Donde meter 200K , ideas

zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Tres Halcones
acabo de abrir yo uno con cantidades mucho más razonables y no se ha pasado nadie por ahí. Así que aquí tienes la respuesta
Cita de galaxxy
Conozco casos concretos de gente con ese dinero y más que en su vida ha metido un duro en algo que no le dijera el comercial del banco. Hijos que reciben una buena herencia, negocios familiares o gente que trabaja fuera y gana muy buenos sueldos. La mayoría de ellos terminan en el ladrillo. Les va bien el negocio familiar, o venden la casa de los abuelos, y compran un par de pisos para sus hijos. Y gente de esa, aunque sea rara, hay mucha, en los mismos barrios y calles que vivimos la gente corriente. Saben mucho de su trabajo, de su negocio o lo que sea, pero no de finanzas.

Ahora resultará que tener 500k es una cifra que te convierte en el Warren Buffett de las finanzas. Si creeis que deberia saber de finanzas es porque a poca gente así habéis conocido en la vida, o porque de alguna manera os tendréis que convencer de que es troll.

Estas cosas en forotriunfadores generan incomodidad, y a la mínima sospecha estáis pidiéndole hasta la partida de nacimiento. Que no sepa el destino o qué hacer con ello es exactamente lo mismo que ocurre en varios hilos que se abren por aqui de forma recurrente, solo que como son cantidades menores que no incomodan a nadie, no saltáis los policias del patrimonio levantando la ceja.
Muy bien, pues ya se podía usar el buscador antes de abrir más hilos de lo mismo.

Total, las respuestas son siempre las mismas, sea para 3000 euros o para 3 millones

Koudelka
ForoCoches: Usuario
Yo me gastaba unos eurillos en un asesor financiero si no quieres o no tienes tiempo de estudiar un mínimo sobre inversión. Poner 200k en lo que te diga un comedoritos de Forocoches no es buena idea shur
ALFAyOMEGA
Cita de zonocotropo
Pero tu has analizado mínimamente el JEPI antes de decir eso?

Dime tu, su estrategia no se basa en mantener el valor, resistir mejor las caídas y obtener rentas mensuales a traves de covered calls?
zonocotropo
Cita de ALFAyOMEGA
Dime tu, su estrategia no se basa en mantener el valor, resistir mejor las caídas y obtener rentas mensuales a traves de covered calls?

Y por eso lleva años mejorando al índice y el dividendo no es a costa de descapitalizarse
dia30
Cita de Batido
Lo mejor que puedes hacer es preguntar en un foro de cuñados.
Ya podemos ir cerrando. Se esta poniendo esto de maleducados que da asco.
dia30
Cita de joseplito
Mejor que haga una cartera en Myinvestor y se ahorra comisiones
En Myinvestor ni con dinero que me den gratis.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Playero
"Con los 500K pagué una hipoteca de 400K". No entiendo por qué hablas de "Pacos" como si te fueran ajenos, cuando tú eres el primero que andas amortizando hipotecas siendo la primera fuente de dinero grátis a la que puede acceder el español medio. Amortizado la hipoteca (salvo que te estuvieran follando a intereses que es de ser aún más Paco que el Paco medio) es de primero de Paquería.

Tú que tienes ? Estás pagando un pisito de 100K con fondos indexados? Genial, guau, INCREÍBLE!!!

Mucha superioridad intelectual llevas para no tener nada. Yo no invierto precisamente porque gano dinero de forma convencional y nunca me ha hecho falta ni he tenido que hacer peripecias. Si pago las cosas al contado es porque puedo y me da la gana, no tengo porque saber invertir cuando gano 20 veces más que tú.

Si ahora me interesa es algo porque , de nuevo, ME DA LA PUTA GANA, no tengo porque ser un experto ni es mi fuente de ingresos principal ni nada de nada.

Lo entiendes PACO?

Te suelto yo en mi empresa y duras 2 dias de lo inutil que eres, eso si, sabes meter 10 euros a un fondo, muy bien chaval. Eres un PUTO GENIO.
sx.3
.....
Desde cuando esto se ha convertido en faltas de respeto y hilos fake? Banear a esta gente mentirosa que ensucia este subforo
JuanmaHL
ForoCoches no premium
Menuda locura lleva el OP echando espumarajos por la boca.... reportado
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Este hilo te puede dar alguna idea https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10720036
manutto
Cita de zonocotropo
Y por eso lleva años mejorando al índice y el dividendo no es a costa de descapitalizarse
Desde cuando se puede contratar desde españa?
zonocotropo
Cita de manutto
Desde cuando se puede contratar desde españa?
Te refieres a la version UCITS que sacaron en 2024?

