localizaciones exclusivas.
Es un sistema raro de primeras, ya que no estamos acostumbrados, pero sí lo implementan bien y no joden al jugador de la edición estándar, pues no habrá mayor misterio. Y obviamente habrá muchísimas tiendas en el juego que cualquier jugador podrá usar. No es que si tienes la estándar no puedas ir a ninguna tienda. ahhhh vale, entonces solo es eso, entonces solo es recortar contenido en el modo UN JUGADOR de un juego que has comprado. pensaba que era otra cosa...mucho mejor esto donde va a parar. |
25-jun-2026 19:04
| Que difícil es poner las noticias en los hilos oficiales o los que tienen más boom.. creáis 400 hilos iguales. |
25-jun-2026 21:04
|
Es el primer GTA que lo hace (en el modo historia) y da todo el asco habido y por haber. |
25-jun-2026 21:09
|
Cada nueva cosa que sale de este juego es peor que la anterior. Si fuesen polacos estaría ardiendo medio internet pero con esta gente las tragaderas son muy grandes.
Ahora mismo representan lo más nocivo de la industria en todo su esplendor y lo peor es que se saldrán con la suya y será una losa más para la comunidad. Estaba anoche venta poner este gif |
25-jun-2026 21:13
| Por supuesto que es una guarrada, solo decía que es algo bastante común en los tiempos que corren. |
25-jun-2026 21:24
|
Podrían coger y dar la skin del arma, el coche, la ropa, el tatuaje, etc, directamente al armario de la casa del jugador, pero por alguna razón han preferido distribuirlo por el mapa. Podemos estar de acuerdo o no con esta forma de entregar las skins, pero vamos, que esto lo hacen todos los juegos, no es algo inventado por Rockstar. Y no lo justifico, pero tampoco voy a ser hipócrita y quejarme de Rockstar y no del resto. Esto es algo que es feo con el consumidor lo haga quien lo haga. |
25-jun-2026 23:07
|
Soy el primero que no le gustan estas prácticas, pero hay que explicar exactamente como es. Aquí no están recortando contenido, están añadiendo contenido exclusivo, VIP, llámalo como quieras, y lo están entregando detrás de un muro de pago, que te da acceso a él dentro del juego en tiendas/localizaciones exclusivas para ese contenido.
Podrían coger y dar la skin del arma, el coche, la ropa, el tatuaje, etc, directamente al armario de la casa del jugador, pero por alguna razón han preferido distribuirlo por el mapa. Podemos estar de acuerdo o no con esta forma de entregar las skins, pero vamos, que esto lo hacen todos los juegos, no es algo inventado por Rockstar. Y no lo justifico, pero tampoco voy a ser hipócrita y quejarme de Rockstar y no del resto. Esto es algo que es feo con el consumidor lo haga quien lo haga. que lo hagan otros no quita que sea de hijos de puta |
25-jun-2026 23:25
|
Aquí lo que han hecho es como hicieron con el RDR2, añadir skins y demás pijadas exclusivas para quien pague más, pero entregando el contenido por el mapa del juego, en vez del baúl o armario del RDR2. Y poca gente se quejó de eso en su día. Que podrían lanzar ese contenido dentro de la edición normal y no cobrarlo a parte? Claro, pero la industria no funciona como nos gustaría a nosotros por desgracia. Igualmente, que cada uno piense lo que quiera, pero esto es el día a día en los videojuegos desde hace años. |
26-jun-2026 01:54
|
El ejemplo más claro de todo eso es Paradox, que te meten un juego a medio cocer para luego ir sangrándote a base de DLCs. Que muchas actualizaciones también añaden cosas para el juego base, pero otras no, y básicamente estás pagando para poder tener una funcionalidad porque lo que traia el juego base era muy pobre en ese aspecto.
Pero meter unos peinados, tatuajes, camisetas y cosas de modding, y meterte cuatro tiendas en todo el mapa para que lo pilles en vez de desbloquearte un candadito, pues mira... El tiempo dirá si el juego vale la pena los 80€ o no, y si la dedicación a toda esa parte de cosméticos y extras ha podido afectar al juego principal. Pero vamos, son gilipolleces. El problema de esto de las tiendas es que GTA VI al final acaba arrastrando a mucha gente casual y un poco ajena al mundillo, y yo creo que la mayoría de los que se están poniendo histéricos creyendo que les van a quitar las peluquerías del juego son gente que no ha jugado a otra cosa que un FIFA y cuatro cosas más en los últimos diez años. Has dado en el clavo, Paradox es famosa por estas prácticas. Hace unos años estaba escuchando una entrevista a un desarrollador que decía que cuando iba por los publishers y enseñaba el juego que había hecho, le decían que nanay, que había demasiado contenido, que le quitase funcionalidades al juego y las vendiese aparte como DLC. Al final se le hincharon las narices y lo sacó por su cuenta. Quiero creer que era el de Stardew Valley, pero puede ser que me falle la memoria. De Paradox todavía recuerdo el Cities in Motion 2, que como lo jugases pelado costaba muchísimo, sin DLCs no tenías los trolebuses buenos, solo unos enanos y no salía rentable. |