No entiendo bien a qué te refieres exactamente
jlmcr87
ForoCoches: Miembro
Cita de dia30
En Myinvestor ni con dinero que me den gratis.
Shur que le pasa a myinvestor? La verdad es que quería probarlo para algún fondo de inversión tecnológico. Me lo han ofrecido en mi banco pero lleva una comisión del copón, y en myinvestor es muy baja. Gracias!
CapitanKuro
paul walker siempre te re
Pidiendo consejo para meterlo en una CUENTA REMUNERADA
thebestboy3726
Cita de Quasimodo Pitt
Tú que tienes ? Estás pagando un pisito de 100K con fondos indexados? Genial, guau, INCREÍBLE!!!

Mucha superioridad intelectual llevas para no tener nada. Yo no invierto precisamente porque gano dinero de forma convencional y nunca me ha hecho falta ni he tenido que hacer peripecias. Si pago las cosas al contado es porque puedo y me da la gana, no tengo porque saber invertir cuando gano 20 veces más que tú.

Si ahora me interesa es algo porque , de nuevo, ME DA LA PUTA GANA, no tengo porque ser un experto ni es mi fuente de ingresos principal ni nada de nada.

Lo entiendes PACO?

Te suelto yo en mi empresa y duras 2 dias de lo inutil que eres, eso si, sabes meter 10 euros a un fondo, muy bien chaval. Eres un PUTO GENIO.

Independientemente de que tengas razón, escribir un mensaje de esa manera da bastante pereza en un subforo que debería ser serio.Te lo digo yo que ni me va ni me viene vuestra discusión.

Respondiendo a tu mensaje inicial, creo que cuenta remunerada o fondos monetarios es lo que buscas shur.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de thebestboy3726
Independientemente de que tengas razón, escribir un mensaje de esa manera da bastante pereza en un subforo que debería ser serio.Te lo digo yo que ni me va ni me viene vuestra discusión.

Respondiendo a tu mensaje inicial, creo que cuenta remunerada o fondos monetarios es lo que buscas shur.
has leido el hilo? que yo llego tarde eh, la el 70% del hilo son tipos asi, peleas entre users y 2 consejos medio validos.
dia30
Cita de jlmcr87
Shur que le pasa a myinvestor? La verdad es que quería probarlo para algún fondo de inversión tecnológico. Me lo han ofrecido en mi banco pero lleva una comisión del copón, y en myinvestor es muy baja. Gracias!
Mírate el hilo lo de myinvestor es de broma....va por el volumen cinco ya y saca tus propias conclusiones.
Reich88
Cita de jlmcr87
Yo llevo años en Myinvestor, lo utilizo solo para fondos, depósitos y bizum. Es verdad que hace años funcionaba muy mal, la app era terrible, muchos errores, etc., pero ya hace bastante tiempo que a mí al menos me funciona sin problema y la app va perfecta, al menos para lo que yo la uso.
Krakus
Cita de galaxxy
Conozco casos concretos de gente con ese dinero y más que en su vida ha metido un duro en algo que no le dijera el comercial del banco. Hijos que reciben una buena herencia, negocios familiares o gente que trabaja fuera y gana muy buenos sueldos. La mayoría de ellos terminan en el ladrillo. Les va bien el negocio familiar, o venden la casa de los abuelos, y compran un par de pisos para sus hijos. Y gente de esa, aunque sea rara, hay mucha, en los mismos barrios y calles que vivimos la gente corriente. Saben mucho de su trabajo, de su negocio o lo que sea, pero no de finanzas.

Ahora resultará que tener 500k es una cifra que te convierte en el Warren Buffett de las finanzas. Si creeis que deberia saber de finanzas es porque a poca gente así habéis conocido en la vida, o porque de alguna manera os tendréis que convencer de que es troll.

Estas cosas en forotriunfadores generan incomodidad, y a la mínima sospecha estáis pidiéndole hasta la partida de nacimiento. Que no sepa el destino o qué hacer con ello es exactamente lo mismo que ocurre en varios hilos que se abren por aqui de forma recurrente, solo que como son cantidades menores que no incomodan a nadie, no saltáis los policias del patrimonio levantando la ceja.
Pero lo que dicen, tiene 3 hilos abiertos iguales pero con 200k , 400k.... Y ahora este. Llámame loco pero con los 2 otros dos hilos, suponiendo que sea verdad lo que dice habría llegado a alguna conclusión. O con ese patrimonio puede buscar un profesional en vez de venir aquí. Que puede ganar eso al año, Ojalá sea verdad, pero escama los hilos abiertos iguales.
Erra1
Cuenta: Usuario Premium
Cita de Quasimodo Pitt
Hola Shures
Pues tengo unos 200K y mi idea era partir 100K y 100K y meterlo en 2 bancos con cuenta remunerada entre el 2% y el 3%, que no sea un banco malo riesgoso etc...

Mi banco me ha ofrecido varias opcionesn de deuda pública, ahorro fijo , fondos mixtos... Pero no me fio, yo quiero lo más seguro posible, tal cual está el tema de la IA y que va a cambiar mucho el panorama social y laboral, no me fio nada.

Mi Perfil:
No quiero riesgos apenas, nada del 40% a lo cryptos. Solo tipo cuentas remuneradas o poco más. Bajo riesgo. Y quiero poder tener mi dinero cuando quiera, por si acaso.

Explicación:

Con los 500K pagué una hipoteca de 400K. (que hable de 500K no significa que sea lo único que tenga, sino un dinero que me entró)

Me sobra más de 200K pero solo quiero invertir esos 200K.

Misterio resulto para los trolls que tienen 20K invertidos en toda su vida? Hay gente con más dinero que tú, y que yo, si nos vamos a pasar la vida diciendo que todo lo que tenga más que yo es imposible, aquí no acabamos nunca.

Suelo borrar los hilos por pesaditos así, que da pereza ya publicar en el foro cualquier cosa que no sea dinero estandar que el envidioso de turno si puede tener en su cuenta. Lo cual suele ser poquito para que no se ofenda.

A que me dedico:

Me parece muy bien que la mayoría sean Pacos que saben mucho de inversiones y han logrado que los ahorros de 20K en su vida ahora sean 25K. Pero muchos venimos del mundo de los negocios, no tenog ni puta idea de invertir, porque no me ha hecho falta para hacer dinero. Pero quiero empezar a hacer algo , por si pienso en retirarme o lo que sea y no arriesgarme.

Aquí los cryptopacos se piensan que no se invierte nunca por primera vez y que quien tiene dinero sabe todo de inversiones. O sea MÁS CUÑADO y CORTO DE MIRAS, no se puede ser.

SE HACE MUY PESADO QUE EN CADA HILO QUE INTENTO DE INVERTIR ME SALGA GENTE SIEMPRE CON LA MISMA TUNDRA, PESADOS SOIS UN RATO EH. SIEMPRE IGUAL, O ES POCO DINERO O EL QUE DIGA QUE ES MÁS ME OFENDO Y ACUSO DE TROLL PORQUE NO HAY NADIEE EN EL MUNDO QUE TENGA MÁS DINERO QUE YO. ¡MADURA YA!

Y un saludo al crack que tiene tanta envidia que hasta se acuerda de un hilo mio de hace 2 semanas que tuve que borrar precisamente, porque él estaba acosando y molestando.

Los que quieran y gente normal, agradezco cualquier consejo, a ver si no me toca borrar otra vez el hilo por trolls ensuciándome siempre el hilo.

Trade republic cuenta de ahorro al 3% TAE sin límite de capital con disponibilidad en todo momento igual que cualquier banco.
Dejo el referido aquí así si te animas y entras desde el tambien ganó yo el 3% durante 3 meses.

http://refnocode.trade.re/vm7rl9vn

Si te va más el tema de fondos indexados que tienen históricamente una rentabilidad superior a lo anterior pero no quieres estar gestionando tú mismo cada trimestre o año los traspasos entre fondos un roboadvisor puede ser buena idea como por ejemplo indexa capital (hay hilos en inverforo acerca de ellos)

Si te decantas por indexa capital te harán un test para valorar el riesgo que puedes asumir siendo 1/10 todo bonos asta 10/10 todo acciones (ejemplo una 9/10 sería 10% bonos, 90%acciones, una 5/10 50% bonos, 50% acciones,...)

Si alguien aparte del op (que va sobrado si quieres entrarle) pudiera estar interesado que sepa que la inversión inicial son 2000€
Te dejo otro referido por si te decides (nos ahorramos los gastos de gestión sobre los primeros 15000€ invertidos el primer año)

http://indexacapital.com/t/Zcd5xw
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Erra1
Trade republic cuenta de ahorro al 3% TAE sin límite de capital con disponibilidad en todo momento igual que cualquier banco.
Dejo el referido aquí así si te animas y entras desde el tambien ganó yo el 3% durante 3 meses.

http://refnocode.trade.re/vm7rl9vn

Si te va más el tema de fondos indexados que tienen históricamente una rentabilidad superior a lo anterior pero no quieres estar gestionando tú mismo cada trimestre o año los traspasos entre fondos un roboadvisor puede ser buena idea como por ejemplo indexa capital (hay hilos en inverforo acerca de ellos)

Si te decantas por indexa capital te harán un test para valorar el riesgo que puedes asumir siendo 1/10 todo bonos asta 10/10 todo acciones (ejemplo una 9/10 sería 10% bonos, 90%acciones, una 5/10 50% bonos, 50% acciones,...)

Si alguien aparte del op (que va sobrado si quieres entrarle) pudiera estar interesado que sepa que la inversión inicial son 2000€
Te dejo otro referido por si te decides (nos ahorramos los gastos de gestión sobre los primeros 15000€ invertidos el primer año)

http://indexacapital.com/t/Zcd5xw
Gracias Shur, me lo miro bien
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día